Ficha Django Desencadenado

Críticas de Django Desencadenado (98)

ursula29

• 20 Jan 2013

Django desencandenado, GRANDIOSA!!!! Fabulosos 165 minutos.
Impresionante, que te atrapa de principio a fin con sus brillantes diálogos. Violencia al máximo, como ya nos tiene acostumbrado Tarantino, en el cuál utiliza recursos narrativos utilizados con el spaguetti-western. Y que decir de su banda sonora... IDEAL, con temas clásicos del wester y nuevos.

Lo mejor: Christoph Waltz, se merienda a Jamie Foxx, sin él la película perdería fuelle.
Leonardo DIcaprio, cada vez con mas tablas y mas maduro se esta convirtiendo en unos de los mejores actores de Hollywood.
La fotografía.
Su magnifica banda sonora de temas míticos del western.
El humor que despierta en cierto puntos de la película.

Lo peor: Si lo hay no lo he encontrado.

gogetangel

• 20 Jan 2013

Django desencadenado otra mas de uno de los mejores directores que hay ¨¨Quentin Tarantino¨¨, algo a lo que estamos acostumbrados de ver en sus películas, es mucha sangre, y escenas fetichistas, si os gustaron las anteriores de el ¨¨Malditos Bastardos¨¨, esta también te gustara, por que es bastante parecida y de su estilo.

Tarantino vuelve a rodar un peliculón, no tiene bastante con haber rodado Kill Bill, Pulp Fiction, Malditos Bastardos, si no que ahora ataca con otro peliculón ¨¨Django desencadenado, que a pesar que dura 3 horas, se pasan volando, y no estoy de coña, todo lo contrario, lo digo totalmente en serio.

Tiene una gran historia, que engancha desde el principio, y no te da tiempo ni a pestañear, de lo buena, entretenida divertida, y encantadora que es, muy interesante la trama, no sera la primera vez, que Tarantino, toca temas así parecidos, el suele hacer películas reales, en esta no podemos decir, que lo que ocurre es mentira, por que pasa en la vida real, y Tarantino pues lo muestra de la manera, mas bestia, como el sabe hacerlo, no nos olvidemos de su guion, que impresiona mucho.

La sangre, si una película de Tarantino, no contiene sangre, no es Tarantino, donde haya tiros, habrá un montón de litros de tomate de por medio, si Malditos Bastardos, era sangrienta, esta la supera mucho mas, y sigue siendo igual de bestia, como la anterior mencionada, efectos impresionantes, explosiones, tiros, sangre, todo muy bien echo, y sin errores.

A la vez de sangre, también tiene un buen humor, y te echas muchas risas, de echo te lo pasas muy bien, con el que mas te ríes para mi gusto es con el gran Christoph, que hace un papel formidable

El reparto perfecto, tanto como Jamie Fox, Leonardo Dicaprio, y Christoph, y no hay que olvidarse de Samuel L Jackson, hacen unos papeles impresionantes, y luego la gran cantidad de cameos que tiene como Jonah Hill, que para nada me lo esperaba en esta película

No hay que olvidarse de su gran banda sonora, y las múltiples canciones que tiene, que ayudan mucho a la película.

Si no os gusta Tarantino, no os la recomiendo, pero dudo mucho algo así, por que con esta película, empezamos muy bien el año.
Lo bueno: accion, efectos, trama, guion, dura 3 horas y se pasa volando, impresionante, sangrienta, bestia, casi perfecta

manoleitor

• 20 Jan 2013

Acabo de visualizar Django, desencadenado.
Una película al más puro estilo Tarantino de principio a fin. Tiene esa particular visión del cine que sólo Quentin sabe darle, un humor negro retorcido eso sí, esta vez en su justa medida.
Es de reconocer que el elenco de actores se ganan
su acreditación, Leo Dicaprio esta muy bien en su papel de malvado y Samuel L Jackson en su rol de sirviente racista... Jamie fox tremendo papelón.

En fin, película al más puro estilo Spaguetti Western, sangre y tiros no faltarán. La película toca de una manera muy directa el racismo en los campos de algodón en 1890. Una película sin desperdicio engancha de principio a fin.

