Ficha Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1

Críticas de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 (58)

• 30 Nov 2014

Sin duda la peor de las 3. Le pongo un 6 porque no es mala pero no es a lo que nos tenían acostumbrados. Re distinta a sus precuelas, con casi nada de acción, Katniss tira una sola flecha en toda la película y no mata a casi nadie, en conclusión tiene menos dinamismo que en sus anteriores entregas pero es entendible ya que es el final y nos muestra el comienzo de una revolución y el fin de una dictadura. Veremos que pasa en su cuarta y última entrega. A esperarla con ansias.

Rodry14

• 29 Nov 2014

Se supone que si están leyendo esta critica es porque o ya la vieron o están conscientes de que va esto, pero por si acaso, los juegos del hambre, los que dan nombre a la saga, los que comenzaron con todo ya son historia, ahora son rebeldes contra capitolio y la batalla comienza... no en esta película, pero en algun momento va a comenzar.

Los Juegos del Hambre es de la escuela de Harry Potter, no, no Hogwarts, sino la de las adaptaciones y como no podría ser de otra manera (claro que podía) dividieron la adaptación del ultimo libro en dos películas. El efecto es similar a lo que pasa con Las Reliquias de la Muerte: Parte 1, es una entrega que no avanza demasiado en la trama y esta dedicada casi exclusivamente al desarrollo de los personajes para generar un mayor impacto a la hora del cierre, o podríamos decir que se hace para aprovechar el tirón y recaudar mas dinero, pero tratemos de no pensar en eso.

El drama político y social que se presentaba en la primera hora de En Llamas, previo al vasallaje de los 25, esta vez abarca todo el filme, la razón por la que funcionaba en la secuela y no funciona en esta tercera instancia es porque en En Llamas ese drama era una introducción al enfrentamiento, generaba una tensión especial que llegaba a la explosión a la hora de los juegos. El problema es que con Sinsajo esa tensión no llega a nada, al menos no a nada que pase en esta película. El reparto sigue al nivel, con algunas inclusiones interesantes como Natalie Dormer y la espectacular Julian Moore, pero los personajes que ya conociamos lo que hacen en general es dar vueltas en un guion que, bueno, que da vueltas sobre si misma.

En lo que es aspectos generales de la historia, al fin podemos ver el verdadero trasfondo en carne viva de lo que es la sociedad en la que se desarrollan los juegos, Francis Lawrence se arriesga a ponerse un poco mas crudo, pero quizá no lo suficiente como para ocultar que en esta entrega en realidad no se avanza demasiado en la trama. Hay algunas pocas secuencias donde la tensión sube y están bien desarrolladas pero en general se la siente como una historia algo claustrofobica y resumible, que de estar encajada al enfrentamiento que supongo se viene en la próxima entrega, como debería ser, seria un aporte excelente, pero que en solitario no aporta mucho.

Si, en esta película hay una guerra, una guerra de estrategias para la verdadera guerra que viene en camino. Plantea algo interesante, pero no lo suficiente como para hacerla menos innecesaria.

joseone

• 27 Nov 2014

Tercera entrega de Los juegos del hambre, en ésta ocasión se llama Los juegos del hambre: Sinsajo que es dividida en 2 partes. En ésta tercera parte nos encontramos a Katniss Everden en el distrito 13 que recordemos el distrito 12 fue aniquilado después de destrozar los juegos para siempre. Katniss es la mas querida en todos los distritos pero la mas odiada en el capitolio y es por eso que bajo el liderazgo de la comandante Coin (Julianne More) y su consejo quieren que Katniss lidere la revolución, una ofensiva para acabar con el capitolio. Para ello Katniss al ver en un video que su amigo Peeta sigue vivo y está en el capitolio exige que rescaten a los 2 vencedores de los pasados juegos y entre ellos a Peeta. Es entonces cuando los distritos liderados por Katniss deberán de alzarse y proclamar una revolución capaz de eliminar el capitolio que tanta sangre ha derramado.

