Ficha TerrorVision

Críticas de TerrorVision (29)

• 2 Oct 2023

La locura de los 80 - Terrorvision.

Una película que es una locura y mas aún viniendo de los 80 en lo cual vemos un bizarrismo total con una criatura mal hecha que sale del tv y comienza a matar , desde ese tiempo se veía que hacían el intercambio de pareja que no se cómo se llama hoy en día y vemos a la hija de la familia rindiendo tributo a Cindy Lauper con esa vestimenta...

Lo bueno es que absolutamente divertida , la rubia que muere en la piscina es hermosa y los efectos son remalos aunque para la época está bien y desde luego actuaciones regulares aunque el niño destaca un poco más que el resto.

El final no me parece gran cosa es el gran fallo de la película esperaba algo más sangriento y que sorprenda pero bueno al menos el único y el desarrollo fue único y algo especial.

• 3 Jun 2021

La verdad y para ser honesto.. Q made in holliwood ni q mierda...esto es cine de verdad..el cine basura es mi genero preferido de siempre...monstruos vizcosos ...armas de juguete..sobre actuaciones... La verdad me encanto ...me hubise gustado mas grotesco en cuanto a las muertes...asi q mi puntaje es un 8 ...muy buena y recomendable para los amantes de serie z

darkmina

• 21 May 2020

Películas como esta son de las que ya no se hacen: desenfadadas, absurdas, sin ninguna pretensión de ningún tipo, hechas casi exclusivo para pasarlo bien y sobre todo denota cierto cariño a lo que se está haciendo.

¨Terrorvision¨ no es una buena película,ningún cinéfilo de ¨pajarita y monóculo¨ darían un duro por ella, pero como digo a su manera es genial. La idea de la que parte es una locura: un bicho que se mete en una tele y se va zampando al personal. Simple pero efectivo, en su mayor parte debido al buen diseño del monstruo, con unos buenos efectos especiales y ese ¨asquete¨ tan típico de esta época que no se consigue con CGI, puro arte. Tienen momentos que de verdad revuelven las tripas.

Difícil por otro lado es ser objetivo con los actores, pues el puro tono de la película ya es muy de teatrillo y así son los personajes: histriónicos y esperpénticos.

Es como una atracción de feria con sus subidas y bajadas, de la que te haces una idea antes de montar pero nunca estás del todo preparado para lo que va a ofrecer. Esto es ¨Terrrorvision¨, una montaña rusa de emociones y entretenimiento a bajo costo.

• 28 Aug 2019

Interesante descubrimiento. Cinta ochentera en la que una familia conformada por cuatro personajes dantescos encerrados en su casa, el patriarca de la familia es un freak de la tecnología y contacta sin saberlo con un marciano que sale de la televisión y comienza a devorar a todo aquel que pasa por su camino.

Las muertes están geniales, el bicho es de los que ya no se hacen, muy bueno, los personajes bizarros son un acierto, especialmente el metalpaco, que no podía estar mejor representado. Luego la explicación que dan en el desenlace de que los padres saldrán de los tejidos del monstruo y que permanecerán vivos en un invernadero es la traca final, lo que me pude reir con esto. Aparece en unos instantes Blackie Lawless en uno de sus videoclips. El aura de la cinta es muy ochentas, lo que es un goce. Se deja ver, tiene puntazos, aunque es una pena que mataran tan pronto al abuelo que tenía pinta de poder dar buenos momentazos.

mahotsukai

• 25 Jan 2017

Irregular comedia de horror y ciencia ficción de la Empire Pictures, dirigida por Ted Nicolaou (“The Dungeonmaster”, 1985; “Subspecies”, 1991)

La Familia Putterman ve amenazada su rutinaria existencia cuando un monstruo extraterrestre emerge de su televisor para alimentarse literalmente de cada miembro de la familia, mientras el controlador espacial del basurero intergaláctico donde la Bestia Hambrienta estaba, viaja a la Tierra para tratar de destruirlo.

Caspa pura es que la que, una vez más, la Familia Band trajo (Albert, Charles y Richard) con esta surrealista comedia de horror y ciencia ficción, que presenta uno de los monstruos más asquerosos y mal hechos de la historia del cine, fiel reflejo de su época como expresión estrafalaria del cine de clase Z. Por aquellos años, la Empire Pictures está en la cúspide de su imperio cinematográfico cutre, tras el éxito de clásicos del género como “Re-animator” (1985) y otros menores como “”From Beyond” (1986) y “Troll” (1986), en donde ya había mostrado cierta tendencia a la comedia de terror, que se consolidará con “Terrorvision” (1986), una película cutre y extraña entre las de su naturaleza, que adquirió cierto estatus de culto en algunos espectadores, pero que en mi opinión le falta para siquiera ser considerado clásico del subgénero.

