Ficha Django Desencadenado

Críticas de Django Desencadenado (98)

• 25 Sep 2014

Que se puede decir de esta infernal y espectacular pelicula que nos regala el genial tarantino.todo los elogios que uno puede dar es poco con esta gran obra maestra.a todo esto con unas actuaciones sobervias hace la perfeccion en estado puro.la historia nos situa en una epoca en que los negros eran esclavos,y el personaje principal el aleman primero es un cazarecompensa,y luego ayuda al negro a rescatar a su esposa de la esclavitud.humor negro,venganza,muertes espectaculares,algunas torturas es parte del repertorio de un guion perfecto con un final impresionante.mi puntuacion es un 10.magnifica.

Blade18

• 31 Jul 2014

Obra maestra de Quentin Tarantino y un guión increíblemente pero Me parece injusto que Leonardo DiCaprio no haya sido nominado a mejor actor de reparto en los premios Oscar por hizo un gran papel del odioso Calvin J. Candie pero es así.

Esta película tiene mismo altura lo de la película imprescindible ¨Pulp Fiction¨

Es recomendable!!

AbomiNahuel

• 1 Jul 2014

Si algo faltaba en la filmografia de QT era un western,o un ¨homenaje a los westerns¨.
Primero que nada señalaré otra vez esta absurda mania de Tarantino de tomar prestado componentes de diversos filmes para armar otro;ya en sí la pelicula viene a ser una suerte de remake o nueva version de otra ya existente,y no importa si uno vió la original,porque al apreciar la musica,nombres de personajes y alguna que otra cosa,uno notará que no es mas que otro guiño a sus cintas favoritas.A fin de cuentas,¨mas de lo mismo¨.
Pero no la encuentro del todo mala.Tarantino mezcla venganza con un poco de humor satírico en una trama muy rebuscada y emocionante,que hacen que las casi 3 horas no se sientan del todo.
A la hora de las actuaciones,creo que debemos aceptar que el personaje del Dr Schultz no es mas que ¨la version western¨ de Hans Landa,de Inglourious basterds,ya que la forma de hablar,moverse y sobre todo muchos gestos faciales dan la sensacion de que Waltz no pudo separarse de su anterior personaje.Jamie Foxx me convenció bastante,correcto y conciso.Di Caprio es otro de los que me dejo sorprendido,al principio y durante algunos momentos me pareció que sobreactuaba demasiado,pero de a ratos he de decir que su interpretacion es brillante,sobre todo a la hora de los monologos de su personaje.Samuel Jackson lo poco que interviene tambien aporta mucho al monton de personajes queribles que solo QT sabe recrear.
La duración no le juega en contra para nada,yo creo que dura lo que tiene que durar,sí considero que hubo ciertas escenas que podrían haberse recortado un poco:por citar un ejemplo,la secuencia del tiroteo casi al final del film pudo ser mas corta,ya que el slow-motion la hacia algo pesada e interminable.
La ambientacion y los verstuarios son magnificos.
Sin ser una genialidad de Quentin la pelicula es disfrutable,pero no la veo a la altura de sus grandes obras.
Un 7.

dal

• 17 Apr 2014

Django Desencadenado (Django Unchained)
Dirección: Quentin Tarantino
Reparto: Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Kerry Washington, Samuel L. Jackson y Franco Nero con Jamie Foxx como Django.
Guión: Quentin Tarantino

Está de más decir que ésta película es una Obra Maestra y que supera 100% a lo que yo esperaba. Me esperaba algo con poca sangre, poco dialogo (como es común en los Western y no es de mi agrado), poca violencia y nada de risas. Pero ahora verán...: MUCHA sangre, POCO dialogo (esta vez de mi agrado), MUCHA violencia y MUCHAS risas.

Me parece injusto que Leonardo DiCaprio no haya sido nominado a mejor actor de reparto en los premios Oscar por el papel del odioso Calvin J. Candie, dueño de Candyland. Y creo que eso es todo lo que tengo para decir... y, ah, me olvidaba, me sorprendió mucho la actuación de Nero.

dAL

Lucem Aeterna

• 5 Mar 2014

... y el mal se cernió sobre la tierra.

