Ficha Batman

Ver Batman online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Batman (187)

Plussier

• 24 Mar 2016

El Batman de los 80.

Dirigida por un Tim Burton que empezaba a despuntar, Batman es una joya para los aficionados al cine de “superhéroes”. Todo un clásico del cine de los 80.

Y es que la película esta realizada de una manera ejemplar. Entendiendo que Burton es fiel a una idea, y todas sus historias están salpicadas por ciertos detalles, en esta ocasión se nos presenta un metraje entretenido, divertido y lleno de momentazos. Una buena caracterización, una estética elaborada y unos personajes increíbles son esenciales para mostrarnos una película que en ocasiones plasma en la pantalla lo que todos veríamos en el comic. Las actuaciones de sus protagonistas son acertadas, destacando a Nicholson en el papel de “Joker”, el cual y en mi opinión esta por encima del héroe, dando vida a un villano que ha quedado inmortalizado en la historia del cine, al igual que su banda sonora, la cual acompaña a la historia de la mano en todo su recorrido.

Para algunos quizá sea demasiado infantil y para otros representa un tipo de cine que hoy día ya no se realiza. Después de haberla visto nuevamente, y aunque es cierto que los años no pasan de balde, sigue siendo una buena película.

Totalmente recomendada.

Antilasher

• 19 Mar 2016

Película oscura, tenebrosa; Tim Burton nos ahoga dentro de Gotham, una ciudad caracterizada como una especie de futuro post-punk y habitada únicamente por delincuentes.

Pero Michael Keaton no puede ser Batman, un tío que mide 175 y pesa unos 60kg no puede ser Batman.
Además se comporta como un pringado, no es el típico triunfador que cabría esperar de Bruce Wayne
Aunque hay que decir que sus cejas en forma de murciélago le dan un punto a su favor.

Kim Basinger lo hace bien en su papel de puta.
Jack Nicholson es un grande, pero el tema del maquillaje y eso no está del todo bien logrado.

Todo los demás elementos de la película son al más puro estilo Burton, creador del movimiento Emo.

PD: En cuanto vi que Tim Burton la dirigía no me quedó más remedio que pasarme toda la película esperando a que Johnny Deep apareciera en escena, afortunadamente nunca llegó a aparecer.

PipeC-14

• 31 Dec 2015

Esta muy digna la verdad, fue un momento fundamental en mi infacia, el tono oscuro que nos brindo Tim Burton le pega muy bien al film, Michael Keaton sobresale como Batman, pero lo mejor de todo es Jack Nicholson interpretando al villano Joker, que resulta muy acertado y carismatico, el ritmo no defrauda y para ser la primera adaptación seria de Batman (sin contar las de los 60s) les ha quedado muy digna.

• 26 Dec 2015

Y a mi que esta cinta siempre me ha parecido una tontería?Empezando por el guión que es una chorrada que encima queda incompleta,porque la trama de las lacas químicas que yo sepa no se cierra de ninguna manera y el drama que sufre Bruce Wayne carece claramente de toda chispa.Además personajes como Alfred y extras varios carecen completamente de raza y queda todo en agua de borrajas ya que esto carece de fuerza,garra,chispa o firmeza entre otras cosas...por otra parte el joker de Nicholson siempre me pareció muy infantiloide y poco eficaz ya que sus¨chistes¨y manerismos no me hacen ni puñetera gracia,dejándome cara de pan ojiplático.Kim Basinguer carente de carácter y Michael Keaton como Batman no pega ni con cola además que le falta mucha personalidad con lo que queda completamente desfasado.Los efectos especiales me parecen paupérrimos,solo hay que ver como aparece Batman cochambrosamente por el techo del museo(¬¬)donde el joker va pintando cuadros mientrás va bailando(esta escena siempre me pareció ultrapatética)o cuando vuela como ¨Ator el poderoso¨o cruza la tirolina...mucha castaña.
Definitivamente,la cinta carece de mucha dosis de firmeza y gracia.No cunde y queda claramente desfasada.

arioth castañeda

• 29 Nov 2015

La primera adaptación de Batman a la pantalla grande., sin duda esta cinta me dejo sin palabras, debido a su trama y su ambiente gótico, todo al estilo de las cintas policíacas de los años 80.
El film empieza bien contándonos la historia poco a poco, dándole desarrollo a los personajes.
Los efectos especiales y el maquillaje son buenos para la época. Los actores hacen un buen trabajo en las cuales destacan el protagonista (Michael Keaton) y el villano (Jack Nicholson).
El desenlace fue muy decente para esta cinta, dándole un buen cierre.
Sin duda las mejores escenas se las lleva Nicholson como el guason.

