Ficha Muñeco diabólico

Ver Muñeco diabólico online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Muñeco diabólico (253)

fabricio 92

• 2 Jun 2013

Chucky no es sucesor de nadie, es un gran complemento de esos psickokillers, y definitivamente esta en el olimpo de los grandes del terror, no solo por haber nacido en los ochenta si no por que su historia rosa con lo perfecto a un así tiene mucho por que ser explotada en la actualidad cosa que ya no ba ha pasar nunca mas con freddy, jason y michael que se ha contado todo sobre ellos. Esta película cuenta con terror psicologico, drama, suspenso, un poco de accion, grandes interpretaciones y ambientación tenebrosa, por supuesto puede haber mucho mas, pero eso tiene arreglo aun así la segunda parte sigue estando ala altura y con una gran re-invencion en la cuarta parte. Pero bueno como todos dicen esta película es una de las grandes películas de terror de los ochenta hasta la actualidad. Ojo esta primera y la segunda son grandes Obras de terror con uno de los grandes del horror CHUCKY a la altura de freddy y jason y que no encontrara un sucesor jamas.

• 1 Jun 2013

Después de tantos años, ya tenía ganas de ver un mito de terror como el ¨Muñeco diabólico¨, una película que ha pasado a la historia. por recrear uno de los miedos más importantes de la sociedad, la de que los muñecos cobren vida y hagan cosas maléficas.

Aunque para muchas personas pueda resultar una tontería, muchos tienen diversas fobias, y una de ellas es la del los muñecos, para muchos, esta ¨fobia¨ se traduce en ¨mal rollo¨ (Todos hemos escuchado o sufrido esa sensación de mal rollo con algunos muñecos) pero para otros, es verdadero pavor, de ahí que ¨El Muñeco Diabólico¨ sea una de las películas que más miedos ha despertado en la gente en la década de los ochenta y los noventa, pero ¿Es digno sucesor de Jason, Freddy y Michael Myers? Bajo mi punto de vista no.

Mucha gente ha intentado meter a Chucky en el olimpo de los psicópatas asesinos, nada más lejos de la realidad ¡Es un muñeco diantre! Que alguien le de una patada, no es creíble, en ningún momento, sigo pensando que la amenaza de un muñeco no es gran cosa comparada con el imponente físico de Jason y Myers, o de la maestría de Freddy.

Como bien sabréis, un asesino interpretado por el genial Brad Dourif (Por cierto, aprovecho para declararme fan incondicional de Brad Dourif, un tipo que lamentablemente, ha quedado para películas de segunda línea, se le intentó revitalizar con la saga de ¨El Señor de los Anillos¨ interpretando a Grima Lengua de Serpiente, el acólito del mago blanco traidor, Saruman (Interpretado por otro de mis actores predilectos, Christopher Lee.)

Como iba diciendo, Brad Dourif es Charles Lee Ray, un tipo que huye de la justicia (Interpretada por Chris Sarandon ¨La Princesa Prometida¨, ¨Tarde de Perros¨ o ¨Noche de miedo¨) y cae muerto frente a un juguete ¨Good Guy¨, sin embargo, antes de desvanecerse, traspasa su alma al muñeco (Ya que el tipo sabe vodoo.)

Una vez sucedido esto, el muñeco comienza a matar a gente, hasta que se entera de que tiene que traspasar su alma al cuerpo del niño para vivir, ahí es cuando empiezan los problemas para el chaval y para la madre (Porque obviamente, no les creerá nadie.)

La película tiene gracia porque está ambientada en los años ochenta, y cualquier mierda que pongas en esa década queda de lujo, ese encanto de la década se ha perdido, por eso, cualquier atisbo de remake o de reboot, me hace llorar de miedo, puede pasar de todo.

Me ha gustado mucho la interpretación de Chris Sarandon, que es un figura que no ha tenido mucha repercusión (Eso si, el tipo se casó con Susan Sarandon, y lo petó.)

¿Es una buena película? Bueno, mucho ruido y pocas nueces, vamos, que me extraña que una película así haya arrastrado a una legión de seguidores tan amplia, y a una saga tan potente, aún así, es ciertamente entretenida.

tsukune-amv

• 4 May 2013

Hace tiempo que quería ver completa esta película, desde que cuando era niño solo la vi por la mitad.

Me esperaba un poco mas, aunque sabia que debido al haber crecido, una película de un ¨muñeco diabolico¨ no me asustaria.

