Ficha Frozen: El Reino del Hielo

Críticas de Frozen: El Reino del Hielo (51)

satyr filth

• 16 Nov 2014

Pelicula para ver con toda la familia con una historia bastante bonita y las canciones bastante pegadizas.

Buena historia, buen ritmo, excelente animacion y bastante entretenida.

El humor es demasiado facil e infantil, le resto un poco de puntos.
Y el final es demasiado simplon.
Le falto mas romanticismo y mas epico.

Aun asi es buena.
Por algo paso la barrera de los 1000 millones.
Recomendable.........

JUDROCK

• 7 Aug 2014

Una entretenida película para la familia , el 3D es medianamente bueno y creo que , aunque la historia sea muy liviana , los personajes y el desarrollo de la misma la hacen agradable a la vista.
Si deseas pasar un rato agradable con los pequeñines de la casa, ésta pelicula logrará su objetivo.

Un 7 de 10.

trister408

• 30 Jul 2014

OJO, EN ESTA CRITICA UTILIZARE SPOILERS..

No me llamaba nada la atención esta película, la anunciaban mucho en la tv y yo ni al caso, mire el primer trailer de pura curiosidad porque ami siempre me an encantado las películas disney, y tampoco no me atrajo ala primera, ni ala segunda, ni ala tercera en ningún numero!! Habia pasado un año y estaba a inicios de 2014 cuando por dije, muchos hablan de esta película voy a verla, y la mire sin esperar emocionarme o reírme.

Opinion:

La historia de la película me pareció muy entretenida, podemos ver como era la relación de Anna y Elsa, y como fue que se distanciaron en su propio hogar, al morir sus padres sus vidas cambian y todo empieza.

Los personajes son muy agradables y simpáticos, y mas Olaf que era con el que mas me reía, Elsa es una hermana responsable y muy madura o eso es lo que dieron a entender, la razón por la que veo películas de disney es por su villano, el villano se roba la película y son muy crueles, en esta película vemos a un príncipe que todos creían que era bueno y resulto malo, pero este príncipe me resulto muy patético y apenas malvado, es una buena película pero con un villano muy flojo, las canciones si eran necesarias, y concuerdo con muchos, le buscaron solución muy rápido necesitaba mas acción, mas villanos, algo!! pero si le hizo falta un poco de la magia disney......

Eowiel

• 8 Jul 2014

Creí que sería una excelente película de animación. La vi con expectativas muy altas y pues, volé muy alto y el golpe dolió hasta los ovarios.

No, no creo que sea mala o pésima película. La verdad bastante regular. Tiene sus cosas positivas, como por ejemplo: Los paisajes que se montan son hermosos, hermosos, sencillamente. Peca de tener muchas canciones (más que canciones, amontonar todas en la primera parte y luego apenas poco y nada en lo que resta de la película), sin embargo, la única que pude rescatar y que me encantó e incendió aún más ilusiones fue nada más y nada menos que la primera canción que suena en la película y ésa fue la de los cortadores de hielo ¨Helado corazón¨ hermosa composición que se escucha re grosa con ésas voces de hombres tan varoniles, excelente. El personaje de Elsa tenía mucho potencial, lástima que fue sólo manejada superficialmente y gran parte del protagonismo se lo llevara su hermana. Hubiera sido realmente asombroso que ella (Elsa) resultara ser la antagonista y no el príncipe Hans, cuyo antagonismo se me hizo muy ¨sacado de la manga¨ y de la nada.

Sí bien, Disney en ésta película rompe y se burla de algunos clichés y estereotipos (como el príncipe azul no es el bueno. Que no puedes amar a alguien en minutos, etc.) igualmente me pareció una película muy vacía, muy plana... Y fuera del ámbito Disney y hablando en películas de animación y no animación en general, cliché.

