Late Night

Ficha The ABCs of Death

Críticas de The ABCs of Death (46)

NaylaG

• 14 Feb 2013

No quería escribir mi opinión sobre esta película porque llanamente no la terminé de ver. Como son muchos los directores, no se le puede catalogar homogéneamente, salvo para resaltar la falta de compromiso (o de talento) de la mayoría. Como malos narradores que son se esconden tras los excesos de siempre: malas escenas de desnudos, sangre falsa, retretes, excremento. En youtube he visto cortos amateur infinitamente mejores.
Si me viera forzada a salvar un segmento, tal vez escogería ¨P Is for Pressure¨ de Simon Rumley. Fue el único de los que vi que considero priorizó la estructura y la coherencia.

Si algún día me siento horriblemente culpable de algo, me sentaré a verla completa, como penitencia.

• 13 Feb 2013

El abc de la muerte es una decepcionante antología de 26 historias o mas bien dicho especie de cortometrajes de diferentes directores a quienes se les dio una letra para que escogieran una palabra para darle nombre a su historia. Mas de la mitad de las historias dejan mucho que desear pues o son historias muy muy simples, filmadas y actuadas de manera muy pedestre o hay otras demasiado bizarras pero con mucha falta de encanto. Fácilmente las mejores es una en stop motion de un inodoro carnívoro, otra de un perro y una sensual zorra, la de la chica obesa que recurre a acciones mortales para adelgazar y el de la fantasía de unas mujeres de la calle drogadictas. De ahí en fuera las demás historias para mi gusto dejan que desear. Lastima de premisa pudo haber sido algo mucho mejor.

fabio2000

• 7 Feb 2013

Un abecedario que define a los talentosos.

Atípica propuesta la de ¨The ABCs of death¨, que presenta 26 directores internacionales de horror de 15 distintos países a los que se le otorga una letra del abecedario (A a la Z) de la cual tienen que hacer con total libertad un corto cada uno, en dibujo o personificado, con el estilo que quieren donde terminen muriendo los protagonistas.
En otros términos es una antología de 26 historias de 5 minutos de duración como promedio o algunas mucho menos.
Por orden de directores el primero es Nacho Vigalondo, seguido por Adrián García Bogliano (Habitación para turistas), Ernesto Espinoza, Marcel Sarmiento, Angela Bettis, Noboru Iguchi, Andrew Traucki, Thomas Malling, Jorge Michel Grau, Yudai Yamaguchi, Anders Morgenthaler, Timo Tjahjanto, Ti West (Cabin Fever), Banjong Pisanthanakun, Bruno Forzani, Simon Rumley, Adam Wingard, una de las mas esperadas la del creador de A Serbian Film Srdjan Spasojevic y ademas una de las mejorcitas, Jake West, Lee Hardcastle (con futurazo para la stop-motion), Ben Ben Wheatley, Kaare Andrews, Jon Schnepp, Xavier Gens (Fronteras), Jason Eisener y para terminar Yoshihiro Nishimura.

La valoración del film es algo dificil, el proyecto es interesante la pena es que la selección de directores haya sido mediocre y a elección rápida, la mayoría son directores de series b penosas algunos sin talento o con un solo film en su filmografia.
El Film posee un desafió complicado que es el de crear una mini historia de 5 minutos como máximo que tengan al espectador presente y no ausente como esta en algunos pasajes, ahí es donde se puede ver mas o menos cuales son los cineastas con talento y futuro para brindar que se cuentan con los dedos de una sola mano.
¨The ABCs of death¨ nos muestra todas historias totalmente dispares y opuestas entre si, mezcladas, algunas son serias de terror y otras apuntan a ser comedias bizarras horripilantes con terror, se ven todo tipo de formas de filmación, variedades técnicas y pensamientos de los directores, cine experimental, historias en dibujos animados, stop-motion y mucho mas, muy curiosas todas y muy malas muchas.
Las mejores historias son las serias, donde no hay lugar para el humor, y precisamente algunas tan horribles como la de ¨Hydro-Electric¨, ¨Samurai movie¨, La de Ti West y ¨Fart¨ (en especial que es una tomadura de pelo) se llevan el oro de las peores, por que duraran menos de 3 minutos y lo que cuentan es tan pero tan malo y rocambolesco.
Una de las bizarras es la de dibujos animados Klutz y Fart, que es la gota que colma el vaso, bueno, son varias gotas por que lo que se puede ver en este film llega a limites sorprendentes.
Es novedosa de planteamiento esta antología, con una amplia gama de cosas para ver pero mal trasladadas, es dificil llegar a las 2 horas limpio de aburrimiento.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Muertes:8.0
Historias:4.5

Mi nota para ¨The ABCs of death¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo mejor: Xavier Gens y Spasojevic son algunos de los que presentan las mas interesantes.
Lo peor: Hay historias que no hay por donde agarrarlas.

VOYNICH

• 5 Feb 2013

26 impacto visuales en forma de recopilación de cortometrajes realizados por otros tantos directores que nos muestran la forma de ver la muerte que tienen ellos según una letra del abecedario. Dichas historias, rocambolesca alguna de ella, te producen distintas sensaciones al ser un batiburrillo de cuentos distintos, a mi personalmente me decepcionó, aunque alguno de los segmentos rayen el buen nivel, en definitiva para pasar un rato, que se va hasta las dos horas, no está mal pero perfectamente prescindible.

• 5 Feb 2013

Un compilado de historias, cada una de las cuales su titulo empieza con una letra del abecedario. Y solo eso es el tronco que les une, ya que lo variopinto de ellas es lo que mas llama la atencion en este filme.

Si hasta ni siquiera estan habladas en el mismo idioma, o tambien hay algunas que son narradas en animacion.

Dificil labor para cada director contar una historia en tres o cinco minutos, asi que no esperes gran profundidad en ellas, solo un aspecto general , como una idea base que en pocos cortos se llega a una muy buena narración.

Es cine bastante experimental y luce su escaso presupuesto, pero a quienes gusten del aspecto indie, verá en ella un compilado de 26 formas de narrar historias.

gorki

• 7 Nov 2012

Esta película, mejor dicho, este recopilatorio de 26 cortos con temática principal sobre la muerte, no me gustó casi nada. Se me hizo largo, interminable y a veces soporífero y es que de las 26 pequeñas historias contadas, sólo me gustaron unas 6 o 7, el resto, algunas algo interesantes y otras me parecieron lamentables.

Entre los directores tenemos a Nacho Vigalondo, Srdjan Spasojevic (A Servian Film), Jason Eisener, Ti West, etc.

La historia que mas me gusto fue la del perro (increiblemente filmada) cuando veáis la peli sabréis cual digo!

Le doy un 5/10.