Ficha Battle Royale

Críticas de Battle Royale (117)

dark crown

• 28 Jun 2014

Que peliculon , me quedo corto y no hay palabras para decribir esta obra de arte al estilo Quentin Tarantino , Sin dudas es mucho mejor a su copia yankee ¨juegos del hambre¨ que segun para mi esta ultima esta inspirada en battle royale . La historias es facinante pero no es muy fiel a el libro como contar las historias de los personajes dejando de lado la historia de Kiriyama (El que usa la Uzi 9mm ) que es mi personaje favorito por ser tan frio y inteligente aqui su unica explicacion de estar en battle royal es que lo hizo por diversion O_O , los personajes estan bien desarrollados y muestran muy bien la crueldad de los villanos (kitano , kiriyama ,Mizuko) y la batalla final de Kiriyama y Kawada muy epica .

• 9 Dec 2013

Todavía me hallo ciertamente traumatizado por los hechos que vi en ¨Battle Royale¨ ¿Me impresionó? No, para nada, como es obvio, he visto cosas peores, me explico a continuación.

Cuando acudí con ganas hace un par de años a ver ¨Los Juegos del Hambre¨, me habían comentado que tenía ciertas reminiscencias de ¨Battle Royale¨, hasta ahí todo correcto ¡Nada es nuevo! Es decir, todo el mundo se inspira en algo, pero es que mientras veía a estos jóvenes japoneses matándose sin piedad y a Takeshi Kitano partiéndose toda la caja, lloraba sangre amarga.

¿Cómo ha tenido Suzanne Collins la poca de vergüenza de copiarse de tal manera? Es que me ha parecido, sencillamente lamentable, un plagio total, demasiado descarado.
Después de vomitar mi bilis contra la pobre autora de la pobre saga de ¨Los Juegos del Hambre¨, me pongo a valorar la película como se merece, de pie, aplaudiendo a Kitano.

Aunque parezca mentira, esta es la primera película que veo de Kitano, la segundo en la lista será ¨Outrage¨, pero pensé que la mejor manera de comenzar con este tipo, sería ¨Battle Royale¨, no me equivoqué, la película es todo lo que deseé ver y jamás vi en cierta saga que critiqué con anterioridad.

Una clase, de amiguetes, es seleccionada para participar en un macabro juego en el que solo uno puede sobrevivir, aunque todos los alumnos parecen modélicos, se vuelven locos de remate y la fiebre de la sangre les alcanza de lleno, de forma sádica van acabando con todos sus compañeros, sin importar si antes eran amigos, enemigos o si se gustaban (Al fin y al cabo, son adolescentes y aunque a punto de morir, tienen hormonas revolucionadas.)

Así pues, y de forma rápida, sin demasiados miramientos, comienza la batalla real, y los alumnos, portando diversas armas (Que van desde una ametralladora hasta unos prismáticos).
Habrá traicionas, alianzas y muertes inesperadas, pero el final, aunque sorprenda a más de uno, no deja de ser bastante típico (Aunque por el camino nos encontramos con algún que otro giro argumental muy interesante para el espectador.)

Le baja puntos lo cutre que es en esencia, los efectos especiales brillan por su ausencia y es poco verosímil (Hay un momento, bastante ridículo además, en el que un participante acribilla a otro a tres metros de distancia, sin que ninguna bala lo alcance de lleno) además de contar con unas actuaciones, un poquito lamentables (Nanahara se lleva la palma en este apartado.)

Por lo demás, es una manera de descubrir a Takeshi Kitano en su máximo esplendor, y borrar de mi mente lo lamentable que resultó su aparición en ese programa que le encumbró a la categoría de mito en nuestro país ¨Humor Amarillo¨, programa del que apenas pude ver un par de episodios, debido a la vergüenza ajena que me provocó.