El guión firmado por Charles Band y Ted Nicolaou debe ser uno de los más absurdos e incoherentes alguna vez concebidos, e intenta compensar su falta de imaginación con toques de humor negro, que lamentablemente no le alcanzan para ser realmente sarcástico e inteligente, desde un punto de vista crítico. Aún así, hay algunos elementos narrativos que pueden rescatarse, como la familia estrafalaria que protagoniza el film, una pareja swinger, el abuelo que es un ex veterano militar, una adolescente punk y su novio metalero, y un niño que sueña con ser militar, como su abuelo. Personajes estereotipados, a los que se unirán un inescrupuloso vendedor de antenas parabólicas, otra pareja swinger, y una voluptuosa presentadora de películas de terror, Medusa, que evidentemente es una referencia a la también voluptuosa pero más carismática Elvira, y su programa Movie Macabro, iniciado en 1981.

La trama girará en torno a la familia y sus extrañas forma de ser, personajes poco estructurados además de estereotipados y con poco carisma, siendo a la postre más interesante la Bestia Hambrienta, como se llama al monstruo en el film. Un problema serio del guión es que presenta los personajes de forma inconexa a pesar de su relación familiar, y los propone además como elementos desechables que entran y salen. Un ejemplo de ellos es que los padres entren y salgan de forma antojadiza, con sus compañeros swingers, luego descuartizados y armados por el monstruo, o la hija punk que está ausente casi toda la película para aparecer en la segundo mitad junto al novio metalero.

Los momentos más interesantes del film están evidentemente cuando aparece el monstruo, de color rojo verdoso y viscoso, que recuerda a una enorme albóndiga de vómito, con una gruesa y larga lengua y un tentáculo ocular que parece tener personalidad propia, diseño del “mago” de los efectos especiales cutres, John Carl Buechler. El responsable de la magia de “Ghoulies” (1985), “Troll” (1986) y “Bride of Re-animator” (1989) presenta un monstruo con poca movilidad, que despierta más asco que miedo, aunque sí cierto carisma, como si de una mascota se tratara.

Richard Band y la banda de art rock The Fibonaccis entregan una surrealista y estrafalaria banda sonora, que resulta difícil de clasificar por su propuesta, en la que Band y el grupo parecen mezclar sonidos de teclado y guitarra de forma pretenciosa.

La película cuenta con un reparto de baja performance, casi amateur, comenzando por Gerrit Graham (“Phantom of the paradise”, 1974) quien interpreta a Stanley Putterman, el padre de familia; Mary Woronov (“Silent night, bloody night”, 1974; “Warlock”, 1989) es Raquel, la madre; Bert Remsen (“Code of Silence”, 1985) personifica al abuelo; Diane Franklin (“Amityville II: The Possession”, 1982) encarna a Suzy, la hija punk de la familia y John Gries (“Joysticks”, 1983) como su novio metalero; y Chad Allen (Serie “Dr. Quinn”, 1993-1998) como el pequeño Sherman. Por su parte, el actor argentino Alejandro Rey (“The 9th Configuration”, 1980) es el excéntrico Spiro; Randi Brooks (“Looker”, 1981) encarna a Cherry; y Jennifer Richards (“The Tower”, 1983) a la voluptuosa Medusa.

En resumen, una película lamentablemente irregular, principalmente por un guión mal estructurado y una falta de propuesta de verdadero humor negro, ya que en su intento de ser sarcástica se queda a medio camino.

Martincho

• 28 Dec 2014

La verdad que no... y eso que soy de pelis como ésta.

Hay muchas peliculas que son salvadas a la hora de puntuarlas por el gran recuerdo que nos traen de una buena época, y no culpo a nadie porque tambien eso me ha servido y me seguirá sirviendo. Pero lamentablemente para esas pelis que no tuvieron misma ¨suerte¨ que otras, como ésta en mi caso, no le espera alguo muy muy bueno por aca.
Vistas hoy en dia (algunas semanas atras para ser mas especifico), no genera casi nada, actuaciones muy pobres, argumento que hubiera funcionado solo en ésa época, dialogos para el olvido, y algo de buen gore. Mucho mas no hay.

