Ficha Memento

Críticas de Memento (74)

OLBAYD

• 28 Nov 2010

Muy buena e inteligente película sobre la venganza por el asesinato de su mujer llevada a cabo por un hombre en clara desventaja al sufrir pérdidas frecuentes de memoria.

Al ser una película muy enfocada desde el punto de vista del protagonista, y en el que podemos ver distintos sucesos de flashbacks desordenadamente, la película se puede definir como un rompecabezas o un puzzle que te mantiene atento a la pantalla, ya que la manera de suceder la trama en esta película, las pistas a través de las notas y los tatuajes y como ya he dicho los flashbacks, crean una intriga en el espectador que no tiene desperdicio.

Totalmente recomendable.

begue91

• 11 Oct 2010

Grandisima pelicula!!! Para mi este es el mejor trabajo de Nolan con diferencia
nunca una pelicula me habia hecho estar constantemente preocupado por todas las acciones y dialogos que ocurren. Hay que poner todos tus sentidos a trabajar para ir hilando tu mismo la historia, y eso es lo q la hace tan especial el hecho de ir obligandote a entender lo que va ocurriendo y lo que va a ocurrir (en realidad lo que ya ha ocurrido)
Son soberbios los momentos en los que el protagonista esta corriendo sin saber porque o cuando se ve con la botella de whisky vacia y sabe que no esta borracho
Pelicula altisimamente recomendable para aquellas personas que les guste pensar un poquito. Un 10 se queda corto para esta pelicula, una verdadera joya

Eastwood

• 7 Sep 2010

Esta es una de esas peliculas que hay que ver mas de una vez para entenderlas (bueno, casi todas las de Nolan, hay que verlas mas de una vez para entenderlas), pero bueno , a diferencia de sus titulos actuales (solo ¨El Caballero Oscuro¨ ha llegado a titulazo de culto), este si es un titulazo de culto, no solo por sus interpretaciones, que son todas geniales, sino por su estructura narrativa, que hace dificil su seguimiento, ademas de mostrar montones de pistas para que el espectador pueda organizarlas en su cabeza, y ademas de que Nolan apela (quizas demasiado) a la inteligencia del espectador.
Aun asi es una muy buena pelicula.

• 25 Apr 2010

Representó sin duda una forma eficiente y original de contar una historia, usando distintas sintonias del tiempo entre el pasado y el presente. Que hay que ver la pelicula mas de una vez para enterarse de todo? Sin duda, pero ese es uno de los puntos fuertes que dan fuerza al film. Buena historia de final a inicio con buena accion y buen papel de los distintos personajes. Muchos films basan sus intrahistorias basadas un poco en el metodo Memento. Marco un estilo propio no del agrado de todos pero con una gran originalidad.

Lowell Freeman

• 3 Feb 2010

Los directores con talento, que aportan cosas buenas al cine fantástico, suelen tener maravillas escondidas, selladas por el paso del tiempo cuando consiguen rodar películas más espectaculares, más comerciales y más conocidas (que no malas).

Guillermo del Toro tiene a su ¨Cronos¨ (1993); Peter Jackson a su ¨Criaturas Celestiales¨ (1994); Christopher Nolan a este film, ¨Memento¨, antes de sus films de la magnífica saga reinventada sobre ¨Batman¨.

Memento es una película rodada con una estructura narrativa que podria considerarse casi experimental...es muy interesante lo que Nolan logra...los insertos de las secuencias rodadas en color, desde la última hasta la primera...es decir, al revés.

Todo ello lo une con un hilo argumental conductor con la narrativa, esta vez sí, de atrás hacia adelante, en blanco y negro...con lo que podemos ordenar la mente de tal forma, que cada corte en las secuencias en blanco y negro, corresponde a una secuencia al revés en color, para llegar al princípio de la historia y a unir, tanto las escenas en blanco y negro como las de en color...en un bucle perfecto donde todo acaba siendo como una rueda...donde encaja de una manera perfecta y el espectador reacciona de forma pasmosa...casi hipnótica.

Tras esta demostración de talento narrativo, asistimos a un film tipo thriller psicológico, donde la locura y la obsesión son las bases de la historia...y que aunque el argumento te obligue a introducirte de lleno para comprobar como desemboca la historia, lo que verdaderamente importa es la forma externa, más que el fondo...

Con una primera escena rodada con cámara hacia atrás (única en toda la película) para introducir los créditos iniciales, el film, ya de entrada, te deja algo perplejo cuando compruebas al final, que esto, tiene el mayor de los sentidos para entender la historia.

Compleja, experimental, surrealista, escabrosa y perturbadora.

Uno de esos films a tener en cuenta, que forman parte indispensable de la videoteca de cualquier aficionado al fantástico...

thirstyforblood

• 8 Dec 2009

¿Les ha pasado alguna vez que se miran al espejo y no están muy seguros que este momento sea real? Bueno, imagínense entonces que están frente al espejo y no tienen idea de quién carajos eres, quienes son los que te rodean, ni que demonios haces aquí. Un escalofriante filme de suspenso que te mantiene intrigado hasta el final. No se diga más, agarra tu carné de identidad, un café para la neura, y a arrendar se ha dicho.
Poco que decir, sólo véanla. No sé como a alguien se le pudo ocurrir semejante idea para un film, demasiada imaginación, no se le fue ningún detalle al director Cristopher Nolan.

0y0rt0le

• 25 Nov 2009

muy buena pelicula... a mi parece muchos no la entendieron y por eso le dieron muy bajos puntajes (no doy nombres). La trama esta muy bien llevada, y las imagenes q se repiten estan para ir atando cabos, todo engancha a la perfeccion. Sin desperdicio.

