Ficha Ouija

Críticas de Ouija (80)

• 21 Dec 2014

Producida por Michael Bay, queda demostrado que las ideas escasean gravemente en los días que corren.
Ya que la nueva chica ¨rara¨ de Hollywood Olivia Cooke (Bates Motel, The Quiet Ones, etc.) se debe enfrentar a la historia mas vista y manoseada del cine terror.

No hay nada nuevo en ella, nada que sorprenda o por lo menos alguna escena que quede en la mente. Se desarrolla por lo bajo, teniendo todo para haber entregado más, pero una mala resolución del guión así como una dirección sin compromiso, no le permite destacar.

Una película de terror adolescente de esas para ver, cuando prefieres ver cualquier cosa menos los noticiarios.

Entretención arrastrada, sin sentimiento.

Eriin hardesty

• 15 Dec 2014

a ver,tipica peli de adolescentes que muere uno a uno,bastante predecible pero entretenida y hasta un poco de comedia y todo.
es casi igual que las pelis estas slasher pero sin un asesino, real,sino un espectro que al fin y al cabo todos acaban ¨¨suicidandose¨¨ a parte de como no,la prota y su hermana.Lo mas curioso y gracioso esk a la tia se le mueren 4 amigos entre ellos su novio y su mejor amiga,y esta tristecilla pero vamos que parece que en vez de muertes,ha visto una peli de tristeza.Que ,personalmente,si a mi se me mueren amigos,novio,bb,etc,estoy llorando 2 semanas y tengo un shock de la leche con el puto fantasma xD,pero bueno,pasable para un fin de semana que no sabes que hacer.

the boss

• 12 Dec 2014

correcta peli de miedo con mas sustos que otra cosa un guion predecible pero a pesar de todo efectivo y desarollado con un ritmo tremendo la justita hora y media de metraje pasa en un momento al que le gusten este tipo de largometrajes lo pasara bien al que no le parecerá estar viendo un telefilm de bajo presupuesto en definitiva cumple y se ve y olvida rapidamente

alexkiniss

• 11 Dec 2014

Mala y aburrida pelicula de terror para adolescentes PG-13 donde no veras ni una sola gota de sangre en toda la pelicula ni una sola! 5 protagonistas iran cayendo uno por uno por un ente malvado invocado por la tabla.....de 5 personajes solo ves la muerte en pantalla de 2 de ellos !!! para que veas lo light QUE ES ESTA PELICULA¨¨, solo consigue el bostezo facil en vez de el susto que es en lo que se intenta con este tipo de peliculas

EL argumento es bastante absurdo porque en el ultimo tercio de la pelicula da un giro de guion ¨ de esos WTF ¨ malos de cojones que desmontan todo el metraje que estabamos viendo....
osea resulta que el espiritu de la madre era bueno y ekl de la hija era el malo????? que me esta contanto!! y porque la madre se carga a la rubia y a la morena solo para avisarnos??? nose....un desproposito..........

nose quien dice aqui que el presupuesto a sido de 100millones??? WTF!!! eso ni robando....esta peli esta echa con 4 duros mal invertidos...el mismo decorado una y ota vez,5 niñatos con poca proyeccion de futuro,banda sonola generica a encargo.....sangre no hay,actores adultos tanpoco,es lo que mas me perturba de esta pelicula....donde estan los adultos??? solo salen la vieja y la criada....padres....policia...profesores....extras.....¿¿¿¿¿

en fin si quereis ver una buena de este tipo y no era gran cosa,mirar ¨muertos del pasado¨

joseone

• 10 Dec 2014

Nueva película de terror en ésta ocasión llevada al cine. Narra la historia de unos jóvenes que después de la muerte de una amiga deciden jugar al Ouija y contactar con ella, el problema viene cuando contactan con otro ser, un ser que irá detrás de ellos hasta matarlos uno por uno.

