Ficha Redada Asesina (The Raid)

Críticas de Redada Asesina (The Raid) (61)

• 17 Oct 2012

El crecimiento del séptimo arte en Asía es cada vez mayor en diversas categorías cinematográficas, tanto que incluso un país no tan reconocido por su cine como Indonesia es capaz, junto a una producción estadounidense, de crear una de las más que posibles obras de culto del siglo XXI.

The Raid Redemption es lo que caracteriza al buen cine de acción. Sin contemplaciones, directo y sangriento, la diversión está asegurada desde el minuto inicial y para los que disfrutan del cine sin ser quisquillosos, esto es un despliegue de emoción.

He visto películas impresionantes en muchos sentidos y de diversos géneros, pero con está después de tres veces, sigo manteniéndome en tensión en sus secuencias de acción.
Sus personajes, cada cual más interesante. Desde el protagonista novato, su hermano e incluso el sádico perro rabioso, el cual me dejó deleitado con un increíble combate.

Las coreografías son, sin duda, lo más trabajados. Quizá me disgustó el movimiento rápido de cámara, pero su fotografía compensa lo otro.
La historia es sencilla, esto no es una obra histórica, ni una biografía así que tampoco hay que pedir un guión prácticamente ligado a comentarios, que no es cine negro... Y por eso mismo, sus diálogos son justos y necesarios. Tampoco es un guión de cinco frases.

En fin, quien la quiera ver que lo haga. Quien la disfrute, pues me alegraré de que mis palabras le hayan servido para convencerlo y encontrarse ante cine de acción de calidad como ya no se hace.
A quien le disguste, una palmadita y suerte, ya ¨encontrarás¨ algo ¨mejor¨.

jorgels

• 6 Oct 2012

BRUTAL film de acción, lleno de gore, suspenso y tensión por montón!, te mantiene siempre concentrado en lo que sucederá, de las mejores películas de acción que he visto..buenas escenas de peleas y algunas te impactan de lo fuerte que son.... Recomendada 100%!

COCO 1

• 25 Sep 2012

Esta pelicula solo puede definirse con una palabra: Brutal.
La verdad es que me lo he pasado en grande viendola, hacia bastantante tiempo que no veia tanta caña y es que este film es muy cafre.

Tiene cosas que se le pueden echar en cara como la falta de guion que tiene, que no llegaria a ocupar medio folio ya que lo que es la historia es muy simple y dialogos no hay muchos que digamos.
Otra cosa es que las actuaciones estan algo regulares, a no ser el protagonista que no lo hizo mal, las demas me parecieron mediocres.

Ahora bien, la BSO es tremenda, muy cañera, se acopla a la perfeccion con las escenas de accion.
La musica ha sido producida por Mike Shinoda, miembro y compositor del grupo ¨Linkin park¨, el tio es muy bueno haciendo ritmos, y aqui plasma lo que es la furia en las continuas peleas.
Los FX son perfectos: Disparos, machetazos, hachazos... todo ello rodado con tal violencia que en momentos se acerca incluso al gore.
Muy buenos los escenarios, en los cuales te entra sensacion de agobio ya que los acontecimientos ocurren en un edificio el cual no esta muy cuidado que digamos, a todo ello ayuda la fotografia que hace que el lugar parecca demasiado insano.

Me ha gustado mucho, es de esos films que te dejan pegado a la pantalla.
Las coreografias de los combates son perfectas y el ritmo nunca decae.
Creo que la nueva version de ¨Dredd¨ bebe mucho de esta peli, destinada a combertirse en un film de culto, si no me creeis echarle un vistazo, si os gusta el cine de accion puro y duro os la recomiendo.

Coco 1.

Rodry14

• 19 Sep 2012

Desde lejanos territorios nos llega The Raid,una película que trae consigo el mayor derroche de golpes y patadas que se ha visto en años. Y sin miedo a equivocarme les digo que están frente al mejor filme de acción del año.

Primero que nada mencionar que no soy un gran fanático del cine de acción,realmente la mayoría de las películas de este genero después de unos cuantos tiroteos me empiezan a aburrir,sin embargo en The Raid encontré algo distinto.
Tal vez por el simple hecho de que viene de tan remotas tierras como lo son Indonesia o porque sin necesidad de mucha publicidad o caras conocidas levanto gran revuelo o tal vez solo por el hecho de no tener el sello hollywoodense o sinceramente todo esto junto fue lo que me llevo a ver con otros ojos a The Raid.