Una película original (No como otras), divertida, sin pretensiones o aires de pompa y boato y muy sangrienta, perfecta para iniciarse como yo, en el séptimo arte nipón, un notable pese a su mala puesta en escena.

gogetangel

• 6 Sep 2013

Me ha gustado bastante, tenia muchas ganas de verla y tras verla he de decir que ni me ha sorprendido (no tiene ninguna escena que sorprenda), pero a la vez, tampoco me ha defraudado, (es una película que desde principio hasta final engancha, y tiene una trama buena y original).
Tiene buenas escenas de acción, mucha sangre y gore, y un reparto sencillo, pero que lo hace lo mejor que puede.
Buenos efectos especiales, y una buena banda sonora, el ritmo es bueno, la película dura casi dos horas y no aburre en ningún momento, desde principio hasta final estas enganchado a la película, gracias a la historia, que sin duda es lo mejor de la película.
Tiene algunas escenas tristes y la mayoría funcionan,el drama es bueno.
Como película de thriller funciona, tiene una buena dosis de acción, sangre y gore, la historia es muy buena y original, no aburre y entretiene, ¿que más buscas?.

MarioStrikerMurphy

• 9 Aug 2013

En lo que respecta al género del cine de thriller, esta es una de las mejores hsitorias del género.

En esta historia, basada en el polémico libro de Koushun Takami, se nos plantea de un grupo de jovenes enviados a matarse unos a los otros hasta que uno quede con vida.

La historia, pese a ser una adaptación, llega a tener bastante surrealismo como para hacerla original; esto lo digo por que es sorprendente lo que pueden lograr la desesperación y el instinto de supervivencia, y además como ponen estos en jaque a la confianza y la amistad.

También las actuaciones son bien elaboradas; cada actor logró encajar muy bien con su personaje. La banda sonora también es destacable; especialmente por que incluyen sinfonías de música clásica.

No existe duda alguna; esta es la mejor película de thriller de todos los tiempos, y lo digo muy en serio. Además, la trama, con todo y su ultra-violencia, llega a girar alrededor de una historia sensible y humana.

Si quieres ver una historia llena de suspenso y acción, Battle Royale es altamente recomendable; y si me lo preguntan, es muy distinta de Hunger Games, la cual es también buena, aunque creo que Batte Royale es como 1984 de George Orwell, aunque en extremos más opuestos...

En sí, con un gran surrealismo e intrigantes secuencias de acción, Battle Royale se aferrará de tu corazón, ¡y jamás lo dejará ir...!

LluísS.

• 18 May 2013

El cine japonés es capaz de presentar dos caras bien diferenciadas, o crean obras de arte o obras cuyo ridículo les retrata de manera bastante idiota.

Es su manera, su estilo, su percepción del arte cinematográfico.

Battle Royale se queda a la mitad de su concepción, con escenas bastante correctas, exceptuando eso si, las actuaciones que rozan el ridículo.

Su argumento tampoco es nada original pero tiene alguna cosa que te atrapa, posiblemente las muertes de 40 y pico personas de una manera diferente. Quizás éste sea su mérito y su manera de explicarlo y su paranoia global, sin embargo hay situaciones ridículas que no acabo de entender, aunque las puedo comprender dado el particular sentido de sus producciones.

Supongo que estamos demasiado alejados cuando la moneda cae por el lado equivocado.

andresvillal

• 19 Apr 2013

Arranque espectacular lleno de máxima tensión, emoción, terror, expectación, incertidumbre, sadismo, psicopatía, locura...

Pero al llegar el desarrollo se pierde un poco el hilo y esto debido al exceso de extras en el elenco, el sin número de participantes evita que nos identificamos con uno o varios protagonistas lo que hace que se pierda la empatía hacia las víctimas de este sanguinario juego.

Actuaciones, normales.
La banda sonora prometió mucho...
El Dies Irae de Mozart, el Requiem de Verdi y el Air on G String de Bach parecían encaminarnos hacia el drama criminal con un fondo que hablara mas por su música que por los actores pero dejaron estas preciosas obras musicales al segundo plano y no las explotaron.

Una idea de guión que marca pauta en todo el cine Oriental y eso merece un espacio dentro del género, película y escenas inolvidables aunque no mantuvo el ritmo que se da en el electrizante inicio.

