Ficha Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1

Críticas de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 (58)

• 13 Mar 2015

Pues muy mala la verdad destruye la saga por completo haciéndose vacía y aburrida las anteriores me parecieron muy buenas pero esta cayo al vació si bien es cierto es interesante solo son puros diálogos cero acción ni las actuaciones me parecieron buenas
lawrence correcta sin mas los demás muy flojos se salva moore sigue teniendo buenos efectos pero falla mucho en su ritmo no me gustó el final tampoco realmente si te gustaron las anteriores esta no te va a gustar

ASTHAROT

• 13 Mar 2015

Nunca he sido fan de esta saga pero si me he tragado las anteriores porque por lo menos entretenían, tenían algo de acción, un argumento medianamente interesante, en definitiva tenían un pase.
Pero lo de esta parte es un atentado. Es el bodrio mas infumable que me he tragado en mi vida.
El interés de la historia cae en picado, la acción es inexistente eso esta claro, los diálogos cansinos, y para colmo de los colmos Jennifer Lawrence no sale agraciada, una pena.
Un sacacuartos solo para fanboys...

Jorge Macheton

• 11 Mar 2015

De verdad que esta saga ha ido decayendo pelicula tras pelicula, esta ultima parte me parecio muy sosa y aburrida, la accion es casi inexistente, el final muy malo, hasta ahora ha sido la peor parte de las tres, esperemos que la siguiente trate de salvar la patria. un 3

daniddr93

• 9 Mar 2015

No voy a decir nada nuevo, otra vez se demuestra que eso de partir las putas partes de una saga en dos (o en tres según lo que decidan los expertos en economía) sólo vuelve aburridas historias trepidantes.

Aburrida, soporífera y cansina. Pero eso sí, lleva por bandera el espíritu juegos de hambre. Jennifer Lawrence cumple de sobra, los secundarios también, no entiendo esos FX´s cutrones para el éxito que está teniendo esta saga. Se ha perdido enormemente la estética futurista de la primera parte, el guión va de profundo pero los diálogos parecen sacados de un culebrón adolescente, donde más acierta sin duda es en el reparto.

El final al menos sorprende y da pie a una gran última parte, cosa que no hace casi durante todo el metraje. Un siete es demasiado pero le tengo cierto cariño a esta saga; la recomiendo, pero creo que es la menos recomendable. Espero que le den un final digno.

bob76

• 4 Mar 2015

Nueva entrega de ¨los juegos del hambre¨ pero en esta ocasión enfocado más a las consecuencias de la sublevación de los distritos y de la terrible venganza y represión del capitolio a raíz de la última edición de los juegos del hambre.
Película que tiene una componente más de drama que otra cosa donde ahora los supervivientes de los distintos distritos lucharán contra la tiranía del capitolio.
Grandes actuaciones de Jennifer Lawrence,Woody Harrelson y Donald Sutherland.
Veremos como sigue la segunda parte.

JoseBallack

• 27 Feb 2015

Francis Lawrence nos vuelve a traer la nueva entrega de Los Juegos del Hambre, y como ya sabemos, está de moda que las últimas entregas dividirlas en dos partes para mayor recaudación.

Las actuaciones, son muy buenas y con un grandísimo reparto, volvemos a tener a la espectacular Jennifer Lawrence, con una gran actuación y grandes expresiones además de ser bellisima, Josh Hutcherson, no tiene apenas protagonismo, pero lo poco que sale, por fin en está entrega expresa más que en las dos primeras,
Liam Hemsworth, por fin le dan algo más de protagonismo, ya que en las anteriores estaba para rellenar, y está correcto, Woody Harrelson en su linea bastante bien para lo poco que sale, Sam Claflin en está entrega le quitan protagonismo y está correcto ya que no tiene apenas minutos, Julianne Moore está explendida, Philip Seymour Hoffman, está bastante bien y Mahershala Ali está genial, los demás actores secundarios están correctos, ya que apenas tienen minutos en escena.