Le doy un 10/10.

joseone

• 20 Jan 2013

¿Qué película es ésta? Lo dicho, cuando una película gana tanto es mala de cojones y ésta tiene eso... Película que no tiene ni pies ni sentido película del oeste y humor, no hay nada serio y cuando lo hay se ríen. He pasado la película 1 hora y 20 minutos porque solo hablaban y hablaban nada más sólo está bien los últimos 30 minutos pero solo hay sangre desprendida 20 metros al estilo Tarantino y casi 3 horas de peli a su estilo... No me gusta este director porque lo caga siempre en sus pelis. No entiendo las buenas críticas porque no tiene nada de serio esta película todo gira sin sentido y el final ni os cuento... La doy un 3 y muy generoso soy. Película mala que solo hay diálogo malo risas y tonterías propio de Tarantino. Y no soy yo solo quien lo dice que ya hay mas de 4 criticas que lo dicen. Tarantino es malísimo.

EH Askatu!

• 19 Jan 2013

Sin duda una pelicula excepcional, con un argumento y guion espectaculares y un reparto sobresaliente. De la direccion, que decir? Pues que como todos sabeis es un genio y nunca dejara de serlo, desde Pulp Fiction hasta Django Desencadenado (con la ¨D¨ muda) me encantan.
Jamie Foxx hace un papel muy bueno pero el que sin duda mas me gusta es Cristoph Waltz, con ese humor.
Nada mas que decir, si eres fan de Tarantino te encantra, y sino, tambien.

VitiG

• 19 Jan 2013

¿Violenta? Sí. ¿Fuerte? Sí. ¿Impactante? Si. ¿Conmovedora? Sí. ¿Brutal? Si. ¿Dura? Si.
Pero si Django fuera solo eso no estaría pensando en que es mi peli preferida, pero sinceramente... Es la mejor película de Tarantino y probablemente de la historia. Igual estoy exagerando, pero cuando una película hace que se te pongan los pelos de punta y que sientas algo que no hayas sentido en otra peli... eso se llama la esencia del cine. Si no me queréis hacer caso, no me lo hagáis, pero si me hacéis caso, no os arrepentiréis. .

Heavy Metal

• 19 Jan 2013

Anoche fui al estreno de Django y no sabía que me iva a encontrar siendo yo un gran fan de Tarantino ví algunas críticas que me hicieron dudar menos mal que estaba equivocado. Django desencadenado para mí esta entre las mejores obras de este gran director, es una película muy muy buena que solamente con su inicio ya te deja pegado a la butaca, las actuaciones brutales todas aunque a mi la que mas me gusto fue la de Leo dicaprio. Para los que no sean fans de Tarantino habrá algunas cosas que no les gusten mucho pero a pesar de eso no pueden negar que es una muy buena película y a los fans suyos les encantará.

cozaam

• 19 Jan 2013

En mi opinión, después de Pulp Fiction la coloco como la mejor de Tarantino, ha realizado una gran obra, pues con Inglourious Basterds se decayó un poco y ahora nos regala esta belleza, un impresionante reparto.

Muchos dicen que ya se esperan un guión demasiado largo y con gracias llenas de humor negro y seco, pero ¿Qué quieren? Es el estilo de Tarantino, para eso hay otros directores, otras temáticas, otros géneros ¿no?... A pesar de eso, esta vez las conversaciones atraparon más que en otras películas pues no se hicieron tan aburridas.

El soundtrack es de lo mejor y tampoco reclamen el uso de hiphop pues éste está en honor a los creadores que fueron los afroamericanos.

La imagen también está bien ambientada, aunque nada poco visto mas que el repentino zoom hacia un par de personajes.

La grandiosa actuación de Christoph Waltz (que fué uena gracias a su carisma y humor) superada por Di Caprio, Jamie Foxx tiene su lugar por su velocidad en batir el arma.

La historia se hace corta gracias al buen desarrollo.

Haces odiar al personaje de Samuel Jackson.

En estos tiempos ya no se veían westerns.