El primer fallo fue la saturacion de canciones. La única que disfrute fue Helado corazón; las demás son buenas composiciones (al menos la gran parte) pero las odié porque no eran mi estilo. Por ejemplo, ¨Libre soy o Let it go¨ son buenas canciones, pero no de mi gusto, por tanto llegó el momento en que casi me quedo dormida; no me transmiten nada, NADA. La cosa pudo haber funcionado si no hubieran puesto tanta lírica; hubiera sido bueno eliminar la canción de Olaf y los trolls, para darle más desarrollo a sus personajes.

Y hablando de ello, los personajes, otro fallo. Algunos sólo estaban allí para estorbar y querer escupir la pantalla cada que salían, como el viejito que decía ¨monstruo¨ cada dos por tres. Falto más historia y explicaciones de los protagonistas. Por ejemplo,¿De dónde mierda salieron los poderes de Elsa, sólo por nacimiento, pues dónde carajo se fue a meter la madre? hubieron muchas lagunas argumentales y ´ése es uno de muchos ejemplos.
Hubiera sido mejor también darle buen desarrollo a Hans, pues su antagonismo, como dije, sacado de la nada. De haber dado más profundidad a ése príncipe, quizá sería la ostia como villano. Pero no, sólo de repente paso; me pareció más un método fácil y sencillo para que la Anna y el picador de Hielo terminaran juntos y sacarlo a él de en medio.

Anna es una princesa carismática, hasta eso, pero ella no debió robar tanta cámara, como dije, Elsa era más interesante a ver. Sin embargo quedó como la mártir y a fin de cuentas planita.
El reno sobraba... ¡Qué manía de darle a los animales características de perro! Y con ése reno si se pasaron. En cuanto a Olaf, daba risa de cuando en cuando, fuera de su estúpida canción del verano el personaje me agradó.

Otra cosa que es buena y a la vez no tanto fue la relación de las dos hermanas. Si bien, me gustó más el enfoque que se le dio al amor fraternal, la terminan cagando pues haciendo cuentas, ambas hermanas sólo conviven poco tiempo y yo no siento aquel lazo fuerte, que me identifique, que sienta simpatía... Otra vez, NADA. Algo les faltó allí poner para que me creyera dicha relación disque muy ¨fuerte y hermosa¨; mejores he visto.

El final si fue una patada a mis ovarios... ¡Amor era la respuesta! ¡Amor! ¡Amor! ¡¿Cómo no se les pudo ocurrir antes?! ¬¬ cliché y rayando lo absurdo, pues fue tanto problema que tuvieron, una niña en cautiverio para que al final fuera sólo el ¨amor¨ la solución a todo. Final más que flojo y en declive absoluto. Se nota querían terminar ésa película de la forma más fácil posible, se les cansó el cerebro de tanto ¨pensar¨ en una historia más elaborada, eh?

Yo creo que Frozen pudo haber sido mejor, mucho mejor... El cuento original está de poquísima, no entiendo porque cambiarlo todo, y si lo hicieron al menos pudieron arriesgarse un poco más y hacer una película de calidad en TODOS los aspectos.

Así que, ni modo, para mí es otra película de animación más, que la vería un domingo de hueva y porque de plano ya no hay nada más bueno que mirar en la televisión. Así quedo Frozen en mi criterio.

marc14

• 14 Jun 2014

Curiosa.
Curiosa en el sentido de que, a pesar de todos los tópicos que tiene como película de Disney, es como si tratara de reírse de ellos. Y para mí, eso es lo que la hace grande. Es como el Quijote, pero en Disney. Y eso me ha parecido sensacional. Y no me lo esperaba.
Todo lo demás ya se sabía que iba a estar: una animación increíble, una banda sonora bastante decente y con un apartado técnico, en general, de notable.
El único problema que le he visto es que tanta canción llega a cansar bastante. Es un musical y lo tenía presente en todo momento, pero carga demasiado que hagan una canción cada dos pasos y además de cualquier cosa, como si quisieran meter más relleno que otra cosa.
Pero en general, ¨Frozen¨ es una película encantadora y digna de ver como mínimo una vez.
Buena.