necromorfo

• 17 May 2015

Acabo de ver esta película despuésde mucho tiempo y estoy un poco confuso, yo mismo me daríaun negativo al ver la puntuación que doy a este clásico del cine de super heroes, pero he de decir que algunos aspectos de la películano han envejecido tan bien como me esperaba.
Vi esta película en el cine cuando era un niño y me causó iimpresión, fue la que hizo que fuera el ffinde batman que soy ahora, pero visto ahora, se da cuenta uno que tiene una buena colección de fallos e incoherencias, y que la acción se ha quedado algo anticuada.
Aún así sigue siendo una buena película, con una ambientación apabullante (que ya es tipico de Tim Burton) y una atmósfera oscura y deprimente que devolvía al caballero oscuro a ser oscuro de nuevo.
La historia es buena aunque poco tiene que ver con la del cómic, los personajes están bien escogidos y lo hacen bien sobre todo Jack Nicholson y el todavía criticado Michael keaton, que le da ese toque serio deprimente y oscuro a batman viniendo de películas de comedia.

Visionator

• 16 Mar 2015

La peor película de super héroes de todos los tiempos. La acción es mala y poco espectacular. Michael Keaton es mal batman demasiado enclenque para el papel. Con ese traje apenas puede moverse. El guión es demasiado simple y poco fiel al cómic. El joker de Nicholson es infantil.

The Dark Knight 97

• 13 Mar 2015

Batman, mi personaje favorito, consigue su primera gran película en la pantalla grande y vaya, ¡que pedazo de adaptación!

Un personaje oscuro, trágico, violento y tan complejo como Batman necesitaba de una director que pudiera plasmar eso en la gran pantalla y que mejor director que Tim Burton, que logra mantener la oscuridad característica de sus películas y a la vez nos da una excelente adaptación del personaje.

Acompañado de la magnifica banda sonora compuesta por Danny Elfman, Burton va al grano evitando contarte el origen del personaje y te muestra al vigilante de la noche en acción, aunque se toma su tiempo y decide contarnos el ¨origen¨ del villano de la película, el Joker (Guasón en Latinoamerica), y menudo origen que recibe el personaje en esta película, pues si de fidelidad hablamos, este ¨origen¨ que le da Burton es el más cercano que haya tenido el Joker en la pantalla grande.

Con unos efectos especiales muy buenos, excelentes si de efectos especiales de fines de los 80´s hablamos. Peleas muy bien coreografiadas y un Jack Nicholson interpretando al Joker como el diabólico villano que es en los cómics. Obtenemos como resultado todo un clásico de los 80¨s, y así Batman consigue, lo que en su momento su colega Superman ya había conseguido, una excelente película de superheroes.

• 17 Feb 2015

En mi opinión, el toque siniestro/oscuro de Burton le va muy bien a Batman, y eesque lo que más destaca de aquí es la ambientación.

Los actores están muy bien, un Keaton serio y con un ligero toque de humor cuando hay que tenerlo, un Nicholson delirante y un elenco de secundario muy buenos. La acción está bien rodada y las escenas de diálogos no son demasiadas, en general está bastante compensado el film.

Me ha gustado, muy buena puesta en escena y muy equilibrada.

gusano666

• 4 Dec 2014

Encuentro a todas las pelis de Batman difícil de defender. Entiendo que con la primera del Bati chico el cine de superhéroes volvió a ser algo respetable y apetecible para producciones de alto presupuesto, pero vamos, che el argumento del primer Batman me parece muy débil.

Es buena en lo visual pero tiene escenas de acción flojas, un actor gay que parece preguntarse ¨qué hago aquí¨, una damisela que aparece más que el personaje protagonista, un villano que de la nada quiere matar a Ciudad Gótica!!!!??? Y eso de derribar al batiavión de un solo tiro de revólver bizarro ¿qué mierda es?

Otra cosa que me hizo NO ir a verla al cine: prácticamente se vio en los adelantos, en programas promocionales y en el video clip del ridículo andrógino ese. En lo visual la cosa era espectacular pero les juro que en Argentina durante el estreno pasaban documentales detrás de las cámaras que le quitaron sorpresa... ¿sabían que el bati avión era un modelo que se podía tomar con la mano?

Hay escenas destacables, creo que Tim Burton es bueno armando ambientaciones pero nada más. Por ejemplo ese auto espectacular que tiene ametralladoras ¿que solamente se usan una vez? ¿y para derribar una puerta? Y a mi entender Michael Keaton no merece el papel de un millonario que en el cómic me parecía aplomado, serio, y en esta cinta hace el ridículo, como en la escena del departamento de Vicky Vale.

Y a propósito, eso de que el villano (Jack Nicholson es genial pero la peli le queda chica) quiera secuestrar a la chica parece todo un homenaje al Ming de Flash Gordon, pero acuérdense que el villano este se apodera de la mafa de Ciudad Gótica... ¿para esto? ¿solamente para después hacer una bizarrada tras otra?