-Lo primero que voy a exponer es que esa esencia de Los juegos del hambre se ha perdido, porque Los juegos del hambre como su nombre indica son juegos que se hacen y que solo puede quedar uno a través de pruebas, vamos lo que hemos visto en las 2 primeras entregas, que sobran en las 2 bastantes minutos pero que tenía miga y tenía intriga y acción, aquí eso se pierde, aquí no hay juegos por lo tanto la esencia se pierde.

-La película es sobre la revolución, que a ello se junta la política, los sentimientos y la revolución en sí. Demasiado metraje, como las 2 anteriores entregas y más en ésta primera parte de sinsajo que no deberían de haber estirado tanto el chicle independiente de que haya gente que le fascine porque es igual que en el libro, bueno yo no los he leido pero tambien lo veo una tontería ver unas películas cuando ya sabes que va a pasar pero eso cada uno sabrá. No deberían de haber estirado el chicle, con una parte final hubiera bastado porque en el final de la película te empiezas a preguntar el qué he visto en 2 horas de duración y solo expones 2 o 3 cosas porque lo demás no vale la pena. Hay muchas cosas que señalar, primero que le dan mucha cuerda a todo relacionado con la política de la revolución que vale, está bien pero no hace falta que estén minutos y minutos contando lo mismo, como no, que no falte el romance y es que nuestra amiga Jennifer Lawrence aparte de querer a Peeta se lía con otro más para variar, aparte de que vemos a una Jennifer que no para de llorar sino es por una cosa es por otra, luego tenemos a un gato que es tambien el protagonista de la película que prefieren salvar a un gato a salvar su vida, cosas de las películas como no. Con respecto a la acción pues hay poca, la que hay es buena, hay unas 2 o 3 escenas muy buenas pero no esperéis una película de acción porque saldréis muy disgustados, es una revolución light que seguro que la dejarán para la 2ª parte.
Destaco y expongo que personalmente hay varios aspectos que no han sabido aprovechar, si en una saga ponen una música que motiva ¿porqué no la ponéis mas a menudo? es un icono de la película pues ponlo más, hay un gesto que todos conocerán que son poner los 3 dedos juntos arriba que significa revolución y solo sale 1 vez, jodios, ponedlo mas veces que es otro icono de la saga, en lugar de poner cosas que motive a los espectadores que son los que pagamos, ponen diálogos sobre el plan para la revolución que personalmente lo que hace es menguar la atención del espectador.

-En la primera película dije que espero que en la segunda explote, curiosamente en la segunda que para mí es la mejor que espero que en la tercera explote y ahora digo lo mismo, que espero que en la última explote y espero que en la 4 sea la vencida. Pero ¿que falla en ésta saga?, principalmente la duración, media hora menos en las películas sería lo idóneo, en las 2 primeras tanto rollo sálvame de líos y de vestiditos lo veo fatal porque pierde interés pero como luego hay unos juegos estás intrigado, en ésta tercera parte eso se pierde y si encima no hay apenas acción y dura 2 horas pues ya os podéis imaginar que en ocasiones será aburrida y que encima están muy metidos en la revolución y luego ya veréis como al final de la película hablaréis y diréis que no ha pasado gran cosa. Pero eso sí a veces es entretenida, las escenas que hay de acción son buenas y el final también lo es dejando posiblemente a una cuarta parte tremenda. Demasiado protagonismo a Jennifer Lawrence que sin sus flechas y sin acción no carbura bien además de tener una ropa no muy adecuada.

-En definitiva, tercera parte de los juegos del hambre que me ha decepcionado porque han dedicado mucho tiempo en cosas de la revolución para luego no ser así, han dedicado mucho tiempo a intentar salvar y preocuparse de lo que dice Peeta y no han explotado esta tercera parte, no hay apenas acción y a veces resulta aburrida, personalmente NO os recomiendo ir al cine a verla, creo que pagar dinero para ver ésta película no lo es y en eso creo que es lo que me ha disgustado el pagar por ver una película normalita, os aconsejo verla en casa, porque pagar para una película que poco pasa y que hablan mas de política y de revolución que lo que realmente es la revolución pues no la recomiendo para el cine. Ahora queda esperar a la cuarta parte, una cuarta parte que espero ahora sí que explote la revolución y que veamos acción y entretenimiento algo que en ésta tercera entrega la han perdido como dije por la duración, por perder la esencia y por estirar el chicle sin acción (pero claro, ganan mas millones).