En efecto tenía razon no me asusto, pero eso si, me entretuvo a pesar de que esta película saliera hace tiempo, logro cautivarme por el suspenso y las muertes que aunque hubiera preferido algunas mas me agradaron y sobre todo el carisma del asesino Charles Lee Ray y su imparable lucha por el cuerpo de Andy

En si la película es un clasico, con un buen asesino y una trama algo basica pero no tan usada para su tiempo, la recomiendo para que te entrengas aunque no te saque sustos

Lo bueno: un asesino carismatico, el suspenso que te transmite la pelicula sobre si el muñeco esta vivo o no y el concepto de la peli que es fresco y te entretendra.

Lo malo: hubieron pocas muertes y ademas fueron suaves, ademas de que no me causo miedo alguno en toda la película.

La recomiendo si estas entrando en el genero del terror como algo no muy fuerte.

Strange Angels

• 29 Mar 2013

Desde pequeña Chucky era una de esas películas ¨de mayores¨ que una niña como yo no podía ver... Pero no por ello no podía tener ganas de verla.
Finalmente, hoy he podido verla y no me arrepiento de nada excepto de no haberla visto antes.

La película nos cuenta la historia de Charles que se mete dentro de un muñeco y bla bla bla...¿Todos sabemos de que va, verdad? La trama en sí me ha parecido muy original y bien estructurada. Los personajes están trabajados, algunos más que otros y sobretodo destacar a Chucky y a Andy.
Chucky es un buen asesino: frío y letal sabe lo que quiere y no se detiene ante nada ni nadie cosa que me ha gustado mucho, no son pocos los asesinos ñoños que últimamente vemos.
Las muertes están muy bien, son originales, nada de las típicas, Chucky tiene estilo si señor.

Como nada es perfecto debo decir que en algunos momentos he desconectado un ratito osea, que no me ha mantenido pegada a la pantalla al 100%.

Resumiendo si alguien todavía no la ha visto le animo a que la vea: no perderá el tiempo y disfrutará viéndola.

• 2 Feb 2013

Bastante buena pues la historia es llamativa y tiene cierto grado de originalidad pues el asesino al ser un muñeco llama mucho la atención y el carisma que irradia trasmitiendo la maldad como muy pocas películas que tratan el mismo tema lo han hecho, me gustó también las muertes pocas pero bien hechas, ademas las actuaciones fueron buenas destacando al niño Andy un papel genial, de resaltar su final que es donde Chucky saca toda su maldad y empieza a hacer de las suyas. Un clásico recomendable.

terrorkiller

• 19 Jan 2013

Otro clásico, Chuky el famoso muñeco de los 80 que asesina sin piedad a todo el que se cruze en su camino. Un peliculón de terror suspense y algún que otro susto todo un clásico del terror de los 80.

Muy buena, la recomiendo para verla de noche y solo.

Leit Sabbath

• 18 Dec 2012

La primera pelicula de Chuky, y probablemente la mejor de la saga.
una película de los 80, bastante tipica en general, con una gran diferencia, el muñeco asesino es un completo bastardo.
Sin embargo, no encontraran palabras subidas de tono, una pelicula que juega con la inocencia, la crueldad y el asesinato a la vez.

Una película de primera.

sawcito81

• 11 Dec 2012

Un clasico del cine de terror sin nada masque quiero decir esque yo vi esta primera entrega de muy pequeño por lo menos 6 y me a encantado mucho aunque tenia pesadillas con el cada noche y para mi es mejor que cualquiera de la saga ya que las dos ultimas fueron una m. . . . . ¡ cuando vi la tercera me decepcione note un poco que su personalidad cambio aora todo le parecia un juego cuando en la primera y segunda se empeñaba mas en lograr su objetivo y apenas vi la cuarta entrega dejo de dar miedo ni nada aora que actualmente es una basofia y en la quinta entrega me pregunte a mi mismo ¿acaso don mancini quizo que el muñeco que todos los niños le tenian miedo aora le dan risa ? joder para las unicas buenas fueron las 1 la 2 y un poco la 3.

fabio2000

• 17 Nov 2012

Nada ha sido lo mismo.