Actuaciones:7
Diálogo:6.5

Total=7

sinDavidcity

• 5 Apr 2013

Hace muchos años, siendo casi un mocoso, leí un relato del gran Stephen King, su título ¨La larga marcha¨ contaba como en un futuro distópico en unos Estados Unidos bajo un poder militar, decenas de chavales deben realizar una carrera y solo puede quedar uno... Ese libro me marcó en mi infancia.
Sé que parece que me desvió en mi crítica, pero nada más lejos. Solo quiero exponer como me sentí al visionar Battle Royale, pues parte de una premisa muy parecida, un futuro distópico donde los jóvenes son una ¨carga¨ y hay que deshacerse de ellos y si es de forma cruel, mejor que mejor.
Y es que esta obra maestra venida del Japón, con su gore, fotografía y actuaciones geniales me ha marcado tanto como el susodicho libro. Fue gracias a ella que empecé a aficionarme al terror venido del pais del Sol Naciente.
También me ayudó a conocer y seguir las carreras de Takeshi Kitano, Chiaki Kuriyama, Tatsuya Fujiwara o Aki Maeda y al director Kinji Fukasaku(D.E.P.)

TotalEclipse

• 20 Dec 2012

No se si exista un manga tal como lo comentan, o si el director de la pelicula o el escritor o dibujante de la historia haya tomado fragmentos de libros o de otras peliculas. Lo unico que si puedo asegurar es que es una de las mejores peliculas japonesas que he visto, con actuaciones y dialogos peculiares al estilo anime.

Plussier

• 21 Sep 2012

Un experimento divertido.

Una idea original llevada a la pantalla grande. Sin embargo pierde en el resto de los apartados, unas interpretaciones mediocres, una puesta en escena desenfocada de la realidad, que por momentos roza el absurdo y un final estrepitoso.

A pesar de sus errores, es un guión atrevido y tiene un aire de película de culto que la hace entretenida. Aceptable.

marc14

• 11 Sep 2012

Antes de nada quería decir que no me he leído el manga. Dicho eso, comienzo:
Los orientales parecen todo un universo lleno de ideas, algunas mejores que otras, pero muchas son bastante originales, como es el caso de Battle Royale.
La película en sí es muy violenta, es increíble lo que son capaces de hacer esos estudiantes por salvar sus vidas (aunque, por vivir cualquiera es capaz de cualquier cosa) y está llena de muertes muy variadas entre sí (no todas, claro está) y tiene un desarrollo bastante bueno. El film tiene un cierto encanto que la hace única en muchos sentidos, pero tiene muchas incoherencias y cosas absurdas que hace que la ¨calidad¨ de la película, por llamarlo de alguna manera, baje bastante. Actuaciones algo regulares con un guión aceptable, un final bueno y escenas que pueden impactar algo. Destacaría de la película el cómo se desarrolla, la originalidad y la confianza y desconfianza que tienen entre ellos. ¿Moraleja? De la confianza a la desconfianza hay un único paso.

ZombieFan

• 5 Sep 2012

La verdad , no he tenido la suerte de leer la serie ni el manga , pero esta pelicula es inmejorable , la idea de meter adolescentes en una isla desierta a matarse entre ellos , lo mejor es la manera que reacciona cada uno , desde Yukie Utsumie que se pone a reunir chicas , hasta Satomi Noda que mata a sus amigas por un ataque de paranoia. Una pelicula inmejorable en cuanto a actuaciones y argumentos . Ojalá saquen otra igual con los mismos personajes , solo que cambiando el orden de las muertes . Inmejorable Anna Nagata en su breve papel como Hirono Shimizu.

satyr filth

• 30 Aug 2012

Interesante cinta japonesa con un tema bastante futurista pero macabro.

Con actuaciones buenas, ritmo de lo mejor, trama bastante fuerte y gore muy bueno, estamos ante una cinta bastante elaborada con respecto a su guion.

Las escenas están bien hechas. El gore es bastante bueno.
Entretiene de principio a fin.

