Ficha Aftershock

Ver Aftershock online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Aftershock (48)

Yippi_ka_yei

• 8 Oct 2014

Aburrida película que no entra en tensión hasta un buen rato, esperando que ocurriera algo. Hasta que ocurre, entonces sí arranca y resulta muy desagradable.

Las muertes y cómo ocurren, están hechas para transmitir desesperación y amargura, y aunque ya estaba harta porque me parecía un bodrio, me despejé cuando ocurrió el terremoto y el aviso de maremoto y la verdad que lo pasé mal con los actores.

Y por eso creo que si soportas la primera parte, que se puede obviar directamente, está bien el resto.

No es nada original pero bueno... está bien hecha, opino.

elalfon

• 5 Oct 2014

Se nota la mano de Eli Roth en el guión, porque la película tarda en arrancar una barbaridad por culpa del esquema que ya utilizó en Hostel, con una primera media hora de fiesta que no conduce a nada y solo consigue que nos haga desear que comience una carnicería de una forma u otra.

La cosa es tal que así: Un grupo de 3 hombres y 3 mujeres se lo pasan bien hasta que el suelo comienza a temblar y se da un giro radical a un producto gore entretenido, pero tarda demasiado para ser lo que realmente es.
Media hora en la que se empeñan en que cojamos empatía por el grupo, nos lo muestras con personalidades variadas y muy simpáticos al igual que la misma juerga que por suerte no se pasa al extremo de la chabacanería sino que a un nivel a lo American Pie.

Por suerte una vez comienza el terremoto gore todo es diversión.
No se trata de un film de catástrofes que busque dramatizar en exceso sino que trata de entretener al espectador con momentos crueles y palomiteros, a pesar de que por momentos parezca que intenta profundizar más en la condición del humano para sobrevivir a costa de los demás, pero su forma de estar realizada no es demasiado profunda así que prefiero dar largas a esos momentos en los que el film parecía que intentaba pasarse al lado serio.

Porque Aftershock al fin y al cabo no deja de ser un film con sus limitaciones, todos los que trabajan en él lo saben y tratan de dar un espectáculo correcto para la diversión del fan del género...

... Saaaalvo en último giro que resulta nefasto, una simple excusa para acabar al estilo slasher ochentero o por qué no, y esto es lo que más me preocupa, un intento de sorprender al espectador a toda costa, cosa que rebajaría esto al estante de películas horribles si cuento algún detalle anterior sobre su intento de profundizar en los detalles serios.

Pero como no quiero darle muchas vueltas al asunto y me he entretenido, prefiero quedarme con mi opinión inicial de película sin pretensiones y entretiene lo justo. Supongo que dependerá del estado de ánimo con el que se vea.

bengals

• 4 Oct 2014

pelicula claramente dividida en dos partes,la primera de entretenimiento a lo resacon en las vegas etc...y la segunda lo q es la accion en si.Pues sorprendentemente me parecio mas entretenida la primera parte que la segunda.Despues del terremoto la pelicula se vuelve un poco alocada.SIn sentido,unos personajes malos y forzados donde es dificl buscarle la logica a algo.Eso si,bastante violenta.

• 26 Sep 2014

Me ha sorprendido esta pelicula para bien,y eso que los 34 primeros minutos de la misma no ocurre nada destacable,hasta que llega el terremoto.Una buena trama,se nota que contaron con un buen presupuesto pues esta muy bien hecha.Lo mejor,por lo menos lo que mas me gusto a mi,los presos que se fugan,son lo mejor del film.Ahi se nota hasta donde puede llegar la degradacion humana.Una pelicula con escenas desagradables,donde a la hora de la verdad se ve lo insolidaria y egoista que es la gente que no te conoce.Una buena peli que desde luego recomiendo su visionado,aunque los primeros 34 minutos sin ser aburridos pueden llegar a desesperar

joseone

• 14 Sep 2014

Película que viene de la mano del Chileno Nicolás López pero que también hay colaboración estadounidense, en ésta ocasión la película narra como un grupo de jóvenes están pasando unas vacaciones en Chile y que en una de las noches locas, en un concierto, un terremoto sacude el país e intentan todas las personas ayudándose para rescatar a los supervivientes en una ciudad llena de caos y de sangre. Pero al mismo tiempo unos presos se escapan de la cárcel y se desatará una gran violencia ya que los presos cundirán el pánico en las calles.
-Película que tiene 3 partes, una que es de fiesta, fiesta y fiesta (que suman ya 30 minutos), otra que es el terremoto y otra que es huir de los presos. Osea, la película tiene 50 minutos de entretenimiento porque los primeros 30 minutos son de fiestas, borracheras y poco más, os aconsejaría ir pasando en el reproductor de video poco a poco los primeros 30 minutos porque es irrelevante, para luego pasar a lo mejor de la película que es cuando se produce el terremoto, con bastante gore algo exagerado por cierto pero está bien echa aunque se nota que no es una producción que digamos buena, y ya luego con los presos por las calles pues se convierten en una película de temática survival.
-El problema de la película es que han dedicado mucho tiempo en una cosa que no debería de aparecer tanto tiempo, osea, dedicar 30 minutos de la película a ver a gente pasándoselo bien en un concierto, a gente borracha y de fiesta pues no me parece bien porque al ser una película que dura 85 minutos y ya 30 se han consumido me temí lo peor y casi acerté ya que lo que pasa después del terremoto y lo de los presos lo han tenido que reducir bastante porque ya se habían comido 30 minutos de el metraje pero bueno ha resultado ser una película entretenida menos lo que os he contado. Las actuaciones pues dejan que desear, hay momentos que dejan que desear, los efectos especiales son buenos, tengo que decirlo pero hay momentos exagerados y que puede saltarte alguna risa y no debería.
-En definitiva: Una película decente que dedica demasiado tiempo a lo que no debería de dedicar mucho tiempo, que tiene gore, bastante gore y bien echo, eso lo tengo que decir, momentos de pánico, momentos de supervivencia y momentos de acción sobre todo con los presos, no es una producción top pero por lo menos os entretendrá la película que ya es mucho pero eso sí, no es suficiente para que la apruebe.