-PD: Buen detalle que en el final de la película pongan: en memoria de Philip Seymour Hoffman, un papel que quizás no era el mejor para despedirle.

JORGELS

• 25 Nov 2014

Muy inferior a la segunda, al nivel e la primera, Sinsajo parte 1 cumple pero no sorprende, tiene escenas apocalípticas bien planteadas, actuaciones sobresalientes, pero la falta algo, y ese algo es acción, es de entender que quieran dejar lo mejor para el final, tiene buena musica, buenos efectos y buenos actores, vale la pena darle un vistazo.

didita

• 25 Nov 2014

Menuda perdida de tiempo…. Mis temores se han hecho realidad, tras el bajón en la segunda película.

La primera película resultó un airé fresco en el cine de aventuras.
La segunda parte pareció una copia mala de la primera.
Y esta tercera parte… lenta, aburrida, repetitiva, etc… la peor con diferencia.

En la última parte no me engañan, la veré en casita con la opción de poder apagar el dvd y poner cualquier otra cosa mejor.

Sarleck

• 25 Nov 2014

No tengo nada que contar pero tengo un contrato. Le doy un 1 por que no me dejan poner cero y por haber dividido innecesariamente la película en dos partes cuando deberían haber reducido los 3 malos libros en una sola película.

Esta decisión obliga a no depurar apuntes completamente innecesarios, acciones prescindibles y vericuetos intrascendentes. No sólo esto, también se abundarán en reiteraciones que paralizan la acción, que la hacen morosa y, por ende, quiebren la fluidez narrativa del relato.

Los que decís que era necesario dividir la película en 2 partes sois unos ingenuos. Segurisísimo que lo hicieron por eso y no para ganar más dinero. Cuando haces una película tienes que hacer una película no un libro. No se puede aprobar una película en la que nunca pasada y vosotros le dais dieces, os gusta que os estafen.

No necesito más motivos para suspenderla, las películas que se dividen innecesariamente en varias partes son malas.

Millennium

• 24 Nov 2014

No pasa nada. Y ese es el problema, que no pasa nada. En los últimos años, hemos visto adaptaciones literarias en las que el último libro ha acabado dividiéndose en dos partes. Bien justificado está en la saga del mago Harry Potter y la saga Crepúsculo, que venían de unos desenlaces bastante largos y ello obligaba a trocear sus transferencias cinematográficas. Pero después de ver ¨Sinsajo: Parte 1¨ no me queda muy claro que esta estrategia (en pos de mejorar la calidad y la fidelidad al libro) sea muy efectiva. ¿Por qué? Porque no pasa nada. Prácticamente, esta entrega podría sintetizarse en 40 minutos. Pero no, siempre es mejor sacarle los cuartos al público antes que ofrecer algo que realmente merezca la pena ver durante 2 horas.

¿Qué podemos decir de esta saga que no se haya dicho ya? Pues que en esta ocasión, Katniss se encuentra refugiada en el Distrito 13, recuperándose del shock que supuso el Vasallaje de los Veinticinco. Descubre que Peeta ha sido secuestrado por el Capitolio y que, si quiere ganar la guerra, debe convertirse en un icono que guíe a las masas en la lucha contra el opresor. Partimos de una base tremendamente efectiva y, en efecto, en el libro todo se lleva a cabo con bastante soltura. Pero vuelvo a repetir, no hacía falta 2 horas de película para contar 200 páginas. Es totalmente innecesario. Porque además, en ¨Sinsajo¨ no hay más densidad de detalles que ¨En Llamas¨ o en ¨Los Juegos del Hambre¨. Pero, ¿por qué estiran el chicle? Bien sabido es por todos.

