Late Night

Ficha The ABCs of Death

Críticas de The ABCs of Death (46)

01erblast

• 2 Oct 2013

En primera instacia parace original; una copilación de directores a los que se les designa una letra del abecedario y se encargan de hacer un corto con ella. Pero esto mismo resulta su punto malo. Y esto porque de las dos horas que dura, la mayoría de los cortos son aburridos y no logran atrapar, claro que hay unos destacables que se podrían calificar muy bien, pero hablamos de un conjunto que resulta aburrido, pues hay que esperar varios cortos feos para poder ver los que valen la pena.

alacran

• 24 Sep 2013

“The ABC of death” es un filme compuesto por 26 historias cortas (Que corresponden a las letras del Abecedario en ingles) cuyo tema en común es “la muerte”. Cada letra del Abecedario fue asignado a un director diferente, el cual (como reza en su inicio el filme) tuvo total libertad artística y de contenido para la maquila de su corto…Hasta aquí todo bien, el problema es que no se si fue por el tiempo asignado (4 minutos en promedio) o por la falta de creatividad de sus realizadores, pero de las 26 historias mostradas, solo alrededor de 8 son rescatables y las otras 18 (aprox) restantes van de malas a pésimas, cortos bizarros, psicodélicos, mal actuados, sin sentido, etc. es lo que predomina este producto fílmico…En fin, estamos ante un producto desbalanceado en contra, un donde sus defectos son mas grandes que sus mediocres virtudes…No Recomendable.

LluísS.

• 23 Sep 2013

Buenos propósitos para una idea bastante complicada de llevar a cabo por su magnitud, demasiado material metido en poco tiempo atendiendo el promedio medio de cada corto de unos cinco minutos.

Tantas historias, veintiséis creo, llegan a colapsarte, porque sin duda algunas caerán irremisiblemente en un olvido gracias a a esa técnica de grabación.

Algunas buenas, incluso muy buenas diría yo pero escasas, la mayoría son paranoias mediocres y en algunos casos hasta productos infumables.

La apruebo por su atrevimiento y por como dije, algunos cortos pero su global es tan solo aprobable.

anonimo

• 8 Sep 2013

Hace tiempo que quiero ver esta película y me ha decepcionado bastante, la idea de elegir a varios directores para que crearan cortos con cada letra del abecedario era una idea bastante original y buena, pero por desgracia la gran mayoría de cortos son pura basura. Reconozco que la gran mayoría son muy repulsivos y difíciles de ver, aparte de estar bien echos, pero son muy ridículos salvándose solo unos pocos. Una lastima, podría haber estado MUCHO mejor.

• 5 Sep 2013

Una vez acabado de ver, he de decir que la decepción que me he llevado a sido MAYÚSCULA. 26 cortos con una duración global de dos horas, que sinceramente se me hicieron 3. Sinceramente, a algunos de los directores se les tendría que caer la cara de vergüenza. Cortos rescatables son pocos, pero la calidad de éstos no es lo suficiente para contrarrestar la casposidad de la gran mayoría. Un ejemplo de lo que dijo son, por ejemplo, G y W, absolutamente impresentables. He dicho estos dos, como podría haber dicho F, Q u O, entre otros muchos más.

En definitiva, cuentagotas de cortos decentes entre demasiada basura. Condenado al fracaso.

• 29 Aug 2013

Bueno, esta película es una mas de la colección, de los 24 episodios, obviamente que 1 es malo, pero en general, la película es muy buena y muy original...

Recomendable...

satyr filth

• 20 Aug 2013

A B C....... A????

Cuando dieron luz verdad a este proyecto de verdad me emocione.
Uno de los mas ambiciosos, sádicos y espectaculares proyectos de este año o mas bien de este siglo.

26 directores para 26 letras del abecedario, con la cual ellos tendrían que hacer un pequeño corto con el cual tendrían que representar la muerte con dicha letra.
Mas ambicioso, imposible.

Llego el día.
El día en el cual el cine de Terror daría una vuelta de tuerca....
Quizás no lo fue.

El ABC De La Muerte se compone, como ya lo dije, de 26 cortos.
A continuación, desglosare uno por uno:

A Is For Apocalypse de Nacho Vigalondo:
Bastante interesante. Buena manera de comenzar la cinta. Un poco de humor y violencia. Muy bueno.

B is for Bigfoot de Adrián García Bogliano:
Si el primero empezaba de manera espectacular, este lo baja de nivel. Aunque la idea no es mala, el corto se hace un poco aburrido y largo.

