Ficha Sinister

Críticas de Sinister (223)

• 20 Jan 2013

Una excelente película, con una historia atrapante sin necesidad de muertes ni nada de sangre. Coincido con la crítica anterior, me resultó un final muy rápido, ya cuando se van de la casa la familia sin suceder absolutamente nada uno ya imagino que le iba a suceder después, ya que no podía finalizar así. Pero lo que no me imaginé era que la hija lo iba a matar como sucedió en los otros casos. Ahora lo que mucho no entendí era porqué los chicos todo el tiempo hacían el gesto de no hablar.
Actuaciones muy convincentes y la historia me encantó, si el final era un poco mejor la peli se llevaba la mejor puntuación.
Un 9 es mi nota.

RRemolacha

• 19 Jan 2013

Una muy buena dosis de pseudo-snuff (aunque sin una gota de sangre o tripas), magnificos actores, una historia bien trazada y una investigación criminal que nos mantiene en vilo hasta el final. Pero es el final a lo que a mi parecer pincha, ya que el desenlace me pareció simplón, inexplicado y hasta recurrido, lo que me decepcionó mucho y para mi hace que baje la puntuación general. En resumen, como ocurre en otras peliculas, una muy buena idea, un desarrollo imponente y un final horrendo.

Iced Guardian

• 19 Jan 2013

¨Sinister¨ nos relata la historia de un escritor de libros policíacos que se muda con su familia a una casa donde algunos años atrás, ocurrió un múltiple asesinato de la familia que allí vivía. El escritor procurará a través de la experiencia propia, resolver el misterio del homicidio y de paso, resolver la inexplicable desaparición de una de las hijas de la familia masacrada.

Sin embargo, el verdadero horror no vendrá contenido en la típica historia de ¨casa embrujada¨, sino que tendrá como punto de partida el hallazgo que hace el protagonista en su ático, de una caja llena de películas caseras de Super 8, donde fueron grabados otros asesinatos al más puro estilo ¨snuff¨ de quien al parecer es un asesino serial.

Como lo dije, la principal fuente de horror y tensión de ¨Sinister¨ son esos cortos snuff, que aumentan el clima siniestro cada vez que son proyectados, y en especial, cuando son revisionados por el protagonista, revelando detalles cada vez más escalofriantes. Y así mismo, la investigación del protagonista (interpretado magistralmente por Ethan Hawke) se torna cada vez más obsesiva, convirtiendo al personaje en un desmoronado reflejo de lo que fue (imposible no recordar a ¨The Shining¨).

Una buena historia, un ambiente siniestro, un desarrollo argumental que te mantendrá a la espera de su desenlace, y sustos muy bien logrados, son la marca de una de las mejores películas que pude ver el año pasado. Recomendada!

Ripax 97

• 7 Jan 2013

Gran película no es una joya del genero pero es buena mantiene el suspenso durante todo el metraje. El monstruo Mr Boogie muy bien elaborado, la trama es genial, la actuación de Ethan Hawke es buena, tiene algún que otro momento de susto y lo mejor para mi el final. Yo esperaba un final común como que el protagonista salve a la familia pero me sorprendió completamente que la hija mate toda la familia y luego se sume a los demás niños.

Verdaderamente recomendable película le doy un 7/10.

Ivan Saldivia

• 7 Jan 2013

Correcta película (con lo justo) de Scott Derrickson. Una lastima la verdad, porque es un muy buen director pero siempre le faltan ¨cinco para el peso¨.

La trama es bastante original (aunque no esta bien desarrollada), el tipo escribe libros de crímenes reales, y quiere investigar un caso, se muda con su flia a la casa del crimen. Y ahí de la nada(pff) encuentra en el ático una caja con un montón de cintas de asesinatos.
Bien, como dije es muy original, y ver los crímenes a través de las filmaciones en super 8 no es de lo mas kopado, pero si original e interesante.
El desarrollo de la investigación no es lenta, pero si tiene ciertos baches que no se deben dejar pasar por alto.

Las escenas con los fantasmitas están bien hechas (aunque son pocas, re pocas).
Y el protagonista se tendría que cargar la película, y no lo hace, para nada.

