Ficha Redada Asesina (The Raid)

Críticas de Redada Asesina (The Raid) (61)

• 22 Jan 2022

La Redada es una película de acción que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Gareth Evans y protagonizada por Iko Uwais, Joe Taslim, Donny Alamsyah, Pierre Gruno y Ray Sahetapy.
Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters.

Desde Indonesia nos llega la que probablemente sea la mejor película de acción de estos últimos tiempos, recuerdo perfectamente oír hablar maravillas de The Raid diciendo que era una película fenomenal y pues las ganas no se hicieron esperar y corrí inmediatamente a verla y el resultado fue muy bueno, hace pocos días la he visto a ver y me sigue pereciendo una buena película, es brutal con una violencia excesiva y una acción frenética y descomunal que se apodera del espectador durante los 100 minutos que dura así que los amantes del cine de acción van a quedar muy contentos con esta película.

vamos a ver, tal vez lo peor de La Redada sean sus primeros diez minutos los cuales son lentos y aburridos ya que ahí nos van introduciendo a los personajes y se nos explica acerca de la misión que debe llevar a cabo este grupo de agentes pero lo que viene después de eso es algo realmente increíble, resulta y pasa que este equipo tiene la misión de detener a un narcotraficante que se encuentra en un edificio en donde les tiene preparada una sorpresa ya que este ha ordenado matar a todos los policías que entren en el edificio y pues todo eso da inicio a un sin fin de acción, artes marciales y violencia gratuita dirigidos con total maestría a cargo de Gareth Evans quien también se encargaría de la secuela que tiene el doble de acción de esta pero que de por si no llega a superarla ni de chiste.

Las actuaciones a mi parecer estuvieron mas que correctas y lo que pocos no saben es que con esta película fue que uno de los artistas marciales mas infravalorados del momento se dio a conocer y estos hablando de Iko Uwais, un actor que a mi personalmente me encanta y que ya le hemos visto en películas muy buenas y otras no tan buenas como Skyline o Snake Eyes pero la mayoría de sus films han sido realmente estupendos y próximamente le veremos en Los Mercenarios 4 donde las mejores estrellas del cine de acción son participes y por si fuera poco también aparecerá Tony Jaa así que ya estoy esperando con ansias dicho film.

Y pues bueno, la película abunda en acción por los cuatro costados con secuencias realmente fabulosas e increíblemente rodadas y la violencia que se maneja también es explicita dando lugar así a escenas brutales, crueles y muy sangrientas y pues por lo demás poco mas para añadir, The Raid para mi fue una sorpresa de las buenas y una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos aunque eso ya estoy cansado de repetirlo pero en fin, ahora me dispondré a ver y disfrutar nuevamente la secuela la cual también es un festín de acción y de violencia.

En definitiva La Redada me ha parecido una película brutal, si bien no es que tenga un argumento profundo ni original porque la historia es bastante redonda, sencilla y repetitiva pero se disfruta al cien por ciento y si nos gusta la buena acción esta seria la película perfecta así que personalmente la recomiendo encarecidamente.

• 29 May 2019

Con una historia sólida y bien contada la película llama la atención desde su buen inicio ya que tiene acción , violencia, estupendas peleas con impresionantes coreografías y sangre por doquier con unas muertes que están bien hechas ya que impresionan mucho, es de las mejores que he visto en mucho tiempo ya que es una película llena de tensión con personajes violentos que transmiten su miedo, recomendable para aquellos que les guste ver violencia con excelente acción.

TheCrow

• 20 Sep 2018

Es una pena que directores con tanto talento como Gareth Evans tengan que emigrar de su tierra (en este caso Gales) para buscar el éxito en otros países. Pero viendo la meteórica carrera de este hombre uno no puede sino aplaudir su valentía e indiscutible maestría a la hora de filmar escenas de acción.

