Ficha Aftershock

Críticas de Aftershock (48)

thirstyforblood

• 31 Jul 2013

La cinta me defraudo, el inicio es muy flojo.
La historia fue buena, su buenas dosis de violencia y gore pero esperaba mas.
Las actuaciones fueron malisimas y lo peor de todo fue el incrible y la vez patetico final, se pudo haber hecho algo mejor, para mi lo peor fueron las actuaciones y el final.
No la recomiendo

alacran

• 17 Jun 2013

Definitivamente “Aftershock” es una de las sorpresas del 2013, es un filme que nos cuenta la historia (y penurias) de unos jóvenes que estando de fiesta en Chile, son sorprendidos por el terremoto que en el 2010 devastó muchas ciudades de ese país. El filme es una mezcla de géneros muy bien realizado, un poco de terror, thriller, suspenso, survival y una pizca de comedia, que aunado a una excelente dramatización y muy buenas actuaciones, hacen que invariablemente te compenetres en el filme sintiendo empatía por sus protagonistas y por ende su desesperación ante la tragedia que éstan sufriendo...Me llamó la atención la forma en que fueron manejados el ingles y español en el filme, que siendo una película estadounidense no mostraron a un país de habla hispana con toda su población hablando perfectamente ingles y deficientemente un español “pocho”…En general, la película es muy entretenida y realmente logra captar la esencia de una catástrofe de esa magnitud…Recomendable…
Y para los que conocen el final de la película ¿Realmente era necesario arriesgar todo el filme con algo así?...

didierocker

• 16 Jun 2013

excelente obra de eli roth, una mezcla de drama,suspenso,terror,terremotos,gore,tsunamis,violencia al 100% el tema y la trama de la película son muy buenos, las actuaciones tienen buen rango, la idea de mezclar todo eso dio un buen resultado una película que te sorprende de principio a fin, aunque no se sabe quien es el protagonista es muy buena, parece que roth por fin dejo el tema de cabin feber atrás por que se supero con esta pelicula

moway

• 13 Jun 2013

Sorpresón de película... una montaña rusa total en la que no dejaras de sorprenderte una y otra vez.
Empezando con una comedia desenfrenada, siguiendo con una de catastrofes y acabando con una de terror , nada se le escapa a la ultima produccion de Eli Roth.
La prueba de como se puede hacer alago grande mezclando diferentes temas y generos, y bañándolos de sangre.
Recomendadísma 100%100

Junta Resacón en las vegas + terremoto + hostel + deep impact, lo bates y te sale este pelotazo

LluísS.

• 5 Jun 2013

Increíble película.

De lo mejor que he visto este año en curso sino la mejor.

Su excesiva introducción puede llegar a cansar y a crearte falsas expectativas pero paciencia, es la presentación perfecta al giro de esta producción que se inspira en un suceso real ocurrido en Chile, como ya se ha dicho.

Y a partir de entonces a disfrutar de este tipo de cine de catástrofes que a menudo peca de dramatismo y hace olvidar el terror, aquí sin duda estamos ante una obra muy a tener en cuenta a lo que se refiere el llamado miedo psicológico.

La verdad es que abunda y no a cuenta gotas porque su exquisito guión- trepidante y elaborado - marca cada escena o episodio donde te invade una sensación de pánico que va in crescendo hasta el final y entonces, me encuentro ante uno de los momentos más gratos y perfectos que recuerdo en mucho tiempo, vaya final!

Algunas secuencias de auténtico gore, para rematar, una mezcla perfecta para gozar y acabar con un buen sabor de boca, tan agradable como inesperado.

Doy una cálida bienvenida a ese tipo de producciones made in Chile.

Sin duda, espero, nos dará mucho que hablar y más alegrías...

• 26 May 2013

Pasable film de catástrofes ambientado en Chile que tarda en arrancar y que tiene como punto más fuerte algunas escenas bastante bien trabajadas cuando sucede todo el terremoto. Por momentos el espectador parece metido de lleno en la agonía de los protagonistas y algunas muertes parecen filmadas con una crudeza visual muy importante.
Lo que le hace flojear a la trama es que a medida que avanza el metraje la historia se encamina demasiado hacia el protagonismo de los presos que se escapan de la cárcel aprovechando el caos quedando como un survival cualquiera y dejando de lado la finalidad inicial del film, mostrar la desgracia que sucedió en Chile y que produjo tantas víctimas.
A pesar de todo queda un film correcto, donde se nota en muchos momentos los pocos medios existentes pero bien aprovechados para que la atmósfera diera la sensación de perdición y agonías adecuadas. Por lo menos el espectador se queda con una idea de la magnitud de los hechos. Lástima también que no se diera más protagonismo a la víctimas locales, que quedan por desgracia como figuras secundarias.

• 25 May 2013

Cinta ambientada en el gran terremoto que ocurrió en Chile y que tiene de escenario la catástrofe que significo ese movimiento telurico y su posterior Tsunami. Todo ambientado en Santiago de Chile y su puerto mas cercano, el centenario valparaiso, con sus ascensores y casas sobre las montañas.

Guarda algo de similitud con los hechos acontecidos el 27 de febrero, fecha en que después del terremoto, hubo una fuga masiva de presos desde las cárceles. Acá se aprovechan ambos incidentes para crear un clima de tensión que a decir verdad no logra encantar del todo.

Y es que los personajes creados no tienen mucha empatía con el espectador, aunque el guión se esfuerce una y otra vez en presentarlos como unos chicos la mar de divertidos.

Unos efectos y escenografias, que aunque se ven de bajo coste, responden muy bien en pantalla.

Se presenta un Chile un tanto descontextualizado, con todos hablando en ingles, pero que esta muy bien , ya que la pelicula esta pensada en mercados internacionales.

Entretiene a ratos, aburre a ratos , y deja la sensación que se contaba con material para haber logrado mas.
Coincido con pelusa, peli para pasar el rato y ver una que otra tia de buen ver.

pelusa

• 6 Oct 2012

Divertida y con buenas escenas gores, pero poco más es lo que podemos ver en Aftershock, título dirigido por el chileno Nicolás López, y producido/protagonizado por Eli Roth. La marca de Roth siempre implica buenas dosis de sangre, no cabe duda.

La película se divide en dos partes, el antes y el después del terremoto. La parte de antes puede recordar a Resacón en las Vengas (incluso alguno de sus personajes), divertida y llena de alcohol, fiestas y tias buenas. El después se convierte en una especie de 2012, con gore y mucha violencia.

Se hace entretenida, pero nada más. Se pasa un buena rato.