Ficha El Sótano del Miedo

Críticas de El Sótano del Miedo (78)

ulises reyes

• 23 Sep 2012

Muy buena película sobre un niño que entra a robar a una casa y que para su sorpresa, esa casa pertenece a una pareja de maniáticos (que en realidad son hermanos) que tienen gente raptada en el sótano.

Película que me ha parecido original y que cuando la veo me recuerda mi niñez, cuando, en serio, me causaba terror ver esta peli. Ahora me da mas risa, ya que tiene sus dosis de humor negro, suspenso, sangre (no mucha) y algunas muertes. Creo que la pareja de locos hace bien su papel a lo largo de la película, al igual que el niño listo que no lo atrapan ni aunque lo tengan enfrente, y me ha parecido bien el hecho de que el maniático se ponga un disfraz cada vez que quiere matar a alguien, le da cierto toque de suspenso y humor, ya que es algo torpe.

En fin, la película es recomendable, vale la pena echarle un vistazo, seguro que pasarán un buen rato.

marc14

• 19 Jul 2012

Interesante y entretenida película de Wes Craven en la que dos hermanos, muy locos, se hacen pasar por marido y mujer y roban niños de la comunidad, haciéndolos pasar por sus hijos y que si no son como ellos quieren les encierran en el sótano. La verdad me esperaba una casa llena de trampas, y me he encontrado una casa llena de sistemas de seguridad, que según cómo lo mires es prácticamente lo mismo, con lo que no me ha decepcionado en ese tema. Las actuaciones normalillas tirando para buenas. Una buena historia y algo ¨original¨, por llamarlo de alguna manera. Cuando salen todos los niños que estaban encerrados en el sótano y rompen las paredes y todo me pareció que esa escena sería mejor para una película de zombies, pero está basante bien. Y buena idea eso de colocar las monedas en las velas para que cuando se derrita la cera se caigan y que el malo se piense que está ahí. Buen final cuando explota la habitación llena de dinero y sale el dinero fuera de la casa a causa de la explosión. Recomendable para pasar el rato.

Ivan Saldivia

• 23 Jun 2012

Buena película de Wes Craven, mostrando un terror familiar pero no por eso es malo, para nada.
En este film Craven hace una reflexión y una critica social ¨de los que menos tienen¨. Muy acertada para mi.
Buen guion y dirección, y unas correctas actuaciones. El papel del padre de la nena con el traje ese sadomasoquista, es genial. Quedo para la historia!

Muy entretenida y original.

En fin, ¨casi¨ un clásico.

darkmina

• 12 Apr 2012

Obra menor de Craven, no en lo que a calidad se refiere sino en popularidad, que no encaja del todo dentro de la categoría de terror puro y duro, más bien es terror con toques de humor.

Quizás sea porque los protagonistas indiscutibles son unos niños y aunque violencia, tiros y sangre tiene, recuerda más a títulos de aventuras infantiles que a casas encantadas o más bien al de familias locas. En el fondo eso da igual, porque la cinta cumple, tiene sus momentos de misterio, algún que otro susto y como ya he dicho no se cortan si tienen que mostrar alguna que otra cuchillada. Aparte la historia es bastante atrayente con varios giros que no pillando del todo por sorpresa, tampoco son del todo previsibles, lo cual junto con un buen ritmo, y que no dura más de lo necesario consigue que el abrimiento no haga acto de presencia.

Buen maquillaje, y sobre todo buena ambientación en el sentido más amplio de la palabra, incluyendo una banda sonora acertada y unos escenarios dentro de la casa bien conseguidos, aunque algunas veces la oscuridad impide claramente lo que ocurre y eso quieras que no, fastidia.

Además para ser un niño el que lleva el peso de la historia no lo hace nada mal y sabe defender su papel, al igual que el matrimonio, principalmente ella, que borda el papel de loca desquiciada.

No será de las mejores del directos ni la más recordada, pero no está nada mal y entretiene de lo lindo.