Me quedo con la inquietud de algo: Al principio cuando cuando salio la joven y decían que era la campeona de Battle Royale.... ¿Quién es?

Por favor si alguien sabe por favor conteste. Gracias.

En fin, no se desperdicia la visualizada.
Recomendable.........

elalfon

• 25 Aug 2012

En mi opinión no es un peliculón como piensa la mayoría. La idea tiene cierta dosis de originalidad, pero está muy mal enfocada llegando a ser hasta estúpida. Vamos a ver, si lo que busca el gobierno es acabar con la violencia que producen los adolescentes rebeldes, mandando a una isla desierta a un grupo de adolescentes al azar donde solo uno puede sobrevivir, y ahí está la mayor incoherencia de todas, ya que es más que obvio que la persona más enferma y cruel será la que tenga la mayor posibilidad de ganar, y es más, muchos de los que no son mala gente están obligados a participar en el juego, donde, o bien tienen que convertirse en asesinos para sobrevivir, o bien suicidarse por no participar en el juego como se enfoca en la película en varios momentos.
Otra incoherencia... ¿Qué pasa con los padres de los chicos? Este juego no es algo secreto, ya que hay cámaras y prensa para informar sobre la Battle Royale y su superviviente, vamos, que a los padres les importa un bledo lo que les hagan a sus hijos, total, si hay que exterminarlos porque hay mucho paro y delincuencia juvenil, ay ay ay....

Se que es una película, pero es que es imposible no pensar en ello, si van a hacer una película sobre algo tan cruel como es la temática de Battle Royale hay que cuidar mucho los pequeños detalles para que no se convierta en una película ridículo, y esta no se ha preocupado en cuidar los grandes detalles.

Dicho eso, no la puedo considerar una película de culto, ni me parece una película extremadamente cruel, en mi opinión la temática de la película es pasárselo bien viendo como los chavales con sus historias y sus personalidades, ver como luchan por su supervivencia, algunos eligen el camino fácil, otros se ayudan entre ellos, y los más avispados buscan una solución para salir de la isla con vida.

La película en ese sentido es genial, no me han llegado a producir demasiada pena en ese intento de meter drama y esas cosas pero le han dado un buen toque, al fin y al cabo son adolescentes, todos tienen sus propias historias y en general, es entretenidísima, la mejor escena es la del faro ya que es la más cruda de todas y por tanto, la que más me ha transmitido. El resto igualmente es entretenido, sangriento y con alguna historia dramática, que si no fuera por la cantidad de incoherencias que tiene, podría haber sido una película inolvidable.

criticascinecm

• 21 Apr 2012

Vi esta pelicula luego de que en una critica en los juegos del hambre decian que ambas se parecian, y debo decir que mas aya de ese ajuste de personas matandose ambas peliculas son diferentes,, por una parte battle royals tiene malos actores y efectos especiales pobres, ademas de que tiene un toque de comedia molesto sobre todo en el final cuando el profesor se levanta despues de muerto y cotesta el telefono. . . . En fin una pelicula bastante mediocre pero que al fin y al cabo tiene un cierto gusto que me hiso no querer dejarla de ver eso si me quedaron varias preguntas en la mente.

vrn

• 30 Mar 2012

Original, bien actuada, emocionante, técnicamente cuidada y con música bien puesta. Battle Royale es una joyita que mezcla con éxito terror, drama y thriller.

Lo único que encuentro para criticarle son algunos momentos en los que los golpes de sonido se exageran buscando el impacto en el espectador. La peli es lo suficientemente buena como para que no sean necesarios, por lo tanto sobran a veces y se sienten forzados.

El final es un poco predecible, pero no molesta que lo sea.

La presencia de Kitano es otro acierto para el filme (está genial como el maestro resentido que se hace cargo del experimento), y los chicos, sin excepción, se lucen en sus papeles (quién dijo que los orientales fallan como actores por su inexpresividad?).

SPOILER

Lo único que lamento es que Hiroki Sugimura no sobreviva junto a la parejita protagonista; es el alumnito más noble de todos, en mi opinión, y su muerte es de lo más trágica.

