Ficha Batman

Ver Batman online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Batman (187)

sutter kane

• 29 Mar 2009

Batman de tim burton,es sin duda un film clave en la evolucion adulta del superhéroe,aunque poco fiel al cómic en muchos aspectos,y donde tim burton la llevo al terreno de su particular universo.Lo que mas llama la atencion en el film es su puesta en escena gótico-industrial retrofuturista,(vemos escenarios expresionistas mezclados con edificios con cañerias y humo,muy a lo Brazil de Terry Gilliam),pero con un clasicismo cercano al cine de los años 40.Tambien es de elogio la interpretacion de jack Nicholson,que en sus elocuentes frases esta lo mejor de la pelicula,que se come entero al inadecuado Keaton,que en ningun momento puede hacerse con un personaje del calibre de Batman.Pelicula en realidad arriesgada,dado su presupuesto,pero gracias a una impresionante y cansina campaña de publicidad,logro atraer al público.En mi opinion final añadiré por contra,que el film esta preso de su oscura estética,y de un largo metraje que no ayuda a que la accion tenga una buena fluidez,y no da ganas de volverla a ver con regularidad,aspecto que se resolvería en su mas lograda continuacion.

Agustin.

• 20 Mar 2009

Al igual que en su tiempo lo fué el inigualable Superman.Espectacular en todos los sentidos, tanto por acción, como en el apartado tecnico, que hace que goces y te sumerja de fondo en la aventura.Actores que estan a un muy buen nivel, con un guión propio de una revista de comic, es decir acción y aventuras al 100%, y unos efectos especiales espectaculares.En definitiva, una de las peliculas mas atractivas y mas entretenidas para cualquier tipo de espectador, un 8.

Noise-T

• 9 Mar 2009

Estupenda adaptación del célebre personaje de DC Comics,influido sobre todo por la etapa de Frank Miller y la magia y profundidad de su director,un efervescente Tim Burton.
Ambientacion gótica-surrealista,actuaciones memorables,secundarios de lujo(como por ejemplo,Jack Palance),banda sonora épica e inolvidale a cargo de Danny Elfman,el más reconocible de los 90 por sus obras(The Simpsons,Tales from the Crypt,Darkman,Spiderman...) y un Jack Nicholson en pleno estado de euforia (el parecido del personaje interpretado con el mismo, es desconcertante y a ratos autoparódico)y una muy acertada actuación de Michael Keaton con un Batman más divertido,cínico y cercano(no muy parecido al taciturno del comic, eso sí) pero resultón.

Mucho mejor que los posteriores,bastante más parecidos fisicamente pero más almidonados.

Fue la pelicula más taquillera de su año de estreno (1989),provocando la Bat-manía entre la muchachada y la fiebre por las posteriores conversiones del hoy popular cine-comic.

anonimo

• 31 Jan 2009

Espectacular peli de batman,de las mejores que hay,la actuacion de Jack Nicholson como el joker y la de Michael Keaton como batman son buenisimas,los efectos estan muy currados,se nota la mano de Tim Burton.Uno de los mejores Batman.

yoke

• 14 Jan 2009

Para mi gusto, el Batman de Tim Burton es casi perfecto. Michael Keaton se muestra sereno a la par que frío en su papel, con un Batman que mola por no tener debilidades, sabe cuando ser implacable con el malo sin pensarlo dos veces y no se anda con mariconadas en ningún momento. Y es que para ver las de Schumacher necesito un armax y para ver las de Nolan, mucha cafeína. Burton es el que hizo que me gustara el personaje.

cesar romero

• 8 Jan 2009

Una buena película de Tim Burton con grandes actores, ambientación, y muy correcta personalidad que le da al enmascarado. Sin mucha importancia de cual es la mejor película de este superhéroe, la de Burton o la de Nolan, ésta no dejará de ser una buena película.

pj

• 3 Jan 2009

la he visto dos veces y me ha gustado, pero creo k las de nolan son mas buenas

flexer

• 5 Dec 2008

Un clasico. Por ley de naturaleza no puede ser inferior a la de Nolan (eso lo llamaría peloteo excesivo) y en la de Nolan hay cambios como garrafones. Si bien en esta version joker mata a los padres de Bruce y Batman mata y Harvey Dent es negro, etc... en la de Nolan cambian al Joker en ¡¡TODO!! Usa maquillaje, se corta los labios (o eso es lo que cuenta), no hace bromas con artilugios, parece un terrorista de Al-quaeda... sólo le dejan su personalidad desquiciada (por cierto, Legder no hizo nada que no hiciera Nicholson, o sea, sobreactuar.) ¿Y la ambientación? Mucho mejor ésta. ¿Y Keaton? Un Batman mucho más frío, lo que considero un punto a favor. ¿Y el guión? Mucho más sencillo éste. Y en particular diré que fue la peli que más marcó mi infancia.
Perdona, Nolan. Pero.... ¡Burton estaba antes!