Lo mas rescatable es la idea en general, que no esta muy bien llevada. Una gran direccion de Derrickson. Se deja ver pero no mucho mas.

Oscar Moratilla

• 4 Jan 2013

Pues, a pesar de que el desarrollo es lento, a mi me ha gustado esta película.
Da gusto que, para variar, un film te provoque nerviosismo...
Recomendable para pasar un mal rato aunque la historia sea pobre

26stars26

• 4 Jan 2013

La verdad no es tan buena como supone su puntuación, no esta para tirar bombos y platillos, pero igual merece el aprobado..
La idea es genial, el uso de demonios y asuntos de mitología dan al clavo, pero al final no se desarrolla lo suficiente para ser realmente siniestro.. creo que el demonio merecía más espacio en el film (contar más sobre el involucrar ritos o soluciones para detenerlo, yo que sé), realmente es aterrador, y de eso se supone debía ir el film! es decir, el film es ¨siniestro¨ y solo capto dos escenas en todo el film que puedan causar realmente un susto..
en la mayoría del film no sucede nada relevante solo escenas de lo más normales con música de miedo (ZzzZ) y de a poco descubrimientos que incluso es increíble que al protagonista le tomé tanto tiempo deducir.. con el 1er video casero ya se hace obvia la verdad...mucha de la información realmente no aporta nada..
pero bueno, los clichés se han vuelto una costumbre en los film de ahora: el típico protagonista escéptico que por sus tonterías arrastra a su familia, blabla...
PD. el protagonista es de lo peor, cualquiera diría que un escritor de ficción/crímenes reales está acostumbrado a ver lo que sea, y este tipejo tiembla por la mínima gota de sangre que ve.. solo digo!

ExFox12

• 3 Jan 2013

Pues no está mal. A pesar de utilizar varios clichés del género, resulta entretenida e incluso intenta innovar en contenido, mezclando en una sola historia diferentes subgéneros como pueden ser el de los cultos satánicos, asesinos en serie o fantasmas.

A destacar un ambiente oscuro y nebuloso presente en toda la película. Imprescindible para una historia de terror de este estilo, pues crea la ambientación adecuada. Además consta de una tensión que va de menos a más, con imágenes gradualmente inquietantes, desde los episodios de terror nocturno del hijo hasta los escalofriantes videos caseros.

También es verdad que termina cayendo en los sobresaltos repentinos que te hacen saltar de la silla, pero no abusa de ellos, así que no se hacen pesados.
En general, es una aceptable película de terror, superior al 80% de las producciones de este tiempo. Y aunque pueda resultar predecible, es una buena elección para los que amamos el género.
La recomiendo.

alejandcc

• 3 Jan 2013

Empieza bien, el tema de las cintas caseras escondidas dan muchísimo gancho a la película, pero a parte de eso, no he visto mucho mas, al final es un poco como siempre, mas de lo mismo, no creo que se merezca tantísima puntuación.

danilo

• 2 Jan 2013

La película en si, no es tan buena como todos piensan, posee una idea muy original (y de echo es bastante innovadora), y un buen reparto (destaco la actuación de Ethan Hawke, simplemente excelente). Pero tiene varios fallos argumentativos y su ritmo es bastante lento, no consideraría que perdí mi tiempo viéndola, ya que se pueden apreciar varios elementos tales como los Fx´s, los sustos, la fotografía de la película y su historia (NUNCA había escuchado ese tipo de fantasmas).

La recomiendo para ver una vez, así podrás sacar tus propias conclusiones y decidir la puntuación.

LO MEJOR: las cintas ¨snuff¨, la historia, Ethan Hawke.

LO PEOR: demasiado lenta.