El guión, es bueno y cuenta y narra bien la historia, el problema que al estar de moda dividir las películas, se extralimitan a contar en 2h de duración como convierten a la protagonista en el símbolo de la rebelión, el sinsajo. Dejando de lado la acción y lo más importante que no aportan apenas nada a la historia, lo positivo es que tiene un ritmo continuo y entretenido para no suceder apenas nada, con una trama muy sencilla y a la par con mucha falta de acción dejandola para la parte 2. Los efectos tiene pocos pero muy buenos, la fotografía impresionante, el montaje muy bueno, los escenarios muy buenos y la música buenísima y acompaña genial a la película (para no ser épica intentando construir una rebelión) además de la del sinsajo me refiero también a la que canta Katniss (recordando el tono de la melodía a canciones de los enanos en el Hobbit). El final es de lo mejor que tiene la película y inesperado.

Película recomendable, entretenida, no esperes que cuente mucho en las 2h, pero no se hace pesada.

Mi puntuación: 7 de 10.

Kattern

• 8 Jan 2015

Y de nuevo se comete el error de tomar el producto con la estructura televisiva, con un continuará que no llegará a la semana siguiente, ni tampoco en unos días, sino más bien al próximo año. Y al público le da igual, es terrible. La máxima puntuación que se le debería dar es un 5 puesto que sólo es media película. El doblaje al español es una auténtica basura. Todo lo que ocurre desde que empieza hasta que acaba me da igual. Son tonterías que quieren ir de profundas pero no cuela. La vi hace 2 días y no la recuerdo. Que eres un fan muy súper fan de The Hunger Games, vale, lo puedo entender. Te has comprado los libros y todo, genial. Pon un póster en la habitación y tatúate el sinsajo la minga si quieres.

Pero no me niegues que esta película es malísima.

No se puede hacer un spoiler de este trozo de película.

marc14

• 7 Jan 2015

Después de ver que para la mayoría era la peor de las tres, me dio algo de miedo al no saber qué me esperaba. Pero, sinceramente, me parece la mejor de la trilogía, junto con la primera. Es la primera parte del final, nos implanta algunas dudas que deberán ser resueltas en la segunda parte, pero como en todos los desenlaces divididos en dos films. Sin embargo, es la que mejor refleja el espíritu de la saga, el sentido de la rebelión, la opresión política y el poder y todo lo que se nos quiere mostrar. Es muy entretenida, dinámica, bien hecha y con algunos dudosos efectos especiales pero que se pueden perdonar.
La banda sonora es bastante notable y el guión bastante bien hilado con soltura.
¿Le pondría alguna pega? Muy pocas, pero es agradable ver como una saga que podría ser a simple vista para adolescentes va tomando forma y madurez dejándonos mensajes bien claros y moralejas estupendamente definidas y mostradas.
Buena y recomendable.

Axa

• 4 Jan 2015

La película es buena, en la linea de las dos primeras. En lo técnico está muy bien, los campos de dirección, diseño de producción, fotografía, montaje... todos están muy logrados. En lo interpretativo, de nuevo Jennifer Lawrence se lleva la película con una magistral interpretación, mientras el resto del elenco vuelve a estar a la altura; incluido Josh Hutcherson, que por fin ha mejorado su interpretación con respecto a las anteriores películas.

En lo general, la película está muy bien. Es una buena película.

El problema es que no cuenta, prácticamente, nada. Casi todo gira en como convierten a la protagonista en símbolo de la rebelión, lo cual está bien, pero no como para ocupar casi toda la película. Y todo por esta manía de dividir la última historia en dos películas, dejando lo mejor para la segunda, la cual, sin duda, va a estar mejor.

Eso si, al menos, el ritmo no falla y la película se hace bastante entretenida, no llegando a hacerse por momentos pesada y tediosa, como si ocurría en la primera parte de Las Reliquias de la Muerte de Harry Potter.

