Ficha El Sótano del Miedo

Críticas de El Sótano del Miedo (78)

OILO

• 23 Jan 2010

Cuando la vimos hace casì 20 años ¨terrorifica¨, cuando la vemos en el presente ¨divertidisima¨, que màs se puede pedir?. Muy original en su momento. En una critica se menciona que esta pelicula es para ¨subdesarrolados¨ (me imagino que quiso decir subdesarrollados), pues agradezco ser ¨subdesarrolado¨ porque esto me permitiò disfrutar esta pelicula en el pasado, presente y seguramente en el futuro.

Perruno

• 11 Jan 2010

Bastante cutre y simple cinta de Craven. Pero tiene un regustillo a cine del bueno que hace divertida su visionado. No se puede considerar una película de terror. Está bien, si la miras con buenos ojos.

ENIGMATIC

• 11 Jan 2010

Me parecio muy mala la verdad. . No le veo el chiste. . Ese tipo de muñecos o esa gente que mata. . No le veo gracia. . Malos actores. . No la recomiendo. .

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Este tipo de películas no es para cualquiera, en ella encontramos hasta qué punto puede llegar la demencia humana. No sólo de la gente atrapada dentro de la casa, sino de los captores, que han perdido toda noción de humanidad.
Sin ser de lo mejor, cumple con su objetivo. A veces cruda y con personajes muy dementes.

grind_man

• 4 Nov 2009

Pelicula hecha desde el punto de vista de un niño, es como una mezcla de los goonies y la matanza de texas, esta todo hecho en plan cola, con algunos sustillos y pocos momentos de terror. . . . . La peli esta bien ambientada y eso. . . . En definitiva no estan mala como la pintan algunos. . . Si kieres pasar un rato entretenido, con algunos sustillos, risas, sangre, locura, y un toque infantil no lo dudes es tu peli
pd: te traera buenos recuerdos de tu niñez. . . De ese miedo irracional ke teniamos a esos vecinos raritos y a los sotanos. Saludoss.

Eskarne83

• 2 Aug 2009

Pocas pelis dan tanto miedo como esta.
Cada vez que la veo se me ponen los pelos de gallina

Noise-T

• 2 Aug 2009

Entretenido y original film de terror ¨light¨ de Wes Craven,donde un niño del ghetto que para salvar a los suyos tiene que ayudar a un delincuente a robar una misteriosa mansión ubicada cerca de su barrio,pero no tienen idea de lo que descubriran y los horrores que en ella se albergan.

Un entretenida cinta con un terror muy ¨familiar¨dentro de la exitosa carrera profesional de su admirado director,con retorcidos detalles y una propuesta argumental muy novedosa dentro del género,que,aunque no es de lo mejor de Craven es una buena muestra de su particular visión del cine de horror.

Gerpro

• 2 Aug 2009

Muy buena película de Craven. Interesante argumento que araña la realidad ya que existen esos tipos de personas (se comprobó con el Austríaco) pero claro que con toques menos reales, como esos subhumanos y la inverosímil pero aprobada heroicidad del pequeño Fool.

kampoy

• 29 Jun 2009

La peli esta bien con momentos macabros y el tio con el traje de cuero y la escopeta impacta,y esos zombies estan bien makillados,lo malo es el final. En casi todas las peliculas de craven parece que se invente el final justo antes de rodarlo. Con un final mas elaborado esto seria de lo mejor de wes.

marc galea

• 24 Jun 2009

The people under the stars ( no pienso llamarla el sotano del miedo , maldita traduccion) bueno esta pelicula de 1990 me parece perfecta , la historia me parece perfecta , eske es perfecta son de esas peliculas que no se olvidan nunca y os lo juro nunca me olvidare de esta pelicula , la accion es buenissima, puede ser que despues baje un poco el ritmo , la direccion es perfecta , cada paso, cada dialogo es perfecto, y el chaval protagonista actua muy bien , tambien la ambientacion es perfecta , creo que esta pelicula no llega a la suela del zapato a scream (mi pelicula favorita) pero por poco llega , esta pelicula me la compre sin haberla visto y me alegro un huevo por haberla comprado hace 1 o 2 años la b. S. O me quedo sin palabras , y aunque wes craven tiene bajones en esta pelicula, te deja flipado viendola, tambien hace poco dijeron que harian una secuela y me ubiese gustado mucho que la ubiesen echo asin la ubieran re-nimado esta pelicula eske la veo perfecta , y seguiria hablando de esta tremenda pelicula. La unica cosa que le veo en contra a esta pelicula eske en un cierto momento ralla un huevo esta peli y la mujer es odiosa. 100% recomenable y os digo wes craven es dios.

