Ficha Mad Max 2

Críticas de Mad Max 2 (87)

Neasu

• 5 Jun 2015

Sangre, violencia, coraje y gasolina.

Si en el 79 George Miller dio cátedra sobre como hacer una película creativa con un humilde presupuesto, aquí enseña como hacer una secuela a la altura de su predecesora. Por lo tanto amigos, muchos directores del hoy por hoy deberían aprender del ejemplo que constituye este ¨Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera¨ (1981).

En primer lugar, recurriendo a una notable labor de ambientación, nos adentramos una vez más a este escenario post-apocalíptico. Nos adentramos en un desolado yermo en el cual la ley como tal a desaparecido y sólo sobrevive el más fuerte.
En este contexto, aparecen Max y su perro, los cuales tras una serie de peripecias deberán ayudar a una comunidad que resguarda una gran dotación de combustible, a fin de que puedan defenderlo de un tirano del desierto conocido como el Humungus (¡qué nombrecito!).

Es por donde se mire amigos, una trama muy entretenida y muy bien concebida, que se resguarda más de una sorpresa. Lo dramático, las aventuras y la acción confluyen de muy buena forma. La persecución final en la cual Max conduce el camión de gasolina es simplemente fenomenal.
Tal parece que Miller se da el gusto de exponer el lado salvaje de la naturaleza humana, así como también su codicia. Y no tiene reparos a la hora de usar la violencia como herramienta cinematográfica.

Lideran el reparto:
_Mel Gibson (Max).
_Bruce Spence (Capitán Gyro).
_Vernon Wells (Wez).

El correcto reparto es clave para terminar de amenizar con esta historia. Una vez más el joven y prometedor Mel Gibson cargando la peli en sus hombros. Además, hay cada personaje que parece estar más loco que una cabra y está bien interpretado, como el villano secundario Wez, o el chabón de la máquina voladora que se constituye cual un aliado de Max.

Y por último, hay una gran labor de vestuario, que se suma amigos a esta fiesta post-apocalíptica. Con una marcada supremacía del cuero, vemos desfilar todo tipo de vestuario excéntrico, algunas máscaras extrañas y muchos peinados estrambóticos que contribuyen a darle a la cinta una estética característica.

De modo que si les gustó la Mad Max del 79 no duden en pegarle una miradita a su secuela, amigos. ¨El Guerrero de la Carretera¨ rivaliza contra el estereotipo de ¨las segundas partes son peores¨. De una que Miller consigue una secuela a la altura de la primera, un lujito que pocos directores han logrado darse. Las claves están a la vista: una gran labor de escenografía y vestuario, personajes difíciles de olvidar y escenas de acción trepidantes. Entretenimiento del post-apocalipsis fluyendo a borbotones.

Puntuación personal: Nueve/10 (Muy buena).

superfreddy

• 17 May 2015

si la primera entrega ya era buena esta es una pu%@ delicia del genero, MIller ahora si se volvió loco jaja, aquí vemos a Max en un mundo sin esperanza llena de gente sumamente loca, mas que los de la primera entrega si cabe, un Max mas maduro y solitario un tipo con el que simplemente no te meterías, se hará cargo de eliminar a cualquiera que se ponga en su camino, y de que manera! las escenas de acción son incluso mejores en esta entrega, brillantes, la historia espectacular y la dirección excelente, pero lo mejor sin duda son los personajes tan bizarros y locos que salieron de la mente de Miller, simplemente una delicia de visionado obligatorio

billy_lum

• 12 Feb 2015

Gran película. Impresionante espectáculo de acción. No sólo por su inimitable rodaje de persecuciones en el cual los especialistas se jugaban la vida e incluso alguno murió. Aún su mensaje trasciende el tiempo y hoy en día se hace mucho más comprensible; una obra visionaria y de culto. Cuando el mundo pierde el norte, los resultados son desastrosos.