¨Merantau¨, en la cual ya nos presentó al brutal Iko Uwais, resultó ser una buena muestra de lo que estaba por venir... Y ¨The Raid: Redemption¨ fue la confirmación absoluta de que en la figura de Evans los amantes de la acción y las artes marciales iban a encontrar el nuevo gurú que llevábamos tanto tiempo esperando.

La película presenta un hilo argumental más bien simple adornado con diálogos igualmente parcos y concretos. Evans no se va por las ramas y sabe perfectamente qué quiere contar y sobre todo, cómo quiere hacerlo. Para ello se arma de un reparto realmente espléndido donde destaca el propio Iko Uwais en el papel protagonista y secundarios muy carismáticos.

Este elenco se ve acompañado de uno de los mejores trabajos de cámara jamás vistos en una película de acción. El ritmo demencial de los tiroteos y sobre todo de las peleas se ve perfectamente acompañado por una fotografía que siempre nos enseña de forma prístina lo que Evans quiere mostrar. Sencillamente impresionante.

El excelente montaje también contribuye al gran resultado final, aunque hay que destacar los extensos planos secuencia que nos dan una idea del enorme trabajo de ensayo y preparación que hizo falta antes de filmar. ¡Es difícil quedarse con una única secuencia de acción de ¨The Raid¨! La cinta tiene cuatro o cinco (o puede que más) segmentos antológicos.

Y mención aparte merece el original estilo de lucha exhibido en el film. Tanto Iko Uwais como el increíble Yayan Ruhian, los dos artistas marciales más dotados del conjunto (sin desmerecer del resto, claro está) hacen uso del Silat, ese estilo de lucha tan especial y contundente originario de Indonesia. Nunca antes se habían visto unas escena de lucha tan salvajes y violentas como las de ¨The Raid¨, y es en parte gracias el Pencak Silat.

Y hablando del Silat, otro elemento fundamental a la hora de definir las escenas de acción es la genial banda sonora a cargo entre otros de Mike Shinoda, integrante de Linkin Park. Esta música, con fuerte base de percusiones y realmente intensa, acompaña de forma perfecta los contundentes golpes de Silat realizando una genial simbiosis con las trabajadísimas coreografías como si hubiesen sido creadas al unísono. Es una banda sonora que resulta decisiva para la impresión final que deja el film, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Y de esta forma, tras no dejar ni un segundo de aburrimiento llegamos al final de la película con una sonrisa en los labios y una enorme sensación de satisfacción tras comprobar que acabamos de ver una de las mejores películas de acción y artes marciales de las últimas décadas.

Ojalá en Hollywood tomaran buena nota de este joven director galés, que con sólo un millón de dólares de presupuesto le da un repaso al 99,9% de las producciones occidentales en cuanto a ingenio visual, manejo de cámara y ritmo narrativo.

Talento en estado puro, vaya.

Mi nota: *****

• 18 Mar 2017

Me encantó. Simplemente alucinante. Una película que no para desde que empieza hasta que termina. Esta es la verdadera acción. No tiene historia, son puros tiros, peleas y muertes. Tiene una alta dosis de violencia y sangre por lo que podría decir que no es para estómagos sensibles. Pasa muy rápido, no aburre en ningún momento. Y es que no da respiro!! Los lugares y la fotografía aportan mucho. En fin, sinceramente me encantó. Muy recomendable!!!

reptilenin

• 12 Jul 2016

Una autentica maravilla de película de acción,nunca había visto coreografías de peleas como se ven aquí,un autentico espectáculo en todos los sentidos,puñetazos,patadas,codazos,cuchillazos,acrobacias....un no parar,ojo que aquí hay material del que mejor se ha rodado hasta ahora en cuanto a cine de acción se refiere.
Las escenas de peleas de los pasillos,laboratorio y la final contra Mad Dog es para que las pongan en escuelas de cine a todo el mundo que se quiera poner detrás de una cámara.