-La sinopsis es muy simple y la película también. Éstas películas de juegos de terror como en ésta caso una Ouija tiene que ser terrorífica ya solo el echo de el qué pasará con ese juego creo que a todos nos tiene un poco de miedo ese juego y esa tableta de Ouija. La película me ha decepcionado, primero porque tarda en arrancar ya que vemos a los jóvenes, luego la muerte de uno de ellos, el funeral y después deciden jugar al Ouija y es cuando pasan los problemas. No hay sustos, hay apariciones que debieron de impactar más con una música alta y que asuste pero en ésta película no pasa. Hay pocas apariciones de espíritus y si hay pocas en una película de terror mal vamos y encima en ésta película te asustan mas sin espíritus que con espíritus por ejemplo lo típico, está una en casa y abre una puerta, se da la vuelta y ve a su amigo además de meter música alta pues te da un susto pues consiguen mas sustos así que con las apariciones donde ya ya se preocupan de quitarse a ese demonio en lugar de hablar con su amiga, osea toda la sinopsis queda borrada aunque en el final se espavilan y ofrecen unas buenas escenas aunque sigo diciendo que no es lo suficiente. No es lo suficiente porque este juego de Ouija da para mucho, da para meter miedo, pánico y sustos, aquí no lo consiguen. Ésta película es de cine donde la gente paga por ver la película, una película catalogada de terror y que no ofrece lo que tiene que ofrecer una película de terror proyectada en un cine como sí lo hacen ¨Insidious¨, ¨Insidious 2¨, ¨Expediente Warren¨.

-En definitiva, una tomadura de pelo es lo que nos han querido vender con un trailer y un poster prometedor se vuelve una película con 3 apariciones contadas y se piensan que con eso asustan a la gente, alomejor a los niños sí, es muy monótono y aunque entretiene es muy normalita, tan normalita que yo la pondría directamente al mercado doméstico porque señoras y señores la gente quiere asustarse en el cine y ver una buena película de terror porque encima pagamos, no nos vendáis 3 apariciones de espíritus y ya con eso creer que es buena película, muy normalita, se ha visto muchas veces, no han sabido dar miedo con la Ouija y no es para proyectarla en cine.

Toxico

• 10 Dec 2014

Una buena película de temática ouija, aunque tenga una trama muy sencilla y algo predecible , está muy bien explicada y el final sorprende bastante. Si quieres ver sangre y vísceras por supuesto en este film no las vas a encontrar, pero consigue lo que pretende, que es asustarte en muchas ocasiones y tenerte intrigado por como acabará.
Las actuaciones son mas que correctas sobre todo la protagonista Olivia Cooke que creo que despunta sobre los demás.
En definitiva un film muy recomendable con el que no te vas a aburrir en ningún momento.

rubensevillano

• 9 Dec 2014

Una película más o menos entretenida, aunque podían haberle sacado mucho más jugo, al tema de la ouija, algún que otro susto, y las muertes predecibles, actuaciones regulares. Lo que no me ha gustado de la película es el final.En resumidas cuentas, podrían haber hecho un mejor guión de la peli, la doy un 5.

COCO 1

• 8 Dec 2014

Esperaba con ganas esta película, ya que la ¨Ouija¨ es algo que siempre llamo mi atención.
El famoso juego del ¨Si Si¨, ya que es su significado ( ¨Oui¨ suena como ¨si¨ en francés y ¨Ja¨ como ¨si¨ en Alemán), cobra protagonismo en esta producción donde si os digo la verdad deja mucho que desear.

Algo que siempre llamo mi curiosidad sobre este peligroso juego, es todo lo que se dice de el. ¿Es cierto lo que ocurre o no?.
Por una parte hay quien dice que todo es consecuencia del cerebro humano, pero otra parte dice que al realizarla se abre una especie de portal o canal con el mundo de los muertos.
Yo no lo se, lo que si se es que la película parece que lo tiene muy claro.