danieku

• 3 Jun 2014

Que os puedo decir o aportar de nuevo con mi crítica sin que se repita demasiado? Pues que esta película Disney no me ha desagradado ni nada por el estilo, tiene un apartado visual increhible con todo ese destello de nieve y esos efectos tan buenos y lo que es la historia es buena aún con sus tópicos y demás, creo que no se le puede esperar menos de Disney...pero si que esperaba mas de este film viendo la multitud de buenas críticas, alabanzas y demás sin olvidar de que todos hablan de que le da un punto nuevo e original al genero de las princesas distey...Ejem, me parece que si hubo algo nuevo e innovador por parte de Disney en este sub-genero ya lo vimos hace muy poquitos años con Enredados, película al que para mi gusto me parece algo superior a esta que tan solo ha tenido que copiarle un poco en la formula.
En cuanto son musicales, creo que Disney aún no se ha enterado o simplemente se niegan a enterarse de que los musicales en pleno siglo XXI ya están bastante pasadetes de moda...está bien que pongan de vez en cuando un musical para no perder su seña de identidad, pero es necesario que canten a cada momento? Es que encima en este film no hay ningún musical que destaque por bueno, ninguno!!!!! y la peliroja al principio se me hace odiosa, no para de cantar xD.

Pero bueno, todo se va compensando con unos cuantos buenos momentos de buenas aventuras, buen sentido de la amistad, humor, amor, y sobretodo un buen giro inexperado al final que le da un buen regustillo, y no se te hace tan topikaza, aunque por eso no deja de tener topicos por todos lados pero con su punto de originalidad xD, En fin, buena peli disney para ver en familia,recomendada sin lugar a dudas, un 8 que significa que no pasa de la media pero que de todas formas está muy bien.

Linkener

• 25 May 2014

He alquilado el blue ray de ¨Frozen¨ con la ilusión de disfrutar de nuevo con los currados musicales animados de Disney, que aunque rezuman cursilería y ¨buenos modales¨ siempre son (o eran) disfrutables. Pero no ha podido ser, pues tampoco ¨Frozen¨ es el nuevo clásico del que se jactan algunos. Y ¿como narices se puede catalogar algo de ¨nuevo clásico¨?, es una incongruencia absurda.

La película no aprueba, tan sólo se salva el apartado técnico y los dibujos, que aunque se dejan ver no aportan mucho en el siglo XXI. Todo lo demás flaquea como si de una película de Barbie se tratase. Barbie es esa muñeca escuálida apadrinada por Disney que nació con los pies de puntillas para que los tacones entren bien. Los personajes de ¨Frozen¨(en su mayoría) están poseídos por la inconsciencia, cuando no por la idiotez profunda. La música y el guión son los de cualquier serie Disney sobre niñas forzadamente precoces y alocadas, a las que sólo les preocupa su aspecto y quedar bien ante la concurrencia, aunque intenten colarnos una relación entre hermanas. Las situaciones son porque sí, sin preocuparse de los ¨cantosos¨ flecos que deja la historia.

Como musical es empalagosa y sin chispa, a años luz de ¨La bella y la bestia¨, ¨Aladdín¨, ¨El jorobado de Notre Dame¨, ¨Hércules¨ etc.........toc toc, a alguien le suena el nombre de Alan Menken.

En definitiva otra decepción más que pone de relieve el bajón de la factoría Disney a la hora de hacer dibujos animados y que ya no hay historias populares (y exentas de derechos de autor) que reventar.

Nota: Disney no es Pixar, por mucho que se empeñen.

daninudo

• 20 May 2014

Sabía que esta version Disney tiene buena BSO , los ersonajes son carismaticos y tiene un buena animación, pero tiene un par de problemas para no ser perfecta:

-Las canciones lo meten en cualquier momento, canta una pieza y después canta otra pieza; las otras películas tenían un ritmo adecuado pero ésta no.