Hervas

• 3 Dec 2008

La película ¨Batman¨ no supera a ¨El caballero Oscuro¨ estrenada el 13 de agosto del 2008, pero me ha gustado como película de superhéroes de DC estrenada en el año 1989. Lo mejor de la película es que es oscura, buen argumento, buenas imagenes, buenos actores como Micheal Keaton en el papel de Bruce Wayne/Batman, Jack Nicolson como Jack Napier/Joker y Kim Basinger como Vicky Vale; también buena banda sonora y buena duración. Michel Keaton hace bien el papel de Batman que nos muestra un personaje serio, triste y atormentado, pero a Cristian Bale en ¨Batman Begins y El Caballero Oscuro¨, pero es un buen actor que lo hizo muy bien y repitió en la secuela. Jack Nicolson interpreta al archienemigo de Batman, el Joker, un personaje que se rié mucho, es el causante de asesinar a los padres de Batman en lugar Joe Chill, hace buen papel, pero para mi no alcanza el nivel de Heath Ledger. Kim Basinger hace un buen papel como Vicky Vale, periodista y el amor de Bruce Wayne. Lo peor de la película es que no hay tanta acción, el Joker muere, Batman sale poco, no cuenta una historia de amistad entre Batman y el comisario Gordon como en los comics. En resumén, me gusto como película de Batman, es entretenida para pasar una buena tarde. Es recomendable. Es la primera parte de la saga de Batman de los noventa antes de ¨Batman Begins¨ del 2005.
RESOLUCIÓN: 7/10

Gatillo21

• 25 Nov 2008

Oscura, genial, para mi sin duda una de las mejores adaptaciones cine-comic que he visto. Buenisima tambien su secuela. Grande T.Burton

zombieattack

• 15 Nov 2008

de la mano de tim burton los fanaticos del caballero de la noche recuperaron el lado obscuro de su personaje, olvidado por la curiosa serie de los sesenta interpretada por Adam West,en esta ocasion vemos a un batman mucho mas obscuro y serio, la pelicula esta plagada del inconfundible sello de Burton gracias a su gran ambientacion, con un jack Nicholson que se roba por completo la atencion con su inolvidable interpretacion como el joker

Agustín

• 31 Oct 2008

agente mulder

• 30 Oct 2008

me encanta el batman de burton, y tambien me encanta nicholson como joker, mas que heath ledger en la saga de nolan, que aunque estubo genial, se queda algo lejos de ser un gran actor como lo es el tio jack, a pesar de todo la nueva saga me satisface mas que esta, pero las de burton como dice el critico anterior, se quedan para la eternidad, imprescindible junto a ¨batman vuelve¨ que en mi opinion, es algo mas buena que esta incluso.

thrawn.

• 5 Oct 2008

ostias tienes razon me equivoque de tia, menuda cagada.....
Espero que sepais perdonarme.

olé

• 5 Oct 2008

Nunca he visto Batman, sólo me vino el interés cuando oí barbaridades sobre ¨el caballero oscuro¨ y después de ver esa casi no tenía ganas de ver esta película antigua de Tim Burton pero..... ¡¡OH, SORPRESA!! Es un peliculón. El guión sin ser nada del otro mundo tiene una fotografía preciosa, un picasso interactivo.
Keanton hace buen papel pero no muy bueno, el de Nicholson es impresionante, te puedes creer su personaje y todo. Yo de verdad me lo he pasao de miedo, algo que con Nolan no puedo decir. OLÉ OLÉ Y OLÉ, BURTON!!!

batmanbegins-2

• 4 Oct 2008

¿Te gusta la peli, Trawn? Me alegro. Porque es de mis preferidas, en verdad, mi preferida de Batman.
Y es que ya dije yo que Jack Nicholson es un puto monstruo, un Dios. Hoy en día todavía me sorprende su actuación (es el papel en el que más se esforzó en su carrera). Lo que sí te digo es que Kim Basinger es la prota de esta película, no la Pheiffer, que esa aparece en la secuela como Catwoman, también muy buena actriz, ahí te has equivocado.
Pero bueno, si ésta nunca la viste y ahora la has visto, disfrútala. A quienes todavía les falte por ver este clasicazo, ¿A qué esperáis? Ponedla y a gozar, no os arrepentiréis.

thrawn

• 2 Oct 2008

por fin una peli de superheroes que no me quita las ganas de vivir viendola. Es mas, esta peli es excelente, un repato cojonudo: jack, jack, dios que grande eres, da gusto verte actuar.
Un ambiente oscuro, una ciudad derruida, un argumento sencillo con un jack que la lia parda, interrumpe emisiones de tele, asesina gente al azar....
Mola un monton, jack es dios simplemente.
Efectos ochenteros, musica muy a lo tim burton, Kim Basinger por ahi rondando (tanto cuesta coger una chica guapa que no sea despreciable¿? apuntaos eso productores modernos)
una jodida OBRA MAESTRA

flexer.

• 20 Sep 2008

Qué buena está. No se puede decir de otro modo, un diez. Enorme Nicholson y enorme TIM BURTON con mayúsculas. Que aprendan Joel, Singer, Nolan (sí, él también), Stan Lee, Ang Lee, los Cuatro vientos, y toda la peña, ¡¡¡ESTO SÍ ES UNA BUENA PELÍCULA DE SUPERHÉROES!!!

r_a_y

• 16 Sep 2008

Le gana la papeleta a la nueva saga. Infinitamente mejor ambientada, mucho mejor las actuaciones y sobre todo la direccion. Quiza los mas jovenes echen de menos los efectos especiales, las peleas espectaculares y las frasecitas tipicas de heroe, pero el toque fantastico que tiene la hace mas especial que las nuevas.

kainealex

• 12 Sep 2008

Vereies Heath y Jack interpretan a dos Jokers de dos epocas distintas, no interpretan exactamente el mismo personaje. Si leeis sus comics y novelas graficas hay una evolución en el personaje, por lo cual cada uno interpreta a un personaje casi diferenmte. Y Las nuevas de Batman no son remakes (es una forma nueva de ver al personaje como a Bond, en Casino Royale) sino la De Burton seria un remake de la de los años 70. ¿Lo pillais?