Ficha Atrapados en Chernóbil

Críticas de Atrapados en Chernóbil (121)

OVTLAW

• 29 Sep 2012

Lastimosa pérdida de tiempo, la típica película de estúpidos que se ven envueltos por una amenaza que no se sabe a ciencia cierta que es. La localización es desperdiciada por un argumento pobre, si se hubiera tenido en cuenta la magnitud de la tragedia de Chernobyl tendríamos otro clásico como lo fue The Day After, esa sí que daba miedo cuando se veían progresivamente las muertes por radioactividad, este recurso solo se explota al final del film donde aparecen cientos de irradiados con un maquillaje digno del serie B se los años 70 ¿Qué no sería mejor un film de Stalker? Sería una buena idea basada en el accidente nuclear, más allá de esta producción tan superficial que sin duda es uno de tantos films que se hacen por hacer.
Apropósito existe un film sobre Chernobul llamado The Final Warning, si quieren ver algo más cercanos a los hechos reales de la planta nuclear nada mejor lo malo es que ni siquiera el tráiler se consigue por Internet.

Kronos

• 28 Sep 2012

Vale que no se han hecho muchas películas sobre Chernobyl, pero, eso no justifica el aprobado. Salvo algun sobresalto, y momento de tensión, todo lo demás me ha parecido simplón y muy predecible. Por si fuera poco, son tan tontos que deseas su muerte jajaja En fin, para ver y olvidar. Esperaba mucho más. SPOILER: Es otra más sobre mutantes caníbales, los cuales salen poco y muy mal FIN DEL SPOILER

jimypelote

• 28 Sep 2012

Actualmente el género de terror se caracteriza por la poca novedad que introduce y hay que felicitar a las apuestas por lo original. Esta película aporta al menos una localización inusual la cual creo no se ha reflejado anteriormente en el cine como es Chernobyl. Hasta ahí todo bien, además de destacar que saben manejar la tensión en muchos momentos y mantenerla hasta el final, destacando el ambiente claustrofóbico del lugar. Pero cierto es que debería haber sido mas explícita a la hora de mostrar a ¨lo oculto¨ y muchas tomas grabadas en el interior de los edificios casi no dejan distinguir nada ya solo se apoyan de una linterna.
Aprobado ya que consigue mantenerte en el asiento sin bostezar pero para la próxima, más chicha señor Oren Peli

Alberto Molina

• 27 Sep 2012

Peliculas muy infravalorada. Es una pelicula simple pero a la vez original, con unos sustos muy buen conseguidos, consigue entretener, provocar terror a lo desconocido, que desees que todo acabe de la mejor manera posible por que la pelicula consigue que lo pasas mal pero que muy mal, sobre todo a causa de su realismo.
No es una pelicula para presentar en la gala de los Oscar pero tampoco un bodrio. Hay peores pelicula que tienen una puntuacion mucho mas alta que esta y es injusto.

DavidLOVG

• 26 Sep 2012

Ante todo es una película entretenida.

Con una idea original que gira en torno de un lugar novedoso en el cine, Chernóbyl.

La película tarda en arrancar, pero aunque la cámara da bastantes tumbos en escenas de acción y parece un intento de ¨mockumentary¨, la escena es muy buena, te da la sensación de estar allí, y al estar en un entorno novedoso, pues te da más tensión.

Terror lo que es terror... no es mucho. Se recurre constantemente a la claustrofobia y a lo desconocido es un punto a favor.

Lo malo de todo esto, el final, es tan WTF!!! Era de esperar.

(SPOILER) Desde que encuentran los médicos a la chica se lo que va a pasar y lo de los pacientes escapados es muy ¨lo de siempre¨ (SPOILER)

En conclusión entretiene

NOTA FINAL: 6,75

pedro

• 25 Sep 2012

Una gran película de suspense que resulta no original por mostrarla tipo documental con incidente, y si resulta novedoso por ser en Chernobil. El guión de Oren es bastante decente, aporta interés, contando lo que ocurrió alli y sobre todo da sustos y acción desde el primer minuto. Las actuaciones es lo de menos y ese final a lo Hostel era predecible, pero en lineas generales es bastante buena cinta para lo que estrenan ultimamente.

• 25 Sep 2012

Regular película que tiene algunos momentos de suspenso y tensión llamativos y otros bastante aburridos que le restan puntos a la trama, lo de los mutantes me pareció llamativo pero lo malo es que no se muestran bien al igual que algunas muertes, lo mejor es el final el cual fue de mi agrado,para pasar el rato esta bien.

