Ficha Super Mario Bros

Críticas de Super Mario Bros (67)

Plussier

• 16 Apr 2012

Adaptación fallida del genial videojuego del fontanero, que sin demasiada suerte llego a la pantalla grande de la mano de un guión terrible.

Partiendo de una trama confusa, donde se mezclan todo tipo de géneros, los personajes convierten el universo mostrado en algo incoherente, donde la vergüenza ajena rebosa a raudales. Esta claro que no deja de ser una historia infantil, enfocada para toda la familia, sin embargo soy de la opinión de que las cosas se pudieron hacer mejor.

Es un clásico que ya ha quedado como una de las peores adaptaciones del cine. A sus directores aun deben de estar pitándoles los oídos.

multiDasb

• 24 Dec 2011

malisima adaptacion al videojuego que le dio sentido a la infancia de muchas personas comencemos por mario dios pobresito Bob hospkins una estrella que se fue a la mierda con este film de 8va y Dennis Hopper hace el peor papel de su vida yoshi es una completa basura la tia que pusieron por Daisy entro pero con calzador los goombas son horribles lo peor de lo peor esta pelicula no sirve ni para fumarla no sirve ni para pasar una fin de semana le pongo un 2/10 por algun buen chiste de
Bob Hospkins

llanero solitario

• 29 Aug 2011

Bueno, sinceramente esta peli deberia estar entre las 100 peores del sitio, es una pesima adaptación que perdio todo del original, bowser es una especie de ejecutivo, lo goombas dan asco, yoshi es un raptor nada tierno, incluso uno de los actores dijo en una entrevista: ¨Mi peor trabajo? bueno, Mario Bros fue una pesadilla¨, yo estoy de acuerdo.

Ivan Saldivia

• 17 May 2011

Por dios, que es esto!!!
Cualquiera!
No voy a entrar en detalles solo decir, que es una de las peores adaptaciones al cine de videojuegos que he visto.
Malisima, no hay nada para destacar.

memo1292

• 4 May 2011

No se me hace mala , es verdad que si es una pesima adaptacion al videojuego y no tiene nada que ver con el mismo , pero la pelicula en si no es mala , es buena , las actuaciones son medio buenas , la historia es medio buena y los efectos son buenos , en general me convencio demaciado , por eso le pongo un 7.4...
recomendable

Kron

• 3 May 2011

Muy mala, que un personaje de un videojuego tome setas no significa que tengan que hacerlo tambien los guionistas de esta cosa, si algo no se puede adaptar, no se adapta, no puedes hacer una pelicula de un fontanero italiano que va dando saltos por un mundo imaginario para rescatar a una princesa de una especie de dinosaurio-dragon . El argumento es propio de la peor serie z, los defectos especiales para la epoca ya eran malisimos y encima el intento de aprovechar el tiron de Jurasick Park es mas que evidente y queda forzadisimo a la par que cutre, !!Toad aqui es un dinosaurio!!, mario y luigi se parecen en el blanco de los ojos, John Leguizamo muy mal, Bob hoskins deberia de ser algo mas respetuoso consigo mismo al a hora de escoger sus trabajos y Bowser es dennis hopper con unos cuernos de plástico en la cabeza, seguramente el peor papel de su carrera. No hace gracia ni entretiene solo da vergüenza ajena. INFUMABLE Y PATÉTICA, puntuación, 0.000000000000000000000000000000000.

• 2 May 2011

Basicamente esta pelicula es una de mis grandes decepciones,mario y luigi hacen el salto a la pantalla grande en una pelicula que muy poco o nada tienen que ver con el videojuego.El guion es confuso,torpe y falta de gracia los efectos es lo mas pasable aqui.De lejos se veia venir lo imposible que seria llevar esto a la pantalla grande.No vale la pena.