Partiendo de una historia tan simple como la de un grupo de policías que debe atravesar un edificio de 20 pisos lleno de criminales para llegar al jefe, The Raid da lugar al mayor espectáculo de golpizas que haya presenciado.
Gareth Evans,el director, no tuvo necesidad de usar los tan gastados slow motion o efectos especiales pocos realistas (lo siento Resident Evil),solo le basto conseguir a un buen grupo de actores en buen estado físico para poder llevar a cabo las extraordinarias coreografías de lucha, que en mas de una ocasión nos harán dudar si no se están dando palo en serio. Y el hecho de venir de tan lejanos lares también ayuda a este filme, ya que no repara en ninguna clase de filtro,si hay que decir malas palabras se las dice,si hay que hacer salpicar sangre se la hace salpicar y si hay que generar 1 hora 40 de violencia pura y dura se la genera.

En varias ocasiones, para no decir en muchas, vamos a ver como el protagonista queda frente a frente con hordas de criminales y vamos a disfrutar, como niños esperando su dibujo animado preferido, ver como nuestro héroe los hace volar por los aires. Es de esas películas en te emociona cada golpea que el protagonista propina a los villanos. Y aunque pueda sonar exagerado el hecho de que unos pocos tipos puedan con semejante cantidad de criminales,el camino va a ser duro y nuestros protagonistas también se van comer uno que otro piñe.

El reparto es un tema,todos cumplen cuando de peleas se hablan,en ese sentido no se puede encontrar una mínima falla que cada golpe que se da y en cada tipo que vuela por los aires. Pero ¿y las interpretaciones? no hay ninguno que desentone en su actuación,pero teniendo en cuenta que el 98% del filme son peleas, los actores no tienen demasiado tiempo para demostrar sus habilidades actorales. Destacaría sobre todo al protagonista que no solo nos regala las mejores escenas de lucha cuerpo a cuerpo de las ultimas décadas, si no también porque es el que prácticamente se lleva todo el peso del filme en sus hombros.

En fin,sin ser un fan de la acción, logre pasar un momento de entretenimiento puro y duro con The Raid y supe disfrutar cada golpe de puño,cada patada,cada disparo,cada quebrada de huesos como un niño,y espero que ustedes también puedan,un 8.

Dr.Terror

• 30 Aug 2012

Me gustó la primera mitad de la pelicula, de ahí en adelante se convierte en la típica y previsible película de acción donde el protagonista se enfrenta a muchos rivales y siempre logra vencerlos.

halford885

• 29 Aug 2012

Interesante película de acción y artes marciales, con mucha sangre de por medio. Buenas interpretaciones y bastante bien dirigida, con un guion decente pero no portentoso. Aquí la premisa es sangre y artes marciales, mucho combate cuerpo a cuerpo con unas soberbias coreografías al más puro estilo Thay Dragon o cualquier film de Jakie Chan.

La película tiene desde el comienzo una trepidante rapidez y no te deja pestañear con un soberbio ritmo. La verdad es que es de bajo presupuesto y sin escenarios exteriores, ya que trascurre en todo momento en un edificio.

Muy recomendable para los amantes de las artes marciales y violencia con cuchillos, uno de los mejores filmes del año del genero acción/artes marciales.

cenobita066

• 14 Aug 2012

de las mejores pelis de accion de los ultimos años,plomo a raudales y violencia por doquier,bien filmada y con un buen soundtrack,no da tregua desde que inicia hasta su final,de 10 la pelea de los hermanos contra el tipo chaparron,increible,estaba al borde del asiemto en esa escena,recomendable,en asia han hecho buenas pelis de accion ultimamente,ojala que el remake de los americanos estan planeando le llegue a este,aunque lo veo dificil,muy buena peli

daniel2204

• 13 Aug 2012

Acción pura y dura, es un ejemplo de como con pocos medios se puede hacer una gran película. Cierto es que el guión es de lo más básico pero aquí no es lo importante, lo que destaca son las grandes escenas de acción que contiene la película y que no dan un respiro, ya que desde el minuto cinco hasta que termina es un torbellino. Espectaculares coreografías. Gran banda sonora creada por uno de los miembros de Linkin Park. Que espabile Hollywood porque los asiáticos vienen dando duro!!!!!. Muy recomendable, mi puntuación es un 8,5!!!