Confesando mi enorme admiración por el grindhouse de los ¨70 y aclarando que estamos ante uno de mis directores favoritos (que incluso 10 sobre 10 me parece escaso para sus trabajos), hacer esta crítica me resulta casi irreal:

Simple y conciso. Corbucci nos envolvió en una atmósfera oscura con un Nero intimidante arrastrando su ataúd y sembrando muerte y terror; Tarantino nos ofrece a un torpe y pasmado criado negro carente de carisma que balbucea castellano y que se aleja del papel de vigilante.

No sólo malogrado, sino mucho peor, un pseudo-homenaje irrisorio y ofensivo a un clásico del spaguetti western.

Las semillas de Quentin germinan prósperas y vigorosas pero en esta ocasión ha engendrado al peor de sus vástagos, como cuando Dios creó al hombre.

daniel2204

• 23 Feb 2014

DJANGO DESENCADENADO:
Peliculón del señor Tarantino que resucita y le da aire fresco y personal a un género perdido como el del Western. Son casi horas de película que se pasan en un suspiro, no se hace pesada en ningún momento porque tiene un ritmo magnífico. Una historia con ciertas similitudes en cuanto al desarrollo con unas grandes interpretaciones de Jamie Foxx y Waltz pero sobre todo de Dicaprio . La banda sonora también está muy conseguida, creo que en parte se debe a la participación del gran Ennio Morricone aunque tiene más compositores. Una historia de sufrimiento y venganza que tiene de todo, acción, tensión, drama e incluso una pizca de humor. Los últimos 40 minutos son épicos, Tarantino nos ofrece un colofón lleno de plomo y sangre a su estilo. Seas o no seguidor del cine de Quentin creo que es una película altamente recomendable. Mi puntuación es un 9!!!!

The_Mastered

• 9 Feb 2014

Antes que nada debo decir que soy un gran admirador de los trabajos de Tarantino, de todos, la mayoría de ellos provenientes de su propia imaginación, es por ello que ha sido nominado en considerables ocasiones a los premios Oscar, pero no estamos para hablar del director sino de la película como tal, mi critica se las dejo a continuación.

Después de haber visto Inglorious Bastards confirme el talento de este particular director, es por ello que no deje pasar esta “nueva” cinta llamada Django Unchained, digo nueva porque realmente fue hace más de un año que salió en cines, ciertamente la curiosidad me mataba, había leído cantidad de buenas críticas, elogios a los protagonistas, curiosidades que me spoilearon demasiado, en fin, la película merecía un visionado.

Empecemos con la simple idea que plantea el film, algo imposible y que nunca ocurrió en esa época, sin embargo dentro de la gran mente de Tarantino si, al igual que Inglorious Bastards, los que la vieron entenderán mi punto; un esclavo negro llamado Django es salvado por un caza recompensas, el Dr. King Schultz, este le promete la libertad a cambio de que le señale unos fugitivos que debe capturar y de los cuales no conoce nada, Django lo ayudará, y más tarde con la ayuda de Schultz llevaría a cabo un rescate imposible, salvar a su esposa de una peligrosa plantación en Mississippi.

El film ofrece una línea argumental excelente, dotada de cargados diálogos y buenas escenas de drama, la acción tarda un poco en aparecer pero cuando lo hace es soberbia, tiene sus buenos toques de humor negro que nunca faltan en las películas de Tarantino, y su sello personal, sangre a borbotones.

Django Unchained podría verse como un Western, pero muchos estarían en desacuerdo solo por tener a un negro como vaquero, y eso es lo que le da el toque original, en si el film se burla de la esclavitud, pero no me malentiendan, al igual que paso en Inglorious Bastards con Hitler, pero todas las cartas se juegan bien, en cuanto al tema del racismo, se escuchan demasiados “nigga” en todo el metraje.

