Late Night

Ficha Sinister

Críticas de Sinister (223)

pequegutierrez

• 4 Nov 2012

Descubrí esta pelicula por casualidad, investigué un poco y vi un trailer, me pareció interesante y leí algunas criticas las cuales me terminaron de convencer. Al haberme convencido con el primer trailer no vi ni clips, ni posters, ni nada mas allá de lo que echan por tv. Tenía bastantes espectativas puestas en esta pelicula. La historia me llamaba mucho la atención pero por desgracia se convirtió en un chasco. La pelicula avanzaba a un ritmo aburrido, lento. La historia se iba desarrollando poco a poco, se centrarón demasiado en el ¨drama¨ del escritor (Al menos para mi gusto). Te promenten sustos y los hay, 4 y demasiado predecibles y simples (Imagen por sorpresa de una cara blanca y música a todo trapo) la historia iba perdiendo fuelle y para colmo nos ponen a unos niños que, en intención de dar miedo, daban pena de lo mal maquillados que iban. Una de las pocas cosas que si me gustarón fueron las cintas en super8, me parecieron tetricas y angustiosas. Por lo demas, la pelicula no me creó atmosfera, no me produjo sensación alguna mas que de querer que terminase. Esperaba el SUPER BOOM de terror del año y me encontré con una chapuza. Nos intentarón vender la moto con ¨Insidius¨ la cual me pareció patetica y esta es mas de lo mismo, o incluso peor. Le doy un 2 por las cintas super8. Pero pagué por esta pelicula y me resulto una verdadera estafa y perdida de tiempo.

PD: El final... Dios el final, antes de que pasase pensé que sería eso, pero no quería creerlo, al final pasó... Era tan patetico que me entró la risa.

Espedfk2

• 4 Nov 2012

Buena película de terror que mezcla técnicas de grabación digital y 8 mm en primera persona, lo que consigue que el espectador se meta dentro de thriller, consiguiendo así sensación de angustia en algunos momentos. La trama en un principio puede abusar de clichés en este genero de películas, aunque según va avanzando añade bastantes cosas no utilizadas desde hace tiempo. En general es una buena película de terror, que te hará disfrutar de ella, y tanto directores como productores hacen gala de sus antiguos proyectos. Sin duda alguna recomendada. .

acatarrado39

• 3 Nov 2012

Sinister es una pelicula de terror bien filmada y creando un climax bastante claustrofobico aunque muy parecida a insidious, una tematica que suele ser factible y rentable en el mundo del cine de terror y explotada aunque la gente le gusta mucho. En un principio me parecio una fotocopia de la pelicula que interpreto un genial actor aunque ahora en horas muy bajas nicolas cage en asesinato en 8mm, por la tematica que tiene sinister. Muy bien filmados las peliculas en formato en 8 mm y sobre todo una gran actuacion de ethan hawke que esta vez borda en todos los sentidos. El final pues pierde un monton ante tan magnifica pelicula quizas quiso rizar el rizo y le salio el experimento un poco rana pero en todo caso es una buena pelicula y, una a ser la sleeper del año.

fabio2000

Siniestro y real.

A ¨Sinister¨ yo la defino como una de las grandes sorpresas del año en el cine de terror y al entrar al cine no pensaba salir con esta opinión tan buena de ella, y mas viendo la cantidad de porquerías que salen al cine.
El cineasta Scott Derrickson director de ¨Hellraiser 5¨, ¨El exorcismo de Emily Rose¨ y ¨Ultimátum a la tierra¨-director poco convincente- afronta el cuarto film de su carrera con ¨Siniestro¨, y se lo nota con mayores ambiciones para un nuevo proyecto mas potente de lo que venia haciendo que hacía bastante agua.
Lo que ya es imposible no ver en la portada de una pelicula es que este involucrado por lo menos un productor ejecutivo de ¨Actividad paranormal¨, no es la excepción, todo cineasta que quiere un buen batacazo en taquilla busca a la pandilla de productores que tuvieron suerte.
Un escritor de novelas policíacas reales se muda a una nueva casa donde antes ocurrieron asesinatos para poder escribir su nuevo libro.
En el ático de la casa el escritor se encuentra una caja que guarda unas cintas caseras super 8, el contenido es escalofriante, un loco que filma a familias y después las mata y se lleva a los nenes.