En resumen. Una película buena, pero que solo sirve de anticipo a su segunda parte.

Brian165

• 2 Jan 2015

Es una gran película que solamente nos plantea la problemática que engloba al tercer libro ademas de ser fiel al libro tiene secuencias que complementan el relato haciendo que ademas de ver lo que leíste exista un plus que enriquezca mas la historia en general. Si bien no tuvo acción como la segunda película para las personas que seguimos los libros, en lo personal, quede satisfecho ademas de tener el cargamonton de emociones y datos reveladores sobre la historia que el mismo libro transmite y se puede ver reflejado en pantalla. Actuaciones increíbles. Solo queda esperar para la segunda mitad muy adrenalinica y emocionante en el libro seguramente que la película lo explorara al 200%.

vidametal

• 1 Jan 2015

Es entretenida, pero de las que he visto es la que menos me ha gustado. Quizás esperaba ver algo épico lleno de guerras, sin pensar que seguramente eso lo guarden para la parte 2.

La película más busca centrarse en los diálogos y esporádicos momentos de acción bastante que estuvieron bastante bien llevados, pero al final no llegaron tampoco a maravillarme.

Es una película que se deja ver muy bien, que se centra más en la historia y trama entre personajes y todo el conflicto que envuelve a esta novela.

• 20 Dec 2014

Todo el mundo sabe lo crítico que he sido yo con ¨Los Juegos del Hambre¨, siempre me ha parecido una saga bastante regular y punto, me ha parecido bastante sosa, una burda copia de ¨Battle Royale¨ en ciertos momentos pero pasado todo ello por un matiz norteamericano para que cientos de adolescentes de todo el mundo compren libros y consuman cine, huérfanos de Harry Potter y sus endiabladamente divertidas aventuras, y precisamente siguiendo la estela de nuestro mago londinense predilecto han decidido estrenar la última parte en dos partes, la que nos ocupa en es ¨Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I¨.

Como es obvio, ¨Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I¨ sufre del mal endémico de las ¨Partes I¨, suelen ser más lentas, más complejas, más aburridas, parcas en acción y con cortes abruptos al final, me pasó en ¨Harry Potter y las Reliquias de la Muerte¨ le pasó a ¨Crepúsculo : Amanecer Parte I¨ y como es obvio le ha pasado a ¨Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I¨, aún con todo me ha resultado una película muy original que se distancia mucho de las dos anteriores, aunque sigo sin entender cierto tipo de cosas.

La figura del dictador este, el Presidente Snow me parece algo interesante, teme una revolución por parte del pueblo, pero en vez de combinar la técnica del palo y la zanahoria, el bueno de Donald Sutherland (¨JFK¨) se dedica a matar a sus vástagos, una y otra vez, cuanto más caliente está el tema, más palos da el Presidente Snow, mucho sentido no tiene ¿No? Lo único que parece estar haciendo Snow es creando un caldo de cultivo para la revolución, que es lo que acaba sucediendo en este ¨Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I¨.

Lo cierto es que el final de ¨En Llamas¨ parece sospechoso, Phillip Seymour Hoffman se dedicará a conspirar contra el Capitolio y descubre a Katniss (Jennifer Lawrence) que existe un Distrito 13 y que está oculto del mundo, dirigido por Julianne Moore (No me he leído los libros ni sé lo que va a pasar, pero se ve a la legua que este personaje va a cambiar de bando durante ¨Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte II¨, no hay que ser un lince para darse cuenta de ello).

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido como se ha menado el tema de la publicidad en esta película, anuncios, pósters, la figura de un héroe bélico, me ha recordado a la II Guerra Mundial o a la Guerra Fría, muy interesante todo.

También el tema de la manipulación de masas a través de los medios de comunicación, es más, hasta tenemos un lavado de cerebro a uno de los personajes principales de la trama, Josh Hutcherson encarna a Peeta por tercera vez, y en esta ocasión, es un personaje prescindible.

