Ficha Batman

Ver Batman online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Batman (187)

horror_experto

• 29 Dec 2011

Yo creo que esta pelicula esta casi casi de ser la mejor adaptacion de batman ( con permiso del caballero oscuro) burton le dan ese aire gotico que queda muy bien para batman. Un joker mas acorde con el comic con un jack nicholson que se sale.La banda sonora otro 10 Pero tiene para mi un pequeño error por el que no le pongo un 10 y cual es que michael keaton no le veo mucho como batman no se por que pero no me termina de gustar mucho ( y eso que es un actorazo me encanto en beetlejuice de burton tambien pero por ejemplo y esto si que un punto para el caballero oscuro Bale si le pega ams el papel pero dejando este pequeño detalle Pelicula muy buena.

Slash_24

• 14 Dec 2011

Este si es batman, una pelicula soberbia llena de magia y de oscuridad la cual nos encanto a muchos que la vimos desde pequeños.

A pesar de ser criticado y resistido en un principio Michael Keaton se lucio como
Batman y bruce wayne....como Bruce wayne encarno el perfil de un multimillonario solitario amargado y serio que le salio bastante bien y como batman lo hizo aun mejor dandole un aire tenebroso e implacable con los criminales.

Jack nickolshon como el jocker se robo la pelicula sin dudas lejos lo mejor de la cinta interpretando a un jocker istrionico y divertido pero a la vez loco y sadico.

Kim basinger como mujer florero lo hace bastante bien y aunque en las cintas de Burton al comisionado gordon lo relega a un tercer plano la verdad no se nota
es necesario darle tanto protagonismo???...yo creo que no.

En el guión también ocurren varios fallos pero estos son compensados con un gran espectaculo visual, gótico y con la gran actuación de Nickolsohn que cada vez que aparece ilumina la pantalla.

Ademas impulsado por mi nostalgia y el gran cariño que siento por esta saga
mi nota es un 10!!

• 2 Dec 2011

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que DC copaba el mercado de superhéroes en el cine, Marvel ni la olía y sus películas eran la cosa más cutre que había parido el hombre.

Supermán me pareció una película bastante aceptable, no me agradó en demasía la forma de enfocar el personaje y tal, pero fue una buena película que revolucionó totalmente el concepto que ahora tenemos de los efectos especiales.

Pero si hay un superhéroe cuya adaptación tenía que ser especial, era Batman y su Gothan City, el elegido para la misión fue Tim Burton, para mi, en la actualidad Burton es un tipo que vive de las rentas pasadas, un conformista que no me gusta un pelo....pero hay que reconocer su gran labor tanto aqui como en su secuela ¨Batman Vuelve¨ quizás su adaptación de Gotham City sea lo que más se echa de menos de las adaptaciones al cine de Batman, que ha hecho en los últimos tiempos Christopher Nolan (Batman Begins, el Caballero Oscuro y presimiblemente, Dark Knight Rises)

Quizás el único pero es la elección de Michael Keaton como Batman, nunca me ha agradado en demasía ese actor, pero sin duda hace un papel bastante bueno como Bruce Wayne (En lo que a mi respecta el mejor Batman sería Christian Bale, seguido de Keaton, seguido de Val Kilmer, y para finalizar, George Clooney como farolillo rojo).

La película se redondea con la aparición del Joker, interpretado magistralmente por Jack Nicholson, en esta cinta se tomó la versión más guasona del personaje, un asesino totalmente loco pero divertido, un fanfarrón, un tipo totalmente aficionado a las excentricidades, a la teatralidad.....mientras que en el Caballero Oscuro, Nolan y Heath Ledger, nos ofrecen a un Joker diferente, a un Joker sádico, mentalmente inestable y sin un objetivo claro.

¿Con cuál me quedo yo? para mi el Joker de Nicholson es un 9 claro, mientras que el de Ledger es un 10, por lo tanto, me agrada más la versión desquiciada del Joker de Ledger, sé que algunos se me echarán encima, pero asi lo creo yo.

