Ficha Calígula

Críticas de Calígula (58)

fantasmadelespacio

• 24 Mar 2010

una de las primeras peliculas no pornograficas en mostrar sexo explicito sin tapujos,pero el punto en contra fue poner al enano en una escena de sexo oral pues se vio bizarra la escena.

BODOM789

• 21 Jan 2009

Abordar la figura de una persona como fue el megalomano Caligula debe antojarse en una primera instancia complejo.
Pues retratar la extravagancia y los excesos de un dirigente que fue capaz de dilapidar las arcas de todo el imperio romano,no ha de ser tarea facil.
Quiza,o debido a la magnitud del proyecto que el italiano Tinto Brass pretendia realizar no le fue facil encontrar productora.

No esta claro el por qúe,pero quiza debido al personaje que se iba a adaptar junto con sus excesos,productores del porno le sirvieron al italiano de mecenas,aunque fue un arma de doble filo,pues diversas imposiciones de la productora desvirtuaron la idea original afectando al director hasta tal punto de demandar a la productora y renegando de su obra a posteriori.
Sea como fuere,para bien o para mal(en mi opinión,pudo haber sido pero nunca llegó)se convirtió en una cinta de culto.

Es una lastima,pues Caligula,fue un personaje que marco al imperio haciendo gala de su crueldad,sus excentricidades y su perversión sexual,aunque por desgracia la cinta se centra en particular en este último punto.
Digo desgracia,porque se podia haber ahondado en su conjunto,en el propio personaje,en la gran cantidad de episodios,disyuntivas y excesos que protagonizó y no focalizar gran parte del metraje en el sexo.

Es una verdadera pena que no se dejase al cineasta italiano completar su visión y aún a pesar de atesorar vestigios de lo que pudo haber sido,(grandes actores y fragmentos excepcionales,como su enfermedad,con el caballo en cama)quedo relegada a un esperpento de drama histórico-pornográfico setentero.
Aún así,valedora de ser visionada.

morrisonhotel

• 21 Nov 2008

es la mejor pelicula, esta pelicula esta en uno de mis repertorios, claro que primero la mire pirata, y al saber que se vendia original en dvd y barata la compre, y me deleito casi 3 horas viendo, sadismo, violencia, incesto y sexo a cada minuto, la mejor pelicula, ademas, es algo cercano de lo que caligula fue, un tirano y muy violento.
Chingona pelicula.

Hiperion

• 17 Nov 2008

para los ignorantes que plasman sus comentarios rebosantes de incultura.
LA ROMA DE CALIGULA ERA ASI!!!!!!!!!!!!!!
Sin censura, sin ocultar lo que era y significaba ser ciudadano Romano, y hasta que punto la locura de Caligula condujo a la decadencia a una cultura que domino el mundo conocido durante mas de 800 años.
Imprescindible.

Noriko

• 17 Nov 2008

Es una obra maestra un clásico, muestra las peripecias de los romanos su forma de divertirse y las locuras que se le ocurren al caligula y es que cuando el poder te sube a la cabeza...
En la peli mezclan sangre algo de gore pornografia y bizarradas.
Escenas locas y destacables como cuando se acuesta en la cama con su caballo, cuando le cortan la polla a uno y se la dan de comer a los perros cuando a una pareja de recien casados les deja un regalito en forma de humillación y vejación donde la palabra fist fucking toma un sentido absoluto.
Mete en una coctelera romanos,locuras, excesos, vicio, sexo y sangre y te saldrá caligula.

slipkram

• 24 Oct 2008

La otra joya de Malcolm McDowell, junto a la naranja mecanica. La pelicula te sumerge dentro de la vida de caligula, uno de los emperadores mas representativos del imperio romano, conocido por su crueldad, sus vicios, sus delirios... te responde a preguntas de porque era querido por el pueblo a la vez que odiado por senadores, familiares y por supuesto, sus enemigos. Grandes orgias sexuales para darle mas realismo a la pelicula a nivel historico, no como ocurre con otras del genero, que nos meten temas mas religiosos que otra cosa

the boss

• 1 Oct 2008

aceptable peli con escenas sexuales explicitas y con el actor malcom mcdowell conocido por la naranja mecanica1971 de kubrick nos muestra el imperio romano y sus excesos continuos

tallero

• 20 May 2008

¡Qué sorpresa encontrar esta peli en esta web! En su día, cuando era más adolescente, flipé con las escenitas que salían. Buena fotografía, escenas con sangre, y actuaciones.

hercule poirot

• 14 Feb 2008

esta pelicula es el acabose del cine epico, que destruye punto a punto la imagen de roma antigua (como la de la magnifica ben-hur o spartacus) un bodrio y churrazo de los adictos a la pornofilia

Viva España

• 24 Jan 2008

He visto la película sin cortes, que dura unos 150 min., y seguro que, con el paso del tiempo, la recordaré como una película pornográfica. Da igual que salgan actores como Malcom McDowell o Peter O´Toole, sin duda de lo mejor, o la gran dirección artística, vesturario y música, lo que realmente llama la atención son las escenas eróticas y porno que hacen soporífera y alargan demasiado la película. Pero es de visionado obligado, forma parte de la historia del cine tal vez siendo una de las más escandalosas y controvertidas.

el bruno...