C is for Cycle de Ernesto Díaz Espinoza:
Uno de los cortos mas Amateur de la colección. Aunque la idea no es del todo mala, falta un poco de razón o comprensión. No esta mal ni esta bien.

D is for Dogfight de Marcel Sarmiento:
Me recordó bastante a Amores Perros de Alejadro Gonzales Iñarritu. Bastante bueno. Sin dialogo pero se disfruta. El movimiento con cámara lenta es bastante bueno.

E is for Exterminate de Angela Bettis:
Angela Bettis como directora. Esta bien aunque cuando toman la visión de la araña decae un poco. Ne esta mal. Pero pudo ser mejor.

F is for Fart de Noburo Iguchi:
El corto viene del director de Dead Sushi y Toilet Of The Dead, así que ya sabemos que vamos a ver. Bizarro hasta decir basta. Con este primer corto asiático ya vamos comprendiendo que viven en una sociedad muy enferma. Es interesante y da un poco de asco.

G is for Gravity de Andrew Traucki:
El peor corto de todos. Una cosa es que se le permitiera total libertad a los directores pero para hacer esto, se pasan a verdad. Lamentable.

H is for Hydro-Electric Diffusion de Thomas Cappelen Malling:
Recuerda a el corto de Rob Zombie el la cinta Planeta Terror de Robert Rodriguez. Aunque no esta mal le falto mas chispa, mas ¨maldad¨.

I is for Ingrow de Jorge Michel Grau:
De manera concisa, brutal y agobiante es este corto que sientes lo que pasa la protagonista. Esta bien pero no la gran cosa.

J is for Jidai-geki de Yudai Yamaguchi:
Después de un corto tan agobiante como el anterior, era difícil mantener el nivel. Es bastante flojo y olvidable.

K is for Klutz de Anders Morgenthaler:
El primer corto animado. Deja sacar algunas risas ademas de esta bien hecho.

L is for Libido de Timo Tjahtanto:
El mas enfermizo de la cinta. Te da algo de cosa pero están avisados. La palabra para definirlo: Enfermizo.

M for Miscarriage de Ti West:
Ti West nos trae este corto un tanto real pero que pudo ser mas creativo. Se espera mas pero esta bien. Del corto anterior es imposible recuperarse.

N is for Nuptials de Banjong Pisanthanakun:
Un corto que muestra a partes iguales ¨Terror¨ con mucha comedia estilo asiática. Se le agradece que nos haga reír.

O is for Orgasm de Bruno Forzani:
El corto extraño del Film (Entre otros). Uno de los peores. No hay mucha emoción y bastante simple.

P is for Pressure de Simon Rumley:
Esta bien. El resultado es interesante pero no deja de ser simplón.

Q is for Quack de Adam Wingard:
Divertido corto en el cual actúa el mismo director, Adam Wingard. Te sacara una que otra sonrisa ademas de ser bastante creativo.

R is for Removed de Srdjan Spasojevic:
Esta muy bien el corto del director de A Serbian Film. Muy bueno, hasta podría haber sido escrito por el mismo David Cronenberg.

S is for Speed de Jake West:
Aunque tiene acción, la historia no es muy bueno. Bastante flojo.

T is for Toilet de Lee Hardcastle:
Uno de los mejores cortos de la cinta. Con bastante Gore y hecho a plastilina tenemos una historia muy común entre niños. Excelente.

U is for Unearthed de Ben Wheatly:
Bastante interesante el uso de cámara de primera persona en este corto. Y como no podían faltar: Vampiros. Muy recomendable.

V is for Vagitus de Kaare Andrews:
Aunque tiene bastante acción es bastante irregular. Le falto alma y corazón aunque no esta del todo mal. Bueno Fx.

W is for Wtf? de Jon Schnepp:
Quizás el mas casposo y original de la antología. W de What The Fuck?? Y eso mismo es lo que te preguntas cuando lo ves. Bien merecido.

X is for XXL de Xavier Gens:
EL corto de la película. Con un tema que es muy cotidiano, Gens nos mete de lleno en la vida de una joven obesa. Bastante Gore y violencia que sirve para trasmitir el mensaje, un mensaje muy claro. Me atrevo a decir que el mejor de la antología.

Y is for Youngbuck de Jason Eisener:
Un corto que tal vez te pueda revolver el estomago. No es el Gore son las acciones que conlleva a eso. Esta bien.