• 12 Aug 2012

El mejor regusto que deja la historia es esa sensación de aislamiento y de claustrofobia que padece el equipo que entra en el edificio, su drama y su agonía continua por su supervivencia están muy bien conseguidas.
En un gran film de acción y adrenalina aunque en mi opinión abusa demasiado de las escenas de luchas que en algunos momentos llegan a cansar y parecen demasiado gratuitas. Falta saber un poco más de todos los personajes, el entorno en el que se mueven y lo que les lleva a tomar unas decisiones un otras. Solo se ve de forma superficial.
En todo caso las escenas de acción están bien filmadas a nivel de movimientos y velocidad, algo típico del cine oriental reciente. Luchas sin parar y muertes por doquier, como les gusta a los seguidores de este género.
En resumen buena película aunque necesitaba mucha más pausa en ciertos momentos de la historia.

gines

• 7 Aug 2012

gran pelicula de accion que sin ser una super produccion te deja un gran sabor de boca y te mantiene atento a la pantalla hasta su conclusion

la accion a raudales y los enfrentamientos entre la policia y los matones en el edificio, al igual que la tension y algunos momentos muy flipantes, te dejan un gran sabor de boca y cumplen con creces

entretenimiento puro y duro y del bueno

joseone

• 5 Aug 2012

Bueno pues en esta pelicula hay que señalar las peleas son lo mejor, antes de ver la peli he leido las criticas de la gente y creía que me encontraría algo mejor...Solo hay peleas y mas peleas al estilo bruce lee y eso ha subido mi nota que es un 7.El guión he leido que es bueno...¿que guión? lo único que hay son peleas y disparos¡¡.Vamos entretenida pelicula para ver la acción que hay. Y sí es para enmarcar gracias a las peleas.El final bueno.

LO MEJOR: Las peleas me recordaron a bruce lee y la acción pero no en toda la peli como decia la gente.

LO PEOR: No hay un guión claro entran y a matar si eso es un guión que venga bruce lee y me lo diga.

cinedeterror1978

• 4 Aug 2012

A las 12 de la mañana he visto esta película. Me ha parecido un peliculón en toda regla. Tiene un guión novedoso y muy original. Acción pura 100% desde principio a fin, no hay ni un minuto de descanso. Esta muy bien echa, bien planteada con escenas de lucha continúo muy bien echas, con toques de gore (a veces). Parece muy real. La trama es muy fresca y el argumento se entiende perfectamente. Tiene mucho ripmo, no cansa. Es una de las mejores películas de Lucha (Kon-fú) que he visto en muchos años. Muy recomendable. Me a gustado muchísimo.

Nota:10

rob_lee2006

• 24 Jul 2012

Si esta película mantenía el nivel de los primeros 20 minutos era espectacular, empezó muy bien, la arruinaron completamente con arte marcial tan empalagante fantasioso, de video juego q te viene un luchador por escena, y nunca todos juntos, cero realismo, esta película es una COREOGRAFÍA. Por ahí a los niños les gustara, no a todos a mi primito de 11 años le causaba gracia lo exagerada q era. Muy flashera.

Sanacas

• 8 Jul 2012

Una de las mejores películas de acción que he podido ver con estos ojos. Coreografías desenfrenadas, acción a raudales, muchísima violencia (alguna demasiado gratuita) kung fu salvaje y buen ritmo y montaje.

Sin duda el único pero que le pongo al film, es su banda sonora, que si bien durante la mitad del metraje le pone mucho énfasis y tensión. Hay un montón de escenas donde solo suena música guayona o molona, que no aporta la seriedad que quizás necesitaba el asunto.

Igualmente, de lo mejorcito de acción en muchos años que no salio de hollywood, que haría palidecer a toda la saga Bourne junta.

bad_boy

• 1 Jul 2012

Tras muchas decepciones ocasionadas por las peliculas Hollywodenses que tan solo nos venden tramas tontas y aburridas que contienes mas dialogos que accion, me encuentro con ¨The Raid¨, una pelicula indonesa que solo podria calificarla con una palabra: IMPRESIONANTE.

Tal vez el guion no es lo mas fuerte de la peli, pero es eficaz, simple y eficaz, ya que nos traen una historia que yo ya habia visto por ahi, pero no importa, ademas de que la peli nunca me llego a aburrir, ya que te estas toda la hora y 40 minutos pegado a la pantalla, esperando que va a suceder. Ademas de que no caen en cliches tontos.
Las actuaciones, pues no son muy destacables,pero todos cumplen bien su objetivo.
Y la escenas de accion, son simplemente MAGISTRALES, estan muy bien coreografeadas las peleas ademas de que no estan filmadas en el ya muy cansino cuadro por cuadro,y eso le sube puntos, y aunque tarde un poquito en empezar, cuandollega nunca para, son muy emocionantes y mas de una vez me quitaron el aliento.