Ya el comienzo es aterrador y jugado. Soy de los que antes de ver una pelicula no lee las sinopsis, me gusta sorprenderme a medida que voy visionando el film y al no leer nada sobre lo que trataba asimilaba que seria un tema relacionado con la web profunda, sitios oscuros de internet donde la gente enferma sube vídeos y fotos matando a gente, animales, violando, vendiendo armas y demás por lo que mostraba el principio del film.
La pelicula esta muy bien, la investigación del escritor como se va metiendo en esos vídeos y como saca las conclusiones es fantastica, te mantiene en vilo hasta el ultimo instante.
Mezcla bien los conceptos y eso la hace escalofriante, juega todo el tiempo con los vídeos y con la realidad por que el terror pasa por los 2 lados.
La banda sonora es la principal causante de que la pelicula funcione como producto de terror verdadero, envuelve a las cintas de super 8 en un clima tenebroso y enfermo.
La actuación de Ethan Hawke es buena, esta comprometido en su papel y es básicamente el único que actúa en la pelicula.
Solo le doy la espalda a cuando el escritor descubre que es lo que paso, es decepcionante y típico pero no quiero destriparla con Spoiler por que no me gusta.
Gran investigación de asesinatos, bien contada, rápida y terrorífica.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Historia:6.5
Final:7.0
Miedo:6.0

Mi nota para ¨Siniestro¨ es un 7.2/10.Buena.

Lo Mejor:Los vídeos super 8 son fuertes y bien hechos.
Lo Peor:Hay preguntas que no quedaron del todo cerradas.

mamavoyatope

• 3 Nov 2012

Peliculon, lo vi en el cine. . . Buen sonido. . . Poca gente. . . Y asientos de los que vibran : resultado; una tensión que te tiene bloqueado toda la pelicula, sustos que te hacen saltar de la butaca y te deja una sensacion de agobio. . . Buf. Una trama truculenta,retorcida y bastante desagradable, actuaciones buenas,lo mejor: consigio darme miedo (cosa casi imposible) y eso que soy amante de cine ultravilento y tengo visto autenticas burradas, pero consiguio que llegase a caga*** en el cine. . . Si la ves en casa igual la cosa no tiene nada que ver. . Lo malo: el final un poco esperado. . . Deberian profundizar mas en ¨el hombre malo¨(booguieman) que realmente es el que te pone los pelos de punta. . . Un 9 de 10. . . Creo que ha sido la unica pelicula que ha merecido pagar en el cine por ella. . . .

elleal123

• 3 Nov 2012

La mejor película de TERROR que he visto en este año . La buena actuación del personaje y el sountrack hicieron de SINISTER una película muy recomendable . Lo unico que me dio un poco de aburrimiento fue el saber que el ¨malo¨ es un dios de los 10000000 que existen en el cine ... Por suerte no vi el trailer por que según comentarios anteriores este dio tremendo spoiler jaajaj .

Yo hasta ahora no veo los trailers de las películas de terror , solo paso por el cine y si veo una buena portada y quienes lo realizaron me animo a verla .

olmix19

• 3 Nov 2012

Con el cartel colgando al cuello de ser de los creadores de la exitosa ¨Paranormal Activity¨ y de la terrorífica ¨Insidious¨, nos llega ¨Sinister¨, una nueva propuesta para dar la vuelta a la tortilla a un género que se va apagando poco a poco.

¨Sinister¨ es una película que te tiene pegado a la butaca durante todo el metraje y que en varias ocasiones te hará saltar inevitablemente de ella. Así esta el panorama... Ellison Oswalt (Ethan Hawke) es un escritor de novelas de terror, pero que su verdadero triunfo lo consigue al comenzar a escribir sobre investigaciones propias de asesinatos reales. El caso es que en busca de más fama y dinero ya que han pasado varios años desde su última publicación, Ellison se muda con su familia a una casa donde una familia fue terriblemente asesinada y una de las niñas desapareció sin dejar rastro. Manteniendo el secreto a su familia sobre lo sucedido en aquella casa encuentra algo inesperado, y ahí es donde comienza a investigar y a ver la luz para su nuevo libro.