Si que me ha gustado la participación activa de Liam Hemsworth que las dos primeras películas de la saga tenía un papel testimonial.

El reparto se completa con Stanley Tucci, Woody Harrelson (Cada vez me gusta menos como está construído este personaje) Jeffrey Wright y Elizabeth Banks.

Siempre he pensando que para evaluar en conjunto estas sagas que tienen Parte I y Parte II, hay que verlas seguidas, así que tendré que esperar a Noviembre del 2015 para dar una nota más justa, por ahora esta se lleva un seis, que ya es bastante, porque es parca en acción y porque parece que ha dejado todo lo bueno a su hermana, la Parte II.

german12

• 12 Dec 2014

pienso que este film es como el anticipo a la gran guerra, si bien la pelicula se me hizo lenta y no vi en accion a la protagonista y es lo que mas queria y las dos primeras entregas superan a esta por mucho, pero lo positivo que le ortogo a esta pelicula es que sigue ese linaje de esperanza y un drama intenso y mi puntuacion es 6 porque claramente soy de los que les gusta ver accion y no tanto bla bla bla

COCO 1

• 7 Dec 2014

Vamos a ver, la película no esta mal, es entretenida y todo eso, pero a mi manera de ver las cosas me ha parecido una autentica estafa.

Digo esto porque los que vayáis a ver la peli con expectativas de ver algo con acción y espectáculo como regalaban las anteriores entregas, os encontraréis con algo monótono en lo que no sucede nada, solo el origen de lo que será la parte más cañera del libro.
Para ser sincero este origen me gusto, tiene cosas buenas y destacables, pero 2 horas de película en las que te encuentras solo con 5 minutos de acción, me da la impresión de que mucha gente saldrá de las salas pensando en que han sido estafados.
Esto sucede por querer estirarlo todo como el chicle, aunque por una parte esta bien por que así uno se entera de porque comienzan las cosas.

¨Sinsajo¨ tiene cosas muy destacables como la canción de la rebolución o mismamente esa pequeña sorpresa del final, también la historia de los acontecimientos es interesante aunque tenga mucho rollo político.
Las actuaciones son muy buenas, Jennifer Lawrence sabe estar a la altura, al igual que Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman o el veterano Donald Shuterland.
Muy pocos son los FX que aparecen en esta parte, aun así están currados.
Buena BSO y escenarios variados.
En cuanto la fotografía para mi es perfecta.

Se me ha hecho muy lenta, demasiado discurso y política, espero que la ultima parte sea más movida.
Aun así la película no esta mal y cuenta con momentos interesantes, pero olvidaros de la acción y supervivencia de las otras entregas, lo que aquí se cuenta es el origen de la rebolución y nada más.

Coco 1.

FANTERRORMOVIEZ

• 7 Dec 2014

La vi un semana después del estreno la razón que se agotaron los boletos xD, no esta nada mal después de haber oído malas criticas, la verdad no había modo de haberlo hecho en dos partes pero ni modos todo se hace por el dinero.

La verdad no estuvo tan mala, ni tan buena. Algunas partes me ponía tenso (bueno soy de aquellos que le gusta actuar, y a veces me hizo creer en esta película que es como imaginarmelo, pero esa es la razón xD, pero no hablare nada de mi vida que a nadie le interesa).

Vi participación en pocos personajes, y los demás no tanto me lo esperaba, mas acción y suspenso.

Esperaba mas, obvio porque la segunda parte lo dejaron para lo mejor que espero que sea mejor que la primera parte y que no corten ninguna parte así como paso con el baño de sangre de los 75 Juegos del Hambre que me enoja.

Ni modos el sinsajo regresara una vez mas para terminar de una vez la revolución, mientras tanto les recomiendo leer The Hunger Games: Sinsajo, para los que no aguanta como terminara la segunda parte.