Un 9

• 19 Jan 2013

Hay demasiada gente emocionada por ¨Django Unchained¨, demasiada diría yo, no paro de pensar en que posiblemente el culpable sea Leonardo DiCaprio, aunque obviamente, es posible que me equivoque.

Conozco a gente que me ha comunicado su deseo de ir al cine a ver, ¨Django Unchained¨, lo antes posible, me veo en la obligación de preguntarles si les gusta Tarantino ¿Por qué? Porque es un tipo muy personal, que realiza cine bajo su prisma, obviamente, no a todo el mundo le gusta, a mi mismo, no me gustaba.

la primera película que vi de Quentin fue ¨Kill Bill¨ y me gustó bastante, pero odié ¨Malditos Bastardos¨, ¨Pulp Fiction¨, me pareció algo vulgar.

Tiempo después y con una madurez cinematográfica mayor, volví a verlas y me enamoré del cine de Tarantino, sin embargo, he de decir que después de ver ¨Django desencadenado¨, me ha resultado la película menos Tarantina desde Jackie Brown, ahora bien, no sé si eso es positivo o negativo.

Yo creo que todo el mundo que vea ¨¨Django desencadenado¨ encontrará dos películas en una, en la primera parte Christoph Waltz, encuentra a Django y los dos se ponen a cazar recompensas, y la llegada a Candyland, plantación del tiránico Leonardo DiCaprio, llamado Calvin Candie.

Con Calvin Candie se me llevan los demonios, me da la sensación de que Tarantino ha tirado por la borda a su mejor personaje desde ¨El Especialista Mike¨, Calvin es un gran personaje, brillantemente escrito, pero me lo esperaba peor, más pérfido más malvado, más racista, y lo es definitivamente, pero ya digo, me lo esperaba mejor.

Respecto a Christoph Waltz, poco se puede decir, el Doctor Alemán está brillante, como en todas sus películas, sin embargo, creo que la crítica ha sobrevalorado en exceso su interpretación, reitero, está brillante, pero de ahí a ganar el Globo de Oro y posiblemente el Óscar, hay un paso, además, se ve lastrado por un doblaje en castellano que no es el habitual.

Jamie Foxx interpreta a Django, durante la película somos testigos de su evolución, de un esclavo que casi no puede leer, a un auténtico Cowboy.

Sin duda, uno de los que se lleva la palma es Samuel L Jackson, Steven es un desgraciado malhablado y terriblemente racista, más que los propios negreros.

El tema de la esclavitud se toca, obviamente durante toda la película, pero en ningún momento ofende a nadie, o al menos así lo veo yo, creo que las ansias de publicidad gratuita de Spike Lee, dan bastante lástima.

Otra cosa es el humor negro, más presente que en cualquiera de las obras de Tarantino, te partes la caja con algunas cosas realmente bien puestas en la película, maestro.

También es de agradecer, los cameos de gente como Don Johnson, Franco Nero, y el siempre brillante Jonah Hill.

La duración no es un problema, las primeras horas se pasan volando, quizás el tramo final se alarga inútilmente pero no se lo achaco a Tarantino, se nota que disfrutó haciendo la película y que le encanta hacernos disfrutar con su arte.

Enfant

• 18 Jan 2013

Confieso que nunca me ha gustado Tarantino, me ha parecido en sus ¨mejores¨ films como Reservoir... Un bluff, pastiche, ejercicio de estilo de alguien que ha visto mucho cine, pero que no tiene un ápice de creatividad. Pero al paso de los años ha ido yendo a peor, su Kill Bill nunca he podido pasar de fragmentos en distintos pases de TV por que siempre sentía vergüenza ajena. En esta ocasión ha superado su marca o ¨score¨, no puedo ni intentar analizarla: Humor sin gracia, guión patético y ridículo, !!!mal rodada!!!, falta de creatividad e insoportablemente larga. Una necedad sin paliativos, pero como dicen por aquí sus fans siempre darán dieces a todo lo que haga expresándose de manera vulgar y encima se picarán con los que no hemos podido soportar este engendro amorfo.