-Elsa: No veo mucho protagonismo ,recae más en su hermana y el chico del reno pero creo cómo es Disney lo pusieron así porque en la novela (SPOILERS )ella erala villana principal

honey99

• 22 Apr 2014

¨El frió es parte tambien de mi.¨
-Elsa

Acudí al cine a ver esta película en enero y la verdad es que no suelo ser de esas personas que se emocionan por que hay una nueva cinta de disney, pero cielos que bueno que hice caso a mi acompañante y entre a la función.

Elsa y Anna un par de hermanas muy unidas de pequeñas, son separadas por sus padres ya que una de ellas tiene poderes para crear hielo pero, sin control sobre ellos pueden llegar a ser desastrosos. Una vez que las princesas son mayores Elsa toma el lugar de sus padres y sube al trono, Anna por otro lado deseosa de tener cariño y amor, hace estallar a la nueva reina y con eso deja condenada a la tierra de Arendelle al invierno eterno, ahora Anna tendrá que ir en busca de su hermana, recuperar así el verano y el cariño que siempre quiso de Elsa.

La cinta fácilmente la podría resumir a una palabra y esta seria mágica. Llena de emoción, la película es fácil de seguir por su interesante historia, ademas de estar llena de personajes maravillosos y carismáticos, la hermanas son el corazón del filme, Anna es una animación llena de vida, inteligente y muy hablantina y en contraste perfecto esta Elsa, fría de corazón y temerosa de sacar sus emociones, temerosa de llegar a dañar a alguien con sus poderes. El resto de los personajes son muy agradables tambien, bueno, excepto por esos trolls personalmente no me gustaron, al principio pues bien pero después no... mínimo no hubiesen hecho un numero musical.

Visualmente es una película muy bonita, desde sus personajes hasta las mágicas tierras de Arendelle. La nieve les quedo muy bien a esos técnicos, en especial en la escena de Libre Soy (Let it Go) mi parte favorita de todas, no por nada la canción se gano varios premios aunque debo decir que fue mas de mi agrado la versión de México y en este punto es cuando les agradezco por su trabajo, mis respetos y mis aplausos a los que fueron parte del doblaje por que maravilloso fue el resultado. Bueno, como les decía la escena es groovi y fantástica.

Ademas de estar repleta de números musicales pegajosos a cada, que sera? 10 minutos, la película cuenta con momentos felices, tristes y muy emotivos, como el ultimo acto el cual fue una gran sorpresa el ver que los príncipes no fueron los héroes, la resolución final con el abrazo de las hermanas fue muy lindo, en verdad esta cinta es diferente a las demás de Disney, las princesas son distintas, los príncipes igual y ese interesante elemento de meter animales como el reno (me recuerda al caballo de Enredados) es un detalle bien acertado.

No se que fallas podría tener, tal vez el poder hacernos conocer mas a los personajes o pasar mas a detalle la tierra de Arendelle, quitar a los trolls, bueno, supongo que hay algo para todos aquí.

Frozen puede ser disfrutada por cualquier publico, llena de humor y diversión esa una excelente opción para ver en compañía, incluso la agregaría a mi carrito de compras. Yo se las recomiendo ampliamente con palomitas, bebidas y a disfrutar de esta aventura congelada.

88/100.

• 20 Apr 2014

Disney no defrauda, y esta vez nos trae una historia algo... distinta, muy entretenida y con unos personajes muy muy carismáticos.
Buena animación y muchos toques de humor -algunos realmente buenos-, se mezclan con una historia tierna con sus momentos de acción.
El principal atractivo de la película es que realmente uno no sabe hacia donde va en cada momento, se sale de los cánones típicos y eso sorprende. (Aunque personalmente la parte final no me ha llamado demasiado).
En definitiva, puro sello Disney con todo lo que eso implica.

b3rn4

• 13 Apr 2014

Una ruptura de la típica historia Disney, aunque siga habiendo realeza y princesas. No tiene el típico desarrollo sino que muestra una historia interesante que deseas ver hacia donde va. Si le añadimos unos personajes con personalidad y disfrutables tenemos una buena historia. El punto más flojo es el final, donde termina todo de forma apresurada, y con una forma de acabar con los conflictos tan interesantes que proponía la película de una forma algo simplona.