Puede parecer la típica historia de un escritor que descubre un gran misterio o se vuelve loco mientras lo consigue, pero esta no es del todo así. Aquí hay algo que te atrapará y te encontrarás en una atmósfera misteriosa de tensión máxima, con unas ganas terribles de que se descubra el pastel de la película.

Que sea de los creadores de ¨Insidious¨, no significa que tenga que parecerse a ella o sea tan terrorífica. Es un error, así he ido hoy al cine, pensando en una nueva ¨Insidious¨, pero me he equivocado. Para mi sorpresa, me he encontrado con una auténtica película de suspense, con sus escenitas de sobresalto y si a todo esto le sumamos una banda sonora espeluznante... Chapeau!,... y al final he salido con buen sabor de boca del cine.

Muy recomendable film, y más si es en el cine. Y si vaís.. Llevad mucho cuidado con Bughuul! 7/10

sacrozombie

• 3 Nov 2012

Puede ser que esta película no tenga nada novedoso, pero la ambientación malsana y algunos sustos bien repartidos consiga que el fan sediento de cine de terror sacie sus ansias de pasar miedo. Si algunos momentos me lleve las manos a la cara esperando lo peor.

Gran interpretación de Ethan Hawke.

burtonvic

• 3 Nov 2012

Agobiante, asfixiante, tétrica, distinta, terrorífica, una joya del terror. Sinister es una de esas películas que pertenecen a un género minúsculo, ese genero que se llama terror. Pero terror de verdad. Sinister esconde alguna de las imágenes más terroríficas que he visto en mi vida. Esconde imágenes cinematográficamente geniales, sublimes. Escenas como la de los asesinatos, son dignas de admirar y de aplaudir. Pocas veces, una película me ha acojonado como esta, esas imágenes, sin sustos, solo su autenticidad, su crudeza, su siniestralidad, te ahogan la respiración. Sinister, es una historia distinta, una historia que realmente da miedo. Me hace gracia pensar en paranormal activity 4, la cual hace poco que vi y comprobar que en su momento pensé que alguna imagen podía dar miedo. Sinister es una película de terror como dios manda, con pasión por el buen cine y por el ambiente. Un ambiente tétrico, raro, que con poco más que la propia oscuridad de sus escenarios te hace apretar con fuerza todos los músculos de tu cuerpo a la espera del que pasara. Y lo que pasa acojona y mucho. Quizás alguno creerá que exagero, con un 9, con mi crítica, pero como amante del cine de terror, creo que después de lo que me a hecho pasar se lo merece y como amante del cine en general, creo que después de ver alguna que otra imagen, se lo merece aun mas. Sinister es de lejos una de las películas más terroríficas en décadas.

ursula29

• 2 Nov 2012

Sinister, no es una película con un argumento novedoso que aporte algo diferente pero te engancha por la genial actuación de Ethan Hawke, hace un estupendo papel de un escritor de libros que investiga crimines no resueltos. Lo mejor del film a parte de la actuación de Ethan Hawke, son las imagenes cinematograficas escondidas en latas de super 8, que nos muestran imagenes de los diferentes asesinatos. Para mi lo malo es el final que es muy previsible y el ver el trailer de la película ya te revela parte o la totalidad del argumento.

kitus491

• 2 Nov 2012

Siempre uno va al cine y decide ver una película de las que hay en los estrenos, en este caso, Lo Imposible, Hotel Transilvania ( que son buenas películas también ) pero no ha sido el caso de hoy, que me he decidido a ver una película de terror/suspense y a mi sorpresa de los creadores de Paranormal Activity e Insidious.

La verdad es que había visto un par de críticas del film y la comentaban como aceptable y buena, pero no me esperaba que realmente fuera BUENA y menos aún ACEPTABLE.