Es una sucesión de escenas alargadas, sin ton ni son, mucho diálogo ¨chorra¨ y la mayoría de las escenas de relleno, ya que la trama del film se resume en una línea y el metraje es demasiado excesivo para lo que nos quiere contar, deja ya de dar el coñazo con la venganza tío. Toda la película en si es una parodia, pero aburrida, sin ¨chicha¨, burda, sin sentido...... Y reiterativa a más no poder. El resultado final da la sensación de haber visto una película serie B realmente mala.

Chelo

• 17 Jan 2013

Hay 2 formas de calificar este film, en lo personal me pareció un auténtico truño pero esto se puede ver subjetivo así que vamos a encuadrarla tecnicamente y en el cine tarantinesco ( del que era un verdadero fan hasta ¨malditos bastardos¨ ), bien, si una película ha de ser tratada como película por encuadre videográfico o fotográfico no es del todo mala, los diálogos son malos y nada profundos a pesar de ser de Tarantino, no tienen segundeos ni son inteligentemente corrosivos tal y como nos tiene acostumbrados, simplemente Tarantino perdió fuelle y se le perdonaría si su anterior peli fuera buena, pero tampoco es el caso (salvo la actuación de Cristoph Waltz), si la vemos como una peli más y nos olvidamos de Tarantino es absurda, aburrida y sin estilo propio, y si nos acordamos de Tarantino todavía es peor que eso... música hiphopera en una peli western como que no, las escenas de violencia exagerada a esta peli le van menos porque el guión no da lugar a ellas, esta peli no puede ser tratada como Kill Bill porque es una adaptación a un guión (algo horrible y bajesco por parte de Tarantino que demuestra que la originalidad de Hollywood se le hace cómoda y como que pasa de crear una cosita suya y con su sello), no se puede adaptar a nada un bodrio de peli como esta, no se puede permitir que lleve ningún premio porque no se lo merece y por último, no entiendo que a un fan del cine de este ex-gran director le pueda gustar este cachondeo sin sentido de peli ... eso sí, con todo el respeto

elmanu7

• 17 Jan 2013

Recomiendo que no vayan con todas las espectativas de la mejor película del mundo, no miren tanto los premios a lo que fueron nominados, mírenla como una película normal y la van a disfrutar, se los aseguro.

lo mejor : Waltz con ese personaje de dentista cazarecompensas se come la pelicula
lo peor : se hace un poco larga y nunca sabes cuando va a terminar

mi puntuacion es un 7 +1 por ser Tarantino

Bouckler

• 15 Jan 2013

De cuando en cuando aparecen películas con las que la crítica y la gente se hacen caquita. Todos conocemos casos de pelis de mierda que se llevaron todos los elogios habidos y por haber y que luego nadie se acuerda de ellas. Y películas que todo el mundo ignoró se consideran hoy pelis de culto...
No se si a los negros de al menos EEUU esta peli les hará gracia, pero a mí este ¨héroe¨ negro me parece casi una parodia. Esta de Django es pura y llanamente un bodrio.
Con el sentido del humor de Tarantino, ok, con sus escenas de gran violencia que consiguen no herir la sensibilidad sino al contrario, ok, pero es que sus ¨giros¨ de guión ya se los sabe todo el mundo, y a nadie sorprenden. Y desde Kill Bill le ha dado por hacer pelis laaargas del copón que en aquel caso, con la coña, vale, pero que ya no se sabe ni a qué viene. Todas y cada una de las escenas de esta película están alargadas sin motivo alguno, sólo para demostrar que se pueden hacer largas, y la sensación que a mí me causa no es la del más puro y brillante cine americano, sino de irritación y de que me están haciendo perder el tiempo.
Y habrá mucho homenaje y tal, para quien no haya tenido otra cosa mejor que hacer en su vida que ver caneloni western los domingos por la mañana en telecinco hace diez años, pero para quien no, pues como que el conjunto apesta.
Waltz hace prácticamente el mismo papel que en Bastardos, pero al revés, Foxx es bastante inexpresivo y no aporta gran cosa, así como la chica, y Di Caprio está sobreactuadísimo y consigue dar ese asco que hace tiempo muchos sentimos por él, así que muy bien, sí. Casi que el papel más logrado es el de L. Jackson, a fuerza de acento y de dar asquito también.
En fin, que Tarantino se creyó demasiado lo de los homenajes y lo de hacer cine genial en base a clichés del cine basura y antigualla, pero eso le funcionó bien una vez, dos a lo sumo. El resto ya es pobre, cansino y abrumadoramente aburrido (yo no veo su cociente intelectual de 160 por ninguna parte, amigos).
Y por mucho que digan, su película siempre será Pulp Fiction. Ni ha hecho nada mejor ni lo va a hacer. Sí, muchos otros también se repiten... pero por lo menos Woody Allen tiene la decencia de no meterte pelis de tres horas o más... y dicen que el metraje era AÚN más largo...
La sensación que me queda no es la de haber visto una película, sino una sucesión de gags, que eso mola para los Monty y para Martes y Trece, pero no para nadie más: hacer conglomerados de cine no te hace buen guionista ni buen director.