EL MOMENTO: el final (A COJONABLE)

Tahito

• 1 Jan 2013

Bueno, una película bastante entretenida, que intenta hacer algo nuevo y se queda a medias, es entretenida, pero abusa vagamente de básicos clichés, como audio alto e imágenes de repente. A parte de eso se deja ver a unque es un poco lentilla hay que reconocerlo, pero gracias a las actuaciones se hace amena y el doblaje está bastante bien, yo os la recomiendo para pasar el rato, no es mala, pero tampoco es la ostia, para mi se quedaría en eso, un 6

Miliki

• 31 Dec 2012

Interesante film que se malogra al incluir y/o abusar de elementos sobrenaturales. El planteo inicial de la historia es excelente, sobre todo el detalle de las cintas en súper 8. A partir de allí se insinúa que la trama estaría orientada hacia lo policial con algún que otro matiz sobrenatural. La inclusión de elementos relacionados a deidades satánicas antiquísimas le quita a la obra mucho del espíritu inicial. A pesar de ello, es recomendable por lo efectista, notable dirección y actuaciones- en algunos casos- sobresalientes.

Sara

• 27 Dec 2012

He quedado gratamente sorprendida con esta película. Por lo general, soy más afín al cine de otras décadas que al actual, y por esa razón pocas veces veo películas de los últimos años; por esa razón y porque por motivos que no vienen al caso, tengo pocas ocasiones de ir al cine, pero he de admitir que pese a no haberla visto en pantalla grande, Sinister me parece una buena película.

Una de las mejores bazas con la que cuenta es que sabe mantener de modo creciente el suspense y la tensión, hay momentos en que casi ves cuándo te van a dar el susto, pero aún así, pegas el salto porque se suceden en los momentos acertados y no se abusa de ellos. Además el misterio va a más a medida que la vas viendo, ya no sólo por aquello de los asesinatos en serie tan macabros, matando a familias de modo horrible, sino que la cuestión cronológica, el que durante décadas hayan ido sucediendo los hechos y la conexión entre ellos, es lo que atrae el interés y la atención del espectador cada vez con más fuerza. Al menos es lo que me sucedió a mi, y si encima le añades al misterioso personaje que durante el film se va dejando ver de modo velado, ya la combinación de elementos aterradores es más que correcta.

Las interpretaciones tampoco están nada mal; aunque supongo que otros actores tambien hubieran sabido llevar el papel principal, Ethan Hawke no lo hace nada mal, y la aparición secundaria de Vincent D¨Onofrio para mí es muy buena, y eso que, como menciono, apenas figura en el film. Los niños dan verdadero pavor, por supuesto. Por eso y otros detalles que componen un acertado film de terror, personalmente no le daría un sobresaliente, perocreo que sí se merece perfectamente un 8.

mikelennin

• 26 Dec 2012

Una muy grata sorpresa me he llevado al ver ésta pelicula.

El argumento en principio resulta simple y poco original con la tipica familia que se muda a una casa que tiene un pasado oculto y ya te ves venir que va a pasar pero no, esta pelicula cuenta con el gran punto a favor que nada es lo que parece, desde un principio la historia se encarrila en algo realmente grotesco y siniestro como es ver multiples cintas en las que se grabaron asesinatos reales a familias y el protagonista las estudia con intención de escribir un best seller.

La idea a mi me parece brillante y perturbadora, además de que está muy bien llevada porque es muy tensa y terrorifica y es algo que mantiene durante todo su metraje.

La verdad que llevaba tiempo queriendo ver una película de terror de estas caracteristicas que fuera capaz de hacerme pasar miedo autentico que era algo que no vivía desde que vi la película original de ¨La mujer de negro¨ y realmente consiguió aterrarme como pocas.

Las grabaciones en si con la música tetrica y tensa que añaden de fondo son, perdonad la expresión, para cagarse de miedo por los cuatro costados, llegué incluso a taparme la cara con las manos por el temor a lo que pudiera ver...

La música y la banda sonora en general que opino son un añadido fundamental en una pelicula de terror aqui es de sobresaliente, con sus golpes en los momentos oportunos y los bajos de fondo para crear atmósfera.

Otro gran punto a favor es que no usa el ¨susto facil¨ si no que consigue sobresaltar gracias a la manera de crear tensión durante las escenas y sobre todo como ya he comentado acompañadas por una maravillosa banda sonora.

Las actuaciones, en este caso la de Ethan Hawke que es quien lleva todo el peso del film, es de 10 ya que transmite el temor y el miedo que vive su personaje y actúa de una manera natural y nada sobreactuada, el resto del reparto cumple pero no destaca.