No es una idea de lo mas novedosa que haya existido, pero
me he encontrado con una película que puede que no empiece con su mejor esplendor, pero a cada paso que avanza te vas encontrando mas puesto en la trama, que sucederá? que ocurrirá? ahora me asustarán? prefiero no mirar o seré un hombre y seguiré mirando? o mejor me tapo y que mi novia piense que soy un gallina que me dará igual?

Ethan Hawke hace una muy buena actuación y la trama que engancha y quieres saber el porque de todo lo que estas viendo, primeras imágenes impactantes que te dejaran con mas ganas aun de que la película siga.

Recomiendo no ver el trailer ya que alomejor te cuenta algunas de las cosas que pueden suceder y te puedes esperar algunas de las cosas que puedan darse a cabo.

En definitiva un film para ver en el cine, mejor sin palomitas por lo que pueda llegar a pasar... y para disfrutar un buen rato del cine de terror y pasar un rato mal viendo una mas que aceptable proyección.

Nota Final: 7

melinda gordon

• 2 Nov 2012

La fui a ver el día del estreno y no me decepcionó.Esta pelicula va bien servida de sustos,suspense,miedo y algun toque de humor a cargo del ayundante del sheriff.Y ahora toca hablar de Ethan Hawke,impresionante su actuación,lo vive como si realmente le estuviera pasando,grandisimo actor.En fin que se la recomiendo a todo el mundo.

• 1 Nov 2012

Película buena pero sobrevaloradísima por muchos, es un filme decente con una historia algo tirada de los pelos pero cumple. Tenemos a un escritor (Ethan Hawke) que encuentra unas cintas antiguas que por cierto están muy bien hechas, luego tenemos esas típicas escenas de sobresaltos que normalmente tienen muchos filmes que a mi parecer abusaron un poco de ellas.
los personajes secundarios están bien aunque algunos están algo desaprovechados. Lo mejor del filme es el final que a pesar de estar muy bien y cerrar perfectamente te deja en dudas sobre el personaje pintado que seguramente planearan desarrollar en una secuela.

La idea de la maldición de las cintas no esta nada mal y el filme se desarrolla bien pese a escenas innecesarias, el final cierra y deja la puerta abierta pero pese a esto, es un filme sobrevaloradísimo.

gono

• 31 Oct 2012

Cuando quizás, sentís que el genero ha entrado en repeticiones casi reiteradas, aparecen películas como ¨Sinister¨ que nos hacen saltar de las butacas dejando una sensación de temor latente después de haber salido de la sala.

Musicalización exquisita, lúgubre y altamente tenebrosa. Voces repetidas que se quedan dentro nuestro y transportan a vivir la escena y a sentir cada instante de tensión.
La iluminación, aunque poca y por momentos, algo molesta, es una etapa fundamental del clima.
Aunque el guión y ciertas escenas nos recuerden por momentos a ¨Insidius¨, este prolijo film es digno de ser visto en el más absoluto silencio.

Cumple con creces lo que promete y deja, con escenas simples, en nuestros recuerdos, una imágen escalofríante que difícilmente puede olvidarse en un corto plazo.

Hacha

• 29 Oct 2012

Sinister nos lleva a los temas básicos y efectivos del Thriller, sabe manejar el suspenso de la manera mas correcta contandonos una historia interesante con un ritmo particular,por momentos lenta y por momentos arrolladora.Cuando se va mostrando que papel juega cada personaje se hace algo lenta, hasta que la película se mete de fondo en la temática que quiere mostrar y de ahi hasta el final no para de llevarse por delante a las especulaciones del espectador,tanto para bien o para mal y es que como toda película tiene cosas buenas y malas,aunque para ser una película de Estreno esta bastante bien.