Los actores estuvieron fenomenales, quizás no tanto Jamie Foxx que es un buen actor no sobresalió tanto, en parte se llevó todo el crédito como Django, aunque hay que darle méritos a Christoph Waltz quien lo hizo estupendo y en esta ocasión no es un villano despiadado, hace del refinado caza recompensas Dr. King Schultz, y el que se lleva mis aplausos es DiCaprio, papelazo que se ha mandado este actor que aún está esperando un Oscar, hace del villano principal Monsieur Calvin Candie, soberbio, le sigue Kerry Washington como Bromhilda, la esposa de Django, bastante bien, y por ultimo Samuel L. Jackson como Stephen, el mayordomo jefe de la casa de Candie, un becerro fiel y un sucio jalabolas, y lo peor es que es negro, al final se llevaran una sorpresa que para mí fue realmente ridícula pero bueno no ensucia para nada este excelente trabajo de Tarantino.

Muy recomendable, si simpatizas con el estilo de Quentin Tarantino, y te gusta el género Western, acción, y sangre, pues no dudes en verla, será una gran experiencia.

La película fue bastante criticada por su contenido violento y su racismo, que en parte se toma como humor, también hay algunos detalles detrás de cámara que son bastante interesantes, les invito a leerlos.

Mi puntuación 8/10

darkmina

• 9 Jan 2014

No se puede negar que es Tarantino 100%, pero eso no equivale a que sea una obra maestra ni tan siquiera que sea una de las mejores dentro de la filmografía del director.

¨Django Desencadenado¨ tiene todo lo que a Tarantino le gusta meter en una película: homenajes, usos extraño de cámara, BSO ecléctica, diálogos marca de la cada y mucha violencia, pero esta vez por lo que sea no terminan de cuajar bien todos los ingredientes.

Miento, los motivos se saben. A voz de pronto le sobra metraje, el guión no daba para las casi tres horas ni por asomo y aunque no llega aburrir en todo el sentido de la palabra, si que hay momentos en los que te da por mirar al reloj a la espera de que se termine como por ejemplo esa media hora final. Y ya puestos, el guion tampoco es que sea excepcional, el tema de la venganza se le está acabando al amigo Quentin, y si bien funcionó a las mil maravillas en ¨Kill Bill¨ y ¨Malditos Bastardos¨ aquí ya empieza a dar serios síntomas de desgaste.

Jamie Foxx tampoco es que sea el más carismático de los héroes y se nota mucho cuando todo el peso del film recae en él, pues mientras va acompañado del gran Christoph Waltz o Leonardo DiCaprio que están sublimes, disimula bastante su falta chispa al ser absorbido por los otros dos.

No digo que no sea entretenida, que tenga puntazos como la conversación de los sacos (lo mejor de toda la película) o que los tiroteos por ejemplo no sean disfrutables, pero dado el nivel de las cintas precedentes pues igual uno tiene en muy alta estima al director y ser espera algo semejante pero a la vez diferente y no al revés como es el caso.

• 15 Nov 2013

Yo en realidad no he visto muchas (CASI NADA) películas western, así que no puedo profundizar demasiado.

A mi la película me pareció fantastica y lo que mas me impresiono son las actuaciones, los dialogos, y el humor negro que le ponen a una película que en realidad es en la historia real bastante dramatica el tema del racismo. El director cada vez me impresiona mas. Una maravilla.

elalfon

• 11 Nov 2013

Quizá sea ya un tópico decir esto, pero qué grande es Tarantino, porque el menda a pesar de hacer una revisión de ¨Malditos Bastardos¨ en el oeste y dedicarse pura y exclusivamente a homenajear a sus referencias cinematográficas, cosa que ya ha hecho en el pasado unas cuantas veces, en especial con Kill Bill, y más aun, con esos excesos que deberían de preocuparnos por darnos un metraje demasiado largo para lo que había que contar, se sigue sacando de la manga películas geniales como esta última.

Django no se acerca ni por asomo a sus mejores obras, las obras de aquel joven Tarantino encaprichado por comerse el mundo con su estilo e ingenio, el Tarantino currante y gamberro del cual solo queda su lado gamberro, porque si se revisa sus últimas producciones, ¿Qué conclusión se puede sacar de sus últimas películas más que notarse que este hombre es solo un niño con ganas de divertirse haciendo lo que le da la gana? Y lo bueno es que a sus fieles seguidores le gustan (Claro que a sus detractores les ocurre justo lo contrario).
Bueno, pues por esa razón hay que poner los pies en el suelo y yo, habiéndome visto su filmografía entera y contar sus películas por obras maestras excepto Death Proof, tengo que decir que Django no se puede acercar a esa calificación. ¿En qué lo resumo entonces? En una película muy divertida, sin más.