Ygro

• 24 Sep 2012

No entiendo, de verdad, el ensañamiento crítico que hay con esta película. En primer lugar el sitio es lo suficientemente siniestro para llamar la atención, posee una trama que promete y está grabada en estilo falso documental, mi debilidad. Las actuaciones son correctas, los sustos bien dosificados aunque poco efectivos y se respira durante todo el film un ambiente amenazante lo suficientemente elaborado como para ser creíble.

Se trata de la típica película de terror, sin buscar nada más, su trama es altamente entretenida y convencional, así que no espereis nada nuevo bajo el sol. es lo de siempre, y bien narrado, sin demasiados artificios, buscando la tensión, con las justas dosis de gore para satisfacer al fan y en definitiva una película disfrutable y olvidable que hará pasar un buen rato al aficionado al cine de terror. No, no es tan mala como la pintan. Es simplemente correcta y con eso basta para una producción de este tipo.

Un aprobado.

maxter88

• 24 Sep 2012

Entretenida y orignal pelicula mockumentary de terror,ambientado y rodada toda en prípiat,una ciudad que esta cerca de chernobyl y la cual fue abandonada por la catastrofe de chernobyl en 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la central nuclear de chernóbil. . . Ahora en 2012,despues de mas de 25 años un grupo de jovenes turistas entran y poco a poco descubren que no estan solos en prípiat,ya que aparte de los animales salvajes que puluan la ciudad,tambien hay una especie de mutantes que sobrevivieron a la radiacion. . . Muy buenos planos todos ellos rodados en la autentica prípiat. Los actores buenos a pesar de ser desconocidos todos. Los fx y la musica pasbles. Esta bien la pelicula,recuerda algo a las colinas tienen ojos,esta hecha con 4 duros,creando atmosfera de tenison y entreteniendo,aunque no me ha dado miedo. Creo que conseguira recaudar bastante mas. El final es un poco desconcertante y inesperado. Le doy un 8.

EEUUjonathan

• 22 Sep 2012

Me ha encantado es muy original y te levanta unas cuantas veces de la butaca aparte de la tension que hay durante toda la pelicula le doy un 10 aunque el final es un poco inesperado y te termina sabiendo a poco ese final

_oOJORGEOo_

• 22 Sep 2012

Una película que no es ni mala, ni buena, eso si, original. La película cumple con sus expectativas que es entretener. . . Como es de esperar. . . Alguna que otro susto te llevas. . El motivo por el que digo que es original es porque nunca e visto una película de miedo que este ambientada en la catástrofe que ocurrió en chernobyl nunca. Las actuaciones. . . No son muy buenas. . Son normales. . Los efectos especiales. . No son malos y el sonido es bueno. Oren peli se une otra vez mas a este tipo de películas. . . Que no dan el sobresaliente ni tampoco el notable. . Simplemente el suficiente. . . Lo malo es, que si hubiese elegido unos buenos actores , una duración mas larga, y un poco mas de miedo. . . Esta película habría quedado de sobresaliente. . Porque ya lo e dicho. . Es original. Le doy un 7 porque a cumplido con las expectativas y porque me a entretenido mucho, y me hizo pasar un poco de miedo. . . .

cenobita066

• 11 Sep 2012

Pésima peli, mal hecha,con actuaciones deplorables y fx malos. Hay mejores pelis de clase B que esta, la historia predecible de inicio a fin, llena de clichés a toda hora como los perros a la resident evil, o los zombies, o humanos caníbales, un revoltijo horrible, de lo peor que he visto en años,y el final es de lo mas risible,que horror,mala de inicio a fin, no la vean.

Lost

• 4 Sep 2012

Escrita y dirigida por Oren Peli, creador de la exitosa ¨Paranormal activity¨ (y sus precuelas), surge esta película titulada ¨Chernobyl diaries¨ que parte de una premisa de lo más interesante, porque utiliza como base el accidente nuclear que sucedió en la ciudad de Chernobyl, Ucrania.

Cuenta una historia de terror en la que los personajes deberán sobrevivir, no solo a las misteriosas figuras que ¨aparecen¨ a lo largo del film sino también a las zonas de mayor radiación.

Dicho esto, primero hay que destacar la excelente fotografía y ambientación donde se desarrolla la película, desde lo visual es increíble y ese detalle, es entre otros motivos, el que mantiene esa atmósfera agobiante que se vive minuto a minuto.

El film no tiene nada novedoso ni mucho menos original, eso está claro, lo que hace especial la película es la forma en que está rodada; quiénes filman no son personajes, pero la grabación es a pulso en todo momento y ese factor es importante porque cumple con el rol de darle realismo al film.

Los actores son buenos y por ahí veremos a Ingrid Bolsø Berdal, protagonista de ¨Cold prey¨ quién tiene una actuación muy bien lograda. A pesar de que el guión es demasiado sencillo, el gran fuerte de la película es que los actores muestran realmente la desesperación que sentiría cualquier persona es esa situación.