Puntuación: 8.9

x1X

• 3 Dec 2014

Película lanzada directamente para segurir sumando $$$. Después de dos más que aceptables películas, nos llega esta tercera parte dividida en dos y, que no solo no aporta nada, sino que resta. No hay nada de acción y, mucho menos, momentos de tensión como en sus antecesoras. ¡Qué lástima!

ALEX9030

• 1 Dec 2014

La pelicula esta interesante, no es una pelicula de accion, es un thriller...no he leido los libros pero esta pelicula retrata la parte de propaganda que existe en cualquier guerra, una propaganda que busca desmoralizar o fortalecer a un bando vs el otro en base a información, no necesariamente verdadera, en este caso el Capitolio vs el distrito 13.
En esta película se ve como el distrito 13 busca que los demas distritos se levanten vs el capitolio para asegurar la victoria y todo lo que hacen para lograrlo, principalmente convertir a Kantiss en aquello que motive e inspire a todos a unirse a la guerra....puntos rescatables; las actuaciones de algunos, la guerra de propaganda, los efectos en las pocas escenas de accion.
puntos que no me gustaron...; que no hubo muchas escenas de accion, las 2 primeras peliculas tienen buenas escenas...esta solo 1, siento que dejaron las escenas de accion para el final...
le pongo un 7. saludos

daninudo

• 30 Nov 2014

¿Qué esperar de la película? Es un algo más aburrida , apenas tiene escena de acción.

Es más de ambiente político, que las 2 peliculas anteriores.

Lo bueno es que las actuaciones están aceptables y la poca acción que hay es buena

¡Ojo con el final!Puede sorprender.

Espero que la segunda parte, haya más acció

satyr filth

En Llamas.

Tras una 2da parte mas que deccpionante (Opinion Propia), llegaba esta tercera parte que en los Trailers no pintaba nada bien.
Se veia bastante monotona y sin mucha accion.
Y asi fue.

La cinta es un puente a lo que seria la ultima y MEJOR de la saga, bueno, eso es lo que esperamos.
Esta sigue el mismo camino de su antecesora.
Muchos dialogos poca accion pero a lo contrario, los dialogos de esta son un poquito mas movidos y mas entretenidos.
Las escenas de accion, que son pocas, estan bien hechas, las actuaciones excelentes, Lawrence muy bien, la trama esta bien y un desarrollo algo lento.

Es un poco mejor que la 2da pero no deja de ser un poco monotona.
Muchos dialogos poca accion.

Sera esperar.
Mockinjay part 2, es la que nos espera y por sentido comun la mejor y mas espectacular de la saga.
Regular...........

Conformers

• 30 Nov 2014

Vaya con las modas. Los de ¨Crepúsculo¨ y los de ¨Harry Potter¨ hacen el último libro de la saga en dos películas, pues venga, el resto a imitar el negocio seguro. Y algunos como Peter Jackson incluso hacen un libro pequeño en tres películas... ¿Quién da más?

Se nota que esta primera parte de ¨Sinsajo¨ está alargada artificialmente. La mayoría del metraje se lo pasan buscando la lágrima fácil con emociones ya demasiado trilladas. Diálogos intrascendentes y repetitivos, ausencia de acción, desperdicio de un fabuloso elenco de actores (excepto la chica que publicó fotos desnudas suyas en internet para llamar la atención y luego fingió que se las habían robado, es totalmente inexpresiva). Te sientes timado si tienes un poco de sentido común. on descaro y alevosía y sin despeinarse nos meten dos horas de metraje para no contar nada. Para es un 0 (el cero representa a la nada) pero si se lo diera me borrarían el comentario. Dos escenas de acción mal hechas no hacen una película de aventuras. Estoy flipando al ver gente que le da ochos y nueves y aún así incluyen la palabra sobrevalorada en sus críticas. Así no vamos a ninguna parte.