El cine de terror de los ochenta ya pasaba factura, después de incansables peliculas y clásicos estrenados los famosos 80 iban diciendo adiós, obviamente que las peliculas que estrenaban eran algunas muy buenas pero por lo general ya se explotaban franquicias hasta el hartazgo, en mayor medida slashers como ¨Halloween¨, ¨Pesadilla¨ o ¨Viernes 13¨- de las mas exitosas-.
Pero estos maravillosos años se sacaron de la manga otro refrescante elogio llamado ¨Child¨s play¨.
El tantas veces usado tema de muñecos malos estaría en su máximo esplendor con este film que definitivamente revivió al subgénero en una de las mejores peliculas de muñecos asesinos combinada con slasher.
La fascinante ¨Fright Night¨ (1985) saco a relucir a Tom Holland su creador, un cineasta desconocido que habia debutado, su segunda experiencia no tendría que hacerse esperar mucho mas sin embargo tardo 3 años que valieron la pena.
Tom Holland por segunda vez volvía a triunfar dentro del genero creando una pelicula que ocupa el mismo grado de importancia en la historia del cine como su primer film.
Por supuesto no podemos olvidar que no trabajo solo en el filme y que Don Mancini tuvo una participación estupenda en ese guión.
El asesino Charles Lee es atrapado por un policía en una fabrica de juguetes, el asesino antes de ser disparado transfiere su alma al muñeco del mes God Guy¨s que todo chico desea adquirir.
Tiempo mas tarde el nene Andy que desea con muchas ganas de tener el juguete para su cumple. es sorprendido cuando su madre le obsequia el juguete tan anhelado por el y se de cuenta de que posee el alma del criminal Charles que comenzara con la horda de asesinatos.

Clásico de visionado mas que obligatorio para todo cinefilo.
Primer acto de presencia para uno de los iconos del cine de terror que perdura a día de hoy y que asusto a mas de uno entre los que me incluyo.
La primera vez que la vi sentí terror del bueno, un guión atrapante y bueno que te va llevando.
Las apariciones del muñeco sin siquiera moverse ya son escalofriantes generado por una sensación angustiante ya sea por su banda sonora, por la credibilidad de su elenco y por la terrorífica voz de Brad Dourif cuando Chucky cobra vida.
Lo raro para ser un slasher es que el film no tiene muertes brutales y no tiene sexo algo atípico en esa temática no es cierto?
Yo creo que es por que la pelicula inteligentemente sabe ser dirigida para públicos no tan adultos y que el resultado se vea en su recaudación como finalmente lo hizo.
Tiene esa trama de lleno que es tipicona de una cinta de terror-infantil pero que toma forma adulta en su transcurso, un slasher extraño pero muy bueno.
Si bien no me parece de las mejores del genero(para nada) es una buena pelicula, corriente y lineal en su historia y asimismo entretenida y terrorífica.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:6.5
Muertes:4.8
Historia:6.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Muñeco Maldito¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:El antagonista es memorable y simpático.
Lo Peor:Las muertes son lights.

alcoholic'boy

• 7 Nov 2012

Antes que nada tengo que decir que esta pelicula marco mi infancia , yo la encontre y la sigo encontrando muy buena , es un clasico del terror , que cada ves que la veo me sigue dando miedo ,sus efectos es tan bien buenos , hasta mejore que de los que vemos hoy en dia en peliculas de esta tematica de muñecos asesinos , las actuaciones son bastante buenas sobre todo la de Andy , apesar que hiso la pelicula con 8 o 10 años , lo hiso genial. En fin si no has visto esta pelicula te has perdido de una gran pelicula de terror . Chucky eres y siempre seras el maldito mono que me daba pesadillas cada noche cuando era pequeño jajjaa .

Nota un 8 .

The_Mastered

• 28 Sep 2012

La niñez, que grandes recuerdos me trae, entre esos esta Chucky, el agradable muñeco de la saga Child’s Play, cada vez que lo pasaban por TV lo veía, pero claro escondido ya que mis padres no me dejaban verlo, mucha violencia, pero bueno el caso es que incluso hasta la actualidad todavía la pasan y si tengo un chance de ver aunque sea un poquito la veo, para así recordar un poco mi niñez, la cual no volverá mas nunca. La he visto completa nuevamente así que vamos con la crítica.

Muñecos, cualquiera diría que es una estupidez, que son mas que infantiles, aquí te muestran por un lado, la inocencia y por el otro la maldad, dos cosas muy adversas, eso es lo que simboliza para mi este asesino llamado Chucky, el cual se volvió un icono del cine de terror, además de una figura comercial. La idea de Don Mancini fue simplemente innovadora, algo jamás visto, y es por ello el éxito de la película, tomada de la historia de Robert The Doll, el cual según fue poseído por espíritus malignos.