JUDROCK

• 4 Sep 2014

Esta primera versión con un buen presupuesto , buenos actores y un buen equipo para mi resultó bastante bien , quien no haya visto esta película y no haya quedado fascinado , es resultado de que ahora puede haber un punto de comparación con lo que hizo Nolan.
De hecho , tomemos como antecedente que recién con la segunda pelicula de Nolan (el caballero oscuro) se pudo RECIEN comparar al Jocker , la trama y Burton VS Nolan.

Para mi, ésta pelicula esteticamente , por guión , adaptación y actuaciones cumple muy bien su cometido que era llevar al cine una buena adaptación de un Comic y desde ese punto de vista , guste o no , Burton lo logró, a su manera evidentemente...!!!

Buena pelicula , un 7 de 10.

19deMayo

• 14 Aug 2014

El primer Batman de Tim Burton es una película que aleja al personaje de la banalidad de la serie de tv de finales de los 60s y lo acerca un paso mas al antiheroe, aunque hoy post-Nolan quizás no se aprecie en toda su medida la necesaria evolución impuesta aquí. Michael Keaton puede no dar con el physique du rol, pero logra verdaderamente ¨adueñarse¨ del traje. Jack Nicholson se roba el show con su genial Jocker, locura y terror a dosis justas. Pero lo que mas destaca es sin dudas la ambientación: Es todo cuánto imaginamos que debería ser la versión fílmica de Gotham, la ciudad es otro personaje mas. Hay dos puntos que le juegan en contra: las libertades que se toman de la mitología creada en los comics (a mas de un purista seguramente le fastidie cierta revelación sobre el final) y la pobre caracterización de Bruce Wayne, delimitada por una innecesaria y aburrida historia romántica con el personaje de Kim Basinger. Superior a las versiones anteriores, inferior a Batman Vuelve del mismo director.

el hermano

• 11 Aug 2014

Si, me gusta las películas de Batman que hizo Tim Burton. Si, me gustan las que siguieron sin Burton y sin Keaton, incluso la cuarta. Y si, la ultima trilogía cinematográfica del caballero oscuro me parece uno de los mayores bodrios de la historia contemporanea, aun con su grandilocuencia.

Una de las gracias de esta saga, iniciada a finales de los 80, son sus decorados. Tan surrealistas como espectaculares. Una cosa es poner unos decorados y otra cosa es hacer creer al espectador que la película se ha rodado en Gotan.

La película me resulta muy entretenida, aunque creo que existen elementos que rompen el ritmo. Nunca entenderé por que, en una película de acción, te meten un romance por el.... Que lo único que hace es desviarnos de la trama. Es decir, me importa un tranchete lo que hagan bruce y una periodista mientras cenan o mientras echan un polvo. En cualquier modo, creo que es una película de calidad.

Es inevitable, al escribir una critica de esta película, hacer referencia al Jocker, no ya solo por el actor que lo interpreta, que viendo sus rasgos y su expresión podría decirse que nació para hacer este papel, si no por la profundidad y la credibilidad con que se ha diseñado al personaje. Para mi gusto personal, uno de los mejores personajes del cine

Ademas la película tiene detalles geniales, como la escena en que, el recién nacido comodín, rompe el espejo.

Creo que no es necesario hablar de la ambientación y la puesta en escena.

En lo negativo, nunca me han convencido esas casualidades tramposas que nos intentan colar, habitualmente, en cualquier película. O sea, ¿ una vez enzarzados en la trama bruce descubre, casualmente, que fue napier quien asesino a sus viejos ?, lo siento pero no me trago esas argucias, tal vez sea así en los comics, no lo se, pero no me lo trago.

Esta es solo mi ignorante opinión, no te la tragues.

ZWIGGY STARDUST

• 8 Aug 2014

Una de mis peliculas favoritas de la infancia y de toda la filmografia de Tim Burton.
Un punto a favor de la historia es que se saltan la parte de la historia de origen que hemos visto miles de veces en el cine.
Keaton hace un gran Batman, sin embargo tanto el como Basinger son eclipsados por Jack Nicholson como el Joker.
Otro punto a favor de la pelicula es la cantidad de humor colorido que en la actualidad se sustituye por litros de realismo.

Javi94

• 27 Apr 2014

Bueno, no soy fan del comic de batman ni de los comics dc en general, pero conozco un poco su historia. Esta pelicula la vi hace mucho tiempo y la queria revisar ya que la tenia olvidada.