alberto5878

• 12 Sep 2014

La primera media hora es un tour discotequero con modelitos por chile .la segunda parte ahonda en el sobrevivir al terremoto a lo eli roth.se ve que la dirigio en la sombra pues lleva su firma,es decir sangre,amputaciones a lo eli roth.a mi me gusto aunque no sea una maravilla

elbowz

• 7 Sep 2014

Tarda en arrancar pero cuando lo hace cumple con su cometido de entretener y dar un buen espectáculo de muertes y gore.Pero aparte de eso no tiene mucho más que dar más que un final bueno aunque predecible.
Creo que tiene unas actuaciones aceptables y eso sí, veo un fallo: porque el preso que se hace pasar por bombero quiere matar a las chicas, quiero decir no tiene motivo alguno.

Lo mejor:
-Muertes.

Lo peor:
-Cosas sin explicación.
-Los personajes no son para nada originales.

alf

• 3 Sep 2014

Una grata sorpresa muy al estilo de las producciones de Eli Roth, pero esta vez juega con el factor sorpresa de una forma muy hábil. Una película que sabes como empieza pero no sabes como acabará (a no ser que hayas visto el trailer o leído alguna sinopsis, que te desvelan hasta los 50 minutos de película). Un estilo que me recuerda un poco a la francesa Martyr¨s, dónde a parte del terror, el suspense y la claustrofóbica situación, encontramos giros bastante inesperados. Quizás el arranque del film es un poco lento, pero es necesario tener una buena presentación de los personajes para llegar a empatizar un poco más con ellos. Un trabajo excelente de un director que conocía por su faceta cómica en Promedio Rojo y Santos, pero que aquí demuestra un gran talento tras las cámaras.

lovemovies

• 22 Aug 2014

Esta película es muy buena la verdad, la verdad la vi sin expectativas y fue genial, al principio es muy lenta y comienza a arrancar desde la mitad para así convertirse en un producto muy bueno de matanza y persecuciones, el giro final no me lo esperaba aun si es buena, la recomiendo
9/10

OnceSiete

• 22 Aug 2014

Siendo sincero, siendo una producción Chile-EE.UU Y de bajo presupuesto, no esperaba gran cosa de esta peli.

Pero bueno, al final me ha gustado bastante. Eso si, empieza lenta, mostrando a los protagonista de fiesta en fiesta y demás. Engancha a parte de la media hora que es cuando ocurre la catástrofe. A partir de ahí la peli cambia su tono humorístico y suave a uno intenso y digamos, ajustado a la realidad.

Las actuaciones son normalillas, no encuentro ningún personaje resaltable, ni siquiera al mismo Eli Roth..

Un film solido y crudo en ciertas partes. El final un poco predecible pero eso no afecta al resultado final...

Stalin Bryan

• 25 Jun 2014

La película te va mostrando lo que se desencadena después de un alerta de tsunami las actuaciones en la película a mi parecer fueron muy buenas y el guion me pareció que estuvo muy bien escrito aunque se pudo llevar de mejor manera y explotarla mas, la historia al principio te muestra que va a ser un a cosa y termina siendo otra lo que hace que mezclar las emociones, y con un cierre un poco cutre pero aceptable. Recomendable ..

Dope Boy

• 25 Jun 2014

No es la peor película ni la mejor. Es con un aire fresco y logra entretener...

La película en si no es de gran calidad pero ese no es el punto, la trama es algo fresca, con efectos no de los mejores pero si aceptables, con actuaciones regulares, no se hace pesada ya que no es larga y se deja ver, no la catalogo como la mejor pelicula de catástrofes pero si entretiene.

Takuya

• 15 Jun 2014

Aftershock es una película Chilena con el nombre de Eli Roth en grande y la verdad en este film no brilla como debiese eso, junto a Ariel Levy es su mayor error. Los minutos en donde el personaje de Ariel Levy se encuentra con vida es como si estuviéramos viendo ¨Qué pena tu vida¨ -Y todas sus secuelas- con algo mas de producción. Después de eso el film cambia completamente volviéndose un film serio y de buena calidad de guión, unos efectos especiales muy bien logrados para ser una película chilena (Aun que algunos re-colores son bastante malos e incoherentes con los focos de luz). Las situaciones en las que te ponen, los acontecimientos y los personajes evolucionan de buena forma, si bien no logran cerrar bien el ciclo de los personajes eso te deja una sensación de boca agradable, como si de verdad fuera una película de catástrofe y pudieras encontrar tu muerte a la vuelta de la esquina.
Una película que se merece un 6, pero como siempre al ser de mi país le daré un 7.