No le agarré el gustito como se dice. Lo unico que rescato es a la criatura de infinito apetito y algunas de las muertes que provoca. El aspecto es realmente bueno, bastante desagradable y bien ¨hecho en casa¨ como me gusta, pero nada de lo que la acompaña pudo levantar el aburrimiento por momentos y la imperiosa necesidad de que la cinta viera su fin. Una lastima.
De todas maneras, no suelo ser lapidario en las calificaciones con éste tipo de films. Solo dejo en claro que no me gustó, pero siempre teniendo en cuenta su fecha de creación.

Ivan Saldivia

• 4 Nov 2014

Y por cosas como esta amamos los ochenta, y la Empire! Un grande de la clase B Charles Band.

Un extraterrestre sale de la television y empieza a matar a todos. Y luego deja su replica onda Body Snatchers.
Hecho con nada de guita (muy poca posta tipico de Band, y de muchas que haria Ted Nicolaou), y con personajes hiper estereotipados: el abuelo, el metalero, la mina pseudo punky, los padres que quieren intercambiar de pareja tipo swinger (no se si en esa epoca ya se decia asi), todo un delirio muy bien llevado.

Es divertidisima, igual obvio no te esperes nada serio aca.
Bizarra y muy entretenida, sello indiscutido de la Empire (de la Full Moon no se puede decir lo mismo).

• 2 Mar 2014

Peli ochentera muy muy piscodélica y poco seria, con actores sobreactuados al máximo en una historia un poco loca y divertida.
La casa con la decoración erótico-festiva por todos lados es una rallada (pobre niño, vaya familia le ha tocado).
Los personajes son muy carismáticos (el abuelo, el heavy con pelucón....) pero lo mejor de la película, con diferencia, es el monstruo, muy muy currado. Los efectos especiales son algo cutres pero pegan bastante con el resto de la peli.

• 29 Nov 2013

Pequeña y olvidada joyita de los 80s o mas bien dicho un muy buen gusto culpable es esta peculiar pelicula sobre una familia que despues de recibir una especie de rayo o descarga electrica en su antena parabolica atraen a un peculiar alienigena.La pelicula es mala pero muy entretenida la historia es simple los efectos de risa como las actuacciones.Si son fan del cine ultra b y ultra 80s esta es una buena opcion.

The_Mastered

• 16 Oct 2012

He pasado una odisea para lograr ver esta película, subtitulada, la única forma era traducir el audio y no he tenido mas remedio que hacerlo, la he visto prácticamente unas 3 veces, puedo decirles que es una película barata, completamente de serie B, no me explico como la Goldwin Mayer financio esto, una película de “terror-ciencia ficción”, muy de los 80.

Me reí mucho en varias escenas, tiene un terror bastante malo, ni siquiera hay sangre, unos personajes malísimos pero que dan risa, además de la trama que es tan mala que causa risa, y ni hablar del monstruo, su aspecto era simplemente horrendo, yo creo que al hablar de “basura” se refieren a excremento, por que eso era lo que parecía. Como olvidarme del final, ha estado muy bien, nada repetitivo.

La película no llega a aburrir, mostrándonos a una excéntrica familia que esta instalando una antena, de repente un especie de destello eléctrico cae en ella, y empiezan a ocurrir eventos extraños, al parecer hay un monstruo en su televisor, que se empieza a comer uno por uno a los miembros de la familia, solo el hijo menor, Sherman, deberá enfrentar a la horrenda criatura, junto con su hermana y el novio punk, OD.

Recomendable para pasar el rato, eso si no esperas nada del otro mundo, esto es una simple película barata de los 80, pero que por lo menos hace reír en algunas escenas, ya sea tanto por el terror o por la comedia, y que si no eres de esos que les gusta ver cualquier tipo de bizarradas sin sentido esto te parecerá una tomadura de pelo.