Ivan Saldivia

• 26 Mar 2012

Muy buen thriller de Fukasaku.
Rescato la historia que es muy original, y todo el desarrollo del film esta bueno. Todo el drama que se genera tener que matar a tus propios amigos y compañeros, es un delirio. Es verdad que si le hubiera dado un toque mas terrorífico al ambiente, la película estaría mejor pero bue.

Alto viaje de egresados se ganaron jaja.
Ah y para destacar una masa: el contador de los muertos!!

Recomendable

19deMayo

• 26 Mar 2012

Una película con una premisa interesante (jóvenes llevados a una isla desierta donde son obligados a matarse entre sí hasta que solo uno quede en pie) pero no del todo bien desarrollada. Diálogos poco elaborados y alguna escena que cruza los límites del absurdo. Aún así tiene un buen ritmo y entretiene.

ExFox12

• 23 Nov 2011

Un mundo donde los jóvenes están hechados a perder, donde no tienen ningún tipo de respeto a los mayores y son unos terroristas en potencia.O al menos eso es lo que nos cuentan al principio. El caso es que esto da como resultado la ley Battle Royale, sonde cada año se escoge una clase al azar para que los alumnos se maten entre si en una isla desierta.

Decía que eso es lo que nos cuentan en la premisa argumental de la película, pero después se hace poco creible. Una vez en la isla la mayoría de los jovenes se comportan como si no hubiesen roto un plato en su vida, lo que ya no concuerda tanto. Bueno también hay uno que está por diversion, y algunos otros que deciden matar para sobrevivir. Pero la peli se vuelve repititiva hasta el final, tanto en muertes como en diálogos como en situaciones. Y a pesar de ser un survival donde las muertes deberían estar al orden del día, algunas resultan incluso forzadas, debido a algunas escenas dificilmente creibles.

Por otra parte los flash-backs de los personajes no aportan nada, están para rellenar minutos. Y el final me ha resultado muy facilón. Para entretenterse una vez, nada más.

• 21 Nov 2011

Película curiosa, tanto por la forma en que se desarrolla, como por la trama que trata. Y esque es una película atípica dentro del cine oriental, que se deleita más en mostrar suicidios masivos y fantasmas con ojos negros y melenas larguísimas.

Con algo tensión, divertida en algunos momentos, pero a la vez cruel. Una película muy entretenida.

AlexaVonHofstadter

• 25 Sep 2011

Amo y adoro el film, la historia y la idea de la Ley BR no tienen madre!!!! (No, no he leído el manga). Macabremente ADICTIVA! eso si! la he visto no se cuantas veces y me sigue encantando.... muy interesante en el fondo, divertida y bizarra a la vez.

La pelí no esta tan mala como muchos la pintan, a mi me parece original y genial, a pesar de que en Japón ese tipo de pelís no son muy frecuentes, a lo que me refiero es que para el año que salio el mercado de cine en ese país era básicamente terror tipo Ringu al por mayor. BR no es un flim ni slaher, ni de terror, para mi es solo un film tirando a bélico con teen drama y punto

La violencia visual juega un papel primario, lo de teen-drama, es por el simple hecho de que todos querían con todos, los suicidios en pareja, los reclamos,.. etc etc, la escena del faro es de lo mejor que hay dentro de la historia.

Por otro lado acierto inteligente el poner a un hacker y hacer que los soldados entren en la histeria, lo único real fue la revista que el hacker carga con el, la saco un grupo armado de la década de los 70¨s llamado ¨Higashi Ajia Hannichi Buso Sensen¨..... le doy 8 por que pudieron hacerla mejor, más cruda, más violenta y menos ¨Yo te he amado siempre¨... adolescentes a fin de cuentas.

La cereza del pastel: El tío que entra al juego por diversión jejejeje

La combinación de música clásica y violencia (Claro... a la Naranja Mecánica mi pelí favorita de todos los tiempos) puff!!! me mato, de mis pelís favoritas, la segunda parte bueno ni que decir........