Empecemos de a poco,por las cosas más positivas de la película y en donde hace eco de ser una buena opción para el cine.Y es que lo mejor es sin duda la musicalización,ese constante sonido llevandonos de una manera excepcional al clima tenso y fundamental de la película,no se si otra persona lo hubiera hecho mejor que Christopher Young pero que bien que le quedo a esta película una persona de tanta calidad,el señor Young ya es conocido por una cantidad inmensa de películas con su sello efectivo, por ej una de sus primeras películas fue la mil veces vista Pesadilla en Elm Street 2, un clásicazo como Hellraiser, también en Hellraiser 2, Leyenda Urbana, pasando por películas como la empalagdosa Sweet November, y más recientes aun como The Grudge y El exorcismo de Emily Rose tambien trabajando junto a Scott Derrickson, incluso géneros como el de superheroes tal fue su trabajo en Ghost Rider y en Spiderman 3. Aunque me quedo con su participación en el terror, para seguir mencionando sus aportes tambien podría mencionar a Drag Me To Hell y al Remake de 2 Hermanas (Presencias Extrañas), la última que vi que Young le puso la música fue una totalmente distinta,la infumable Diarios de un Seductor con Jhonny Depp y Amber Heard. Mucha calidad, Young sabe muy bien lo que hace y como hacerlo,al ser efectiva la música nos topamos con sus puntos débiles tambien y es que las imágenes nos van mostrando de a poco que el ¨Susto¨ se acerca y la música nos mete de una forma bastante profunda en la trama,las escenas nos dicen cuando van a pasar las cosas pero la música es la que se lleva los aplausos a la hora de asustar y el que vea esta película prestele mucha atención que mientras más concentrado este uno mejor es el susto,pero repito se saben cuando vienen.

El otro punto alto de la historia es el final,uno ya esta cansado que toda película termine de una manera esperanzadora y yo prefiero que las películas terminen asi,porque estoy viendo una película no estoy viendo una vivencia real. El final es lo que hace que mucha gente en la sala termine aplaudiendola,cosa que no comparto,ya que me parece una buena película pero tampoco como para aplaudirla.Tiene cosas buenas, sabe llevarlas de la mano del ritmo correspondiente al Thriller, mostrandonos muy poco al principio y desarrollando todo de una manera bastante básica pero efectiva,el argumento no es lo que destaca,sino la manera de desarrollarse.Asique cuando la película esta llegando a su fin podemos ver que no es solo una película más,es una película para disfrutar,pero sin que sea un nuevo clásico, ni tampoco apareció para desplazar los antiguos Thriller que tanto nos gustan.

Y para mi el 3° y último punto fuerte es la actuación de Ethan Hawke,otro que sabe muy bien lo que hace, no es que esté al nivel de Young con la música,pero si esta por sobre Derrickson en cuanto al argumento de la historia y la dirección.Etan Hawke famosisimo actor que mostró su talento en películas como El Club de los Poetas Muertos, Alive, Gattaca, Hamlet, Taking Lives ,Lord of War, entre muchisimas otras.En Sinister hace un digno papel ya que es la cara visible,esa presencia que necesitan estas películas porque sino solo se quedarían en una historia con un actor de turno,pero Etan Hawke es una persona que hace películas de aceptables para arriba ( o al menos las que yo vi de él ) y solo se puede mencionar a este actor porque el resto del reparto solo estan de relleno,para contar un poco sus problemas personales que no sirven de mucho pero son un simple respiro al actor, Vincent D´Onofrio no aparece casi nada, asi como Sigourney Weavr en The Cabin in the woods uno cree que hay otro actor conocido o de renombre y aparece esporadicamente en un papel terciario,o sea que lo podria haber hecho cualquiera y no aporta mucho a la historia aunque la justifica dentro de lo pagano del argumento.

Y pasando los 3 puntos altos,Música genial, Final efectivo y del que me gusta más que el esperanzador, y una actuación buena de Etan Hawke voy a explicar porque apenas un 7.

Los puntos más flojos estan en el guión,el argumento es muy abierto por momentos,siendo un Thriller se va a lo Paranormal, queriendonos mostrar Snuff Movies nos va moviendo al género de Posesiones, dentro de lo Realista se mueve hacia lo Demoniaco y si bien un Thriller tranquilamente puede empezar siendo algo y terminar siendo otra cosa, me resultó demasiado forzada la explicación,empieza siendo una historia realista con filmaciones de Snuff en Super 8,un Thriller en toda regla pero termina siendo todo una Demonización de los hechos,y no se que tenga Scott Derrickson con ellos pero en el Exorcismo de Emily Rose ya mostró que son siempre lo mismo,yo la vi en el cine esa y no me gustó para nada,tenía sus momentos pero por la música y algun que otro efecto,pero sigue sin convencerme en cuanto a los guiones de sus películas.