Ivan Saldivia

• 4 Jun 2014

Que bajo que esta cayendo Eli Roth, una pena.
Producida, co guionada, y actuada por el mismo Eli Roth, yo esperaba mucho mas. No puede estar poniendo su nombre en productos como este.

Aftershock trata de unos chabones que estan de vacaciones en Chile (en Valparaiso) y justo hay un stunami ahi (por lo que ocurrio en 2010), y el terremoto abre una grieta en una prision local. Los presos salen y hay caos y violencia en las calles.

Es ¨una hora entera¨ de mostrar a estas personas de fiesta ahi en Chile, todo adornado por bellos paisajes de ahi y eso. No es tan aburrido, pero se hace desear demasiado la parte del ¨desastre natural¨. Lo de los presos esta bastante mal llevado. Uno o dos efectos cgi (como el del final) que le restan al film, por lo trucho y lo pavo.
¨Chi-chi-chi, le-le-le, viva Chile¨ por dios, Eli Roth venite a la Argentina aca vas a aprender mejores canticos al menos.

akkamaru

• 11 Mar 2014

Grata sorpresa me he llevado al ver la película. La verdad que no me esperaba mucho de la cinta, pese a que la mayoría de criticas de la página la alabasen, sin embargo me he encontrado una cinta frenética que en el momento que empieza la acción, no da un segundo de respiro.

Es una película cruda, real, y dura de ver. Empieza con tres protagonistas de fiesta por Chile. Cuando menos te lo esperas ocurre la catástrofe, dejando olvidado el estilo cómico que hasta ese momento había tenido la película, para volverse oscura y sangrienta.

Lo que más me ha gustado es que no sabes quien puede morir. Ninguno de los protagonistas está a salvo y en cualquier momento uno de ellos nos puede decir ¨adiós¨, de la forma más salvaje posible.

El único detalle que no me gustó, fue el cambio de identidad (por así decirlo) del bombero. Parece que en el momento que le ven los tatuajes es cuando se transforma, antes de eso era un tipo normal.

Muy efectivas y llamativas las muertes, al igual que los terremotos y todas las situaciones que se dan. Una gran película altamente recomendable.

• 1 Nov 2013

Película difícil de calificar dentro de un género. Basada en hechos reales, empieza como una especie de ¨Resacón En las Vegas¨, epro en Chile, escenas divertidas, en donde se disfruta de grandes vistas que tiene el país, hasta que de repente sucede el terremoto, y la película pasa de ser el típico telefilm, a un survival con escenas bastante sangrientas, de la mano del señor Eli Roth.

Bastante predecible en todo momento, pero absolutamente entretenida, con mucho ritmo, y buenas actuaciones. Los efectos son muy buenos, el terremoto muy bien recreado y la escena final también muy bien hecha.

En definitiva, un producto de entretenimiento puro y duro.

DeadMan90

• 27 Oct 2013

Aftershock es entretenida pero sin más. Pierde esencia con cada minuto que pasa y es muy prevesible. La trama no es demasiado sangrienta, y el argumento es muy simple. Un survival entretenido pero no impactante.

ZombieFan

• 26 Oct 2013

Es una pelicula tipo Survival muy buena y entretenida. Eso si, el comienzo es tremendamente lento, la primera media hora de la pelicula no pasa absolutamente nada, eso si, cuando llegó el primer terremoto empieza lo bueno. Las actuaciones y el argumento están muy bien. La recomiendo

Crazygonpop

• 2 Sep 2013

Pasable película de gore y survival. Me esperaba mucho más con las críticas que había leído y por el trailer. Se me hizo muy lento el principio y le falto un poco más de tensión para lograr el resultado que se proponían con la trama.

Algunas muertes pasaron demasiado rápido y había algunas escenas que sucedían de manera tan fugaz que ni siquiera se entendía porque estaban heridos los personajes.

El final, predecible. Para pasar el rato nada más.

7/10

satyr filth

• 21 Aug 2013

Ficción Real.

Bajo la supervision de Eli Roth y bajo la dirección de Nicolas Lopez, nos llega Aftershock, cinta basada en la tragedia que sucedió en Chile, el terremoto.

A pesar de ser un Film con bajo presupuesto (Se nota), es muy bueno, entretiene, tiene sus escenas, sangre suficiente, actuaciones, no de 10 pero transmiten lo que quieren transmitir y la trama esta muy bien.

Es claro la especie de enseñanza o la verdad que nos muestra Lopez.
Vemos como la raza humana puede hacer cosas salvajes con tal de sobrevivir.
Tarda un poco en arrancar.
Buena banda sonora.
Un buen final.

Film que entretiene sin muchas pretensiones........