• 16 Jan 2008

no se me hizo demasiado erotica como para hacer tanto despapalle, ni tampoco historica, como creo que no lograron ni hacerla erotica, ni historica, ni de drama, ni de violencia, ni de nada, me aburrio... solo me gusto cuando decapitan a los pobres miserables que enterraban...

brutalgore2

• 16 Dec 2007

Por cierto, calificar a esta película como porno o erótica sin más me parece una descabellada barbaridad que no se ajusta a lo que es este film, una recreación absolutamente realista sin complejos ni censuras de lo que era el mundo romano en la época de Calígula y Tiberio.

Un saludo.

brutalgore

• 16 Dec 2007

Indescriptible obra maestra, y aunque lo que voy a decir puede parecerle una barbaridad a muchos, la considero como una de las mejores películas de la historia del cine.

Desde la fotografía, los impresionantes decorados, una banda sonora increible, unos personajes memorables interpretados de forma sublime, unos dialogos excepcionales, una trama llena de intrigas, traiciones, conspiraciones donde también caben el amor, la belleza, la violencia más cruel, fuertes dosis de sexo (en mi opinión para nada gratuitas, sino que sirven para dar aún más autenticidad a la película) e incluso dosis de un humor muy negro... en esta película hay absolutamente de todo y muy, muy bueno.

A pesar de su larga duración se sigue facilmente debido a que cada escena es fascinante, te sumerge como ninguna otra en el mundo Romano, es sencillamente como si no fuera una película, sino un viaje en el tiempo que nos traslada a una época apasionante.

Que maravillosas son las actuaciones de John Gielgud, el colosal Malcom McDowell (uno de mis actores favoritos) la bellísima Hellen Mirren, Teresa Ann Voy, Peter O Toole... todos, incluidos los extras, están excelentes.

A destacar escenas como... TODAS, absolutamente TODAS jejeje.

Un saludo.

zapatista

• 4 Oct 2007

Es asertada la primera crítica, respecto al sexo y violencia que etiquetan esta película. A mi parecer eso es lo estético, digamos, no hay que enjuiciar CALIGULA, por lo impactante visualmente, mas bien hay que admirar el buen trabajo actoral y su escenografía. Aunque muchos lo pasen por alto, el trabajo fílmico, es asertivo a lo que propone esa etapa histórica; la cámara es ubicada de manera que el plano capte teatralmente el obejtivo, resalte esa grandeza épica y expresión al máximo de la pasión desbordada de la vida que se acontecía en ese entonces. Muchas gracias, espero sigan amando el buen cine y estudiándolo (y porqué no, haciéndolo)

vassago

• 15 Sep 2007

bueno supongo que a much@s les escandalizaran ciertas escenas de la pelicula (la mayoria a decir verdad), pero al fin y al cabo, así fue Roma, ¿que os esperabais?, venga dejaros de cuentos que a todo el mundo le hubiese gustado vivir en esa epoca y montarse esas orgias XDDDDD, sobre la pelicula, no creo que sea larga, es más a mi se me hizo corta, aunque algunas escenas quizas no aporten nada, las actuaciones bastante buenas, sobre todo la de Caligula (Malcon), y creo que bastante fielmente recreada en cuanto a historicamente me refiero

Kurdt

• 14 Jul 2007

Es una extraordinaria película, me pareció muy buena la forma en cómo se desenvuelve la trama, es bella y oscura, tambien es de destacar las magnìficas actuaciones de los actores.

GalizaWarriors

• 11 Jun 2007

Las peli en sí es caca malaca de la vaca juana, pero con la escena del barco, la de las tortilleras y alguna más te puedes pegar dos buenos pajotes. El resto no vale nada, desde el Caligula que se dedica toda la peli a hacer el payaso sin hacer gracia, el gore que es salchichero, y los decorados construidos con cajas de Krispues pos que penita. En fín, que merece un punto por cada paja, ahí va las que he contado.

yusduran

• 30 May 2007

Pelicula casi totalmente pornografica , con escenas muy explicitas que nada tienen que ver con la historia.
Solo se salva la magnifica actuacion de Malcolm McDowell.

Fantomas

• 14 May 2007

Les comento que la acabo de ver y me re cague de la risa con esta pelicula,es larga eso si pero a esta altura ya nada asusta,es bizarra es tan jodida que da risa me acuerdo de la parte que le mete en sellito a todos los papeles jeje,estaba chapa chapa este tipo jeje.pobre la gente de esa epoca......

DONTGAMBLEWITHMARIJUANA

• 19 Feb 2007

Una de esas superproducciones, pero en plan Alatriste. Osea, que el titular de Superproducción es sólo bajo el concepto de emulación, de tratar de confeccionar lo que los Americanos llamarían una "superproducción", pero en asboluto llegar a serlo. Y en muchos casos, sobre todo las "épicas", salen caspas "lujosas", con decorados reutilizables de alguna serie Z italiana, algunos nombres de "marca", batallas que hacen de los simulacros de combate aéreo reales pruebas de gore y visceras, y un festín verbenero de sexo y tetas, menos en este caso donde ya se ven todos los milagros de la madre naturaleza de todas las posiciones posibles. En ese sentido es más apreciable que Alatriste, porque como elemento onanista y segregador de fluidos es hasta permisible (en algunas secuencias, como la del barco-prostibulo), pero la monotonía de la historia y lo sintomático de que en toda la película no se procure crear una reconstrucción histórica, amén de lo de antes, hacen de esto un subproducto pajero con ínfulas dehomenajear a la por entonces inexistente "antigua Roma" de la ESO, y cuyas costras dan a entender lo que cualquier adolescente de hormonas enloquecidas quiere en una peli de Romanos: Orgías, mamadas, torturas y un loco emperador que se pase casi toda la película aburriendo con sus delirios de grandeza.