La historia gira en torno a un niño, llamado Andy (Alex Vincent), el cual esta en su día de cumpleaños, justamente promocionan el muñeco de una serie de TV llamada Good Guys, y como todo niño de 6 años, quiere uno, su madre Karen (Catherine Hicks), no tuvo chance de comprárselo, una vez en el trabajo, su amiga Maggie consigue a un indigente que vendía uno, Karen muy entusiasmada va y compra el muñeco mucho mas barato que en tiendas de juguetes, y en la noche se lo obsequia a Andy el cual se pone muy contento, pronto empiezan los asesinatos, además una extraña amistad surge entre Chucky- el muñeco Good Guy-y Andy, al parecer Chucky lo manipula para que lo lleve a ciertos lugares, mas tarde Andy se dará cuenta que en realidad el muñeco no es nada adorable, y que en realidad es el alma del estrangulador de Lake Shore, Charles Lee Ray, encarnada en un muñeco.

De pequeño no entendía nada de esto, solo la veía por diversión, amaba ver a ese muñeco hacer de las suyas, tratando una y otra vez de herir a Andy sin ningún resultado.
La historia es muy intrigante, ya que esperas ver a Chucky en acción, y es por ello el éxito de la película, ya que si mostraran al muñeco desde el principio la película no seria tan interesante, como es el caso de la segunda parte. Si pudiese resaltar a un actor seria Alex Vincent, tan pequeño y vean la calidad, la inocencia, la cual es aprovechada por el diabólico muñeco, muy buena actuación, también estuvo excelente en su rol de madre Catherine Hicks, personajes bastante bien realizados, efectos correctos aunque fueron escasos, muertes muy buenas, sobre todo la del muñeco Voodoo, y no puedo irme sin hablar del diseño de Chucky, bastante bien hecho, y que sin duda alguna siempre será de mis personajes favoritos.

Recomendable si aun no conoces esta saga, obviamente la primera siempre será la mejor, ya que fue el inicio, la segunda y la tercera jamás la igualan, porque como dije antes esta tiene cierta intriga que rueda alrededor del personaje de Chucky, en las siguientes ya pierde ese toque de originalidad para convertirse en otro personaje inmortal del cine de terror.

Mi puntuación 7/10 (porque marco mi infancia)

alex-soad-mdt-9

• 11 Sep 2012

Veo esta película mejor con suspense y no terror pero cada quien con su criterio, es una película bizarra y pues en sus tiempos si causaban terror en especial a niños pero ahora solo nos causa gracia en fin no esta mal simplemente que hubieran cambiado al muñeco por un asesino o monstruo pero la historia si va bien definida. El guion no esta mal pero no esta muy bueno en fin en el guion como que les falto un poco. Los efectos en captura del muñeco son muy buenos y creo que esta película es de hace 22 años por eso digo que no están mal. Si tomamos en cuenta que para esos tiempos era mas fácil hacer otro tipos de filmes pero nadie se da por vencido, aunque creo que se uso stop-motion pero aun así no salio nada mal. Pero sigo diciendo que es ridículo que los humanos ni o podamos con un muñeco. Pero es la historia del director y no me meteré. Mi nota para este film es de 8 porque si entretiene es la unica que entretiene creo pero no esta mal. .

BloodySebaxd

• 9 Sep 2012

A pesar de que pasan los años a esta película, ademas no la veo hace tiempo y no recordaba mucho de ella (digo de la película entera, trama etc), creo que se ha mantenido en el tiempo como uno de los clásicos de los 80, que hoy en día esta película sigue vigente y dando que hablar diciendo que ha muchos les traumo la infancia, etc.

Al verla nuevamente creí que no me esperaba mucho de ella, ya que en lo único que innova esta película en que el asesino es un muñeco porque en todo lo demás diría que es como casi el típico slasher, pero gracias al director no logra caer en muchos tópicos o errores de este genero o mejor dicho subgénero.

Lo mejor de la película aparte del asesino xd, es el ritmo que lleva ya que no comienza para nada lenta a pesar de tener muy pocas muertes bueno casi siempre las primeras entregas hay pocas muertes, el desarrollo no se hizo para nada flojo al revez se me hizo entretenido.

Las actuaciones las encontré normales ya que abundan muchas de este tipo en esa época, aunque por momentos se me hizo algo ya monotonías o predecibles, pero en si son aceptables ya que al menos son adecuados al papel asignado.

Por mi parte la encuentro sobrevalorada como para decirle que es una obra maestra del cine de terror, bueno solo digo de mi perspectiva, porque al final nos cuenta ya algo visto aparte del muñeco, la trama casi lo mismo de siempre del slasher ochentero.