COCO 1

• 7 Apr 2012

Me lo he pasado genial volviendo a visionar esta peli, que tan buenos recuerdos me traia.
¨El sotano del miedo¨ es un film con el clarisimo mensage de no maltrarar a los niños, se puede decir que es de terror, pero no de ese terror que hace temblar, si no mas bien terror psicologico con buenas dosis de humor acido.
El guion escrito por el propio Craven no es que sea una joya, mas bien cuenta una historia bastante simple donde el heroe es un niño demasiado listillo.
Tiene algun que otro momento de tension filmado a la perfeccion.
Otra cosa que me parece clave en esta peli es la casa, realmente terrorifica, que transmite un ambiente malsano bastante conseguido.

Las actuaciones no son lo mejor, pero cumplen al igual que sus fx, donde podemos ver algo de sangre y maquillajes.
La bso se acopla muy bien ayudando a las escenas de accion y la fotografia que es bastante oscura esta currada.

Lo mejor son ese matrimonio de locos, los cuales hacen un buen trabajo.
Este film de Craven es uno de los mejores en su filmografia, en su tiempo se puede decir que tuvo un exito considerado, de hecho su caratula siempre fue carne de videoclub en los 90.
Me ha parecido muy buena y divertida, pero si deciden verla no lo hagan como si fuera una pelicula de terror ya que si no se llevaran un buen chasco.

jokekick

• 7 Apr 2012

Me acuerdo de esta pelicula muy buena suspenso y horror puramente gore van de la mano, una familia excentrica que secuestra personas en su sotano y luego las mutilan y tienen como prisioneros dentro del sotano y de las paredes de la casa. Hasta que llega el heroico niño negro protagonista del filme para rescatar a la hija adoptiva de los maniaticos y a todo el resto de la poblacion de raptados..... no sabia que era de wes craven pero eso explica lo esplendido que resulto este filme.

LluísS.

• 6 Apr 2012

A Wes Craven le debió encantar la película Solo en Casa, producida un año antes, porque sinceramente es lo mismo pero en una atmosfera diferente y un poco ridícula en algunos momentos.

Es divertida, sí.
Es terror, de ninguna manera, está aboslutamnete mal clasificada y todo y que aporta algunos parajes típicos de este género- el matrimonio loco, el disfraz del marido loco, sobretodo, los niños ocultos del sótano- es evidentemente una comedia por todo lo alto dedicada a los niños que quizás de esa manera se puedan introducir en un futuro en este mundo, esperémoslo así.

Su concepto de terror, pues queda lejos, lejísiimos en esta cinta, que repito es divertida pero para eso ya escogeré otras opcione cuando tenga ganas de reirme.

Terror es terror, poned los subgéneros que queráis pero alejad la comedia de aquí, por Dios, son para mi polos opuestos.

Entrad en ee sótano, el circo acaba de empezar su función!

Orlak

• 9 Feb 2012

Recuerdo que la pasaban mínimo una vez al mes. Era una especie de culto verla el fin de semana y platicarla los lunes en la secundaria. A cada rato le cambiaban el nombre, pero sabíamos que se trataba de la misma película. Tengo muchas buenas imágenes guardadas. A ver si cualquier día de estos me atrevo a volver a verla (sé que me puedo arrepentir, como ya me ha pasado con otras). Contiene escenas muy buenas y personajes entrañables, claro que es recomendable.

• 25 Nov 2011

Pelicula con un guion simple pero eficaz,entretiene bastante,y las actuaciones son pasables. Quizas haya momentos que derrapan,pero no puede ser que con tantos personajes,el heroe termine siendo el chico. Recomendable para ver y mi `puntuacion es un 8. .