Y para finalizar...
Z is for Zetsumetsu de Yoshihiro Nishimura:
Del director de Tokio Gore Police en donde nos recalca que el cine asiático resalta su interés por el sexo y lo bizarro. Gustara a amantes de este cine y si no lo eres mejor abstenerse.
Tras 2 muy buenos cortos es una lastima que terminara de una manera tan lamentable.

He ahí El ABC.
Es una cinta que global es muy bizarra y sangrienta.
A pesar de haber muy buenos cortos los cortos malos son tan malos que afectan el resultado final.
El resultado de una película irregular........

maxjcv

• 20 Jun 2013

Una película que venga a ver no esta mal pero no es como para recomendar. Las historias hasta el minuto 26 están bien todas pasables y la de apocalypse muy buenísima y también la que me gustó D, pero luego empieza la f de flatulencia... estos japoneses a veces son... que mier%$ no se puede ni ver por la vergüenza ajena que causa, aunque admito que me rey un poquito xD

Luego se perdió toda la seriedad realidad y la buena impresión que causo los primeros 26 minutos el corto que le sigue G de gravedad como que simplemente no produce sensación muy simple como un resumen de un accidente puff.... el del perro si me gustó, la H aunque vaya estupidez pero algo así de bizarro y estúpido sin pasarse de la ralla es divertido ^^.

Luego otra vez la I es simplemente una historia sin argumento no se entiende nada duración nula realmente no la comprendí. La J jejeje creo que debía set de japones con imaginación, me dio risa, comedia gore buena xD. La K animación que me dio algo de asco pero es muy divertida, chevere corto que me hizo recordar algo a South Park claro que esta animación era muda pasable.

Luego bueno mas japonesas pero aca ya empieza la estupidez que al menos para mi todo tiene un limite aunque la idea no es mala me parece que no era necesario recurrir al sexo tal vez otra base, buen gore, etc. Pero no creo que sea recomendable a menos que seas adulto y bueno sigue así...

M simple un tema genérico
N por fin una japonesa que al menos se le puede tomar algo de seriedad aunque no deja el objetivo de querer hacerte reír.
O no entendí ni mierda no se a quien le haga chiste esta historia.
Después hay muchas que sobran. Q irónica también pasable final. La S y la R estaban pasables, La T divertida sangrienta salvaje historia de plastilina de mis favoritas el final jajjajjaa. No culpo al niño por no haber querido ir a el baño si así iba a terminar, que asco, que loco, el gore...

U, por fin de nuevo una historia de terror seria con gore y buenos momentos de tension.
V super buena realmente aunque no entendí complementamente la historia, muy buenísima.
W de wtf tal vez la mejor solo por la locura el director obviamente no esta bien de la cabeza jajjaja me encantó este corto, es como si fuera un trailer de una película mega zeta que efectos super cutrez hermosos muy bueno.

X mierda, nunca me dio tanto asco esta puede que sea la mejor historia o corto de horror en el mundo menudo obsesión mierda me a hecho sentir feliz como estoy jamas llegaría muy lejos puaj

Y buena muy buena tal vez aunque solo la entendía medias
Z es una película que no me gustó digo cuando quiero ver porno veo porno estoy preparado pero esto es peor que el porno siquiera las películas pornográficas tienen dignidad que mierda de película no la vez la película termina con la Y el troma es algo lvl para esta mierda.

alex-soad-mdt-9

• 8 Jun 2013

La vi con muchas ganas y pues termine con un sabor amargo en la boca, de los 26 cortos que se transmitieron me quedo con unos 3 que son apocalipsis, Ciclo Y con la e D ha y uno que es de un señor en un hospital, mata a las personas y se va a empujar un tren. solo esos 4 los otros sen pasables aunque no recuerdo algunos nombres y el resto son una porquería.
No te recomiendo verla si no que busques en la web los mejores cortos de esta anta logia y los veas individualmente. No cometas mi error de perder tu tiempo en ver esto.
La recomiendo? NO! aunque seria interesante ver la secuela ya veremos.

principe

• 23 May 2013

26 letras del abecedario para 26 títulos de cortometrajes. La idea es fantástica. Y con unos directores bastante reconocidos. El resultado ya es otra historia. Hay algunos cortos que están bien, alguno que es realmente bueno, pero la mayoría son bastante malos. Evidentemente, hay que valorarla en su conjunto, y sería un aprobado justito.

sanacas

• 19 May 2013

Esta bastante entretenida, algunas historias valen mas q otras pero en general no llega a aburrir jamas. La verdad es q es facilmente reconocible la obra de cada autor sin saberlo, como los dirigidos por los mismos de A serbian film, macabre, Amer, Hobo, etc...