Al empezar la pelicula no te cuentan el origen, lo hacen casi al final, aunque esto no me ha importado mucho. Las actuaciones son correctas, ghotam esta muy bien caracterizada y batman y sus artilugios tambien xd. El batmovil también me gusto. El joker, salvo algunas payasadas como lo del museo, no ha estado mal. Lo que me ha faltado es mas accion. Los fx, bueno no me puedo quejar ya que la peli es de 1989. La BSO espectacular del gran Danny elfman.

Para acabar dire que la pelicula es disfrutable, aunque falta de accion, pero bueno. Le doy un 6. No puedo darle más.

Rob Myers

• 20 Apr 2014

Grandiosa.

Creo que Tim Burton es un buen director con fantasías alocadas y películas muy buenas.

Con Batman hace un buena película, se desliga un poco del comic (sobre todo con El Guason). Lo demás me agrado.

Bocata de sesos

• 31 Dec 2013

Me van a llover los negativos pero tengo que decirlo: Esta película es mala.
Soy fan de batman y mientras la veía traté de reir por no llorar. Respeto el trabajo de Burton pero no ha sabido hacer una buena adaptación del comic. Empezaré por el Joker que es lo que más me ha llamado la atención: Lo único que me ha gustado de él ha sido su conocido ¨gas de la risa¨ y la causa del color de su piel (ambas cosas no aparecen en las películas de Nolan), lo que no me ha gustado es que lo ha hecho demasiado humano, tiene nombre y apellidos, ¡se enamora! Me parece indignante que Jack Nicolson critique al nuevo Joker, cuando su Joker es demasiado cómico y muy poco aterrador.
En cuanto a Batman lo he visto un poco soso, no lo he visto de la misma forma que lo veo en los comics, aunque la actuación no ha sido mala.
También hay cosas que ni se me pasaría por la cabeza ponerlas en la película. ¿A que viene ese ¨videoclip¨ del Joker en el museo?¿Como es que anuncia lo del desfile y no acude ni un solo policía?¿Me atacas con un vehículo volador armado? No pasa nada, yo te derribo con un revolver con cañón extensible, y un largo etc.
Otras cosas que no me han gustado:
- Batman matando a los malos, fallo MUY gordo
- No me gusta el actor que interpreta a Gordon, demasiado mayor y corpulento
- Harvey Dent negro (wut?)
- ¿Desde cuando el Joker mata a los padres de Bruce?
- El diseño del batwing ¿era necesario que fuese exactamente como el logo? Tambien es mucha casualidad que venga equipado con unas tijeras para cortar las cuerdas de los globos

Cosas que me han gustado:
- La arquitectura de la ciudad,muy fiel al comic
- El gas de la risa y el origen del Joker, como ya he mencionado antes
- El actor que interpreta a Alfred
- Que hayan incluido la batseñal

En conclusión aunque me haya parecido mala, también me ha parecido interesante, creo que mas que una adaptacióndel comic, es la historia de un Batman de Tim Burton.

Near15

• 23 Oct 2013

Primera adaptación del que en mi opinión es el mejor héroe de la DC Cómics.

Historia:el problema que tiene,según yo, es que empieza de un tiro no te explican el origen del hombre murciélago algo que puede llegar a confundir a las personas que no han lee ido los cómics.Olvidando ese detalle la historia nos habla de como Batman debe enfrentarse al Joker;es lo mismo que los cómics así que esta bien.

Actuaciones: Michael Keaton lo hace bien pero no me parece la mejor elección para el papel de Batman, Jack Nicholson me parece una buena elección para el papel del Joker y Kim Basinger (el cual se me olvido el nombre de su personaje) lo hace tambien igual de aceptable.

Banda sonora:espectacular,Danny Elfman se lucio con esta impecable banda sonora.

Efectos especiales:están muy bien para la época,las escenas de acción están bien logradas.

Conclusiones:para ser la primera película de batman esta muy bien lograda,salvo el problema de la historia que mencione al principio,Tim Burton lo hizo muy bien.

Mi puntuación: 9 por ser una de mis películas favoritas de mi infancia.

• 3 Aug 2013

Tim Burton le da el tono oscuro Batman la cual era en sus muy infantil y en ocasiones llegaba al ridículo, en esta versión Batman es mas serio y el cambio de traje le da un nuevo aire a este superheroe que esta bien interpretado por Michael Keaton , otro personaje que esta estupendamente es de el Guason que mas se podia esperar si lo interpreto el señor Jack Nicholson, otra sorpresa es el Batimovil y el avión de Batman en esta versión están mejorados y con algunos artefactos bastante llamativos,lo que no me gusto fue cierto humor que había en la película que no encajaba mucho por lo demás un buen clásico que me gusto bastante.

kino2341

• 29 Jul 2013

Nunca me gustó batman, pero al saber que era d tim burton la vi. Peliculón!!actuaciones bestiales, y ese estilo gótico de tim burton hace que sea más fiel

super recomendable
le doy un 10.