Necromaster:

• 2 May 2011

Vamos a ver: No he visto nunca el famoso videojuego, así que esta película no la puedo comparar como adaptación. Para mí es simplemente una comedia fantástica, y como tal la voy a criticar. La verdad es que me esperaba un bodrio, y me he encontrado con un film espectacular, trepidante, y con unos protagonistas realmente carismáticos. Aunque hayan muchas escenas algo absurdas y chorras, por lo general es bastante divertida, sobretodo en la primera mitad, que es para desternillarse de risa. La acción no decae en ningún momento, y los FX están realmente logrados... al menos para ser de 1993.
Aquí vais a ver dimensiones paralelas, dinosaurios, mutaciones, villanos, y desmadres de toda clase; todo al servicio de los simpáticos Mario bros, que incluso consiguen que te identifiques con ellos. Hay momentos con tanta cantidad de acción, que a veces se pierde un poco el control... Pero por suerte la dirección es casi siempre muy sólida y fluida, y gracias a ello no aburre en ningún momento. Estoy de acuerdo en que por lo general es bastante comercial, algunas veces hasta demasiado y todo... sobretodo al final, que es lo que menos me ha gustado.
Pero si queréis ver una buena comedia fantástica de lo mas enloquecida y esperpéntica, es bastante recomendable; aparte de que contiene un buen reparto, ingeniosos diálogos, una excelente fotografía, y mucho derroche de medios por todas partes. -SIMPÁTICA Y ENTRETENIDA-. Punt: 7`5

GREEN LANTERN

• 20 Mar 2011

Dimensiones paralelas, hombres mutados con ADN de dinosaurio, botas hidráulicas con la capacidad de saltar unos 15 metros, ¨rayos lasers¨ que haceleran el proceso evolutivo, un villano que parece sacado de un cómic barato, Daisy es una arqueóloga, el apellido de Mario es Mario, los Woombas son humanos con cabeza de reptil, Koopa en vez de ser un dragón escupe-fuego es un ser humano con un lanza llamas, una piedra mágica con la capacidad de teletransportarte a la dimensión que tu quieras... y largo etc.
No hace falta decir que esta película es una horrosa adaptación, no hay guion, no hay actores, no hay historia,... nada tiene sentido. Han conseguido hacer una sinopsis más ridícula, estúpida y difícil de creer, de lo que ya era en el juego. Aunque tiene unos buenos efectos especiales, decorados y algunos ¨tributos¨ bien hechos y fieles al juego, actores de calidad y algún que otro pequeño momento entretenido y divertido. No son suficientes para salvar toda a una mierda de adaptación como esta.
Es muy mala, tonta y cutre, pero es soportable y solo hay que verla una vez en la vida y por curiosidad. Un 4.

• 21 Aug 2010

Mala,malísima...pésima.
Es ridículamente ridícula,¿cómo pueden utilizar a actores de la planta de Hoskins,Leguizamo o,¡Dios mío!,Dennis Hopper?
La acción y los actores no le suma puntos a una basta producción que se ha convertido en una de las peores adaptaciones de videojuegos de la Historia del Cine...espero que al director no se le ocurra hacer la adaptación del videojuego ¨Sonic¨.

ExFox12

• 20 Jun 2010

Pero quien me mandaría a mi ver esto?. Que mala es. Ridicula, aburrida, un bodrio de los grandes. Ni adaptacion ni nada. Hay momentos en los que te tienes que reir por no ponerte a destrozar cosas. No la veais, no perdais el tiempo en esto.

Manzor

• 22 May 2010

Mirando las puntuaciones de las demás críticas, es obvio que esta peli tiene algo raro. Quien no haya visto aún Super Mario Bros: The Movie, verá puntuaciones de 0 a 10 (o de 1 a 8), muy opuestas, y pensará. Esa persona debería llegar a la conclusión de que si se es de aquellas personas a la que le gustan pocas películas, sólo las más espectaculares, o solo las más sesudas, o las majestuosas, no te agradará esto. Porque requiere un alto nivel de abstracción. Super Mario no fue pensado para una película, eso es insultante. Fue pensado para brincar y para coger monedas, así de simple. Esta película debe ser planteada de manera diferente para disfrutarla, como una versión independiente, una película totalmente ajena a Mario, con guiños a los más viejos fans.