El humor es de lo mejor, me eché unas buenas risas en especial con Olaf, y Disney se ríe en este película hasta de sus antiguos tópicos de príncipes y amor a primera vista.

Visualmente es muy bonita, la nieve es la mejor que he visto, y los personajes se mueven tan bien que por pequeños instantes parecen personas reales moviéndose.

Las canciones se te quedarán en la cabeza unos días, y además son usadas para avanzar la historia y expresar mensajes importantes.

En definitiva recomendada a todos los públicos, para pasar un buen rato desenfadado y muy divertido.

7,7

darkmina

• 12 Apr 2014

Bien merecidos merecidos los Oscar que se llevó esta película y es que, Disney últimamente está en racha regalándonos nuevas películas en buena sintonía con el siglo XXI. Ya se pasó el tiempo de princesas que no solo buscaban un príncipe azul sino que literalmente lo necesitaban, Disney se está lavando la cara a base de bien y no nos podría tener más contentos.

A diferencia de ¨Brave¨ o ¨Enredados¨ con las que comparte el tono, ¨Frozen¨ va un paso más allá porque no solo tiene esa ruptura con la historia tradicional de los cuentos de hadas, sino que además se atreve a hacerlo incluyendo un gran repertorio de canciones que sin duda es uno de sus puntos fuertes: una banda sonora llena de clásicos casi instantáneos sobre todo la galardonada ¨Let It Go¨.

Gran trabajo también con la animación (la creación del castillo es de las de quitar el hipo) y con el diseño de personajes dando lugar a algunos tan entrañables como Olaf, al que coges cariño desde el minuto uno.

Y hablando de personajes, da gusto ver un grupo protagonista bien definido y con personalidades propias que se van desarrollando a lo largo de la película, quizás y es una lástima, no han desarrollado del todo bien al antagonista, quedando muy descafeinado en comparación a los demás.

De todas formas es difícil encontrarle fallos, personalmente añadiría a lo anterior lo rápido que solucionan todo en los minutos finales, que vale que nada es perfecto, pero es un final como muy apresurado y conveniente que desentona con el resto.

Pero en definitiva nos encontramos con una cinta muy divertida para todos los públicos, con sus momentos de humor, pero también de tristeza y de muchas aventuras, en el que por fin se le da un nuevo sentido a eso del amor verdadero tan promulgado por la compañía del ratón.

Gonzov83

• 22 Mar 2014

Disney lo ha vuelto a lograr, parecía que Pixar se desmarcaba en cuanto a la animación por ordenador y todas las películas que producia Disney como tal bajaron muchísimo de calidad, curiosamente en los últimos largometrajes de animación las tornas han cambiado y mientras que Pixar ha bajado su calidad (desde Up que no vemos mas que secuelas y una aceptable pero no extraordinaria Brave), Disney gracias a películas como la buena Enredados o la maravillosa Rompe Ralph, demuestra junto con Frozen que ha decido que Disney vuelva a ser lo que era antaño: La compañía de animación por excelencia.

Aun manteniendo sus puntos habituales (momentos musicales, princesas, etc.) Nos encontramos con una historia que habla del amor entre hermanas; no nos encontramos con una princesa cursi sino con una chica divertida, aventurera y que nos ofrecerá momentos muy divertidos. Es atípica en cuanto a que Disney ha descubierto que no necesita la típica historia de chico detrás de chica, Frozen es mas del estilo de el rey león, nos cuenta una bella historia pero sin caer en la cursilería de la sirenita o la bella y la bestia.
Se ve además como esta apostando por la comedia, algo que se agradece mucho y se ve en todos los personajes en especial en el muñeco de nieve Olaf o en el reno Sven, aunque incluso la que mas sonrisas sacara sea la mas joven de las hermanas del cuento.