Personalmente 5 son sublimes, 10 estan bien y 10 o el resto son malos, algunos malísimos, pero son tar cortos q no desesperan.

Mi favorito el penultimo el del ciervo, muy contundente y de los mas cortos.

Se deja ver sin problemas.

• 20 Apr 2013

Parecia buena la idea de ir mostrando 26 cortos en una película pero cuando vi el tráiler parecía ser algo muy bizarro pero igual la vi a la película y comienza de una forma bastante buena y entretenida pero una vez que llega el corto sobre la japonesa y los Pedos cambio mucho todo y entro a un loado mucho mas bizarro que no me gusto,y eso que empezó bien pero siento que lo arruinaron con muchos cortos.Las actuaciones menos que normales.

Pudo ser una película pero no lo fue

V is for Vagitus

• 23 Mar 2013

Fue mucha la emoción y la espera para visionar esta película que termino decepcionandome un poco. no le encuentro mucho sentido tener que ver toda la película para rescatar 3 o 4 cortos muy buenos y otros pasables pero la mayoría no termina de convencer y que decir de los cortos asiaticos son muy bisarros y sin sentido, supongo que a alguien le causara gracia. Los mejores :D is for Dogfight, L is for Libido, S is for Speed, V: V is for Vagitus. Tengo una duda: alguien se ha dado cuenta que en los primeros trailers se pueden apreciar escenas de otros cortos que no aparecen en la película?

yo_yo

• 13 Mar 2013

Hace un par de días me dispuse a ver esta película. Me llamaba la atención su estructura: 26 directores a los cuales se les asignó una letra del abecedario y que tras elegir una palabra que empezara por dicha letra debían rodar una historia de terror basada en ella. Curioso cuanto menos, y la verdad que el resultado no es en absoluto malo.

No voy a ir una por una nombrando las historias y diciendo lo que opino de ellas porque no terminaría nunca. Simplemente me dispondré a dar una visión general de las mismas. Siendo tantas las historias y los directores, era complicado, por no decir imposible, que todas fueran excelentes. Cada director tiene su forma de trabajar y te puede gustar más o menos. Lo que sí es cierto es que dada la duración tan corta de las historias es muy difícil que te llegues a aburrir con alguna de ellas; a mí, al menos no me pasó.

Es obvio que no es una película de un presupuesto desorbitado, ni una superproducción de Hollywood, por lo que en más de una ocasión los efectos que se nos muestran son bastante cutres o, incluso, penosos. Pero dejando eso a un lado hay que reconocer que la variedad de las historias es un punto a favor en esta cinta. Y es que hay de todo un poco, desde historias de asesinos y venganzas hasta cortometrajes sobre animales o insectos, pasando por algunas incluso de animación.

Entre las mejores historias, al menos las que a mí más me gustaron, tenemos la letra A, curiosamente dirigida por el español Nacho Vigalondo, que nos muestra una peculiar visión sobre cómo el apocalipsis puede obsesionar a las personas hasta límites insospechados. o la peculiar pelea clandestina entre un boxeador y un perro que resulta tener un final inesperado. Destacar también la historia de animación stop-motion sobre un vater asesino come niños, y la peculiar visión pederasta. Pero, si tuviera que destacar solo una de las historias, me decantaría por XXL del francés Xavier Gens, historia sobre la obesidad y los trastornos psicológicos y sociales que tiene.

Pero no todo el monte es orégano ni es oro todo lo que reluce. Y es que hay bastantes historias que son vergonzosas, un auténtico insulto tanto para el cine como para todo espectador que se considere amante del mismo. Curiosamente todas las historias asiáticas son una basura de dimensiones infinitas. Y es que nos encontramos desde mujeres con penes gigantes a los que le salen cuchillas de la uretra y que para colmo eyaculan arroz, hasta una alumna que está deseando morir asfixiada por una flatulencia de su profesora. Por no hablar de un samurai que parece haberse tomado unas cuantas setas alucinógenas antes de tener que cortarle la cabeza a un criminal. Cabe mencionar también la escatológica ¨guerra de pajas¨, donde se nos muestra a dos hombres atados a una silla que se ven obligados a masturbarse viendo imágenes grotescas y donde el último en soltar los pitufines es empalado desde el culo hasta la boca (mencionar también la mujer con un ojo en el coño... ¿¿??).