Inexplicable que este director no tenga en su mesa ofertas con grandes presupuestos para rodar lo que le de la gana.

• 25 May 2016

Por fin logre ver esta pelicula que tenia muchas criticas y puntuaciones buena y ahora que la vi diria que me gusto bastante y eso que no estoy acostumbrado a estas peliculas ya que creo que muchas son iguales pero esta se le nota distinto.
Algo fundamental para mi en esta pelicula fueron los actores que por mas que no conosco a ninguno la verdad es que me lleve un grato recuerdo ya que me combencieron sus actuaciones de la mayoria desde los de la policia hasta los propios villanos.

Las peleas me parecieron muy buenas y eso que pense que seria puro de tiros ya que es asi casi toda la primera media hora pero despues paso a ser mas una pelicula de puños y de las buenas con buenas coreografias en especial con el llamado Mad Dog.

La historia digamos que no es nada del otro mundo,de un grupo de policias llendo contra una organizacion y todo la pelicula se realiza dentro de un edificio ,eso lo vi en 2 o 3 peliculas pero este film es la mejor de las que vi.
Las muertes son igual de buenas ya que muchas son sangrientas y mas añadiendo las formas o sea junto a las peleas.

En resumen es una pelicula llena de accion a cada rato,la recomiendo

Yippi_ka_yei

• 19 Jan 2016

Película de acción y artes marciales, con violencia explícita, sangre, y muchas buenas coreografias, con nula trama y por eso llega a cansar un poco. De hecho estuve a punto de quitarla pero finalmente, la vi entera y acto seguido vi la segunda, que es bastante superior a ésta.

Para ver las dos seguidas, y pasar una buena tarde, aunque luego al final duele la cabeza con tanto muslo desgarrado con cuchillos.

private hudson

• 9 Nov 2015

Como peli de lucha y artes marciales es impecable.Como peli de accion y tiros destaca bastante.Como peli con buena trama y guion deja bastante que desear.El argumento se puede describir en pocas palabras.Polis contra criminales encerrados en un edificio luchando a golpe de machete,patadas y pistolas.
El resto,las historias secundarias ,los dialogos y las subtramas son bastante flojas que solo sirven para que cada 20 minutos de accion haya una pausa para descansar 10 segundos.Personalmente tampoco me ha parecido tan brutal como la esperaba.y no por falta de accion o sangre,sino porque presentan la historia de manera algo sosa sin fondo y sin que puedas empatizar con nadie como para suscitar tension o emocion,solo presenciar muertes y muertes sin mas.

• 10 Jun 2015

La primera vez que oí hablar de ¨The Raid: Redemption¨ fue en boca de Stallone, el mito del cine de acción alababa las virtudes de la película así que fue el paso definitivo para que me animase a verla, he de decir que me ha gustado, pero no me revuelco en el fango de alegría al verla, ¨The Raid:
Redemption¨ porque había visto algo muy parecido hace un par de años ¿Nadie se acuerda ya de la denostada Dredd?
¨Dredd¨ era un remake de una película del propio Stallone, protagonizada por Karl Urban, la película fue un rotundo fracaso...¡Y una de las mejores sorpresas del año! La película era muy parecida a lo que vemos en ¨The Raid: Redemption¨, lo que pasa es que en la norteamericana, solo son dos los agentes de la ley en el edificio, la película es violenta, cruda y endiabladamente divertida...Lo mismo sucede en ¨The Raid: Redemption¨, lo que pasa es que la acción es frenética y el gore abundante.

Si sois admiradores de las películas de peleas al viejo estilo, ¨The Raid: Redemption¨ es vuestra cinta, sin lugar a dudas, vemos a un grupo de policías entrar en un edificio de Indonesia.
La intención de estos agentes es detener a un narcotraficante, sin embargo, este los está esperando y les tiene una trampa preparada, ordena matar a todos y cada uno de los policías que hay en el edificio. Y lo ordena no solo a sus esbirros, sino también a todos los que viven en el edificio (Que son muchos) los cuales son pobres y desesperados y acuden al llamamiento con la esperanza de que el narcotraficante les deje vivir de forma gratuita.