Su estructura es bastante parecido a la de fábrica, dividiendo la película entera en diferentes partes, aunque sin estar estructurada en capítulos como en Pulp Fiction o Kill Bill, sin embargo por el exceso de su comienzo deja la sensación de poderse haber visto un par de películas diferentes.
Aunque en realidad la sensación sobre el principio era de vacío según transcurría. No, no digo que me haya aburrido; desde que comienza se destila un festival de ritmo macarro muy bien transportada por el grande de Christoph Waltz el cual no necesita más que su puesta en escena y un par de diálogos para decir ¨Eh, no seré el verdadero protagonista pero el que se va a comer la película seré YO¨. Lo mejor de todo es esa naturalidad para representar a ese tipo tan carismático y no exento de algunos de esos tópicos que han acompañado siempre al western, como es su exagerada genialidad para todo, su puntería infranqueable o su humor. Básicamente lo borda y eso es más que suficiente para dar el comienzo perfecto, siguiendo así con una amplia primera media hora para mostrar esa unión entre él y Jamie Foxx.
Todo bien hasta que eso se alarga. Tras 70 minutos da la impresión de que la historia aun no ha comenzado, es más, aun faltaba por presentar al antagonista y eso tarda en llegar demasiado, la aparición de Calvin Candie llega tras suspiros y súplicas.

La historia es de por sí está bien, pero no tiene una fuerza descomunal para dar la impresión de estar viendo algo único. Es sin embargo el aporte de Leonardo Di Caprio junto a la unión de Waltz y un pletórico Samuel L. Jackson lo que da vida a la historia. Ya de por sí la calidad y categoría de los actores hace que sea un must see, pero es que de verdad, lo bordan, en especial el último, el cual se come la pantalla haciendo de anciano negro racista, un papel que no solo es cruel por la historia que viene acompañada y que es una elección perfecta, sino que la energía que le pone el hombre es única, es imposible apartar la mirada con su presencia en pantalla. El antagonista principal es cargado a hombros de un gran actor como es D Caprio que sabe perfectamente como tratarlo y hacernos sentir que de verdad es un hijo de p***, en especial con los cambio que debe sufrir según avanza la historia dando unos momentos de verdadera tensión.

Pero fuera de grandes actores, la historia se traba bastante en ese momento, es decir, el ritmo, que de primeras es energético y divertido da un giro bastante radical a una mayor pausa y escenarios más limitados, aunque por suerte el guión y por supuesto el carisma de los actores la mantienen viva y da paso a lo que debería ser una parte final memorable.

Es esa mi principal queja del film. Cuando se extiende para darnos historias se pide luego algo más de energía, pero al darse sucede de una forma ridícula, es más, la última media hora es pésima, aunque muy entretenida. Tarantino hace una gamberrada entretenida para todos los públicos siempre y cuando tengan ganas de marcha, pero su violencia es tan gratuita que asusta, y su última secuencia con ese rollo de venganza del buenazo al malo malísimo resulta más propia de Steven Seagal. Está claro que esto no es Sin Perdón.

Por tanto, de Django solo puedo sacar eso, es una película con mucha violencia visceral y banal acompañada de humor y mucho carisma, con unos actorazos y una trama que parecía que iba a dar algo más de sí por eso del rollo racial y mostrado de una forma tan brutal. Pero peca de eso mismo, y también de metraje innecesario, pero se llega hasta casi las 3 horas sin esfuerzo, algo inaudito.

Tarantino haciendo gamberradas sin demasiado trasfondo ni esfuerzo más que homenajeando y pasándoselo bien sigue divirtiéndonos. Pero... ¿Hasta cuando durará el buen efecto? Dure lo que dura, en 2012 sigue funcionando.

• 14 Oct 2013

Tarantino 100%. La verdad es que este hombre cada vez que hace una película te sumerge en una odisea de tiros, violencia, humor, que se traduce externamente en puro entretenimiento.

¨Djando Desencadenado¨ es un western que potencia todas las carencias que tenían las películas de este género de los años 60 y 70; es decir, sangre y explosiones. Una historia muy sólida, narrada a la perfección durantes los 160 minutos con un ritmo frenético, unos diálogos brillantes y actuaciones excepcionales, destacando a un enorme Christoph Waltz.