El orden y la justicia abandona a inocentes que sólo buscan sobrevivir, y al parecer el combustible es su gran aliado, pero también su maldición al ser codiciado a como de lugar, por los vándalos. El contenido de esta película no está tan lejos de la realidad, porque una vez que escaseé el petroleo la cadena de efectos será nociva para la humanidad. Obviamente no digo nada que no sepa cualquier hijo de vecino.

Recuerda en muchos aspectos al western, la persecución a caballo pasa a ser por vehículos motorizados; los forajidos son ahora los macarras sin ley, el desierto ahora es tierra de nadie; las diligencias a carreta se convierten en filas de coches, y por último, ya no se lucha por el oro dorado, sino por el oro negro, y lo poco que queda habrá que defenderlo con la propia vida y con grandes estrategias.

Mad Max, cual líder bíblico se sacrifica para salvar a un grupo oprimido en medio de otros que le rinden culto al becerro de oro y como todo éxodo tiene su lucha en medio de la carretera.

Tracker Predator

• 15 Aug 2014

George Miller regresa en la dirección y es en esta parte donde si consigue mejorar demasiado lo iniciado en la pobre para mi, Mad Max.
Aquí Max Rockatansky si que es un anti-héroe, los villanos no son simplemente unos locos como en su anterior entrega, a destacar Humungus por su presencia física, cuenta con buenos escenarios incluso mejores porque se supone ha habido una guerra y todo luce devastado, el guion mejora ya que no hay escenas de relleno y su buena acción también es mas abundante.

Lo que si hecho en falta es que Max no parece un personaje atormentado como se supone que debe ser tras perder a su familia anteriormente pero es ante todo un filme correcto y la mejor entrega del guerrero de la carretera... Mad Max.

Luzvael

• 9 Aug 2014

Segunda parte de la saga Mad Max.

Ambientada en una tierra devastada tras una guerra nuclear, y en donde los supervivientes sobreviven a duras penas envueltos de violencia y desesperación, la cicilización ha dejado de existir, no hay policía, ejercito ni nada parecido a una sociedad.

Las leyes son un recuerdo del pasado, y solo existe la ley del mas fuerte, sobrevivir al precio que sea.

Y de entre los supervivientes aparece Max, un solitario ex-policía que vaga de un sitio a otro sobreviviendo como puede igual que el resto de seres humanos.

Pese a ahber una carencia general de alimentos y agua, el bien mas preciado es la gasolina, la cual ha quedado en manos de una pacífica comunidad que sobrevive como puede a los ataques de Humongus, el señor de la región donde estos habitan parapetados tras una planta petrolífera que han convertido en una fortaleza.

Estos, rodeados por los esbirros de Humongus, sin posibilidad de escapar se ven abocados a vivir en una asedio constante , sin ninguna esperanza de recibir ayuda.

Y en esto, Max llegará a la región, Max no es un héroe, el sigue su propio beneficio y su camino, pero no tampoco dudará en ayudar a los sitiados y enfrentarse a quien haga falta para conseguir sus propios fines. Es el perfecto anti-héroe.

El film puede definirse como un western ubicado en un futuro post-apocalíptico.

La base petrolera recuerda a un pueblo del Oeste, los hombres de Humongus serían los forajidos, y Max el pistolero solitario que ayuda al pueblo a cambio de algo.

Es una peli con muchisimas virtudes, su montaje, diseño artístico, hábiles movimientos de cámara etc....

Contando además con espectaculares persecuciones y secuencias de acción, sin efectos digitales ni merdas como las de hoy dia, cine artesanal y puro. Los exteriores encima son todos reales y le dan un aspecto real y creíble.

Grandíosa y esplendida secuela que rompe el tópico de segundas partes nunca fueron buenas de una manera aplastante y convincente.

Indispensable.

JUDROCK

• 23 Jul 2014

Sin lugar a dudas creo que es la mejor de las tres, mucha acción, un argumento liviano pero bien trabajado, las escenas son muy bien logradas, tenemos acá a un villano muy trabajado, a un Mad Max mucho más arriesgado y violento inclusive, tenemos buenos vehículos, grandes explosiones, escenas graciosas, en fin una espectacular puesta en escena y una batalla final muy bien filmada.

