Ficha Starship Troopers 2: El Héroe de la Federación

Críticas de Starship Troopers 2: El Héroe de la Federación (41)

• 5 Feb 2024

Si bien no es tan buena cómo la primera entrega ni tiene la misma producción, logra entretener. Por lo menos a mí no me aburrió en ningún momento.
Se nota que esta segunda parte es bastante más barata que su antecesora pero, para haber salido directamente al mercado doméstico, los efectos especiales están bastante bien a tal punto que no distan mucho de la anterior.
Las actuaciones cumplen y me encantó la fotografía.
Solo la recomiendo para los fans de la primera película!

• 8 Jul 2021

Una continuacion muy inferior a la primer pelicula , aqui son pocas las escenas en las que aparecen los bichos aglomerados ya que casi todo el desarrollo se centra con los soldados encerrados en el bunker y manejan una trama con abducciones con unos parasitos que se adentran en la boca de sus victimas , el reparto es desconocido y la vidente para ser la protagonista principal la verdad es que no aporta nada relevante , solo destacaria las escenas de muerte por que varias de ellas tienen buen gore y algunos desnudos de las actrices pero por lo demas hay muy poco que valorar de esta secuela

EchelonForce

• 11 Jun 2018

Phil Tippett,Efectos Especiales de Jurassic Park,dirige esta secuela mucho mas personal.

El plan es simple,un equipo de la infanteria movil se encierran en una torre de vigilancia en medio de un desierto.
Con todo en contra y con un ejercito de arañas en camino esperan poder arreglar una radio y contactar para una fiesta de rescate.

El problema es simple:Las Arañas se vuelven mas listas.Los soldados cambian hasta descubrir que todos tienen una araña pequeña en el cerebro,siendo controlados.Esta es la forma que la mayoria tienen para caer.
El plan es simple,ganar a toda costa,llevandolos hasta la cupula de la federacion.

En esa torre de vigilancia hay un heroe,como dice el nombre de la pelicula,que esta acusado de tirar toda su carrera por la borda a causa de matar a un oficial.

Obviamente,Dax te enseña mucho de que hay que tener cuidado con los oficiales,ya que,el caso hipotetico es,te ponen en medio de una batalla,mejor en plan ajedrez,los soldados son los peones y son sacrificables.

Una historia bastante Sangrienta,debo añadir,pero no me traiciono mucho,ya que tiene mucho potencial.

A mi me encanto,pero menos que la original,ya que hay una sola de toda esta saga que me encanto mas que la original.
10/10.El argumento mas peligroso que podria hacer perder a los humanos la guerra.

Muerte a los Bichos.

micheal eudy myers

• 4 Sep 2014

secuela de la obra maestra de de verhoeven es inferior es muy aburrida no tiene una historia interesante que contar mala direccion mal producida actuaciones pesimas para mi me gusto la banda sonora y lo unico que tiene de bueno son las escenas gore y violentas

no es recomendable

• 9 Jan 2014

Despues de leer algunas criticas en distintos lugares me imagine una película mucho peor pero con esto no quiero decir que fue buena si no mas mala que buena pero no del todo.

La película tiene momentos entretenidos pero ninguno para resaltar y mas por que en esta ocacion casi no se le presta atención a los bichos si no que tiene un poco mas de historia entre los personajes que ahí,los bichos solo están presentes cuando comienza y cuando termina la película a si que en ese modo desepciono un poco.Los efectos son normales,nada del otro mundo al igual que las actuaciones.

Como dije antes no es mala del todo

fabio2000

• 31 Mar 2013

Hijos del pasado.

Del film aventuresco e intergalactico de ciencia ficción creado por el cineasta holandés Paul Verhoeven en 1997 paso mucho tiempo y sufrió una de esas secuelas tardías que arrebasan en el mercado domestico (estilo Anaconda, Temblores etc), creo que sufren mas este tipo de franquicias donde pasa mucho tiempo que las convencionales como Viernes 13 que cada año sacaban una nueva por que la cosa se enfría mucho y para mal, hay un retroceso siempre de los aspectos técnicos, actorales y todo.
El que preparo el guion del primer film Edward Neumeier arranco a trabajar en la secuela ¨Starship Troopers 2: El Héroe de la federación¨ y luego de que de tantas vueltas ese guión finalmente se lo quedo Phil Tippett y estrenaron el proyecto directo al mercado domestico.
Si, otra franquicia creada por los videoclubs donde ven buenas posibilidades económicas y las explotan aunque esta un tanto particular, del 97 al 2004 y del 2004 hasta 2008 que salio la tercera y ahora en 2012 una cuarta entrega en versión animada.
¨Starship Troopers 2: El Héroe de la federación¨ para tener una escencia de la de Paul Verhoeven ficho a Casper Van Dien para que repita, encima es un actor televisivo de bajo coste pero se encontraba ocupada como para aceptar la propuesta asi que postergo su retorno a la franquicia hasta el 2008 con ¨Starship troopers 3¨.
Cinco años después de los acontecimientos de la primera parte, arranca con una batalla en el desierto entre los bichos y una patrulla de soldados de la federación. Aislados y con pocas esperanzas de recibir ayuda, los supervivientes deciden buscar refugio en una torre de vigilancia en la que sólo permanece vivo y encerrado el Capitán Dax, héroe pluricondecorado sobre el que pesa una condena por asesinar a un superior. Liberado éste por la soldado y ex-telépata Sahara como consecuencia de un nuevo ataque de cucarachas, Dax toma el mando de la patrulla y prepara la resistencia de un fuerte que se ve enfrentado a una nueva amenaza. Unos recién llegados parecen llevar al enemigo en su interior y dispuestos a infectar al resto de sus nuevos compañeros.