La animación es mas que correcta, y su duración perfecta, no se hace ni corta ni pesada. Si bien al principio puede asustar ya que en su primera mitad encontramos varios números musicales, la segunda mitad deja mas paso a la trama, acción y comedia.
Se ha echado en falta un villano como tal, un villano con carácter que es lo único que se ha difuminado en las ultimas películas Disney, pero como digo parece que Disney ha aprendido las claves del éxito de DreamWorks o Sony Animation en cuanto a que es lo que busca ya no el niño que va a ver la película de animación sino el adulto que lleva a este; este hecho se agradece en especial para aquellos que aun disfrutamos como niños viendo este genero cinematográfico y que aun consiguiendo devolver esos sentimientos de la niñez no estamos viendo Pocoyo o Pepa Pig sino algo que pueden disfrutar tanto niños como adultos.

No es de extrañar en lo que eran sus competidores a los premios oscar que ganase, ya que Frozen es Disney en todo su esplendor y eso no lo supera un minion (pese lo que me pese como molan los minions!)

Asshlay

• 22 Mar 2014

Me ha decepcionado bastante esta película después de ver tantas criticas positivas, Disney es verdad que pego un bajón, pero a mi logro que volviera a tener esperanzas de nuevo tras Enredados, una de mis favoritas de esta nueva disney que dejo de la lado la animación tradicional, y las cuales hecho de menos.

La verdad es que su trama me pareció floja a mas no poder, no era mala idea pero no esta bien elaborada, el malo no me gusto mucho, me pareció muy soso por decirlo suavemente, que comete fallos simplemente por alargar la película y hacer su aparición mas tarde.

Luego esta el tema de la protagonista, la hermanita pequeña que es la que de verdad tiene un final feliz sin merecerlo,porque se lleva toda la pelicula haciendo el tonto y el personaje principal, la reina de las nieves va en plan segundona, que por lo menos yo pienso que debería tener una historia mas elaborada y haberle dado mas protagonismo a los dos. Quizás el diseño de ese personaje sea lo que me ha hecho darle el aprobado raspado, que tiene una escena impresionante, lo demás mas de lo mismo.

Manzor

• 6 Mar 2014

Así es como yo imaginaba que evolucionaría Disney si hacía las cosas como es debido. Tras una época turbulenta de películas mediocres (la princesa y el sapo, por ejemplo), al fin me encuentro con un auténtico producto Disney puro, emocionante, interesante y divertido. Y por supuesto, más dulce que la miel... Pero menos empalagoso XD

La película no es perfecta. Pero lo genial es que casi todos sus defectos pueden plantearse también como virtudes.

Por ejemplo, el defecto más achacable es su planteamiento simplista e infantil: Aparentemente, es el clásico cuento de hadas, cargado con todos sus clichés.

Pero así es como es una buena historia. Frozen recurre a esos clichés y los eleva mediante calidad a un grado de maestría, no aturde al espectador con una trama compleja, frozen es sencilla, honesta, es exactamente lo que parece: Un cuento de hadas sobre dos hermanas que se quieren pero que no pueden estar juntas.

...¿O no lo es? Conforme la historia avanza, nos encontramos con que los clichés se dan la vuelta y rebotan, y sin embargo siguen ahí. Ni el príncipe es como los otros príncipes de los cuentos Disney, ni el héroe es como los otros héroes, ni la princesa es como las otras princesas... o más bien, LAS princesas. Porque el mero hecho de presentar a dos protagonistas que pasan la mayor parte de la película separadas, y sin embargo conectadas mutuamente a través del argumento de manera tan magistral que el espectador ni siquiera se lo plantea, es algo fascinante.

¿Cuál es el punto fuerte de Frozen? La música (aunque no soy partidario de los musicales y al principio agobiaba un poco tanta cancioncilla, la calidad de las mismas mejora conforme progresa la película), y lo más importante: Los personajes.