Le doy un 9, excelente secuela a mi gusto...

pistolero

• 8 May 2014

Ahora sí que nos encontramos de lleno en un mundo post-apocalíptico. A diferencia de su antecesora aquí podemos vislumbrar un cierto humor casi más propio del cine para todos los públicos. Hay menos violencia y un protagonista con menos humanidad (aunque sólo en apariencia). En definitiva, una road movie con bastante acción y pocas pretensiones.

fenix711

• 2 May 2014

Mad Max 2 es uno de los mejores exponentes del cine post apocalíptico y road movie de todos los tiempos, el director George Miller logra romper la regla de ¨segundas partes son malas¨ haciendo un film a la par e incluso por muchos considerado superior a su primer parte.-
El guión es correcto, cargado de violencia y con mucha más acción que su antecesora logrando enganchar al espectador desde su toma inicial para no soltarlo hasta su escena final.-
Las actuaciones son buenas, Mel Gibson -quien ya comenzaba a trascender las fronteras de su país- vuelve a dar vida a Max uno de mis antiheroes favoritos y Vernon Wells recrea un villano genial acompañados de secundarios que no desentonan.-
La dirección de Miller es fabulosa, le brinda al film un ritmo tremendo y la acción (traducida en persecuciones y enfrentamientos en vehículos) estalla en pantalla; lo mejor a mi entender es que siendo objetivo el film tiene escasos escenarios y casi todo transcurre en un solo lugar, por ende con 2 o 3 cosas George Miller crea una cinta espectacular.-
Los fx¨s también son buenos y todo el aspecto técnico de las persecuciones es genial.-
Mi puntuación 9 EXCELENTE de visionado obligatorio, otro joyita imperdible de los 80¨.-
Lo mejor: el personaje de Max, la dirección, guión, Vernon Wells, casi todo.-
Lo malo: por decir algo quizás el poco aprovechamiento que tuvo como villano Lord Humungus ¨el atayola del rock and roll¨ yeaaa!!!
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

LaViejaEscuela

• 25 Mar 2014

Generalmente luego de una buena pelicula convertida en exito resulta muy dificil mantener la misma calidad en las secuelas de una saga. Pues en este caso no solo se mantiene sino que hasta podria decirse que es mejor.
Esta vez el director se dignó de hacer un prologo explicando porque la pelicula se desarrolla en un futuro apocaliptico aunque pienso que el prologo podria haber estado mejor.
Incluso uno pensaria que si de verdad la civilizacion colapsó entonces las rutas estarian arruinadas pues no habria nadie que les haga mantenimiento.
En cuanto a la historia a pesar de ser mas simple resulta mejor contada que la primera casi sin dejar cabos sueltos. Sumado a esto tenemos mas gore y mas accion. Las persecuciones estan alucinantes y son el fuerte de esta pelicula. Tenemos escenarios bien logrados y ademas de protagonista el resto del reparto esta bien armado. Cabe destacar la actuacion de Mike Preston haciendo del lider Papagallo, la de Kjell Nilsson haciendo de un temible villano con una apariencia perturbadora que nos recuerda a Jason Voorhees y por ultimo Emil Minty haciendo de un travieso niño salvaje.
Pelicula SUMAMENTE RECOMENDABLE si te gusto la primera y si te gustan las persecusiones sangrientas que te mantienen sentado hasta el final de la pelicula.

• 24 Jan 2014

En mi humilde opinión, mejor la primera parte. El film post-apocalíptico definitivo, con un ambiente mejorado por el claro auge de presupuesto, aunque igual de decadente, más acción y más violencia, aunque, eso si, guión más sencillo.

Aquí, una vez el personaje de Max ya está introducido desde la primera parte, el director no pierde el tiempo, y va directo al grano, sin diálogos innecesarios y escenas extremadamente largas. Mayoe cantidad de personajes, tanto en el bando bueno como en el malo y Mel Gibson perfecto.