Sufre lo que una producción directa al mercado domestico implica, una poderosa limitación de medios que afectan mucho el transcurso de la película.
Los bichos que combaten contra los soldados cantan mucho el ordenador, la nitidez y el realismo de las animaciones son de esas a la altura de un telefilm de SyFy.
Ojo que la cinta de Paul Verhoeven en su comienzo tiene un aire televisivo importante pero ¨Starship Troopers 2¨ lo es al descubierto, su calificación de directa a vídeo es mas bien mentirosa.
Las tomas se limitan a ser en un ambiente cerrado con soldados disparando a las criaturas y unas cuantas tomas oscuras de exteriores donde pelean en el desierto y la imagen no se aprecia muy clara.
Ni que la primera fuera una obra maestra pero esta, su secuela tardía es malilla, diálogos churreros y unas escenas de acción que no son sorprendentes.
¨Starship Troopers¨ era una aventura espacial de ciencia ficción estilo Star Wars que podía haber dado muchísimo, enserio que podía ser una buena franquicia explorando el mundo de las criaturas y presentando nuevos personajes, y creo que las intenciones de Paul eran esas, y tranquilamente podía dar para unas cuantas películas mas, solo había que tomar apunte de lo que hacia George Lucas y quien dice si no teníamos pegado a la original 2 o 3 entregas mas los productores se quedaron dormidos y los guionistas también.
Se deja ver, lo que es mucho pedirle a los films de tv y dvd de plena era.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Efectos:4.5
Muertes:5.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Starship Troopers 2¨ es un 4/10.Regular.

Lo mejor: Conserva algo de sangre y tiene acción
Lo peor: La digitalización de las criaturas es cantosa.

maxter88

• 26 Feb 2013

Segunda parte del film starship troopers,pero con un presupuesto inferior y sacada directamente al dvd.La acción de la película se desarolla toda en un campamento de la federación donde un peloton de soldados se ha de enfrentar a un astuto enemigo...Los fx normaillos sin destacar mas que los de la primera parte.Las actuaciones y música pasables.Le doy un 7

private hudson

• 20 Jan 2013

A ver... La historia y los efectos a mi me gustaron. La banda sonora me pareció muy guay... pero el estilo de la peli es lo que no me mola nada... No se... se nota bastante que tiene un presupuesto bastante bajo (nótese en las armas, no disparan, tienen una lucecita azul) y claro, desentona bastante para ver una vez y llevarse un chasco, aunque bufff.

maximox

• 29 Aug 2012

Si bien la película es inferior, es entretenida, pero de cierta forma se centra mas en el terror. Los efectos normales pero si un guion algo flojo y actuaciones regulares que contienen demasiadas frases innecesarias. Sin embargo sí no tienes más que hacer, te puede llegar a interesar.

Mírala con paciencia ;D

satyr filth

• 26 Feb 2012

Una autentica bazofia.
Si la primera con el exito que tuvo fue aclamada esta serie sepultada.
Starship Troopers 2 es una pelicula que por su bajo relieve se nota muy serie B incluso podria llamarla sin duda alguna Serie Z por su mal manejo de camara y esos Fx tan horribles.
Malas actuaciones, tema aburrido, ritmo muy canson y Fx de lo peor. Nada que ver con su antecesora.
Una porqueria.
Si viste la primera mantente alejado de esta basura.......

franckxxx

• 28 Nov 2011

Con el éxito que fue la primera no pudieron molestarse en hacer una secuela mas decente que esta cosa por lo menos le uvieran mejorado el guion y haberle puesto mas variedad monstruos. .