En Frozen cada personaje está cargado de vida, de carácter, de espíritu. En parte gracias a una técnica de animación que me ha dejado a cuadros, a una enorme distancia de la también sobresaliente en este aspecto, aunque muy inferior, Enredados. En términos de calidad y expresividad, no he visto nada igual en animación 3d.

Pero no es solo eso. No es sólo calidad técnica. El guión es excelente, otorga identidades completamente definidas en un mínimo número de frases. Y por si no fuera poco, el doblaje castellano se sale. Javier Lorca como Kristoff, David Robles como Hans y Laura Pastor como Anna están sencillamente increíbles, aunque Miguel Antelo (Olaf, el muñeco de nieve) sencillamente los deja a la altura del betún con una actuación digna del mayor de los elogios. En serio. Borda a su personaje.

¿Por qué la película no tiene un 10, entonces? Porque para ser un 10, se tiene que ser una obra maestra, y aunque Frozen es muy buena, desaprovecha muchas oportunidades de conocer mejor a los personajes... Algo que se percibe quizá por culpa de haberlos hecho tan atractivos. Al final da la sensación de que quedan como proyectos inacabados de lo que pudieron haber sido. También se podría presentar de manera más detallada la tierra de Arendel, esas montañas heladas, esos trols de los que, en el fondo, no sabemos nada, pues se alejan enormemente de las descripciones mitológicas nórdicas donde representaban simplemente el mal.

La banda sonora podría ser aún mejor, la calidad de las canciones progresa pero no de manera uniforme.

Pequeñas cosas que parecen insignificantes pero que se acumulan y restan ese punto que define a una obra maestra. Frozen no lo es.

Ahora bien, si el hecho de no ser una obra maestra fuera un defecto para una película, los cinéfilos no existiríamos XD

Sre-17

• 3 Mar 2014

Vi esta película hace un mes creo, y me decepcionó muchísimo. Ahora resulta ser una de las pocas películas en recaudar más de $1.000.000.000 dólares a nivel mundial, y fue elegida la película de animación del año por los Oscars.

Los puntos fuertes de esta película son la animación que es espectacular, los chistes del muñeco de nieve, parte de su historia y algunas de sus canciones.

Pero para mi al menos no funciona:
-Historia floja y demasiado simple.
-Demasiadas canciones.
-2 o 3 Canciones insertadas con pinzas, por ej. cuando la hermana con poderes de hielo abandona a todos en vez de sentirse triste parece ser el día más feliz de su vida para insertar en ese momento la canción de Let it Go (Se que se supone que es porque ahora puede liberar su poder y ser libre pero parece ser una HDP).
-Final demasiado parecido al de Enredados (Una película de Disney de 2010).

• 2 Mar 2014

Después de tantas criticas positivas y elogios hacia esta nueva película de Disney sentí que la tenia que ver si o si y pude lograr verla y la verdad me desepciono bastante Frozen.
La historia es muy llamativa sobre una chica que tiene poderes de congelar y de hacer muchas cosas mas con esos poderes tales como te muestra durante todo lo que dura la película pero siento que no lo aprovecharon bien a la historia,en especial por las partes de canto o sea donde se ponen a cantar y cantan todo el tiempo,diria mas de la mitad de la película y ahí me desepciono,no pensé que seria de esa forma la película pero una vez que dejan el canto a un lado la película se puso bastante interesante ya contanto una buena historia.

La animación esta bastante bien hecha al igual que la música de fondo en cada situación.

Por mas molesto que fue los cantos la película en cierta forma logra entretener y mas con algunos personajes

;)b

• 9 Feb 2014

Bien pues para mi NO fue una buena película, me ha fastidiado completamente y no me dejaran mentir pero si pregunta cual fue su parte favorita todos dirán ¨Let it go¨ que a mi parecer fue la unica secuencia que salvo la película.
Ahora bien leí unos comentarios de que si vas al cine a ver Disney eso veras, Disney, pero es que ni eso vi, me he quedo corta con esta película (a comparación de Brave) y un tanto molesta para que se considere una de las mejores sobrepasando las ahora nominadas para mejor película de animación.