Alejandro Bachman

• 14 Jan 2013

Fui admirador de Tarantino, me pareció un genio que se gano el olimpo con sus primeros trabajos y con el tiempo fue rebajando su calidad y este ultimo trabajo simplemente me parece su sentencia de muerte ya que malditos bastardos me pareció muy deficiente y aquí lo es mucho mas.

Excesivamente larga, mucho dialogo que no enriquece el contenido, personajes algo planos y para algunos es novedad esas tomas de cámara u homenajes ( a los que yo directamente llamo plagio) de clásicos de westers que no presentan ni aportan versatilidad a la proyección, incluso quedan ridículos y sin chispa como la vez que uso similares en Kill Bill con maestría.

Tarantino paso de ser un talentoso a una marca registrada nada mas, la gente es condescendiente con el y valorizan a un directo que no evoluciono sino todo lo contrario, decadencia lamentable y es un film solo para mal llamados ¨fans¨ cegados que nunca admitirán sus errores.

Miniviciao@

• 14 Jan 2013

Que peliculón joderrrrr!!!!!! los mas grande Tarantino desde Pulp Fiction, bueno, tiene unos trabajos actorales que te cagas por la pata, Jamie Foxx está que lo flipas de menos a mas en toda la peli, Leonardo DI Caprio hace un papel que podría calificar como inconmensurable, bordado, mítico su personaje, madre mía la he visto en Versión Original, y es que lo bordan joder.
Samuel L Jackson hace un personaje que lo vais a flipar, tremendísimo su trabajo a la par que gracioso, maravillosas las piezas elegidas de banda sonora, muchos elementos Tarantinescos en la peli al igual que los famosos cameos, me ha gustado mucho el tema que aborda la peli, como fluye de fondo; es osada, descarada, y atrevida estéticamente, Django Unchained es para mi la ultima obra maestra incendiaria de Quentin Tarantino.

Ahora ha disfrutarla en el cine cuando la hechen xq queria verla primero en VO y he hecho bien me han impactado algunas interpretaciones sobre todo Leonardo DI Caprio.

Eastwood

• 12 Jan 2013

Quentin Tarantino realiza su sueño: dirigir un Spaguetti Western, sin tener que meter otra epoca o contexto, de ahi que Django resulte para este servidor una de sus cintas mas potentes hasta la fecha.

Como siempre, Tarantino demuestra que es un genio, su manera de rodar la pelicula demuestra con creces que es un realizador muy potente, sus planos, su tempo..., son dignos de admirar, ademas de su acertado reparto, especialmente si tenemos en cuenta que el prota es interpretado por Jamie Foxx, actor competente... siempre y cuando el papel lo merezca, aqui se entrega al 100 por 100 en su papel de Django, carismatico, brutal y con frases que harian temblar a Arnold o Stallone, le acompañan de manera magnifica: Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio, el primero sigue siendo un actor realmente bueno y el segundo se luce de manera en su papel de esclavista cabronesco, una pena que no haya nominacion para el en los Oscars.