ozzygimenez

• 27 Oct 2011

Segunda parte que no es que sea inferior, es que no parece ni secuela oficial. Pasado como telefilm tal vez se le pueda dar una oportunidad. La calidad es mucho mas pobre de lo que se esperaba, con un argumento mas directo y mas movimiento, pero sin la misma esencia distopica que ofrecia el primer titulo, haciendo esta parte en una secuela innecesaria con un casting que hizo lo que pudo. Las escenas de accion no impactan nada en absoluto, con mucha tragedia y escenarios pequeños que no ayudan nada con esa camara. Ambiente de videojuego con algo mas de argumento para contar, con soldados macarras pero esto en general no es serio.

darkmina

• 5 Feb 2011

Ya lo dice el dicho: ¨segundas partes nunca fueron buenas¨,y he aquí uno de los mejores ejemplos.

¨Starship Troopers 2¨, es una de las secuelas más vergonzosas con las que he tenido la desgracia de toparme, si la primera era la repanocha esta es todo lo contrario. El guión es un remix de películas de ciencia-ficción, siendo la principal referencia ¨La Cosa¨ de Carpenter, teniendo más semejanzas con esta última que con su predecesora.

Los personajes más planos que una tabla de planchar, no tienen una historia detrás, ni siquiera sabes sus nombres, únicamente estan ahí para hacer de carnaza cuando les llegue el turno. Los diálogos si tubieran menos sentido se comunicarian a base de gruñidos, hasta los niños de 1 año se expresan mejor. Y de los actores mejor no opinar porque ya tienen bastante con recordar por siempre jamás haber participado en semejante despropósito.

Lo único medio decente son los Fxs, sobre todo los de los bichos que prácticamente mantienen el nivel de los de la primera parte, y los pocos momentos de gore que nos regala.

Si os gustó la primera absteneros de ver esta continuación, tira por tierra todos los logros de aquella.

M.A.

• 5 Sep 2010

Horrible secuela de una exitosa primera parte como fue starship troopers, todo esta dicho de este pelicula. Es mejor quemar todas las copias de esta pelicula, como se puede gastar dinero para esto. Cabe destacar que trata sobre alienigenas y en casi ningun momento aparecen en la pelicula solo aparece un bicho mas falso que poco y ademas no es ninguna continuacion, no gastara mas energia para hablar de esta pelicula inaceptable. .

Ictus

• 15 Mar 2010

Pelicula que se encuentra entre cine malo hollywoodense y serie B con un argumento flojo que no termina de convencer debido a varios fallos.
Las actuaciones son regulares tirandole a malas y los FX en ciertas ocasiones son de risa, por ejemplo las armas se nota que son de juguete mientras que los aracnidos siguen a la altura de la primera entrega, lo cual no es malo considerando que llego directo al DVD.
El final no es tan malo aunque es bastante obvio spobre los ultimos veinte minutos de la pelicula.

Kelley

• 3 Feb 2010

Secuela de Starship Troopers cuyo argumento es un batiburrillo de varias películas de ciencia ficción y en la que no encontramos casi nada destacable aunque se deja ver.

sutter kane

• 24 Jan 2010

Secuela de baratillo de la película de Verhoeven,hecha con cuatro chavos.Un film sin nada que aportar a la saga,y con la situación típica(también es más barato) de meter en un sitio cerrado a un grupo de personajes que irán cayendo uno a uno,pero sin la más minima gracia y chispa.Además,de acción vamos a ver más bien poca,solo al principio y al final y..poco más.El nivel de los efectos y escenarios es de regional preferente,todo ello de lo más pobre,y a nivel de guión e interpretación,mejor no hablar.Una secuela cutre y un direc DVD como una casa.Mejor quedarse con el recuerdo de la primera,y si teneis ganas de más,pasad directamente de esta y miraros la 3 parte,que está francamente bien.

Feinmann Club

• 21 Oct 2009

No está tan mal, muy inferior sí a la primera, pero mucho más no se puede esperar. Sin problemas hasta el final los diálogos arruinan el resultado de esta secuela.

Demonio

• 13 Feb 2009

Película que no engaña. Lo que hay en la portada lo dice todo. Solo recomendable para público infantil y aún así decir que es bastante patética. Muy malas actuaciones y puesta en escena. Malos efectos, etz...mala.

ikerrior

• 12 Feb 2009

Pesima en casi todos los sentidos. Solo con ver los 5 primeros minutos sabes que clase de pelicula cutre estas apunto de ver. Poco tiene que ver con la primera pelicula (bastante buena), salvo los bichos. Las actuaciones pesimas y la puesta en escena muy mala. Aunque luego la peli mejora un poco no se salva en ningun momento. Lo unico destacable de todo este bodrio son los efectos digitales.