Soy fan de Diseney pero ahora si que no me sorprendió.
The Croods (mi favorita para el Oscar 2014) en cambio se me hizo nueva y tenía esa chispa en cada personaje bien definida, una historia buena y bien narrada sin un final forzado como Frozen.
Ultimamente DreamWorks me ha dejado con el ojo cuadrado
(How to train your dragón, Rise of the Guardians, Madagascar 3) las historia son ya fuera de lo común y empalagoso de Disney/Pixar.... que en sus tiempos se hace una eminencia como: Mulan, Pocahontas, Tarzan, Lilo & Stitch, Bichos, Wall-e, Up, Toy story 3... ya hace falta algo así por parte de tan grande estudio de animación.

El maestro Miyasaki siempre me sorprende y me deja en claro que la animación no siempre es para niños en algunos casos, pues están otros títulos de el que van dirigidos totalmente al publico infantil, Totoro por recodar alguna. De eso se trata ¨Mejor película de animación¨ No importa el genero.

Otra cosa es que tampoco importa e que tanta tecnología tengas, si tu guión es pésimo o algo flojo no importa que tan bien luzca tu película siempre será de hueva.

Ernest and Celestine es encantadora y te da el mensaje de una maneara distinta a la que estamos acostumbrados, innovadora y me refiero a tanto gráfico por computadora que se nos olvida como comenzó esto de la animación. Eso si esta algo flojilla en algunas partes, pero si, si es una buena película y no me fastidio como Frozen.

Despicable me 2, la comedia es un gancho que muchas películas tienen pero lo técnico y lo demás en conjunto es que la hacen estar nominadas. Si, también me gusto mil veces más que frozen.

No se, gustos son gustos pero esta vez mi gusto me fallo con frozen.

• 9 Feb 2014

Buena pelicula disney con una buena historia de un par de hermanas apartadas por un peligroso secreto que queda al descubierto al tomar el mando del reino.La pelicula esta muy bien animada y contada aunque para mi tiene el gran defecto de tener demasiados numeros musicales pero de ahi en fuera es una pelicula familiar recomendable.

Carlos Teorético

• 8 Feb 2014

Lamento tener que ser yo la mosca en el pastel, ante tanta crítica positiva sobre esta película.

Pienso que mi crítica puede ayudar a poner las cosas en perspectiva y ver objetivamente la apreciación de semejante filme.

Sin más, resulta que la película es poco original, aburrida, fastidiosa y con un audio demasiado fuerte de principio a fin.

La película está plagada de cursis canciones que se siguen unas a otras, lo cual es peor que cualquier tortura medieval. Vaya, que hasta a los niños aburría, ocurriendo que se entretenían mucho en las partes de acción y hasta en las de diálogos o bromas, pero cuando comenzaba una canción, perdían prácticamente su hipnosis y se dedicaban a hacer otra cosa y ni atención ponían.

El conflicto entre las hermanas es muy forzado a causa de su incompatibilidad (la hermana estúpida y odiosa más la hermana seria y resentida) y sólo porque una de ellas tiene un don y la otra no. Sin mencionar que la hermana zonza (la que se enamora del ¨vende-hielo¨) se la pasa gritando a cada rato y por cualquier cosa.

Y para culminar, cuenta con un final más que obvio (¨el amor lo soluciona todo¨), que no hace más que concluir todo de un modo muy facilón.

Sinceramente, pensé que lo peor de esta película sería el tal ¨Olaf¨, el muñeco de nieve sangrón, pero no, al menos no es tan fastidioso como yo pensé.

Lo único rescatable es, sin duda, la animación por computadora, que en este caso sólo sirve para acrecentar el fastidio de esta cosa, pese a lo bien hecho que está.

Sé que quizás me lluevan los negativos, pero ni modo, no podía guardarme lo que pienso de esta película, jejeje.