Viva España

• 19 Jun 2011

¨Las personas bajo las escaleras¨. Bajo este título (el original, menuda manía de cambiarles el título y traducirlo como les viene en gana) se encuentra mi película favorita del escritor y director Wes Craven, eso si por detrás de ¨Pesadilla en Elm Street¨. Un director sobrevalorado pero que tiene un puñado de películas que merecen la pena, y ésta es una de ellas. Siguiendo la línea de su anterior trabajo en ¨Shocker¨, vuelve a hacer una horror movie con toques de comedia (el supuesto matrimonio de locos al principio dan miedo, pero gracias a su torpeza terminan produciendo sonrisas, la espeluznante gente que hay en el sótano cuando se muestran al final parecen un grupo de música heavy de los 80), algo que el propio Craven no se toma muy en serio, incluso el desenlace pasa a convertirse, igual que el inicio de la película, en una crítica social. Craven elige como la pareja protagonista a unos efectistas pero acertados Everett McGill y Wendy Robie, interpretando a unos desequilibrados marido y mujer, justo el mismo papel que hacían en la serie de culto ¨Twin Peaks¨. Siempre me han encantado esas películas con una casa misteriosa llena de trampas, de pasadizos secretos, y ésta es un gran ejemplo de todo eso (otra gran película de este tipo es ¨Game over, se acabó el juego¨) donde se da un macabro juego al gato y al ratón entre los dos locos y un niño ladrón de 13 años que terminará siendo un héroe.

C&A

• 14 Jun 2011

Vamooooooos !!!! Alegriaaaaaa que esta Craven que lo tira !!!!
Se atreve con todo este hombre.Esta vez no le ha salido tan mal.
Esta pelicula es un tanto infantil.Por mucha sangre que se pueda ver o estos individuos que habitan en el sotano se trata de una pelicula en la que un joven de 13 años se convierte en un heroe y con mas valor que cualquiera de los que criticamos en Abandomoviez.
La pelicula tiene errores y escenas faltas por varios sitios.Sin embargo consigue entretener lo justo y necesario aunque se vuelve repetitiva.Parece que pasa lo mismo una y otra y otra vez.Este problema es debido al guion.Nos repite mucho la personalidad de los personajes.
Los efectos especiales no son nada del otro mundo.Tampoco se pueden destacar las interpretaciones que son una cosa normalita.Nada brillante pero tampoco pesimas.
Wes Craven,comienzas a caer en mi ranking.Te tenia por un director bastante bueno pero de momento solo destaco tu ¨Scream¨,¨Un Vampiro Suelto en Brooklyn¨ y como no Don Freddy.Espero que no me decepciones en la siguiente por que sino enterrare el resto de tu filmografia bajo llave.

casiolo

• 19 May 2011

No es lo que yo me esperaba la verdad, como ya han dicho es divertida, pero es un terror infantilón, con un niño resabido que no le cogen ni queriendo aunque le tengan delante de sus narices. Creo que está un poco sobrevalorada, para pasar el rato vale, pero nada más.

no importa

• 10 May 2011

Buena pelicula, original, divertida, me encanto. Esta bien echa, buena la casa con trampas por todas partes, buenas secuencias y persecuciones cuando estan entre las paredes. Esta bastante bien la pelciula.

jp_da

• 31 Oct 2010

Excelente película de Wes Craven, con un guión muy bien realizado, la historia es muy tétrica, los actores hacen un excelente trabajo, los maquillajes están muy bien hechos y la banda sonora es buena. Sin duda un gran clásico del Wes Craven.

nazareno

• 7 Oct 2010

Me gusto un montón. Es un verdadero clasico!!! la vi de pequeño. Y me quedé sorprendido ya que recordaba un monton de cosas geniales que suceden en la pelicula. Los protagonistas se pasan en su papel. Son grandiosos! una verdadera obra maestra. Exelente. La trama genial. Al igual que el niño: cucaracha. Ajajja los efectos muy buenos al igual que al maquillaje. Recomendable un 10!.

Alex Colby

• 25 Aug 2010

Totalmente de acuerdo con los que catalogan esta cuasi obra maestra no como pelicula de terror sino de cuento de terror infantil...