En fin, si quieren ver una pelicula entertenida de accion violenta, pues ¨The Raid¨ es su mejor opcion.

alacran

• 10 Jun 2012

Mientras Hollywood están tratando de dar vida su genero de acción con películas como “The Expendables” reviviendo a sus ya muy desgastados “heroes de acción” de los 80´s (y 90´s) Indonesia nos trae este magnifico film de acción donde un equipo elite de policía toma por asalto un edificio controlado por un capo de la droga (ver sinopsis). La verdad es una de las mejores películas de acción que he visto, las coreografías de las peleas son de los mas reales e impresionantes, una verdadera prueba de que no es necesario actores de renombre para hacer una magnifica película de acción….Simplemente Excelente….MUY RECOMENDABLE.

starfuckers inc

• 7 Jun 2012

la mayor sobrada del cine de accion de los ultimos años, rapirda, violenta, con guion sencillo y eficaz, impecable produccion, perfectas coreografias, cera y sangre, que despues de tantos años venga esta peli a dar lecciones de como hacer cine de accion directo y divertido ... pues si, hollywood puede ir callando bocas o haciendo remakes insufribles (como haran con esta)
La historia es sencilla, no se necesita profundizar en exceso en los personajes, ya que esta bien explicada, con una trama muy bien llevada e incluso alguna sorpresa, desde el minuto 1 ya estas esperando que llegue la carniceria, y cuando llega te quedas con cara de ... o joder !! que burrada!! quiero mas y mas y mas, y la peli te lo da, ves el trailer y muchos piensan que ya han visto las mejores escenas, pues NO, HAY PELEAS ABSOLUTAMENTE MAGISTRALES, los actores realizan un papel muy digno y la direccion es impecable, los efectos sublimes y la manera en la que ha sido rodada es eficaz y divertida, estamos ante una de las mejores peliculas de accion de los ultimos años y cuando terminas de verla tienes ganas de volverla a ver otra vez, espero la secuela con ganas, porque si usan el final de esta pueden sacar una secuela a lo bestia, ENOREME, jodidamente ENORME

kacaroth

• 3 Jun 2012

Lo mejor, el Trailer, una auténtica pasada!. Película en la que los fans de los ¨piños¨ a diestro y siniestro sin sentido gustará mucho. Personalmente estas películas las encuentro para pasar el rato y ver buenas coreografías, (apareciendo gente de la nada para luchar a saco). Para nada comparable con la historia y fuerza de la película ¨IP MAN¨, o con la furia de ¨Venganza¨, en la que sus historias, actores y coreografías dan el poder a sus puños. Una lástima que la historia de The Raid no esté bien lograda y los personajes sean muy superfluos, y con eso no te metes para nada en la peli. Muy parecida a Hong Back, pero seria.

Falcao32

• 1 Jun 2012

Hace 5 meses vi el trailer de una película que simplemente me cautivo, sencillamente mi mente no dejo de pensar en ella hasta la fecha, pase meses buscándola por internet ya que sabia de antemano que nunca llegaría a mi país, y cuando finalmente la pude ver, sencillamente sentí que todo el esfuerzo de búsqueda no fue envano.

Sencillamente una de las mejores películas que vi en mi vida, una trama simple, matar al Capo de la mafia que se refugia en su edificio, pero la historia es llevada de una manera sublime, actuaciones dignas, coreografía excelente, las escenas de acción son llevadas y mostradas de la mejor manera, casi sin ningún corto de cambio de cámara que hacen ahora casi todas las pelis de acción para darle aspecto hollywoodense, si no mas bien te muestran las secuencias de pelea de forma frontal de modo que sientas que estas allí y que es real, algo que ya no se usa por falta de personas que se arriesguen a esto y se preparen días, semanas e incluso meses solo para unos segundos en pantalla, pero segundos que valen oro.

La tensión crece cada segundo que pasa y con ella te adentras más y más en la película, con escenas realmente brutales que muestran el gore en su manera mas sublime.

Recomendación sin lugar a dudas, por mucho que no te gusten este tipo de películas, al final quedaras enamorada de ellas gracias a esta.

lofos

• 28 May 2012

Mamma mia que manera de repartir estopa. Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con una peli de accion de artes marciales y es que esta THE RAID no deja un segundo de respiro al espectador, con unas escenas de lucha magistralmente coreogafiadas, de verdad impresionantes. Luego la historia aunque no es nada del otro mundo esta muy conseguida. De verdad que hay que verla.