Carece de ritmo y apenas podemos mantenernos pegados a la silla con las escenas de acción unos 15 minutos, escenas que muestran un ataque a un distrito por parte del Capitolio o cuando el mismo Capitolio bombardea el Distrito 13 y los últimos 5 minutos. Para de contar, excepto esas escenas no hay nada que te incite a seguir viendo una película donde lo más interesante se alarga hasta hacerlo tedioso y pesado hasta el extremo y, en vez de interesante, lo único que se consigue es empeorarlo y mancillarlo. Creo que los que habéis/hemos leído el libro nos sentimos totalmente estafados. Pero si hay un detalle que me ha decepcionado es el final. Veréis, no se puede dar un corte chapucero de la forma en que lo han hecho en ¨Sinsajo: Parte 1¨. Les ha faltado el ¨y en el próximo capítulo...¨. Por un momento, me sentí como si estuviera viendo una serie de televisión mala. Mal, mal, mal, penoso.

Hay cosas que se salvan. Las actuaciones siguen siendo bastante buenas. No han bajado el nivel. Me gusta ese punto extra de dramatismo que le han dado a Katniss y la creciente influencia de Gale también se ha sabido aprovechar para crear un clima de tensión amorosa que le viene bastante bien a la película. La banda sonora, excelente. Los pelos de punta con ¨El Árbol del Ahorcado¨. Técnicamente, inmejorable. Las escenas de acción, super bien hechas. Puede que todo esto contrarreste el mal trago que me he pegado con los detalles antes mencionados. Si que me planteo bastante ir a ver ¨Sinsajo: Parte 2¨ al cine. Espero que tenga más acción o que, por lo menos, pasen más cosas y no se reserven los hechos con los que nos quedamos en ascuas con este principio del final. Total, un 5. Una nota bastante generosa para una persona que se ha sentido estafada.

manuelohm

• 24 Nov 2014

Concuerdo completamente con alguien que hizo su crítica antes que yo, el libro de sinsajo, para mi es el peor de la saga, su trama muy lenta y medio carente de acción, por lo tanto, tampoco creía que la película superara al segundo libro que para mi fue el mejor, pero aun fuera de eso la película es bastante entretenida y bastantes fiel al libro, y a mi parecer, me gustó incluso mas que el libro, es cierto la película no iba superar a en llamas incluso puede ser por el momento la peor de las tres, pero tampoco la considero una blasfemia, no me arrepiento de gastar 70 pesos en la entrada para ver la película, pues no salí decepcionado al contrario.

criticascinecm

• 24 Nov 2014

El haber leído Sinsajo me ayudo a no tener altas expectativas de lo que iba a ver, si bien la pelicula no es tan buena como en llamas por la falta de acción(recordemos que el ultimo libro es bastante lento), me parece bastante fiel, siento que dividirla en dos partes, dejando de lado que era para generar mas ganancias, le favoreció ya que muestra detalles que valen la pena en el libro. Las actuaciones están en un nivel alto y en si a pesar de la falta de acción la pelicula me pareció bien dirigida, logra cautivar y no a perdido la esencia,de hecho creo que han sabido ir mejorando en cada cinta y bueno si se quejan de que es lenta, el ultimo libro tambien tiene varias partes carentes de acción, mas bien durante todo el libro se crea un ambiente donde se iba de a poco creando hilos para que la protagonista los uniera y llegara a una culminasion, a mi parecer es una adaptación fiel y no tenia nada de aburrida, de hecho esto de la moda de dividir en dos partes las cintas a generado que uno se termine aburriendo de tanta escena innecesario y sin embargo aca logra que uno vea que se han fijado de retratar lo mejor posible cada cosa y cambiado un par para bien del espectador...lo unico que no me ha gustado es que en el libro se entiende muy bien como van cambiando los sentimientos de la protagonista por sus dos amores y en la pelicula me parece completamente confuso y de hecho si no hubiera leido el libro no entenderia a quien quiere de verdad, porque parece jugar con ambos sin tener idea de en que va.

pelusa

• 23 Nov 2014

Esto es lo que pasa cuando se intenta ¨estirar el chicle¨ para sacar más pasta cueste lo que cueste... que te encuentras un producto lento hasta la saciedad y que sólo sirve como preludio de la acción final de la próxima entrega.