Hay fallos y fallos gordos, en un principio, la historia del Joker, de como se convirtió en él, se basa lévemente en ¨La broma asesina¨ de Alan Moore, no me parece mal, pero que Joker fuera un criminal, antes de convertirse en Joker no me gustó demasiado, así como que él fuera el asesino de los padres de Bruce Wayne, demasiada licencia´.

Otra parte que me desagrada es Harvey Dent, ¿Desde cuando Harvey Dent, posterior Dos Caras es negro? y encima no es que sea negro, es que es Apollo Creed, la verdad es que esa parte da un poco de verguenza ajena.

Los efectos especiales son normales, algunas cosas quedan un poco cutrecillas y demasiado ochenteras, pero es la magia de la película en definitivas cuentas.

Lo peor es la muerte del Joker, pero supongo que Jack Nicholson lo pidió para no comprometerse a salir en más películas.

• 19 Nov 2011

Esta es una pelicula sobervia,es el verdadero batman que deberia ser siempre,inescrupuloso,oscuro,vengativo. Tambien tiene un contrapunto de lom mejor que he visto como el guason. El mejor villano para batman. La historia es entretenida,perfecta,y no hace falta tantos efectos como para disfrazar la pelicula,como lo hacen otras. Dificil va a ser superar esta genialidad. Mi puntuacion es un 10. .

ste

• 13 Nov 2011

Un clásico del grandioso director tim burton!! excelente para los fanáticos de burton y/o del cine de superhéroes, las actuaciones de los tres personajes principales (keaton, nicholson y basinger) estuvieron inmejorables, a pesar de sus dos horas de duración no se hace nada larga, es muy entretenida y una de las mejores sobre el hombre murciélago. Michael keaton estuvo perfecto como el caballero de la noche, y jack nicholson hilarante mente increíble como el guasón. Felicidades al señor burton con toda sinceridad. .

evil 4563219

• 12 Nov 2011

Esta pelicula estra genial soy un gran fan d e batman es un gra super heroe y esta pelicula esta muy buena la recomiendo ya q tambien es de uno mis directores favoritos el gran tim burton.

david medina

• 29 Oct 2011

Sinceramente y muchos me odiaran por ello pero esta pelicula es sobrevalorada
michael keaton hizo una muy buena actuacion y jakc nicholson como el guanson estuvo bien es gracioso y diveertido (pero no hace nada memorable solo se rie) y los efectos especiales, la ambietacion oscura y gotica encajan bastante bien,pero aqui viene lo que no me gusta la trama es que es muy aburrida y monotona no encontre nada muy interesante en ella y despues de ver las escenas de accion y los chistes del joker(el guason) solo rogaba que terminara ademas de que kim basinger no hizo una actuacin tan buena de hecho es bastante mejorable sobre todo me molesta el hecho de que solo hable a gritos. .

Martincho

• 21 Oct 2011

La ¨Batman¨ que mas me gusta.
The dark night es buena, pero me quedo con ésta, no solo por ser la original, si no por las actuaciones y por tener, para mi, al mejor Jocker.

billy_lum

• 13 Oct 2011

Una gran película comercial que rescató al genero de las producciones de serie b y bajo presupuesto en las que llevaba inmerso desde el primer Superman, y que a diferencia de esta se ha conservado perfectamente a pesar de tener ya más de 20 años. No me importa lo que digan sobre Michael Keaton, para mi siempre será el mejor Batman, y también el mejor Bruce Wayne. Jack Nicholson borda su papel de Joker con su habitual y divertido histrionismo.

La ambientación de esa Gotham sombría y gótica es insuperable y le valió a Burton para recibir un merecidísimo oscar a la mejor dirección artística, al igual que la legendaria banda sonora del genio Elffman, la cual estuve tatareando durante meses hasta el punto de acabar odiándola. Y lo mejor de todo: Es muy entretenida, y tiene sentido del humor, carece de pretensiones intelectualoides y yo lo considero un acierto, por que no vale la pena ponerse trascendental con un millonario que se disfraza con mallas para combatir el crimen por las noches. Eso es lo que es Batman, un personaje salido del comic y aqui se le hace justicia. Para mi Tim Burton jamás estuvo en mejor forma.