El final es inesperado y esperado según se mire pero igualmente es un final muy bueno y que cierra la historia tal y como empezó dejando una sensación de angustia.

Si tuviera que ponerle una pega a la película quizás algunas escenas finales que restan ritmo a la historia justo cuando esperas que sea un continuo vaivén de escenas terrorificas y sobresaltos meten escenas familiares de discusiones, charlas inacabables y demás que restan un poco la atmosfera que habia ido creando a partir de la mitad de la película en adelante.

Sin duda la recomiendo para quien le guste pasar miedo y le resulte dificil encontrar peliculas de terror que lo consigan, con ésta realmente lo pasarán.

Georgeroth

• 26 Dec 2012

Mmm, ni fu ni fa. La película posee características bastante agradables: las grabaciones de los homicidios son EXCELENTES, la música es buena, un demonio bien hecho, una trama interesante y algo enferma. Sin embargo hay algo muy criticable. Al terminar la película enfocan la caja con las cintas y PAH!, nos aparece un screamer con la cara del demonio xD. Un susto MUY mal echo, que le resta seriedad a la historia (un elemento trascendental al momento de infringir miedo).

Lo mejor: Las grabaciones de los homicidios, el argumento, la historia del demonio, el final .....
Lo peor: .... salvo el susto final, que pésima idea. Momentos de exagerada lentitud.

Un evidente hijo de Insiduos que salio algo defectuoso.

jsfz

• 25 Dec 2012

Simplente terrorfica, tenia bastante tiempo de no entretenerme y aterrorizarme tanto con una pelicula, pue sinister logro hacerme recordar ese sentimiento que no sentia hace mucho: Miedo.

Para empezar vamos con el argumento, pues a mi parecer me ha parecido original y con un buen desenlaze final aunque es cierto hay algunos cabos sueltos pero la historia es buena y logra atraparte y te hace querer ver la pelicla hasta al final a ver que pasa.

Los Fxs pues en este tipo de peliculas no destancan tanto pues fueron correctos, los fantasmas se miraban bien y el ¨Mr. Boogie¨ tambien, no piensen que van a ver una gore porque a apenas hay sangre pero eso si algo perturbadora.

La musica fue buenisima, lograba aterrar unas composiciones tan raras que parecian canciones al revez, muy rara pero en realidad hace la pelicula mas terrorifica y perturbante.

Las actuaciones por parte de ethan hawke fue excelente sin verse forzado y se ve de manera natural, los niños tambien estuvieron muy bien y de ahi el resto normalillo.

Conclusion: yo me esperaba ver una tipica pelicula de fantasmas pero al final me tope con una pelicula original e inteligente que te logra atrapar. Mucho suspense y terror aunque puede que a veces se haga algo pesada o lenta de accion pero es una pelicula excelente, invito a todos a darle una oportunidad

Lo bueno: Argumento atrapante, musica perturbante, actuacion excelente por parte del protagonista, Fxs correctos, y un final a mi parecer inesperado.

Lo no tan bueno: Algunas fallas en el argumento, a veces se puede poner pesada y lenta de accion.

artin610

• 22 Dec 2012

Por fin algo que te da un poco de miedo. la hambientacion y la banda sonara esta muy bien. No tiene un argumento innovador pero esta muy bien llevada, jamas aburre y te tiene atrapado en todo momento. Espero poder ver mas peli de esta indole.

darkmina

• 21 Dec 2012

Antes de atreverme con ¨Sinister¨ mucho había oído acerca de ella, que si era la mejor película de terror del año, que si merecía la pena, que si era algo espectaculoide... y por ello creo que la decepción que me he llevado ha sido aun mayor que si no hubiera sabido nada.

Es cierto que arranca muy bien, su primera mitad es brillante, toda la investigación a partir de las cintas y demás brutal, esas las grabaciones con una ambientación malsana a mas no poder y una banda sonora que pone los pelos de punta logra meterte de verdad el miedo en las venas, pero no sé que ocurre a partir de la primera aparición (por cierto, bastante floja por decirlo educadamente) que se desmorona. Comienza a adentrarse en un bucle de patochadas que encima de no sorprender aburren hasta el bostezo, pierde toda la coherencia y la verosimilitud, el ritmo muere totalmente y las cosas parece que sucedan por golpe y porrazo, sin ningún tipo de orden ni concierto, lo típico de que no sabes como acabar una cosa y cualquier idea medio decente sirve. Pues no señores, no funciona y no vale engañar tan vilmente al espectador.