Otro punto flojo ya mencionado es la nula participación de otro personaje que tenga cierta quimica con Etan Hawke,lo pusieron solo frente a una cámara y salio bien,pero podria haber sido mucho mejor si tuviera con quien tener dialogos o discusiones más creibles,por momentos las peleas son forzadas y sobreactuadas.

Y el otro punto debil: Bughuul,a mi me gusta el género paranormal y que tengan que ver con lo Esotérico,pero todo tiene que ser justificado por ¨ Demonios Paganos ¨? yo creo que no y como dije antes le buscaron la salida mas sencilla a una historia totalmente desaprovechada en cuanto a guion,porque es una buena película incluso para ver en el cine,pero es muy simple,hace poco vi V/H/S que es una película donde a modo de Mockumentary nos muestran distintos cortos que son asesinatos tambien,bueno Sinister es algo asi sin recurrir al innecesario Mockumentary, usa las cámaras que corresponden salvo cuando nos muestran las muertes en Super 8, pero a lo que voy es que no deja de ser una típica película del género,bien llevada,muy bien musicalizada pero con un argumento que no esta al nivel del resto,o quizas esté al nivel de los secundarios.Vale alcarar las diferencias inmensas entre V/H/S y Sinister, Sinister es aceptable y esta bien contada sin la necesidad de la cámara en mano,pero usando el Super 8 y V/H/S solo nos muestra cortos unidos por una historia todo innecesariamente en formanto Mockumentary.

Es recomendable para verla en el cine o en sus casas a todo volumen,porque tiene 5 o 6 sustos ¨ inesperados ¨ que hacen que el sonido explote de forma literal.

madrid

• 27 Oct 2012

Vaya simplemente ESTUPENDA hacia mucho que no veia nada que me diera miedo y me hiciera creer nuevamente en este genero, te mantiene atento en toda su duracion, el terror psicologico es muy fuerte, un argumento un poco conocido pero lo supieron llevar muy bien.... para mi una gran pelicula de terror, superando por mucho a pelis como (actividad paranormal 4 y la posesion) altamente recomendable!

le doy un 9

andreana

• 26 Oct 2012

Muy buena pelicula.
Scott derrickson otra vez nos muestra que se puede hacer una muy buena pelicula de terror, la vez anterior con la escalofriante El Exorcismo De Emily Rose y ahora con Sinister.
Muy buen argumento, no comparto con el que dice siempre lo mismo, por que aca el argumento es barbaro y logra asustar durante casi toda la pelicula.
No solo son los efectos visuales y de sonido (que son muy buenos por cierto) lo que hace que uno tenga miedo, es todo el conjunto en la pelicula
Por suerte poco gore, el cual suele arruinar la idea de asustar al espectador.
Ethan Hawke esta genial, logra mantener toda la pelicula
Suspenso, ansiedad, miedo, misterio, todo en su buena dosis
Altamente recomendable para amantes del genero

Mi nota 8

vanchis

• 24 Oct 2012

La acabo de ver en el DF ayer a las 11 pm y la verdad iba sin mucha información de la película y ohhhhh gran sorpresa, solamente había visto el trailer y tengo que decir que la propongo como película de terror del año, ya que cuenta con los requisitos que debe tener una película de terror, que es buena música, buena historia y sobretodo un final que te deje con un mal sabor de boca.

Le doy un 10 porque en estos tiempos es difícil encontrar películas de este estilo con un gran actor principal y con una excelente historia, no se la tienen que perder.

Los Criticonos

• 24 Oct 2012

Scott Derrickson dirige y escribe el guión junto a C. Robert Cargill, que debuta en ese campo. Es complicado ver como hacen falta dos personas para escribir semejante guión, plagado de tópicos, en el que no hay que devanarse mucho el cerebro.
Pues bien, entre ambos nos ofrecen una película que se sirve de todos los clichés del género hasta la saciedad, pero sin la efectividad deseada, o como mínimo esperada. Scott ha dirigido el nefasto remake de Ultimátum a la Tierra y la pobre El Exorcismo de Emily Rose, que si bien ésta ultima tenía algún momento interesante, es una película para olvidar fácilmente, ni siquiera recordaba al escribir estas líneas si la había visto o no.