Cameos muy buenos, entre los que destacan los del gran Tom Savini, la leyenda del cine spaghetti western Franco Nero y el propio Tarantino.

Violencia a raudales, escenas exageradas, explosiones, humor negro y una banda sonora excepcional, aunque poco novedosa, todo hay que decirlo.

En definitiva, Quentin Tarantino.

Garuda_Aiacos

• 14 Oct 2013

Muy buen trabajo de Tarantino, un director que ya tiene un estilo propio que en cada pelicula que saca se pule mas y mas, pasando de los simples homenajes a tener un caracter propio con ese sello nostalgico que nos recuerda que lo pasado fue mucho mejor que el presente, en cuanto a filmes claro.
Los efectos especiales otra vez son un buen complemento dejando como protagonista a un argumento genialmente llevado y ha diferencia de sus otras peliculas las 2 horas y 45 minutos que dura me parecieron cortas, el momento de los homenajes esta claramente llevado con la banda sonora donde nos encontramos con la clásica canción de Django (de la pelicula original) y como reza en los creditos de entrada con la ¨amistosa¨ participación de Franco Nero, aunque tambien tenemos bastante hip hop en una pelicula del Salvaje Oeste, eso solo se le ocurriria a Tarantino o quizas tambien a alguno de sus amigos como Robert Rodriguez.
Las actuaciones son en su mayoria perfectas, destacando sobretodo Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio hace rato que es un camaleon me creo todo lo que me vende desde que se cambio del club de los niños bonitos a ser uno de los actores mas arriesgados del presente y Samuel L. Jackson sigue sin decepcionar la confianza que pone Tarantino en el. Jamie Foxx cumple pero como Brat Pitt en Bastardos sin Gloria pasa sin pena ni gloria, Kerry Washington es una de las nuevos rostros y anda muy cotizada pero la verdad me parece que exageran, le falta chispa o le sobra sonrisa pero es la que menos me convencio.
Una gran pelicula de un gran director, ya espero la siguiente de Tarantino.

gollum88

• 18 Sep 2013

Otro film al mas puro caracter tarantinesco, la vdd estuvo genial, un elenco de lo mas preciso, algunos a mi parecer pudieron ser mejorados por mencionar alguno el de Walton Goggins, me hubiese gustado q fuese interpretado por el legendario kurt Russell, pero es pasable.
Un Christoph Waltz estupendo, y un Jamie Fox q la pinta pasable para su papel. Genial notar el cameo del director con su ya imaginable destinoo, minutos epicos!!! En fin peli grosaa!!!

David B.

• 14 Sep 2013

Nunca me han gustado las películas de oeste. Pero mira por donde, que ¨Django Desencadenado¨ me ha encantado. Su toque de humor, violencia, ambiente del oeste, actores y por supuesto el estilo de Tarantino hacen que esta película sea magnífica, quitando algún que otro momento que para mi gusto ha sido un poco aburrido.

Tarantino vuelve a sorprender y a poner el sello Tarantino en la película gracias a todas sus características que pueden ser todas las dosis de violencia que hay, el manejo de la cámara o los papeles de cada actor o esa trama tan peculiar y extravagante. La trama cuenta la época de la esclavitud que sufrieron miles y miles de negros en todo el mundo. Y se muestra sin remordimiento y sin censura.

Y Jamie Foxx hace un papel excelente como negro esclavizado, atormentado y con una sed de venganza insaciable. Por otro lado, Christoph Waltz esta estupendo, su papel es gracioso, divertido, seguro, atrevido y mucho mas. Protagoniza los momentos mas surrealistas del film y gran parte de esos momentos cómicos. Nadie hubiese podido hacer el papel tan bien como él. Luego, Leonardo DiCaprio, que hace el papel de duro y malvado del film también lo hace muy bien. Y ya por último, Samuel L. Jackson - irreconocible gracias al maquillaje como por su extravagante y curioso papel - y Kerry Washington, la amada de Foxx aporta - además de belleza - momentos dramáticos y románticos.