Pero, a pesar de los pesares, es una película muy entretenida y que te hace pasar un buen rato...!!

eduynoe

• 6 Mar 2013

He de decir que me ha sorprendido, no esperaba gran cosa de los cortometrajes pero la extensa mayoría están muy bien realizados, a excepción de muchos otros que por lo que he podido ver contaban con peor calidad de imagen, interpretación e incluso de historia... muchas historias muy simples y planas pero bien trabajadas, y otras muchos un tanto originales pero mal llevadas, hay de todo en esta recopilación ! a destacar la pelea perruna, la obesa obsesionada, la masturbación extrema y el de las drogadictas, en mi opinión de los mejores realizados, el resto mas o menos... recomendable

caflos

• 5 Mar 2013

Empezó bien la película los primeras historias estaban bien contadas bien entretenidas ya después de ahí se fue de picada las historias, no todas, algunas, pero sí en lo particular fue decepcionante, es más la publicidad que le hicieron que lo que fue.

toxie

• 5 Mar 2013

Hacía tiempo que no veía una recopilación tan desastrosa. VHS en comparación (por mencionar una recopliación reciente) es una obra maestra.
Parece mentira que de 26 cortos, se salven 3 o 4 como mucho, y mas viniendo de directores tan reconocidos.

Me quedo con el de T is for Toilet, X is for XXL y A is for Apocalypse.

Del resto se dejan ver 2 o 3 mas por curiosidad como Dogfight, Hydro Electric Diffusion (por su estética), Young Buck o Jidai Geki (por ser muy bizarro) , pero que no son nada del otro mundo tampoco.

Pero los que quedan son tremendas basuras, como Orgasm, Quack, Removed y otros realmente impresentables, como Fart, WTF y Gravity que no merecen ni tan siquiera pertenecer a una recopilación.

Muy decepcionante en su conjunto.

• 23 Feb 2013

Película de varias historias que no son meros cortometrajes realizados por algunos directores reconocidos pero que algunos dejan mucho que desear.
La idea de un filme así es original, solo que me parece que tuvieron una desnivelacion con respecto a la calidad de los cortometrajes de 26 cortos creo que 5 son aceptables... La mayoría son un desastre.
La puntúo en general ya que no voy a analizar corto por corto. Se quedaron por la mitad con un filme que podría haber sido antologico.

Diseasekid

• 20 Feb 2013

En cuestión, la película tuvo buenas intenciones al intentar mezclar diversos trabajos hechos por diversos autores, sin embargo, no salio como esperado por lo que no fue totalmente un deleite...
Bueno en mi parecer me gustaron muchos cortos( pero no todos), ya que me gusta la combinación de humor y sangre, humor negro que le dicen, pero si la idea original era algo de terror, pues esas mezclas toscas y bizarras le restaron puntos, en conclusión, fue una película muy experimental con unos cortos buenos y otros no tanto que estaban hechos para los diferentes gustos de las personas, es por eso que a algunos les gustara la mayoría de cortos y a otros apenas 1 o 2, a mi me gustaron casi todos, porque me hicieron pasar un buen rato diciendo: pero que tenían en la cabeza estos directores?!..... Pero como antología de terror fracaso -_-

satanizer

• 17 Feb 2013

Film que desde varios meses atrás creo grandes expectativas entre los amentes del género, pero resulto en un contundo fiasco.

Para empezar las antologías son para mi gusto muy buenas opciones, pero este film peco desde el primer momento con el reducido metraje de cada uno de los cortos, en 5 minutos difícilmente se puede contar algo decente. Y eso fue el principal error de este film , el 80 % de los cortos son una total porquería o bien cine experimental barato, particularmente rescato 4 cortos de este film que creo que son los únicos que se pueden considerar decentes , y que hubieran cosechado mucho mas éxito si no se juntaba con las demás tomaduras de pelo. Una de ellas es la del perro y el boxeador, luego de el corto de la tortura masturbatoria, luego el magnifico stop motion del retrete carnívoro, y finalmente la de la chica gorda que se hace su particular liposuccion , les aconsejo que se eviten el coraje , busquen estas cuatro piezas y el resto lo desechen pues es basura, si bien otros cortos cuentan con magnificas ediciones, una hermosa fotografía y efectos especiales decentes, los argumentos lo echan todo a perder o bien no se podría considerar dentro del género de terror, ni mucho menos considerarse cortometraje, simplemente una secuencia audiovisual impregnada del concepto particular del autor, y hay también auténticos bodrios como el de fart, el WTF, quack , gravedad y aborto, y el el resto son solo un poco menos cutre, háganse un favor a ustedes mismos y no vean esta porquería de película, solo busquen estos 4 cortos que les mencione, o en todo caso si quieren el resto evítense los que si son vomitimos.