Mi puntuación 5/10

• 3 Oct 2011

filme bizarrisimo con un monstruo que por momentos recuerda a jabba el hutt, la pelicula tiene una trama simple pero que para el entretenimiento funciona perfectamente, con personajes bizarrescos, pelicula para ver con amigos acompañados de cerveza, seguramente la van a saber disfrutar.

no apta para pretenciosos

olmix19

• 1 Sep 2011

Producto total de serie B o ¿Z? y 100% de los años 80. Esta película nos deja unas malisimas actuaciones!, su humor es terrorifico y su terror es gracioso.
Pero aun así consigue entretenerte, quizas sea por su corta duracion (79 minutos), porque quizas si hubiera durado 10 minutos más.. bueno realemente nose que mas podrian haberse inventado. Porque la película es todo el rato para aqui y para alla con el monstruo, el principio es mejor que el final, y la idea de que enseñen a hablar al monstruo me parece ya algo incoherente y demasiado disparatado.
Este tipo de películas solo podían funcionar en los años 80¨s ya que es mas entrañable que otra cosa. Unicamente recomendable para amantes de este tipo de películas y para aquellos años que quedaron atrás. 5/10

PD: Me quedo con la peluquita de O.D, el novio de la hermana mayor..

freud23

• 3 Feb 2011

Divertida, disparatada, unos personajes mas frikys que los visitantes de esta pagina, y con un guion entretenido.....serie B en estado puro.Las dosis justas de gore para mantener el tono de una comedia y con un monstruo alienigena absolutamente entrañable.Muy recomendable.

A.N

• 27 Aug 2010

divertida comedia con supuestos golpes de... ¿terror? muy bajo presupuesto, efectos muy baratos pero resultones personajes totalmente sub-realistas, buena ambientacion y con una historia sin pies ni cabeza, aun asi una pelicula para coleccion imprescindible en las estanterias de los autenticos frikis.º

Necromaster:

• 10 Aug 2010

Curiosa mezcla de terror y comedia fantastica, bien concebida,planificada,interpretada y resuelta. Un monstruoso extraterrestre se cuela en una lujosa casa a través de la tv. Parece ser que el ser o lo que sea tiene hambre, así que irá licuando a sus habitantes, amistades y vecinos; aunque encontrará resistencia en un niño, su hermana adolescente (con un peinado estratosférico), y también a su novio (un heavy-metalero). Vais a ver montones de situaciones descerebradas, disparates, chorradas, momentos divertidos, y varias locuras de toda clase. Lástima que no haya ni pizca de sangre, y que las secuencias de horror (por así decirlo) sean bastante descafeinadas. A su favor hay que decir que es entretenida, el monstruo está bastante elaborado (y que acaba resultando simpático), los fx son decentes, y el reparto no está nada mal. La película está tratada con un agradable sentido del humor, que la hace mas llevadera. En fin. . . Que ¨terrorvisión¨ es una olvidada joya de lo mas ochentera, y se nota un montón que es de la mítica productora empire. . . Vaya si se nota. Yo la encuentro muy simpática. Recomendable tanto si se quiere terror light, o comedia fantástica. Punt: 7.

Noriko

• 14 May 2010

Excelente, me ha encantado, aunque el monstruo parece una boñiga gigante es una película llena de situaciones rocambolescas que tiene una gracia eSpecial.

Un guión muy bueno, lleno de excentricidades, es una peli de los 80 y los padres del prota son una pareja swinger, lo cual para esa época no era tan común como hoy día, luego el crío es el que mete balazos con una ametralladora, la hija una punky que tiene como novio un metalero y el abuelo un obsesionado de la guerra, añadele una comentadora de pelis de terror tipo Elvira, un extraterrestre feisimo y he aquí el resultado.

Los efectos especiales no están mal, llegan a correctos pero no destacan sobre todo con el monstruo extraterrestre pero tiene su gracia.

Lo que mas me ha gustado:

La variedad de las situaciones a cada cual mas alocada
El personaje metalero jajaja es la caña
El final, de los que me gustan

Lo que menos me ha gustado:

No haberla visto antes

En general una película que sin abrumar por los efectos especiales logra atrapar y entretener al espectador como pocas veces, una película que rezuma alma ochentera por los cuatro costados y desde el inicio con su tema principal hasta el final es para verla sin parpadear, RECOMENDABLE.

jaees

• 31 Aug 2009

La vi hace muchísimos años y no ha envejecido nada mal.Es una pasada y te ríes mogollón.La carátula es muy mítica.

erdeniebla

• 31 Aug 2009

No entiendo por que criticais tan mal a esta pelicula. No esta tan mal. Vale los actores y el maquillaje son malos pero para la epoca esta muy bien

sadico2000

• 9 Mar 2009

Está bien para pasar el rato pero por lo demás es una película de serie b con pésimos actores y fx pobres.También hay que pensar que fue la primera película de ted nicolaou y no lo hizo nada mal.

badmoviesfan

• 2 Jan 2009

Si alguien me pudiera decir si se puede bajar esta pelicula con algun programa o algo, tengo interes en saber como es.