Adam Faulkner

• 30 Sep 2011

Como siempre yo con la opinión más inusual. Detesto esta obra en muchos sentidos y no le reconozco nada. No comprendo por qué le dieron el oscar a esta bazofia si ni siquiera la actuación de Nicholson es buena. Con todo mi respeto a quienes trabajaron en esta cinta, a los usuarios y a las personas que admiran esta cinta, nada se salva de la quema. Siendo de Burton estaba seguro que la detestaría hasta vomitar con esta basura. Ninguna actuación es medianamente aceptable y la de nicholson por no decir de lo peor es muy mala. No entiendo lo bueno de esas interpretaciones planas que ni se toman en serio ni lo hacen bien y pasan en puro ridículo y penoso. Pasando al ritmo es más lento que una tortuga matando a la audiencia de aburrimiento indescriptible y por si fuera poco los efectos especiales son espantosos además de ese humor humillante para los propios responsables. Obviamente la visión del superhéroes es una tontería infantil e inmadura que pasa a la historia como una de las peores versiones de un superhéroe.

El argumento es de lo más malo y nada está pensado, todo es mediocre y sin nada que contar. Los diálogos dan vergüenza de los malos que son, la fotografía e iluminación espantosa se hacen insoportables y como siempre un dolor para la vista por ser de Burton tomando también la ambientación que molesta. Los personajes o no existen o son vergonzosos sabiendo que nada puede respetarse. Un bodrio de lo peor. Lo único que le dio cierto reconocimiento por cortesía en el puntaje es que me reí con algunos muy pero muy contados chistes del guasón. De resto basura pura, una de las más grandes bazofias en la tierra. Ciertamente no comparto la opinión de una obra maestra, y es que se sabía desde un principio. Burton es uno de los peores directores que tienen la desgracia de existir según mi gusto. Hay que resaltar que esta obra es idéntica, pero idéntica y exactamente igual a El Caballero Oscuro. Viéndolo objetivamente y siendo honesto la segunda parte de la franquicia de Nolan es una copia exacta en trama a esta reverenda porquería.

Lo más increíble de todo es que la fotocopia sea mejor y cuente tantas cosas iguales. No la recomiendo por supuesto pero sé que alguien que sea fanático de Burton adorara esta cinta. Una de las peores películas sobre la tierra a la cual no se le puede tomar nada en serio y peor, que se califique como obra maestra ganando un oscar. Confirmo que detesto las cintas de Burton y sigo contradiciendo a la opinión popular de la database. 2 horas de basura, sentí que moría con tanta lentitud y nada interesante. Gracias por su paciencia, espero que esta crítica no haya ofendido a nadie, y si lo ha hecho, aclaro que no era mi intención por lo cual pido disculpas.

Ni caso

• 8 Sep 2011

El origen en el mundo del cine, del personaje mas influyente y conocido de DC Cómics, ¨Batman¨, héroe por excelencia de muchos niños ya no tan niños.

Para empezar a criticar esta adaptación del superhéroe, empezaré hablando de la ambientación de la película: Sencillamente maravillosa, gótica, oscura siniestra y apartada de la realidad dándole un toque de clase único y exclusivo.

Las actuaciones son bien buenas, a resaltar la de Nicholson que como de costumbre destaca él por encima de todas las cosas en cualquier film y casi se podría decir que él es el prota de esta película.

También podría tirarme horas y horas hablando de su fotografía, su banda sonora, su presupuesto, su final... pero prefiero resumirlo en una sola palabra y ahorrarme todo el sermón= Sorprendente !!

No obstante también hay algún punto que otro que me gustaría destacar y hablar sobre él, son cosas que a mí simplemente no me gustaron y os las quiero exponer:

- Ha envejecido fatal; Se nota que muy reciente no es y acaba pasando factura.

- Tiene muy pocas escenas de acción y las que hay no me convencen mucho exceptuando la escena final.

- Hay algunas escenas que se hacen un poco pesadas y que son para rellenar metraje.

- El traje de Batman en algunas escenas es un poco ridículo, parece un disfraz de carnaval.

Dejando atrás estas cosas la recomiendo, que nadie se pierda el origen de este fantástico personaje.