Generalmente, Django Desencadenado es una muy notable peli, pero tiene un par de fallitos, si hubiera durado lo mismo que Malditos Bastardos, hubieramos estado ante una obra maestra, pero al ser de una duracion de 164 minutos, se producen ciertos bajones de ritmo que terminan lastimando el film, pero mentiria si dijera que no me lo he pasado como un enano viendola.

Goku443

• 12 Jan 2013

Una buena película... Aunque la vi muy parecida a Inglourious, por muchos motivos, Si bien es muy linda a la vista de un fan de la violencia tarantinesca es como que se roba digamos la esencia de inglourious, Tienen muchos puntos en común como infiltrarse en el territorio enemigo a base de mentiras, ser descubierto sobre el final y terminarlo con un sangriento desenlace... Pero esto no quiere decir que la película no sea épica, ya sea por las actuaciones (sobre todo la de Di Caprio y Samuel L Jackson), los toques humorísticos que tiene y que es mucho mas violenta que inglourious, si uno va a ver una película de tarantino es obvio que espera ver mucha sangre y cosas por el estilo. Muy buena la banda sonora y como es tomada la época del spagheti wastern y caracterizado en el decorado por tarantino, también me parece que la película te hace pensar ¨uh seguro este es el final y ahora django se los carga a todos¨ pero tiene mas historia que contar y mostrar a django mas decidido a rescatar a su esposa que nunca.

La verdad me gusto, pero la vi muy parecida en temática a inglourious, capaz de eso es lo que se trata la trilogía que esta armando el pera.

La banda sonora es muy linda, y momentos de tensión que son mostrados por la falta de esta.

El cameo que tiene el pera también es genial...

No creo que sea uno de los mejor trabajo de Quentin, capaz yo tenia expectativas muy altas y quería que las sobrepasara pero me quede super satisfecho con la película.

La película es buena por diferentes motivos

1.- Por que tarantino da muestras que puede tomar un genero extinto prácticamente y moldearlo a su gusto y fetiche por la violencia
2.- Por que tiene unos efectos de cámara y actores que se desempeñan excelentemente
3.- Por el personaje de Samuel Jackson, Christopher Waltz y Di Caprio
4.- Porque es una película de Quentin Tarantino.

• 9 Jan 2013

Película de Tarantino enfocada al western... si bien tiene el nombre Django, no tiene nada que ver con el clásico de Sergio Corbucci y Franco Nero, aunque Nero hace un cameo muy bien puesto en el filme.
Si esperaban que este filme fuera un remake de Django, lamento decepcionarlos, esta es otra historia, puede que llevar este nombre pese un poco, se podría haber llamado Unchained solo y la película es igual de buena... ahora dejando de lado las comparativas, vamos a enfocarnos en el filme en si...
Tenemos un filme de larga duración pero que se hace corta ya que la historia tiene buen ritmo, un guion llevadero, una trama impecable enfocada en la esclavitud y unas actuaciones memorables, ninguna de las actuaciones tiene desperdicio alguno, Tarantino sabe muy bien dar lugar a cada actor para que su momento no quede opacado. Christopher Waltz, Samuel L. Jackson, Dicaprio, Jammie Fox reparten muy bien su labor y nadie contrasta a nadie en todo el filme.
Obviamente tenemos los guiños de siempre en el cine tarantinesco, esta vez sobre el spaguetti western, si hasta tenemos soundtracks que clásicos del western italiano que inevitablemente da nostalgia a quienes gustan de esas películas como yo.
También tenemos nuestra dosis de hemoglobina clásica de tarantino, el tiroteo que se desencadena es impagable.
en el cine de Tarantino nos encontramos también con charlas innecesarias de la película pero que están tan buenas que tampoco hacen que baje la guardia el filme, lo vimos en Pulp Fiction, lo vimos en Kill Bill, Perros de la Calle... y también lo vemos en Django Unchained, el momento de las máscaras caseras de los cazadores de negros es toda una genialidad.

Tarantino vuelve a sorprender, no le tenia nada de fe a esta película pero me cerro la boca. La recomiendo.