Un espectáculo visual que está a la altura de pocos films de este estilo, un film revolucionario e influyente.

ExFox12

• 25 Oct 2013

Una secuela a la altura y tan entretenida como la original, algo poco común. El prólogo es una forma perfecta de ponernos en situación y además nos cuenta por primera vez lo ocurrido en el pasado para llegar a ese mundo post-apocalíptico. La historia es más simple y menos profunda que la primera parte, y menos descorazonadora, aunque también con más acción y unas persecuciones de carretera mejor rodadas y más intensas.

El personaje de Mad Max ha pasado a formar parte del mundo cada vez más deshumanizado, salvaje y primitivo, cuya única razón de existencia se reduce al combustible. Mel Gibson hace un buen trabajo interpretando a este antiheroe. También destaco la enorme influencia de las películas western en esta secuela, bien podríamos divir a los personajes en vaqueros e indios, donde no falta el pistolero solitario y de pocas palabras.

Está por debajo de la original, pero le voy a poner la misma nota por mantener el estilo y aportar algo nuevo a la historia, aparte de ser un ejemplo de cine de acción bien rodado y entretenido.

TheCrow

• 25 Oct 2013

Resulta curioso comprobar cómo ciertas películas que están lejos de ser obras maestras, consiguen resultar mucho más influyentes que otras que sí lo son (según críticos y entendidos, por supuesto... El gran público es otra cosa)

Y ¨Mad Max 2¨, es una cinta crucial para entender gran parte del cine apocalíptio de los 80 y 90. ¨El Guerrero del Sol¨ (rodada en Almería, por cierto), ¨Cherry 2000¨, ¨Waterworld¨... Incluso hoy mismo, el cine le sigue rindiendo homenajes a esta película de George Miller, como hizo el gran Neil Marshall en la super-macarra y descarada ¨Doomsday¨ en 2008.

Pero pese a todo, ¨Mad Max 2¨ no es sino un claro reflejo de la sociedad de su época. Enemigos que parecían sacados de una banda de punk (tan en boga a principios de los 80), efectos especiales artesanales, escenas de acción basadas en el talento de dobles y especialistas... Y por supuesto, ese temor a una aniquilación mundial presente en esa Guerra Fría que tanto ayudó (tristemente) al desarrollo de armas nucleares.

Pero aparte del virtuosismo de Miller en rodar escenas motorizadas que ya mostró en la barata pero efectiva primera parte, ¨Mad Max 2¨ destaca por una historia simple pero muy sólida, con diálogos de peso que contrastan con lo alocado del conjunto, así como una serie de actores muy bien elegidos entre los que sobresale un sobrio y brutal Mel Gibson, creando un muy carismático anti-héroe.

La tercera parte es más espectacular y todavía más bizarra, pero es quizá esta segunda donde George Miller alcanzó el cénit de la saga en mi opinión... Así que a todos los que no la hayáis visto y os interese el cine de los 80, os recomiendo encarecidamente su visionado (aunque también el de las otras dos películas de la saga también)

Por lo salvaje de su escenas de acción (magistrales las escenas a bordo de vehículos), por sus sólidos personajes, y por su influencia, no dudo en darle ¨El Guerrero de la Carretera¨ un notable alto.

¡Qué ganas de que llegue por fin la nueva entrega de la saga! Llevo tantos años esperándola...

elbowz

• 6 Jul 2013

Muy por el estilo de la primera consigue entretener a ratos y de vez en cuando aburre.
El desarrollo es muy igual en toda la pelicula y es muy previsible todo lo que va a pasar.
Las actuaciones simplemente ahi están.
Lo mejor son las persecuciones,explosiones, accidentes...
Y poco más que decir.

• 19 Mar 2013

Lo único negativo que tiene ¨Mad Max 2, el guerrero de la carretera¨ es que tiene ciertas incongruencias respecto a la primera parte, por lo demás, es una maravilla de película, un ejemplo perfecto de lo que es el cine de antes, el cine ochentero, cine con magia, con ¨duende¨ por así decirlo, no hay efectos especiales, todo está hecho por la mano del hombre, con coches de verdad y con explosiones de verdad, como a mi me gusta.