Mostrando poco y nada de los ¨mutantes¨ se logró un excelente suspenso y la duradera introducción, intenta que el espectador se familiarice con alguno de los personajes.

Lo que valoro de la película es la intensidad de todo el desarrollo que se mantiene latente hasta el final, el cierre es predecible pero por eso no deja de ser bueno. ¨Chernobyl diaries¨ es entretenida y a la vez angustiante.

scary_jess

• 3 Sep 2012

Creí que me gustaría.
Me había hecho unas expectativas por culpa del tráiler que por desgracia la película podido alcanzar.
Le pongo un 5 porque como han dicho en otras críticas cumple la función de entretener aunque con algún bostezo de por medio.

"It"

• 30 Aug 2012

La verdad que cumplió con lo que esperaba...entretener.
Para mi estuvo bastante bien, pero como dicen todos quedan cabos sueltos.Y obviamente el final tampoco me llego a gustar aunque ya de por si la peli es predecible. Eso sí, las actuaciones estuvieron bien y los clichés les da un poco más de emoción a la trama para que se enganchen con los personajes, sabiendo de que morirán.
Como la mayoría de las pelis de estos tiempos...no llego a asustarme, pero me entretuvo hasta el final.

BabyDoll

• 29 Aug 2012

Muchos la comparan con el despertar del diablo, siendo k lo único k tienen en común es k hay mutantes k komen gente.
La historia es incoherente, como es posible que hayan perros y un oso en ese lugar siendo k esta repleto de radiación, o por ultimo, k hubiesen animales deformes no lo kreen? En vez de pasar la noche alli, pk no se fueron caminando hacia afuera del lugar, ya que todo tenia radiacion y no podian estar mas de 2 horas. El final, de lo peor, si kerian matar a la chika sobreviviente, pk no le pegan un balazo y se acaba, para que le dan asistencia medica, si despues la hiban a tirar alli? Se me ocurrio k talvez, no se la comieron, si no k se transformo en uno de ellos.... no lo se. K hacia un bebe mutante alli?? Si son salvajes debieron comerselo no? Con el tiempo lo unico k vez es gente corriendo de un lado a otro, gritando.

• 25 Aug 2012

Concuerdo mucho con la mayoria de las criticas de esta pelicula,la pelicula no es mala solo que es mas de lo mismo que hemos visto ya como mil veces la pelicula esta bien hecha desde un punto tecnico pero le falto emocion suspenso y no tener tanto cliche.Aun asi creo que vale la pena para verla una vez.

• 21 Aug 2012

La nueva de Oren Peli deja mucho que desear, mantiene muchísimos clichés del genero que la hacen muy predecible y sosa. afortunadamente es entretenida y se pasa volando, lo que le suma un poco para lo que es el filme, igual esperaba un poco más.

Lo mejor de la película es la locación y los ambientes oscuros y claustrofobias. las personas radiactivas apenas se pueden apreciar, eso por un lado da mas suspenso.

Final muy predecible

Estebantoon

• 19 Aug 2012

Hola que tal como estan, bueno, hace aproximadamente 2 semanas fuí al cine a ver esta pelicula, ya que habian dicho que era similar a Camino hacia el Terror. La idea de una película que relate ese tema me parecia muy interesante. La verdad la pelicula empieza muy mal, es realmente aburrida, pero despues cuando empiezan a hacer el viaje a chernobyl parece que va a mejorar, de hecho me mantuvo en tensión en todo el momento (obviamente no es lo mismo verla en el cine que verla grabada del cine) , con todos esos sonidos e imagenes repentinas. Pero cuando empiezan a aparecer los mutantes la pelicula empieza a decaer notoriamente. Primero y principal que aparecen recien a los 60 minutos de duración. Segundo, nunca les muestran el rostro a los deformes. Tercero, no se muestran las muertes solamente 500 mutantes estiran a alguno de los protagonistas de los pies y uno en su mente debe reconstruir la posible muerte. Cuarto, el desenlace es realmente patético y muy feo feo feo feoooooooooo. Cuarenta pesos tirados a la basura con esta película, igual de espantosa que Actividad paranormal.
Nota final: 6 (solamente porque a pesar de ser tan fea me mantuvo un tanto asustado).

capthowdy

• 16 Aug 2012

Realmente me ilusionaba bastante el hecho de ver imágenes de pripyat, y que se haga una peli sobre Charnobyl. Una desilusión absoluta. No esta bien guionado, los personajes se repiten a si mismos todo el tiempo, no hay demasiada coherencia en la trama, y siempre juegan con el mismo tipo de escena de miedo.

Un fiasco, un desperdicio de tiempo en el cine.