Lo mejor: !Espectacularmente entretenida¡

Lo peor: Se ha quedado ambigua.

Millennium

• 23 Aug 2011

Batman, el popular personaje de DC Cómics creado por Bob Kane veía en 1989 su primera adaptación formal al cine tras una incursión años antes en forma de prolongación de la serie de televisión con actores de carne y hueso. El elegido para acometer tal proyecto fue un Tim Burton que venía de rodar ¨Bitelchús¨ junto a Michael Keaton. El mismo actor se encargó de enfundarse el traje del hombre murciélago, el héroe sin poderes y con un pasado que le atormenta y le hace enfrentarse a un oscuro presente.

¨Batman¨ inauguraba una sucesión de posteriores secuelas sobre Bruce Wayne y su álter-ego. Para ser honestos, ésta no trata propiamente sobre la figura del murciélago, sino sobre su brutal y fantástica némesis, el Joker, interpretado por un Jack Nicholson ante el que hay que deshacerse en elogios. Su concepción del personaje y el modo en que lo interpreta lo convierten en uno de los mejores villanos de cualquier cinta de superhéroes, y en la auténtica estrella de la película. Su tono cómico, gamberro, y a la vez despiadado y cruel eclipsa totalmente a un Michael Keaton que, no obstante, también nos ofrece una versión muy acertada del murciélago, aunque sus minutos en pantalla se vean reducidos en pos del Joker.

Kim Basinger acompaña a Keaton en un papel a años luz de las actuales chicas de superhéroes. Los veteranos Michael Gough como el leal sirviente Alfred y Pat Hingle como comisario Gordon aportan su veteranía y buen hacer. Y emulando a Harvey Dent (futuro Dos Caras) encontramos a Billy Dee Williams, el popular Lando Calrissian de ¨Star Wars¨. Para quienes no lo sepan, Williams era conocedor del destino que sufriría su personaje en futuras películas, y acordó con la Warner Bros. que llegado el momento sería él quien interpretase al malvado Dos Caras, lo que finalmente no resultó así, cobrando Williams una generosa compensación.

La acción de la película se desarrolla en una perfectamente concebida Gotham City, una ciudad oscura, lúgubre, gótica como su nombre indica, a la que Burton imprimió su característico sello conformando la mejor representación que se ha hecho de la ciudad en cualquier cinta de Batman. Esto, sumado al diseño del traje del superhéroe y el vestuario y estilo general del filme, le valió un Oscar de la Academia a Mejor Dirección Artística y Decorados. Además, todo el metraje se acompaña de una vibrante y potente partitura de Danny Elfman, incluyendo canciones de Prince.

¨Batman¨ es un impresionante tour de force, un uno contra uno llevado al mundo de los superhéroes con elegancia y seriedad, una película imprescindible para los fans del mundo de los cómics y para los del cine. No es una cinta que trate a Batman más allá de su armadura y su máscara, pero tampoco lo busca. Y es que un héroe no es nadie sin un villano, sin una perfecta némesis, un total opuesto a él, que le haga replantearse su papel en el mundo y en la contienda a luchar. Burton sabía esto, y nos regala dos horas de lujoso y adulto disfrute, donde la oscuridad se apodera de uno y no le suelta hasta bien llegado el final, donde una luz se alza por encima de los edificios de la ciudad, un foco con la silueta del murciélago, una llamada desesperada de socorro a un héroe muy humano.

sicokiller

• 17 Aug 2011

Todo un suceso en su tiempo , marco un antes y un despues en la historia de batman recuerdo la controversia que origino en su tiempo este murcielago es lo mas cercano al comic original , el guason el villano por exelencia de batman interpretado magistralmente por jack nicholson no tiene desperdicio alguno. Conclusion : impresindible.

ExFox12

• 16 Aug 2011

Una película de superhéroes se mide en gran parte por su villano, y aqui Jack Nicholson hace una interpretacion sublime encarnando al Joker. Como me he reido con sus bromas.

La ambientación gótica, junto con la banda sonora son otro punto a favor de esta gran adaptación.