En la primera entrega, vemos una especie de territorio sin ley, pero hay atisbo de civilización, de hecho podemos verlo, vemos negocios, vemos restaurantes...Sin embargo, en ¨Mad Max 2, el guerrero de la carretera¨, vemos un futuro totalmente apocalíptico, vemos una película que mezcla aún más que su predecesora el futuro con el western, y con un Mel Gibson que vuelve a clavar su papel como Max (Por cierto, hablando de Mel Gibson, no pude verla en castellano porque no le pega nada la voz que le han puesto, prefería la de ¨Mad Max¨ original).

En la primera lugar, no sabíamos demasiado acerca de lo que nos había llevado a esa situación de destrucción masiva, durante los primeros minutos de la cinta averiguamos que hubo una guerra nuclear que devoró la tierra, una guerra por la gasolina y por el petróleo

Mel Gibson sufre una transformación que ya atisbamos al final de la película original, de ser una persona de honor, que trata de cazar a los criminales para configurar un mundo mejor, ha pasado a convertirse en un vengador de la carretera, en un hombre que prefiere exterminar a la amenaza antes de intentar dialogar con ella, sencillamente magistral, posiblemente haya llegado a su máximo en la segunda parte, la tercera parte no me da buena espina, aunque no creo que deba juzgar sin ver.

La película es uno de los más claros ejemplos del techno-punk o como se llame, crestas, atuendos locos y fantásticos, homosexualidad, tinte de colores, un tipo con una máscara de hockey, otro villano con tanga y con el culo al aire, vamos, cuanto más friki, mejor, lo cierto es que el líder de la banda, Humungus es un tipo genial, parece sacado de un ring de lucha libre o de algo similar, vamos, que lo peta, genial por parte de Humungus.

¿Superior a la primera? Pues lo desconozco, diría que no, me entretuvo algo más la primera, aunque esta tiene más acción.
Si tengo que destacar algo es la estética de la película y también la fotografía, aún superior a la de la primera entrega, áspera, seca, árida, desértica, vamos, que te pones a verla y te da hasta calor, gran acierto del director, que se encargará también de la cuarta parte, ya sin Mel Gibson, pero con Tom Hardy y Charlize Theron.

elalfon

• 28 Dec 2012

Así tiene que ser una secuela. Se aprovecha donde terminó la primera para dar lugar a un prólogo donde nos cuentan la situación del famoso mundo apocalíptico en el que se desarrolla y contarnos un poco sobre el héroe que protagoniza la película. Un prólogo directo y perfecto, que nos pone a todos en el lugar para disfrutar al máximo de la hora y media que se avecina.

Esta segunda parte gana a la primera en entretenimiento, desde que comienza la acción con, como no, unas trepidantes escena de persecuciones en carretera a la vieja escuela, una vez más George Miller se sale en este apartado, ya que con el presupuesto que es bajo no se hace notar en ningún momento, y eso que es una película donde la acción abunda en casi todo momento.

El ambiente post-apocalíptico es brutal, acompaña a la perfección con la historia y conserva el toque macarra ayudado también por un montón de un vestuario estéticamente bizarro y salvaje no solo en los malos, sino en el mismo Mad Max, me encanta la estética que tiene en esta peli, es de lejos de mis favoritas de todos los tiempos.

Otro de los momentazos con lo que me corro es esa escena en la que el malo anuncia su venganza en medio de la oscuridad rodeado de antorchas que no tendría nada que envidiar a una película medieval tipo Excálibur. Escenas como estas son un ejemplo de por qué mi cariño hacia esta trilogía.