La violencia y masacre de la película es un gran punto a favor que Tarantino siempre muestra, y gracias a eso, toda la trama se cuenta sin censurar ninguna escena, sean muy fuertes o crudas. Eso sumado a un guión muy currado e interesante y a las geniales actuaciones de todo el reparto forma el gran espectáculo de ¨Django Unchained¨, con el que tenemos escenas para reír, para taparnos los ojos o para estar muy atentos a cualquier cosa que pase o palabra que se escuche. También, la música que es un gran guiño - de entre otros muchos que posee el film - a todas las películas del oeste es también muy buena y agradable.

Lo único que puedo decir en contra de este peliculón es que hay partes en las que se habla mucho y se mantienen grandes diálogos sin ningún momento o momentillo de acción o disparo. Aún así, no son tantos, y los diálogos que son muy buenos por cierto dan mas juego a la trama. Lo único es que puede aveces parecernos un poco pesada y aburrirnos, nada mas.

De resto nada mas. Tarantino vuelve a hacer un gran trabajo, al igual que sus actores cuyas actuaciones han sido de diez. Las escenas de acción, la trama, los diálogos, el final y las escenas de violencia o la banda sonora han sido increíbles. Bravo Tarantino y aplausos al resto del equipo.

Finalmente, puntuó la película de ¨Django Desencadenado¨ con..:
Gore: 10;
Efectos especiales: 9;
Ambientación, escenarios: 9;
Banda sonora: 8;
(Principio: 9; Nudo: 9; Final: 9)
*Nota final: 8,5*

marc14

• 16 Aug 2013

Espectacular.
Tarantino vuelve a hacer de las suyas con otra película impresionante, como él sabe hacer perfectamente.
Ahora nos viene con un spaghetti western de lo más interesante donde podemos ver profundizar el tema de la esclavitud hacia las personas negras -cosa que a mucha gente no le ha parecido bien, pero que, si se mira el film hasta el final, se darán cuenta de que los negros no salen malparados-, además de mostrarnos una historia espectacular desarrollada con maestría y muchísimos toques de humor, los cuales son realmente buenos.
Con una ambientación perfecta; una fotografía impresionante; unas actuaciones soberbias -con un Samuel L. Jackson irreconocible-; una banda sonora casi perfecta; una dirección asombrosa, como siempre por parte de Tarantino; un guión que, como dije antes, es completamente brillante, además de ser potente narrativamente y de conseguir meterte en la trama desde el minuto uno; y, como no podía faltar, violencia por un tubo.
Realmente ¨Django Unchained¨ es una maravilla, tiene un potencial y una calidad fascinantes. Es de sobresaliente en todos y cada uno de los aspectos; sin ninguno como excepción.
Extraodinaria.
Excelente.

casiolo

• 15 Aug 2013

Cuando me dispongo a ver una pelicula y veo una duración de 2 horas y 45 minutos, emerge la duda, sobre todo la de ponerme delante del televisor casi 3 horas para ver una peli. Sin duda si el film es monótono, lento, o simplemente aburrido, cualquiera aguanta...
Con Django Desencadenado ninguna de estas tres cosas me han ocurrido, todo lo contrario. Es un fim entretenido, trepidante, con una trama que engancha muy pronto, con la esclavitud como telón de fondo.
Sin ser fanático del Western he de reconocer que me a encandilado, me a mantenido atento todo el metraje.
Por supuesto con el toque ¨especial¨ de Quentin Tarantino no es un Western común.
Actuaciones fantasticas, mención especial para Cristoph Walzt, el cuál me gusto muchisimo también en ¨Malditos Bastardos¨. Me parece un actor simplemente genial, al margen también claro de Leonardo Di Caprio que me encanta. El papel de Django magnicamente interpretado también.
Un film que roza el sobresalienfe en todos los aspectos.
Si tuviera que elegir un calificativo, diria que es una pelicula magnífica. Un 8.

Hacha

• 17 Jun 2013

Django es una película díficil de criticar para mi, por varios motivos. Por no haber visto muchos Western, no me gusta demasiado ese género, por lo que no reconozco ciertos guiños. Además de no ser fanático de Tarantino, pareciéndome su obra máxima Pulp Fiction, para mi después de aquella película de Gangster Tarantino nunca se superó.