Dejando de lado el guion y sus lagunas del tamaño de Australia, cabe destacar a Ethan Hawke que a pesar de que a primeras parece que no va a dar el do de pecho al final lo logra y con creces, del resto poco se puede decir porque son puros secundarios para rellenar, no hay que olvidar que la película en si es casi un monologo de Hawke.

Y por último y no menos importare los fxs. No son malos pero tampoco son buenos, el único así que esta un poco mejor es Mr.Booggie (o como sea) y ni con esas logra dar miedo, de hecho que guarde cierto parecido con una de las máscaras del grupo Slipknot no le facilita las cosas precisamente, de los niños perdidos mejor no hablar, mas que espectros podían ser chavales que van a pedir caramelos a sus vecinos en Halloween.

Buena idea mal desarrollada, se les venia grande la historia y no han sabido manejarla, podía haber sido una maravilla y sobre todo dar verdaderamente miedo, pero al final nos tenemos que conformar esta mediocridad bien grabada.

Lost

• 17 Dec 2012

¨Sinister¨ es una película que a pesar de retomar temáticas utilizadas de mil maneras diferentes en el género terror, se defiende bien gracias a unos cuantos puntos a favor.

El protagonista aparece prácticamente en toda la película, este detalle da la sensación de soledad. El espectador observa con claridad la evolución del personaje que interpreta Ethan Hawke al pie de la letra, y las cosas ¨extrañas¨ le suceden solo a él, como consecuencia lo desconocido se apodera del film y empiezan a surgir teorías sobre el descenlace de la historia. Eso es bueno.

La banda sonora es un fuerte indudable, mantiene el suspenso y el clima se vuelve cada vez más estresante. El recurso del ¨susto fácil¨ mediante ruidos o apariciones repentinas siempre da un buen resulta y esta no es la excepción.

El desarrollo es bien llevadero y se intensifica hacia el final; el contra de ¨¨Sinister¨ son los escasos diálogos con un guión que pasa desapercibido, inlcuso en las instancias finales... se podría haber jugado con otro elemento más complejo, pero se apuntó al final efectivo.

No es la mejor película del año, ni mucho menos, pero es una buena producción que logra despegarse de la premisa que propone.

• 14 Dec 2012

La película arranca muy bien. Una familia entera, padre, madre e hijos pequeños cuelgan, con capuchas en la cabeza, ahorcados de la rama de un árbol. Lástima que la mayoría de espectadores en la sala de cine en que yo la vi, se perdieron esta escena, pues justo en ese momento un tipo que entraba se tropezó y le lanzó el canguil y la cola encima a su novia, causando la hilaridad de toda la sala.

Sin embargo el film tiene la suficiente tensión y desarrolla muy bien un ambiente siniestro, por lo que la audiencia rápidamente quedó en silencio. Destaco que lo mejor de la película son las escenas de los macabros asesinatos rituales filmados en 8mm, escenas muy bien logradas, crueles, duras y escalofriantes.

El guión tiene cierto aire a las historias de Stephen King, el detalle del escritor obsesionado, la casa habitado por seres fantasmales y malignos, el despiste sobre si estamos viendo simple realidad o algo sobrenatural, pero en realidad es una idea original del director y guionista Scott Derrickson, quien me parece que logra un muy buen resultado, dotando al film de suspenso, sobresaltos, escenas tétricas y sin abusar del recurso del susto fácil, a pesar de los escasos medios y el poco presupuesto, apenas 3 millones de dólares.

Todo el peso del film recae sobre la actuación de Ethan Hawke, quien pasa la prueba sin dificultad, dotando a su personaje de credibilidad, develándonos, a través de su desesperada y nerviosa investigación, los terribles secretos que guardan esas cintas de película de 8 mm.

“Sinister” cumple, logra buenos momentos malsanos y perturbadores, pocos pero los logra, lo que la vuelve una película ideal para ver una noche que te quedes solo en casa.