Sin duda esta pelicula a acaparado mucha las camaras llamando mucho la atencion en su epoca y hasta hoy en dia sigue acaparando camaras, ademas saldra la sexta parte de una saga que de seguro puede dar mas de si, hasta superar la primera, recomendable.

• 9 Sep 2012

la primer parte de un icono del cine de terror por excelencia, chucky el muñeco maldito, un personaje multifacetico como peligroso.
la historia para su momento esta muy bien planteada, si bien el tema de muñecos vivientes ya se habia visto con anterioridad, chucky tiene merito propio por su trama y sus objetivos basicos ( volver a ser humano dentro del cuerpo de un niño)... ademas que el muñeco en su momento cuando cambiaba su rostro infundia algo de temor, lamentablemente el filme envejecio un poco y no tiene ese impacto pero de todas formas resulta entretenido y hasta el momento es la mejor de la saga ya que a medida que continuaba la saga se fue volviendo mas tediosa e insulsa.

recomendable y todo un clasico del cine de terror ochentero.

Ghostface Bates

• 8 Sep 2012

Hace tantisimos años que vi este film y ahora lo estoy comentando por puro desparche. Pues cuando vi este film tenia como 9 o 10 años y la verdad trauma bastante, Chucky es reapila como viallano. Hay secuencias en las que de verdad senti mucho miedo por el aspecto de este muñeco sinceramente es terrible. No tengo mucho que decir, depronto le vuelva a hechar un mirada ahora y me de cuenta que no es tan terrible como pensaba (igual me paso con Viernes 13 parte 5, Halloween Resurección, pero no digo que este sea el caso.)

satyr filth

• 6 Sep 2012

Pues la verdad no esperaba una pelicula tan buena.
Es un clasico.

Es el nacimiento de un personaje clasico entre el cine del Terror: Chucky.

La cinta entretiene de principio a fin, el tema es muy bueno, el muñeco es de lo mejor.

Es una cinta que no dejara indiferente a nadie.
He de decir que este personaje es tan clasico y tan popular que en mi pais cuando alguien esta hablando o haciendo locuras dicen: ¨Se le metio el Chucky?¨....... Juzguen ustedes...

Cooper

• 21 Aug 2012

Sabia de la existencia de este film ya que he visto alguna de sus secuelas como: la novia de Chucky o la semilla de Chucky y ambas me dejaron mucho que desear. Tenía curiosidad por ver esta ya que es la primera y la que mejor valorada está y no me ha sorprendido en nada. Sin duda mejor que las secuelas que he visto y me ha entretenido mucho, pero me parece que esta un poco sobrevalorada. Ya se que hay que tener en cuanto e año de su estreno y su antiguedad pero es una pelicula totalmente normal, para mi gusto.

Fatyvi

• 3 Jul 2012

Un clasico del cine de terror, que hizo que ya no miraramos con los mismos ojos a los juguetes especialmente muñecos, y en el tiempo que se estreno generara un terror en los niños especialmente, tiene una muy buena ambientacion, los efectos estan correctos especialmente de Chucky, el niño tiene una gran acutuacion sin este niño no hubiese sido lo mismo, se hace corta pero con una dosis exacta de suspenso... Lo unico es que sobrevivio tantas veces al igual que Jason...

• 2 Jul 2012

Muy buen comienzo de la saga chuky. Cada vez que avanza la saga se van superando las entregas. Es súper entretenida y bizarra. Bastante clase B pero divertida. No hay mucho de que hablar de esta película porque es simple y básica. Lo que si es: un clásico y muy recomendable.

Nubia Arizaga

• 6 May 2012

Jejeje como olvidar a chucky es imposible, el chico bueno, la maldad en un muñeco pecoso, pelirrojo y con un simpático overol como ropa, en realidad un asesino serial que mediante un conjuro de magia negra se había metido en el muñeco para causar el peor de los traumas en andy el pobre niño que lo recibiría como regalo de cumpleaños y que lo acompañaria hasta su edad adulta. La primera parte era terror puro, una atmósfera inquietante, para un niño era la pesadilla vuelta realidad:
un muñeco asesino, que queria nada màs ni nada menos que el cuerpo de su dueño
cabe destacar la escena cuando la incrédula madre de andy, revisa al muñeco el cuál no tiene pilas, voltea y le habla con una voz macabra ¨hola mami¨ con solo el fuego de la chimenea como luz. . En verdad inquietante. Un clásico que en su momento hizo ver a los juguetes de otra manera.