Poco más se puede decir: Directa, macarra, cojonuda, entretenida, violenta, con toques de humor que no saturan, el protagonista es cojonudo...
Así tiene que ser una película de acción, aunque tenga sus pegas como la el niño que no llega a pintar nada u otras cosillas, pero bueno, imprescindible para maniáticos de los 80`s

AbomiNahuel

• 26 Nov 2012

Mad Max II puede que sea de esas peliculas que,una vez que le encontras el gusto,la disfrutaras siempre.
Con esto no quiero decir que es de lo mejor que se haya visto,pero tiene todos los condimentos para ser una buena pelicula ochentera,con todo lo que eso significa.
Todo lo que pedia o faltaba en su antecesora fue añadido.
Las actuaciones continuan en su misma tonalidad.Geniales vestuarios y diseños de los vehiculos,casi semejantes a los del cyberpunk.
Una ambientacion propia de un futuro distopico y post-apocaliptico,en el que el mundo se ha destruido y la lucha es por conseguir el combustible.
Buena accion y hasta incluso algo de humor,y algo que me llamo la atencion es quizas los pocos dialogos que se mantienen en el desarrollo del film,dando lugar a disfrutar de persecuciones y luchas en la carretera.
Se podria decir que en esta entrega,Max se consolida como una especie de ¨antiheroe carismatico¨,propio de un personaje que Gibson llevo a cabo con toda profesionalidad.
Me gusto mas que la anterior.Es de esas peliculas para pasar una buena tarde.
Un 8

duque_blanco

• 9 Nov 2012

Para ser una peli sin efectos especiales, está impresionante. El director, solo tuvo como experiencia la uno. Es verdad que la primera y segunda tienen fallas, es verdad que la primera es lenta, y que esta segunda en muchas escenas están mal actuadas por parte de la mayoría de los actores y actrices, pero la persecución cuando Max lleva el camión a la refinería es super intensa, así como es super intensa también desde que salen de la misma hasta que termina la persecución final, los 15 minutos más intensos de la historia del cine. Tan buena es y tanta influencia tuvo en muchísimas otras películas postnucleares, que eso la transforma en una película de culto por excelencia. Los modelos de coches, el interceptor, son vehículos exclusivos de Ford Australia al igual que las motos. Ninguna habrá como esta película en su género.

Dogmano

• 15 Jun 2012

Mad Max 2 es una película muy mala. Y lo que es peor, es hortera. La estética de esta película se encuentra entre las cosas más bizarras que he visto en mi puta vida, comenzando por el mechón blanco de Gibson terminando por el malo con el culo al aire y pasando por la Elfa postapocalíptica, toda la película es una colección de excesos de vestuario que llega a resultar hilarante. Pero la película no solo es mala por hortera; el argumento es tremendamente simple: malos contra buenos, los buenos de blanco y los malos de negro, no sea que el espectador se pierda. Personajes planos y de relleno, ninguno nos importa nada, ninguno tiene una mínima definición o carisma. El propio protagonista no parece tan invencible como lo pintan, ni tan chulo, ni tan guerrero. Por si esto fuera poco, le acompañan los dos talismanes del cine ochentero: el niño que no pinta nada y la mascota inseparable. No puedo rescatar nada más que las escenas de acción y aún así siento lástima por que los especialistas arriesgaran sus vidas en vano.

VitiG

• 12 Apr 2012

Desde que vi la primera siempre considere que faltaba accion y algo de ficcion.
Y esta segunda parte mejora la primera , pero no cambia mucho;
-accion similar , pero un poco mas y mas tensa
-incluye mas ficcion
-gasta mas presupuesto
-mas extras
Le doy un 9 por su calidad , por sus interpretaciones y por añadir mas accion.

satyr filth

• 31 Mar 2012

Secuela de Mad Max que a mi parecer me parecio innecesaria ya que la primera nome parecio tan buena como la pintaban.
Con escenas de accion buenas, trama regular, actuaciones regulares y ritmo algo soso es una cinta que repite la formula de la primera haciendo que se vuelva un poco repetitiva.
Gibson igual que en la primera. Casi sin actuacion sobresaliente.
Pelicula regular pero no recomendable.....