Y es que cuando ves a Mario y Luigi de rojo y verde, con sus boinas, dando saltos de docenas de metros, decidirás que ha merecido la pena ver la película, o pensarás en el modo más mordaz de criticarla. Seamos realistas: los efectos especiales están bien. De su época, no de lo mejorcito, pero casi. Los actores están bien (interpretaciones subjetivas aparte, son como mínimo, creíbles, aunque a mi me parecieron bastante buenas). La historia es... improvisada. Sin sentido. Entretenida, divertida en cierto modo, por el absurdo. Curiosa. Como mínimo, puede pasar, si no eres muy exigente.

¿Innovadora? Definitivamente. No dejará de chocarte cada cosa que suceda, sobre todo si conoces los videojuegos de Mario. Porque no sabrás en ningún momento a qué atenerte, salvo a que Koopa es el malo y Daysi la buena.

En definitiva, sin engaños: una peli relativamente mala en su hortera conjunto, pero que resulta imprescindible para los fans de Mario y del cine (estos últimos quedarán, para bien o para mal, pasmados).

putos

• 28 Sep 2009

mu wena pelicula basada en un videojuego, buen reparto, buena accion, buenos monstruos y buen argumento.
no como todos los vieojuegos del mario ke tratan de lo mismo

Chiflaos

• 14 Jun 2009

Coincido con ¨el lider¨, a dia de hoy cualquiera diria que es pesima pero yo la tuve en VHS y la veia una y otra vez en su dia.

Una cinta que en su dia cumplia.

el lider

• 13 Jun 2009

bueno. antes que nada, esta pelicula en lo personal me gusto mucho, ya que tiene gran aventura y grasia. Debemos recordar en en esos años ese juego de Nintendo ¨Super Mario Bros¨ fue un fenomeno en las consolas de videojuegos, y claro a la gente de esa epoca (1993 para ser exacto) les gusto esa pelicula, que claro fue una epoca de la ciencia ficcion, y claro gusto a los niños y jovenes de ese tiempo ya que si un joven o niño de hoy la ve!, diria que es pesima.

Noise-T

• 11 Jun 2009

Esta pelicula es el remedio perfecto para desahogarte si estas cabreado/a.Por supuesto es ridicula,cutre,incoherente,penosa y (espacio dedicado al adjetivo peyorativo que más os guste).Hombre,yo se que Super Mario Bros es el videojuego mítico por excelencia,pero puestos a ser realistas tampoco su historia(la del videojuego) hubiera dado para una trama muy épica o trepidante.Hubiera quedado como una peli de serie B simpática si tuviera su propia carisma,y no una mezcolanza superbodrio,entre el film de acción post-apocaliptico,la comedia más chusca y sin gracia,los ultraleves toques del videojuego original y sobretodo,la copia tématica de moda cuando se estrenó(los dinosaurios,propiciada por¨Jurassic Park¨en el 93).Es tán mala que se cargo la reputación del director y de sus etrellas de un plumazo.Si quereis que os sangren los ojos,esta es vuestra peli.HORROROSA

sergi1980

• 26 Mar 2009

si,es mala de narices, pero resulta mucho mas defendible que street fighter o mortal kombat.porque?imaginaos que os dan el encargo de dirigir una peli sobre un videojuego sobre un fontanero con bigote que coge setas, pisa tortugas, y da golpes con la cabeza a bloques.a ver kien es el guapo que hace un film con eso

Noriko

• 14 Jan 2009

Pésima adaptación del clásico de los videojuegos de plataformas, y es que se que es dificil hacer una peli basada en ella pero esto es ridículo, la apruebo porque al menos han hecho una adaptación pero espero que hagan un remake pronto.

Puso

• 3 Dec 2008

Para pasar el rato está entretenida pero es una pésima adaptación y se saltan a la torera muchos de los elementos que hicieron grande al videojuego.

Erickocko

• 3 Dec 2008

La verdad que esta pelicula esta genial puesto q fue realizada en el añ de 1993 y vaya q en comparacion con otras tiene efectos 2 2 jeje

ami me encantan los sonidos y la ambientacion de un mundo parecido al videojuego.

no se porque se quejan la vdd es muy dificil por no decir imposible reanbientalizar un videojuego en 2d a tercera dimencion..

para mi es una exelente pelicula... ^^