korem

• 30 May 2009

Entretenida pelicula de wes craven,no de las mejores,lo mejor sin duda ese par de hermanos locos,y con partes que resultan algo bizarras,como cuando el hermano se viste de cuero,y anda por toda la casa con la escopeta,o cuando tiene o se da a entender que tiene relaciones con la hermana como que fueran un matrimonio,las persecuciones que se suceden por la casa no estan mal,no olvidemos al perro cabronazo ese,lo cierto que es una pelicula que tiene un poco de todo y entretiene,que no es poco.

txusque

• 17 Nov 2008

Mala peli que en su momento no quedaba tan desfasada. Lejos de la reputacion que tiene. .

Sleepy Hollow

• 4 Oct 2008

Notable pelicula de terror de Wes Craven, entretenida, con algun que otro susto, lo que me impresiono un poco fue que al final de la pelcula los monstruos salieran de la casa desapercibidos entre tanta gente. Espero impaciente el remake.

Sacsev

• 14 Aug 2008

A ver, pero estamos hablando de una película de hace casi 20 años atrás!
Cuando la ví de pequeño recuerdo que me moria del susto. Hoy intentando recordarla, la volví a ver y me reía. Pero es que ya estamos acostumbrados a ver cosas de mejor calidad. Pero vamos... 1991 ¿Qué quieren?.

Gracias Wes Craven por haberme hecho cagar hasta las patas de pequeño!!!

spargó

• 24 Jul 2008

Entretenida pero mala,wes craven nos tiene acostumbrados a productos de bastante discutible cantidad,a mi concretamente me parece un director espantoso,famoso por la que todos sabemos,pero vivir de las rentas toda la vida..En esta ocasion dirige este filme que en su dia vi en la gran pantalla y no con gran acierto,con una trama bastante infantil,nos cuenta una historia en la que los protagonistas son niños,con sus comentarios y conversaciones propias de la edad,algo que queda francamente mal.Por otra parte si salen los inquilinos d ela casa que estan tarados al maximo,peor al interpretar un papel tan de ¨payasetes¨ pro hacer humor,pues su papel desafiante queda tirado por los suelos totalmente.
En realidad la historia es curiosa y lo mejor es la infraestructura en la que se basa los interiores de la mansion.Pero flojea por todas partes y aunque es mala es entretenida,en fin,cinta de cierto corte infantil y humor para subdesarrolados.

trashenzo

• 10 Jul 2008

Peliculón de wes craven sobre una historia de un sotano y una casa un tanto enrevesada. Todos hacen un papelón increible y la película tiene partes bizarrisimas com cuando el nota va vestido de cuero, que es increible persiguiéndolos a ellos con la escopeta. Creo que es un buen film de craven y esta muy infravalorado. .

Beatrice

• 9 Jul 2008

La historia es original, en ocasiones conmovedora y con frecuencia macabra y brutal. Muestra con bastante exactitud una sociedad racista y clasista. Sin embargo técnicamente no destaca y, aunque llega a crear angustia, en muchos momentos la historia pierde parte de su atractivo inicial.

Massacio

• 30 May 2008

Divertida y entretenida, no da para mucho mas. Es una peli que me suelo poner amenudo cuando estoy aburrido, para eso es perfecta.

• 17 May 2008

Pasable pelicula. Me desiluciono por parte de terror,yo me esperaba que este lleno de terror pero la verdad no hay. La historia es original. Entretiene bastante la pelicula.

coffinjoebasc

• 29 Mar 2008

Esta es una de mis pelis favoritas de Wes Craven, argumento muy original, imaginaos una especie de solo en casa, pero en la que los dueños de la casa son una pareja de locos , psicopatas, sádicos y racistas...(completitos :) )y el que entra en la casa un inocente chavalin...
La casa de la peli tiene de todo, zombies, perros asesinos, trampas mortales,pasadizos secretos, y de la que es muy dificil salir , recuerda a cube o algo asi jajaja.
Yo le voy a dar un 10 la verdad o un 9 porque no creo que exista una pelicula perfecta y los efectos especiales pues no son perfectos...
Con esta pelicula te vas a reir y tambien te vas a agobiar, es algo claustrofobica con los personajes metido por pasadizos estrechos etc.