A partir de los diez minutos es cuando la película, pasa de ser una cosa normal a ser una salvajada de tomo y lomo, muertos a tutiplén, sangre como si no hubiese un mañana...Vamos todo muy completo.

Hay que encumbrar la figura de Gareth Evans, un director de origen Galés afincado en Idonesia, el tipo es sensacional, que pulso y que sobriedad para dirigir escenas de acción, mis felicitaciones...Mi pregunta es, ya que se está comenzando a hablar de un remake norteamericano ¿No se podría sopesar la idea de que el propio Gareth Evans dirigiese la versión norteamericana de ¨The Raid: Redemption¨? Porque sería demasiado impresionante.

A lo que iba, las peleas son constantes y muy crudas, me llama la atención una en la que encontramos a un policía que ya nos cae bien y al cuál se le podría considerar ¨Uno de los protagonistas de la película¨ se enfrenta a un malo random, luchan durante un tiempo (Luego comento las peleas) y el malo se carga a ¨nuestro prota¨, así, ¡Pam! le rompe el cuello como si fuese un pollo.

Eso hecho me dejó patidifuso, vamos, no lo esperaba para nada y es una muestra de porque ¨The Raid: Redemption¨ es una de las películas más crueles, crudas y realistas de los últimos años.
¨The Raid: Redemption¨ destaca por la acción y por sus peleas coreografiadas, da gusto asistir al violento baile que se marcan los luchadores, puñetazos, patadas, acrobacias, un estilo de lucha muy callejero pero muy efectivo.

Ahora bien, sino eres precisamente un admirador de la acción, o al menos de este tipo de películas de artes marciales, ¨The Raid: Redemption¨ puede llegar a ser muy repetitiva, lo sé, pero bueno, gustar a todos los públicos es una ardua tarea y más si hablamos de una película con estas características especiales.

La película no es excesivamente larga y por ello es liviana aunque es tan frenética que parece que estás tú luchando por tu vida en el maldito edificio ¡Tengo ganas de verme la segunda parte lo antes posible!.

• 7 May 2015

Una cinta muy buena de hecho tiene algunos tramos de verdadera ansiedad que el edificio posee la escenas de acción son simplemente brillantes y la historia muy simple pero tiene un giro bueno al final
la acción es realmente brutal con machetazos peleas a puño libre excelentes las coreografías el guion esta bien en cuanto a actuaciones el protagonista y los demás están muy correctos el final es bastante predecible pero no deja de ser aceptable si te gusta la acción no puedes dejar de verla veré su secuela a ver si esta a la altura

• 2 Apr 2015

Original, brutal, emocionante, un guion que calza a la perfeccion, las escenas de luchas son de lo mejor que se ha realizado en el cine actual, muy creibles, el cine asiatico demuestra que está un paso adelante, espero que la segunda se le equipare, con eso me sentiría muy satisfecho.100% recomendable.

remy22

• 6 Mar 2015

Magnífica película de acción que se ha convertido en un clásico del cine de acción contemporánea, en muy poco tiempo-

Tendrían que tomar como ejemplo los estadounidenses, esta película como ejeplo, a seguir en el futuro.

Las coreografías de las escenas de lucha son sencillamente espectaculares.

El guión muy bueno, hace que la trama encaje a la perfección.

La dirección muy buena,así como la interpretación actoral en su conjunto.

Por todo ello le doy un 10 y la recomiendo con vehemencia, si eres amante del género de acción ultraviolenta.

• 6 Feb 2015

ultimamente las peliculas de accion actuales me venian decepcionando, no les encontraba una razon o una trama acorde, pero raid plantea otro punto, otra manera de accion, algo mas salvaje, esto le da una pequeña bocanada de aire al genero de accion que si bien no innova, logra caer en gracia.

la recomiendo a quienes gusten de la accion no tan basica.

elalfon

• 5 Feb 2015

Marchando una de tortas.