Quentin tiene ciertos patrones que los mantiene desde Reservoir Dogs, sus propio tópicos, lo que uno espera ver de él. Su ideología esta clara, su manera de filmar también, pero me sigue pareciendo flojo en el desarollo argumental de sus historias. Empieza bien, explosión sangre, sigue con un ritmo lento pero entendible y de repente, explosión sangre, se acerca el final explosión sangre, no era el final todavía por lo que hay secuencias de explosión sangre. No lo veo como un mal Director, ni nada, pero como que siempre que no sabe como salir de una situación genera un caos de sangre y balas en esta ocasión. Pero Tarantino es así, y si vemos una película de el hay que esperar ver esas secuencias y decir...¨ Y claro, es Tarantino¨.

Otro patrón de este estimado director son los actores, por lo general son buenos actores, y si no lo son con Tarantino tienen cierta exigencia, admiración, respeto o vaya a saber qué, pero los actores se potencian en estas producciones, son creíbles, gesticulan perfectamente, cada uno en su rol esta bien, algunos destacan más que otros, pero todos cumplen. Desde el esclavo, hasta los esclavistas. Jammie Fox nació para ser Django, no me imagino a otro afroamericano haciendo el papel honestamente, el Dr Schultz esta muy bien representado, gran papel de Cristoph Walts en su rol secundario. Leonardo Di Caprio sigue sin convencerme, pero le pone actitud y cumple.

Mas allá de lo que se puede opinar de esta película es recomendable, no hace falta ser seguidor del Western para entender una historia de esclavitud y amor, una melodrama estilo Tarantino para cortar con lo dulce a los tiros, para que lo cursi se convierta en un tiroteo sanguíneo. El director sabe transformar lo que muchos tildan de anti-estético en estético, hace tiempo que supo inventarse a si mismo, no decepciona Django Unchained, pero tampoco es una maravilla, ni lo mejor que tiene Quentin Tarantino.

lmbc

• 14 Jun 2013

Cuando veo una película de 2 horas y 45 minutos me planteo un dilema, no se si me va a entretener o van a ser insufribles. Además, no se si el argumento me va a gustar, o los personajes, etc.
Cuando he visto esta película, y la he visto 3 veces ya, me he dado cuenta de que es una de esas pocas películas de gran duración de las cuales, se merecen elogios.
Un peliculón de Tarantino que, sin llegar a ser tampoco una obra de arte, es muy entretenida, muy bien actuada y sobre todo con unas escenas y unos diálogos ¨made in¨ Tarantino 100%.

Siempre lo digo y cada vez lo hago mas convencido: Tarantino es un gran director, pero es mejor guionista. En esta ocasión vemos un guión muy trabajado, sin fisuras y con unos diálogos increíbles. Mezcla la venganza con el humor, con el drama, y todo de una forma estupenda.

En cuanto a las actuaciones, no hay mucho que no se haya dixo, Christopher Waltz y DiCaprio increíbles, aunque el resto también. Es otra de las cosas buenas de las películas de Tarantino, que independientemente de como sea la película, al menos siempre hay actuaciones muy buenas.
Yo querría destacar a DiCaprio, en un papel que le sienta a la perfección.

Otra cosa que se repite es la típica matanza del final de la película, cosa que por ejemplo ya se vio en ¨Reservoir Dogs¨, osea que ese tipo de escenas ya vienen de lejos.

Por último, me encantó la escena de los encapuchados, según dicen por aquí correspondería con el nacimiento del KKK, no lo se. Pero es una escena que no te la ves venir, y cuando empieza te quedas pensando en que es eso, a la vez no puedes evitar que te guste.

maxjcv

• 7 Jun 2013

Menudo peliculon 100% tarantino no hay piedad uan historia muy buenas mis espectativas era muy altas y mayormente conosco a tarantino por kill bill y pues aca vi muchos toques de esencia de ese film, la pelicula es larga pero esta de mas decir que ninguna toma esta de mas todo esta muy bien aprocechado un guion extenso pero no aburrido te atrapa es muy buenisimo la historia algo basica aunque mas o menos comun en los films de tarantino al menos creo yo las actuaciones magnificas probablemente las mejores que he visto los efectos ni que decir buenos y en algunos momentos no soportas la risa por uno que otro exeso de gore no me imagine esto en una pelicula de pistoleros en fina la pelicula es muy buena con la mejor direccion,guion y actuaciones que yo he visto la recomiendo no aburre en ningun momento ofrece muy buenos momentos de accion inicio intermedio primer y segundo decenlace que vi haha peliculon que es dificil verle algun punto negativo o decir que es malo es una pelicula que sin duda se convertira en un clasico forever para todos los fans de tarantino,accion y uno que otro momento de gran gore,muy buena. .