¿Quien no ha vivido en un barrio donde habia una casa en la que vivia una mujer que se llevaba a los niños de noche, o un señor que hacia experimentos con mascotas de los vecinos...? Detras de mi casa habia un parque y junto a ese parque, muy cerca, justo al lado, teniamos nosotros ¨LA CASA MALDITA¨, ruinosa, vieja, misteriosa... pero habitada por una familia de la que nadie sabia su numero exacto de miembros y sus parentescos....
Jugabamos al lado de ella, la mirabamos... pero nadie se acercaba mucho a la parte delantera, con esa gigantesca porchada con grandes puertas y ventanas de madera vieja donde esa gente mala se sentaba a descansar... nadie se atrevia a entrar ni a aceptar los vasos de agua fresca que alguien te pudiese ofrecer... Se decia que si aceptabas te harian entrar y beber el agua que tenian las cisternas de los cuartos de baño metiendo la cabeza (perdonen la vulgaridad, pero era asi)...
La parte trasera, con esas minusculas ventanas ruinosas, se decia que ocultaba niños muertos y ensangrentados y a algun miembro desconocido de la familia con ojos de loco al que muchos ¨niños valientes¨ decian haber visto ¨una vez que entraron hace tiempo¨... a veces, intentabamos asomarnos subiendonos unos encima de otros (en ese caso el morbo podia mas que el miedo)...

Entonces, ¿quien no ha querido vivir una aventura similar? ¿Conseguir entrar en esa casa que todo barrio tiene y descubrir sus secretos y contarselos a los demas niños y ser uno ¨de los valientes del barrio¨, ¨el que lo descubrio todo¨ (sea lo que sea ese ¨todo¨)... Esta pelicula es el cuento de terror (o uno de ellos) que todo niño hemos querido vivir...

Vale que las actuaciones no son muy buenas, vale que a veces peca de moralinosa, vale que en determinados momentos la pelicula pierde ritmo, vale que hay escenas que sobran y vale que incluso a veces pierde credibilidad (esa credibilidad que como todo cuento de terror infantil tiene esta pelicula), estamos de acuerdo, pero el guion es en resumidas cuentas un gran trabajo, la direccion de Wes Craven aprovecha las grandes posibilidades de la pelicula y a veces ¨quieres ser un niño y estar dentro de la pelicula¨, que de eso se trata...
Esos pasillos laberinticos, los dobles fondos de las paredes, las entradas secretas, la enorme diferencia entre la zona habitable y oculta, las persecuciones, la familia (minifamilia en este caso) desconcertante, la imagen de la zona metropolitana de la ciudad a lo lejos (tan cerca pero tan lejos), todo perfecto para mi entender...

Recomendable verla... Y recomendable verla pensando en ella como cuento, en este caso cuento de terror, pero cuento al fin y al cabo...

Daiah

• 24 Aug 2010

Esta película es para mí inclasificable. La ví cuando tendría unos 6 o 7 años y realmente pensé que era una de esas películas para niños un tanto ¨oscurantistas¨ de los ¨80. No se me hubiese ocurrido que era una película de terror hecha y derecha, aunque a esa edad, ciertas partes sí daban bastante miedo (y asco) y te hacían pensar.

Realmente hasta el día de hoy pienso que, si existiera un género de ¨terror para niños¨ esta peli encabezaría la lista.

No es una película excelente, con una producción expectacular, de hecho el guión parece algo forzado para que todo cierre redondito; pero cumple su cometido de entretener, divierte con su humor negro, y los actores a mi parecer son excelentes, tanto los niños como los adultos, para el tipo de película de la que se trata.

Vale la pena verla, y volverla a ver.

erdeniebla

• 28 Feb 2010

La pelicula está bastante bien, aunque eso de encerrar personas en un sotano es un tanto ridiculo. ¿ No seria mejor derribar la puerta y escaparse? Por lo demas la peli está muy bien

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

No la debemos de calificar como pelicula de terror porque no lo es.Es un especie de cuento o relato, que nos contaba nuestros abuelos cuando eramos pequeños, si te portabas mal vendrian los mounstruos que viven entre las paredes y en los huecos de escaleras.Pero claro, vista de una manera comercial y comica y porque no, terrorifica.Yo no sabria si calificarla como una mala o buena pelicula, solo sé que me lo a echo pasar en grande.Una de las peliculas mas divertida, diferente y original que e visto ultimamente,por eso le pongo 9.

• 23 Feb 2010

Muy buena pelicula noventera de wes craven,con un argumento muy fumado pero original.Un gran clasico de serie b ,buenas actuaciones,guion,direccion.Pelicula muy recomendable.