Pero tambien tiene cosas que se pueden criticar. Por ejemplo creo que es un error darle un origen al Joker, en la mayor parte de los cómics su pasado es desconocido y eso lo hace un mejor villano. Y por otra parte el que hallan metido con calzador que fuese él el que mató a los padres de Bruce... innecesario y forzado.

Aun asi una gran película que no hay que perderse.

CristianM.M.

• 4 Aug 2011

Tim Burton trae algo singular que le pertenece, algo gótico. No mejora al Batman de Nolan y ni es tan fiel al comic, pero es entretenida y tiene un excelente despliegue visual.

satyr filth

• 2 Jul 2011

Entretenida cinta basado en el comic de dc comics batman. . . . . Tim burton director de obras como beetlejuice, trajo esta obra gotica como es su caracteristica y estetica. . . . . Las actuaciones son buenas y el rimto es bueno tambien. Nicholson se luce en su papel(como siempre). . . . Un clasico para el como para la industria del cine. . . . Ah!!!! por decirlo de alguna manera me gusto mas su secuela, tiene mucha mas accion y mucho mas teatro. Recomendable. . . . .

M.White

• 14 May 2011

Muy buena pelicula para la epoca,
escenarios excelentes,pero muchos
errores en el argumento.
Burton comete el primer error que
es darle un nombre a el Guason
y un origen,cosa que es un misterio.
Nunca se le conocio un nombre,y tiene
diversos origenes pero ninguno confirmado
(basandonos en el comic).
No fue de mi agrado que terminara muriendo
el Guason,es algo que no puede pasar,
mas teniendo en cuenta que era
la primer peli,siempre tien que quedar
abierta la puerta al principal villano de Batman.
Las actuaciones son buenas,ni que hablar
de J.N que es impresionante,lo interpreta
de gran manera.
Otro gravisimo error es insinuar que el guason
fue el asesino de los padres de bruce wayne.
Que le paso a Burton??
Parece que el señor no agarro un comic nunca
en su vida.De todos modos,pese a todas
esa faltas de fidelidad al comic,es una pelicula
agradable de ver,significo el comienzo de
el caballero oscuro en la industria del cine.

Raiders

• 6 May 2011

Buena pelicula de batman, con atmosfera oscura y de fantasia tal como
tienen que ser las peliculas del hombre murcielago.

-Michael Keaton debe ser por lejos el mejor actor que ha interpretado
a batman, sin ser un don juan ni un musculoso destructor le dio a
bruce wayne un toque oscuro, serio, atormentado y solitario.
Hasta la cara la tiene de psicotico.

-Jack nicolshon extraordinario interpretando al joker, una version mas comica
que la de ledgher pero igual de loco y malvado.

-Kim basinger en lo suyo como siempre exquisita.

Una pelicula muy entretenida, llena de acción que dura lo justo y necesario
no como las peliculas insufribles del sobrevalorado nolan

Julio Cexar

• 13 Oct 2010

Brillante adaptacion de batman de la mano de tim burton y que en mi opinion es un clasico

hay una buen guion, buenos efectos y brillantes actuaciones a destacar la de jack nicholson como el joker al cual se le da un toque comico pero sin dejar de ser siniestro y loco

a diferencia de otros filmes de batman hay menos accion pero cuando la hay es excelente y bastante bien realisada

las actuaciones del filme estan bien pero en mi opinion a personajes que sobran como el interpretado por kim basinger que solamente esta ahi para ser el interes amoroso de batman pero que no aporta nada a la trama (en mi opinion claro)

los efectos estan bien sobre todo para el tiempo que tienen siguen vigentes.

el guion tambien es bueno pero se le da mas interes al joker que a batman en si

en mi opinion no de los mejores filmes de burton pero si es un buen filme en general.

Eastwood

• 7 Sep 2010

Una de las mejores peliculas de Tim Burton y la mejor de la saga de ¨Batman¨, pues quien dija que los films de Nolan son lo mejor de la franquicia, no saben lo que dicen, buenas interpretaciones, una gran banda sonora de Danny Elfman, unos efectos especiales muy chulos y una soberbia dirreccion de Burton.