• 2 Jun 2013

Si Quentin Tarantino hizo un espectacular homenaje al cine de artes marciales de la década de los 60 y 70, y también a Akira Kurosawa, director al que más de una vez ha mencionado entre sus mayores influencias. Ahora, con “Django” hace un caso similar pero dedicado exclusivamente al famoso spaghetti western. Dando a notar en algunas de las secuencias de la película la fuerte influencia de otros directores que han servido de inspiración para su cine, Sergio Leone y Sam Peckinpah.

Lo que más me gustó de “Django” es la banda sonora. Si, así es. Recordemos que Sergio Leone destacó en sus películas no solo por su calidad cinematográfica y sus divertidas historias repletas de carismáticos personajes. Destacó por una magnífica composición musical en la banda sonora dirigida por Ennio Morricone.
Si bien es cierto que en “Django” la banda sonora está compuesta de temas musicales ya compuestos para otras películas y de los cuales han adquirido los derechos para poder aplicarlos en está historia.
Pero me ha gustado volver a escuchar esas bellezas musicales como “The Braying Mule” de Ennio Morricone, compuesta para la película “Dos Mulas y Una Mujer”. El mismo caso ocurre con ¨(Trinity) Titoli¨de Annibale e i Cantori Moderni, que fue usada en los créditos iniciales de “Le Seguían Llamando Trinidad”.
Otros temas como “Sister’s Sara” de Ennio Morricone, “Nicaragua” de Jerry Goldsmith y en especial “Ancora Qui” compuesto entre Ennio Morricone y la magistral voz de Elisa Toffoli, son un lujo para el oyente.

La historia ambientada antes de la Guerra Civil Norteamericana nos muestra esa famosa escena sureña de América, la América profunda. Donde los esclavos negros eran torturados de forma sádica, tratados cruelmente por paletos y ricos dueños de plantaciones u otros negocios, en los que el trato humano era inexistente con la gente que no era blanca.
Allí aparece irónicamente un alemán caza recompensas, interpretado por Christoph Waltz, quien realiza un papel asombroso en todo su esplendor, que será quien liberé a la furia negra, Django, interpretado por Jamie Foxx, un actor que nunca antes me había convencido pero en esta película está de diez.
En toda la historia veremos aparecer personajes interpretados por viejas glorias.
No sé si he sido el único que se ha fijado, pero a parte de los actores fetiche de Tarantino, siempre suelen hacer breves cameos e incluso ser secundarios, algunos actores que vivieron tiempos mejores.

En fin, me divertí como nunca antes. Y la verdad es que Malditos Bastardos” me hizo quedar decepcionado con Tarantino, pues me esperaba algo más épico.
Aún para ser la peor de su filmografía es bastante buena, así que ya dejo claro que el cine de Tarantino me gusta en su totalidad, unas más y otras menos, pero en líneas generales sale beneficiado por mi opinión.
Sin duda “Django” es un regreso por todo lo alto, y como ya he dicho homenajeando claramente a ese concreto cine y sus legendarios directores.
Además, el cine necesitaba un western inmediato, pues un género que ha dado grandes obras de cine, no puede desaparecer tan fácilmente.

Atención a Samuel L. Jackson, casí irreconocible tras todo ese maquillaje. Su papel de villano es de los más ¨cabrones¨ que he visto y de los más ¨cabrones¨ que le he visto hacer.
Leonardo Di Caprio interpreta a un personaje realmente malvado y depravado, pero el de Jackson es todavia peor.
También mención especial a la secuencia del pre-Ku Klux Klan, escena para el recuerdo. Menuda partida de pecho a reir con el diálogo de los sacos.