Nico_Arg_90

• 18 Sep 2009

Muy original, una idea excelente para plasmar en una peli! Y un formato original, ademas de la llamativa manera en que los personajes manipulan al protagonista, y el notable convencimiento que se tiene el mismo acerca de su deber de vengar a la mujer, jaja muy buena peli.

Como contras la veo muy monotona, y con algunos cabos que me quedaron sin atar. Creo que lo mejor de la peli sin duda son los ultimos lapsos de memoria en los que cada personaje se destapa como realmente es.

Spiderjerusalem

• 5 Jul 2009

Muy buena, sobre todo por la propuesta tan original, tanto guión como puesta en práctica. Durante momentos parece que estemos dentro de una peli de Lynch, pero gracias al Señor el director no se ríe de nosotros y nos da un final acabado, un gran final de hecho. Los flashbacks si que es cierto que hacen que posteriores visionados hagan la peli algo insufrible,aunque no se podría haber estructurado mejor.

Noriko

• 8 Dec 2008

Una de las mejores peliculas de thriller que he videado, una pelicula diferente, curiosa y original , la manera que la han rodado, es como un buclé en el que el principio es el final y el final el principio pero no por ver el principio sabrás el final, nos cuenta la historia de un hombre que tiene una memoria muy limitada y quiere resolver el asesinato de su chica, para ello se tatúa los datos mas importantes y seguros lo demás podría ser o no cierto. Peliculón imprescindible. .

tallero

• 30 Aug 2008

Buena película que, en efecto, hace que prestes mucha atención a la película, si es que te quieres enterar de algo, aunque tiene una trama tremendamente compleja, por el tema de los flashbacks y tal. Pero está entretenida y es muy original.

trashenzo

• 5 Aug 2008

Buen film sobre un joven que tiene un gran problema: cada 15 minutos su memoria hace un barrido y no recuerda nada! sin duda muy buena la peli aunuqe a ratos se hace algo lenta pero el final es bastante bueno!

Agripina

• 19 Jul 2008

Sencillamente genial.

Grandísimo guión, grandísimas interpretaciones, nunca una película me había gustado tanto como esa.

La recomiendo de todas todas.

gaita

• 20 May 2008

Sencillamente brillante.Película que,en su subgenero,dejó huella en varios realizadores que posteriormente intentaron obras o mejor dicho productos similares, algunos logrados(el maquinista)y otros como El numero 23, no tanto.
El desarrollo es verdaderamente trepidante y ciertamente no da tregua al espectador ya que el argumento parece dar giros inesperados que sólo son preludios de verdaderos y radicales giros.En mi humilde y subjetiva opinión, considero que los actores principales fueron escogidos muy acertadamente aunque,como he dicho,es una opinión personal cabalmente condicionada por mi especial predilección por el eternamente secundario pero genial Joe Pantoliano y dos talentosos interpretes, una de culto como Carrie-Anne Moss y otro en camino de serlo como Guy Pearce que consiguen dar un acabado optimo al conjunto del film.

___AZAZEL

• 21 Jan 2008

Me ha gustado, me ha parecido algo diferente, es bastante interesante, pero a ratos se puede hacer un poco cansina, y claro, si no estas atento no te vas a enterar de nada.

ikerrior

• 12 Nov 2007

La pelicula mas elavorada y currada que he visto. El guion es increiblemente sorprendente y la forma en que esta llevada. Puede que la gente le llame cine experimental pero yo lo llamo obra de arte, jamas se a visto nada igual. La pelicula empieza en el final y acaba en el principio, magistralmente llevado dejandote pegado a la pantalla casi sin pestañear para no perderte ninguhn detalle crucial de la peli. Es de ese tipo de peliculas que si la ves por segunda vez captas muchos mas matices y te das cuenta que lo que estas viendo es un trabajo impresionante. De las mejores peliculas que se hayan hecho nunca.

Angela_P

• 16 Sep 2007

Genial la historia, genial el desarrollo, genial Nolan, genial Pearce..
No le encuentro ningún fallo a la película.
Me encanta y me atrevería a considerarla candidata al título de "obra maestra".

Lone

• 31 Aug 2007

Es una peli rara, hay que admitirlo, muy original (aunque seguro es medio copilla de alguna, no soy demasiado cinefilo asi que no la vi. . . ) es. . . Como explicarlo?. . . Muy extraña. Va de atras para adelante y eso de por si hace que su trama se vea confusa. Y sumale que al final da un giro de 180 grados, juazz!! te mata je! incluso (la vi 2 veces) el principio de la pelicula es lo mas importante creo, y es muy raro a la vez! no es para nada mala, no se le puede decir eso, pero si puede hacerse pesada para quien no la cazo desde le principio. Si le llevas el hilo te va a gustar. En particular hubo varias escenas que me gustaron pero tampoco es una peli asombrosamente buena: para mi la mejor de estas llamadas "pelis inteligentes" es lejiiiiiiiiiisiiiiiiiiiimos "identidad", que es verdaderamente devastadora y "psicosis" me parece sobrevaloradiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiima ja! "psicosis" hace honor al dicho de que antes se podia sorprender mas facil a las persionas juazzz!! con cualquier cosa se podia dejar boquiabiertos a los viejitoss jeje! por suerte las cosas cambiaron y a nosotros las nuevas generaciones (tengo 19) no nos compran con cualquier ganzo! ah! memento buena peli pero mas no: un 6!.

Mecanick

• 3 Aug 2007

A mi me encanto los cambios de escena en blanco y negro buenísima idea la historia ni se diga, aun que creo que si este guión lo hubiera llevado un director mas experimentado hubiera quedado 1000 veces mejor, aun así esta en mi colección y la recomiendo a todo mundo

Puso

• 11 Jul 2007

Cada año que pasa me parece mejor,es inteligente tiene unos actorazos y tiene un gran guión.