Poco, muy poco de la trama nos cuenta la primera parte de Sinsajo, que se guarda prácticamente todo -a excepción de sus últimos minutos- para su segunda parte. La consecuencia es un gran bajón en el ritmo del filme con respecto a sus antecesoras, con muy poca acción y mucho de rollo político, que no es que esté mal contado pero puede suponer una gran decepción para lo que venía siendo esta franquicia.

Técnicamente todo es muy destacable: banda sonora, el reparto, los efectos especiales con grandes planos de destrucción... en la línea de las anteriores.

En fin, una pena para lo que podría haber sido si se hubieran dejaos de tonterías de trocearla...

Gale

• 23 Nov 2014

Película hecha solo para fan de la saga y lectores de del libro. Es bastante fiel a él por lo que no los hayan leído esperaran algo que supere a ¨ En llamas¨ y saldrán decepcionados... Pero para nada es mala.

Fiel al libro lo cual es de agradecer por parte de los fans del libro. Todo lo mejor del libro lo han reservado para Sinsajo parte 2. Y al ver esta película te das cuenta de que si querían ser tan fiel al libro debían de dividirla en dos partes si no tendría una duración exagerada y acabaría cansando.

ForEverAndEver

• 23 Nov 2014

Personalmente también estaba en el equipo de los que dijimos que era innecesario dividir Sinsajo en dos películas, y tal vez lo sea (tenemos que ver todavía que material dejaron para el gran final; la parte dos) pero definitivamente Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 esta muy bien lograda. Su ambientación oscura y dramática que le brinda a la película mucho mas realismo tuvo un costo que a algunos le duele: la acción, pero sin embargo la trama se hace punzante, convirtiéndose básicamente en una partida de ajedrez entre el presidente Snow y los planes de la rebelión que es sencillamente fascinante.

Este episodio nos deja ver como la guerra se desenvuelve de varias maneras tácticas, en lugar de simplemente mandar a todos los personajes al campo de batalla para una guerra (que ya hay suficiente película hoy en día con épicas batallas de 20 minutos) y eso es algo bastante interesante de ver. Las pocas escenas de acción que hay son cortas pero muy bien logradas. Los efectos especiales por supuesto que están perfectos, y las actuaciones no hay necesidad de hablar; no es necesario que nos guste la saga para darnos cuenta de que tienen un casting impresionantemente poderoso, con, nuevamente, una Jennifer Lawrence impecable e inmersa en su papel.

Muchos hablan de que se inclina por la temática romántica. La verdad es que es mentira. En ninguno momento hay escenas de romance entre los personajes porque la trama no tiene tiempo para ello. Solo hay un momento de tensión romántica entre Katniss y Gale, el cual fue un poco innecesario, pero tampoco empalagante.

El final no me gustó mucho, pero sin duda que va a dejar a muchos congelados y atina a conectarse con Sinsajo Parte 2 lo mas estrechamente que pueda.

coser

• 22 Nov 2014

No esperaba mucho de esta tercera parte porque no estaba nada de acuerdo con que la dividiesen en dos y el resultado ha sido agradable. La película no decae y está todo muy bien retratado cómo aparece en el libro, incluso mejorado, ya que en este, al leerlo,es justamente el principio lo que menos me gustó. No concuerdo para nada en la crítica que dice que todo está envuelto en la relación amorosa entre los tres protagonistas, de hecho apenas se hace referencia y compararlo con crepúsculo es porque no se tiene ni idea. La película hace más referencia a la política que a relaciones amorosas entre nadie.
Lo mejorable es algunos efectos como las naves, que se nota que hay ordenador de por medio y sabiendo lo que han llegado a ganar con la saga, se lo podrían haber currado un poco más.