The Raid es lo mejor que se ha presentado en el género de acción a lo bestia en mucho tiempo. No hay mucho que comentar porque de los 100 minutos, prácticamente 90 son escenas de tiros y peleas cuerpo a cuerpo.

Lo mejor de esto es que a pesar de basarse pura y exclusivamente en ese contenido no aburre en ningún momento, solo se le puede reprochar que en algunos momentos se puede hacer repetitiva pero en ningún momento hay una sensación grave de desinterés por ver la saturada violencia en pantalla.

Quizá la razón esencial de este encanto es que, aparte de su salvaje violencia en un medio limitado y con ambiente de ser muy chungo, todo se puede seguir dejando en evidencia a la gran cantidad de realizadores de productos de acción en el que se marea tanto la perdiz que es imposible ver nada.
Aquí cada secuencia de sus espectaculares coreografías son seguibles a pesar de tener un ritmo vertiginoso, incluso los tiroteos que son menos espectaculares dejan una sensación adrenalínica satisfactoria.

Además, hay algún toque final que, aunque no sea una maravilla permite que esto tampoco sea un film exclusivamente lineal.

Vamos, ¿que qué más se le puede pedir? Lo mejor en el género en mucho tiempo.

billy_lum

• 22 Jan 2015

Madre mía, como se nota la diferencia al ver una action movie hard de verdad tras años de filmes para menores de 13 made in USA.

¿La acción? Brutal, Salvajemente imaginativa a ratos y repetitiva en otros.

¿Banda sonora? Notable. Eso de tener a un componente de Linkin Park en lo musical le da modernidad al tema, caña y pulso.

¿La historia? Floja y hueca, la verdad. Aunque hay unos cuantos giros decentes.

¿El resultado final? Pues menos de lo que uno esperaba. Tiene cierta arritmia, caídas de interés y ciertas redundancias.

Pero es brutal, lo admito. Eso no puede ponerse en duda.

Gareth Evans tiene talento para la acción.

superfreddy

• 17 Aug 2014

ni hablar, una de las mejores películas de acción que se han hecho, simplemente increíble, las peleas son de lo mejor que he visto, y la acción no para, actuaciones correctas, buena dirección, una coreografía excelente, el guion es simple pero lo compensa tan buena acción, simplemente magnifica, recomendada para todos los que les gusta el cine de acción y peleas, un 9 bien merecido

• 14 Jul 2014

Cuando escuchas que The Raid ha causado una enorme expectativa y logrado grandes críticas positivas que la señalan como la mejor película de acción-artes marciales que se ha rodado en muchos años, un fan del género no puede dejar de sentir una enorme excitación por poder verla.

Pues cuando por fin la vez te das cuenta que todo lo positivo que habías escuchado o leído sobre ella era muy cierto.

Aquí no hay un sesuso guión, ni actores de peso, ni dramas existenciales. Esto es acción pura y dura con un manejo de cámara fabuloso y que hará escuela. Todo se reduce a un grupo de elite de la policía que se introduce en un edificio para capturar a un grupo de peligrosos malvivientes, sin saber que los que caerán en una trampa son ellos. Aquí arranca una verdadera orgía de disparos, sangre y luchas cuerpo a cuerpo extremadamente violentas y visualmente impactantes.

La película cumple con todas las expectativas en cuanto al nivel de violencia, acción, vertiginoso ritmo, coreográficas peleas a puño limpio o con armas blancas, desde pequeños cuchillos hasta largos machetes, en fin, adrenalina pura directo a la vena.

Me parece que el director galés Gareth Evans se ha inspirado en un montón de filmes asiáticos de artes marciales de los 70s, pero además ha aprendido bien la lección de maestros como P. Pinkaew, el propio Carpenter, algo de M. Mann y hasta J. McTiernan.