Sinister cojea del mismo pie, una cinta de terror demasiado estándar y muy esquemático, que tiene algún momento interesante, sí, pero no aporta inquietud o terror al espectador. El ratio de efectividad de los sustos es 2 sobre 5.
Aunque curiosamente y a pesar de que algún momento roza el ridículo, como el del hijo de saliendo de la caja o los niños asesinados anteriormente en la casa, mandan guardar silencio al protagonista y depaso al espectador, idea graciosa, pero ridícula en su contexto. A pesar de sus desaciertos, la cinta consigue mantener un mínimo de interés en el espectador. Incluso el incidente durante la proyección en el Auditori del Festival de Sitges, al irse la luz, y que duró diez minutos, no consiguió hacerme perder el hilo de la película. ¿Será que Bughuul nos hipnotizó a través de las imagenes?.

Las interpretaciones son correctas, pero poco equitativas. Ellison Oswalt el padre de familia y escritor obsesionado con superar su mejor novela, es interpretado por el solvente Ethan Hawke (Asalto al Distrito 13, El Señor de la Guerra), y creo que el interés que mantenemos es en parte gracias a su notable interpretación, él lleva el peso de la película.
El resto de la familia están ahí porque tienen que estar, la historia así lo requiere. Compuesta por Tracy, la mujer de Ellison. Encarnada por la desconocida Juliet Rylance, que se sirve de una interpretación clásica, el momento a destacar es la pelea verbal entre Ellison y ella, momento en que se luce a la altura de Ellison, pero la sensación es de…esto ya lo he visto antes.
Los críos Trevor y Ashley interpretados por Michael Hall D’addario y Clare Foley, respectivamente, vienen del mundo televisivo. Ambos no destacan demasiado a lo largo de la cinta, -lo que voy a decir no lo considero spoiler porque con el tráiler ya te cuentan esa supuesta sorpresa, aunque si quieres salta al siguiente parráfo- son simples personajes que están cumpliendo la labor de victimas de Bughuul, que se lleva a los niños al inframundo.

Vincent D’Onofrio que lo hemos visto en una excelente interpretación en Chained, realiza una breve aparición –vía Skype- como el profesor Jonas, que indicará a Ellison que está sucediendo en la casa, nada destacable, podrían haber puesto al frutero de la esquina. Eso me recuerda, salvando distancias, a la elección de Guy Pearce para Prometheus, que sale más bien poco y maquillado de tal forma que es irreconocible. ¿Hasta qué punto la industria paga un actor conocido para tan poca relevancia o irreconocible aparición en escena? no hay quien lo entienda.

El encargado de la banda sonora es Christopher Young con una larga carrera como compositor, ha orquestado clásicos como Hellraiser, Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy o la La mosca II entre otras. Además de obras más recientes como Arrástrame al infierno o la propia obra de Scott; El exorcismo de Emily Rose. Una banda sonora efectista, aunque muy lineal y tan o más tópica que los propios sustos.
Una cinta entretenida de un solo visionado, argumento y desenlace que roza el larguero cual balón de fútbol. La recomiendo tan solo para una tarde cualquiera, en la que no tengáis nada más que hacer.

mdpm1988

• 23 Oct 2012

Un ambiente siniestro, unos vídeos en super 8 y una atmósfera en la que ninguno quisiéramos estar. Me gustó mucho la película puesto que llega a sobrecogerte y el terror psicológico logra jugarte alguna mala pasada. Las interpretaciones son muy buenas y por momentos hace que te metas en la película y eso se agradece. Y aunque soy amante del terror gore (Evil dead de Sam Raimi y Bruce Campbell XD) reconozco que no hacen falta 2000 litros de sangre y mucha casquería para realizar un buen film de terror.

Nota: 8/10 (La película es estupenda)
¿Recomendada? Si!! Al 100%