Screamzale

• 22 Nov 2014

Después de dos películas más que aceptables, tenemos esta película mediocre que no nos cuenta nada de nada. El film se resume en el triángulo amoroso entre Peeta-Katniss-Gale que aburre, y termina siendo algo similar a Crepúsculo. Se centran mucho en las relaciones amorosas, y eso hace que nos olvidemos del resto. He de decir que las actuaciones son muy buenas, sobre todo Jennifer Lawrence, majestuosa como siempre. De todas formas, como he mencionado anteriormente, la película en sí no cuenta nada, no pasa nada, y no se como han podido sacar dos partes de ese mini libro. Simplemente, una pena que la saga tenga que terminar así.

futuro_asesino

• 22 Nov 2014

Si bien es la mas lenta de las 3 que van hasta ahora, ami me pareció sumamente necesaria para armar el final el final de la historia, en mi opinión la disfrute bastante, para que decir las actuaciones, producción, efectos todo fue espectacular, solo le resto dos puntos por la falta de acción, pero en los momentos que hubo fueron increíbles, ami me gustó le doy un 8/10.

segolico

• 21 Nov 2014

Aunque no sea la mejor entrega de la famosa saga de los juegos del hambre, la actuación sólida y con una trama fuerte hace que sea en algunas partes entretenida, aun así esta tercera parte se queda muy corto en el tema de acción no era como prometía en el trailer. Ahora solo queda esperar la segunda parte que es el fin decisivo ¿Se hundirá? o ¿se alzara?

Neto

• 21 Nov 2014

Esto es lo que pasa cuando se piensa mas en ganar dinero que entregar un producto de calidad , una película muy pero muy lenta donde lo único importante son 25 minutos de la misma de los cuales 15 son al final , me gusto mucho la primera y la segunda pero esta me decepciono por completo menuda estafa

Takuya

• 21 Nov 2014

Los Juegos del Hambre de verdad han sido una revolución a nivel cinematográfico y es que en poco tiempo lograron poner de moda el futuro post-apocalíptico y las producciones para jóvenes bien realizadas, pero este film se aleja bastante de lo que prometió en su futuro y que partamos del vamos, el tercer libro esta lejos de ser el mejor de la saga y esta película de igual forma. Jennifer Lawrence en una actuación mas mala no la había visto y es que parece que el director le dijo ¨Haz lo mismo que En Llamas pero mas exagerado¨ y es que su cara de dolor y tristeza es tan sobre actuado que me llega a dar pena y vergüenza ajena, eso sumado al guión ¨blanqueado¨ para que dejaran como santurrones al directo 13 que en el libro mienten, torturan y castigan por casi todo, dejando al olvido todo esos detalles y dandole mas auge al contenido original para que la película duré dos horas y diez minutos con creditos (Hora y cincuenta minutos sin creditos) que al contendió del libro y eso es el peor error del guión, pues no puedes pretender entender la historia claramente si te la ocultan con contenido original. El resto sigue estando a nivel de las demás películas así que poco puedo decir, excepto por el glorioso 4K que ahora vuelve mejor que nunca y el hermoso sonido ATMOS de Dolby, por favor intenten verla en esos formatos, la experiencia de butacas de movimiento no las he experimentado.
¡Alégrense que los Juegos del Hambre vuelven! su final épico llenos de errores sigue siendo épico, mal dirigido y quizás apelo a cosas equivocadas de todo el mar de opciones que tenían en el libro, pero sigue siendo una buena película de adolescentes y si no eres muy exquisito y te haz leído los libros saldrás satisfecho con el resultado que viste en pantalla pero no volverás a sentir lo experimentado en la segunda entrega, muchos de los errores aun se pueden enmendar en esta segunda parte por eso seré un poco ¨bueno¨ con la nota, pues el resultado comparado con las otras películas esta cerca del 5, pero si no viéramos las demás se gana el 7 sin problemas.

Recuerden, la película no es mala pero esta por debajo de todas las anteriores pero al menos lograrás divertirte por sus dos horas de metraje, esperemos esta vez hagan un mejor trabajo en la segunda parte.