The Raid es un sólido film de artes marciales, bebe de los clásicos del género, pero pasado por el tamiz de la violencia explícita actual, es decir, no se mide en cuanto a violencia y sangre sin piedad ni concesiones, logrando escenas de acción y artes marciales simplemente fenomenales, coreografiadas de forma milimétrica, cuidando cada detalle.

Es una genial película que te mantiene atento desde el primero hasta el último minuto, y eso, en un film de hoy en día, es algo más que destacable.

alf

• 10 Jul 2014

De las mejores películas de acción de los últimos años. Unas coreografias de puñetazos, disparos y machetazos muy bien logradas. No tiene ningun giro sorprendente ni una trama original, pero es algo que en el transcurso del film no se hecha de menos... La película cumple con sus objetivos, engancharte a la pantalla hasta el final. Y es despues cuando piensas en películas que te han gustado en los ultimos años, hechas a posteriori de ésta pero que al público no les ha gustado tanto, como la última película de Dredd, y ves claramente la influencia de The Raid en ella. Una película que va a servir de influencia a más películas de acción.

ZWIGGY STARDUST

• 16 Jun 2014

Que gran pelicula me he encontrado. Me esperaba una tipica estupidez, pero me he encontrado realmente una pelicula irresistible.
Los giros de guión muy bien llevados, las peleas espectaculares, y ademas toda la pelicula es un homenaje al cine de culto.

Tsuki

• 17 May 2014

Me encantan las películas de acción, pero, a la hora de ver una soy muy exigente. Me anime a ver: The raid, por las criticas, pero, me tarde para decidirme a verla. Y puedo decir que de ahora en adelante cuando vea una película que presuma ser de acción; inevitablemente querré ver el ¨realismo¨ y sentir el suspenso, el vértigo, que me trasmitieron las magistrales escenas de ¨La redada¨. Esto también atañe a la segunda parte, tercera parte y el remake.

SPOILER!

Los integrantes de un escuadrón, quedan atrapados en un edificio donde la mayoría de los inquilinos son tipos de la peor calaña, y esto los deja con muy pocas probabilidades de salir con vida.

La trama en si es muy sencilla (aspecto que no le quita ningún merito), no me sorprendió o mejor dicho es muy predecible (remarcado) el papel de cada uno de los personajes. Eso sí, de principio a fin, me mantuvo al filo del asiento... No es la típica película de acción, ya que cada una de las escenas, están impregnadas de violencia (sin censura, rayando en ¨el realismo¨); en varias ocasiones me llegue a preocupar por el bienestar de los actores.

Los cliché en este tipo de genero no pueden faltar: los malos, muy malos, el protagonista que es a prueba de balas, machetes, y lo que le pongan en frente... el villano y su mano derecha; un chaparro que es una maquina imparable a la hora de la pelea... Es admirable como el director logra cautivar al espectador con reveses que no se esperan.

Es la tercera película que veo donde los ¨extras¨ le dan un plus a la historia. Y ponen en verdaderos aprietos a los protagonistas.

La dirección de cámaras y la fotografía es magistral; que nos ponen en medio de todo el caos, logrando que el espectador se inmiscuya aún más en el ¨ojo del huracán¨.

Opino que decae un poco cuando el protagonista se reencuentra con su hermano, pero no se preocupen, ya que no pasara mucho tiempo para que este dúo libre una batalla épica.

Un final que no parece decepcionar; sintiendo un alivio, al verlos cruzar por el portón, ¿sanos? y... bueno con vida... ya que la mayoría no lo logra.

Fin Spoiler

¨The raid¨ no es apta para espectadores que le tienen fobia a la sangre y a la violencia. No apruebo la violencia, soy pacifista, pero esta película te permite deleitarte y sentirte cómodo al ver como se matan unos a otros.