Por un lado el film entretiene, aparecen algunas cosas inquietantes y se explican con soltura los acontecimientos.
Pero por otro lado la acción es previsible 100%, desde el principio sabes lo que ocurrirá en todo momento y eso le quita gracia al asunto, también su ritmo es muy pausado ya que intenta imitar las producciones orientales, cosa que les sale mal, el motivo es que los orientales aunque hagan el desarrollo lento saben jugar con las ambientaciones malsanas y como aportar la dosis necesaria de tensión, aquí ni una cosa ni otra.

Las actuaciones me parecieron muy regulares, los FX bastante buenos y la BSO aceptable.
El guión es simple al igual que los escenarios y la fotografía en ocasiones bastante oscura.

La ¨Ouija¨ es algo de lo que se puede sacar buen provecho a la hora de hacer una película, por desgracia esta solo coge su esencia al igual que otras tantas sobre el mismo tema, realmente es una pena.
Para mi este film no sorprende para nada, tiene cosas correctas y alguna situación que se acerca a lo escalofriante, pero nada más.

Coco 1.

Vega 666

• 6 Dec 2014

Largometraje que aun no aportando nada nuevo al genero, cumple su propósito. ENTRETENER. La dinámica de la película es rápida. En poco tiempo pasan muchas cosas, y eso se agradece.

Quizás me haya gustado porque fui al cine con la expectativa muy baja, y al ver escenas como la del baño(la mejor de todas) he salido de la sala satisfecho.

Sus fallos son obvios, como sustos predecibles, personajes planos y situaciones clicheteras. Pero aun así, se hace agradable y los 89 minutos se te hacen como 20.

La idea de la ouija puede dar muchísimo más partido del que se le ha dado, pero aun así, la han aprovechado medianamente bien(explicando las reglas, explotando el tema de la lupa, el plano en el que se filmaba las sesiones)

Algo bastante odioso ha sido el final, para empezar cuando Debbie ayuda a la protagonista a vencer al espíritu(muy patético y salido de una serie de Disney Channel especial Halloween) y el final abierto tan poco original.

Lo peor no tiene nada que ver con la película en si, si no de quienes van a verla. NO VAYAS A VERLA AL CINE porque la sala estará infestada de niñatos y niñatas que se pasarán los 89 minutos de metraje gritando por cualquier cosa, riéndose, comentando la puta película a cada instante etc. Yo tan solo tengo 15 pero en serio, mi puta generación da puto asco.

Resumiendo una película entretenida, recomendada para pasar un buen rato viéndola, pero ya está. No te esperes una gran obra, por que es solo eso, entretenimiento puro.

x1X

• 6 Dec 2014

Pero, ¿esto qué es? Una película que no explica absolutamente nada y, que bebe directamente de la película The Ring. No hay apenas muertes y, las que hay no se ven. El trailer y la película son lo mismo, destacando únicamente los labios cosidos y, de los cuales se hace sobreexplotación a lo largo del metraje. Qué lástima de película tirada a la basura, ya que no aporta nada y, mucho menos da miedo. No recomendable.

jacktheripper

• 4 Dec 2014

Es una pena que un tema como es la ouija que puede dar para una buena peli de terror, y hagan esto, una película que para mi roza el aburrimiento de lo lenta que es, estoy totalmente de acuerdo con la critica anterior, es predecible cada vez que sale un espíritu, no han sabido sacar partido del tema´.

• 3 Dec 2014

Predecible, lenta y aburrida, no aporta nada nuevo al género, no teniendo capacidad de sorpresa ante el espectador.
Los muertos se van sucediendo como uno espera desde el inicio y algo tan simbólico como el uso de la Ouija se pierde en situaciones vulgares. Ni la idea de un espíritu instalado en la casa ayuda en absoluto, se ha presenciado en infinidad de historias anteriores.
Una pérdida de aprovechamiento de un poder como la Ouija considerable, un auténtico film del montón.

San Nicolas

• 27 Nov 2014

A las peliculas con ouija les pasa un poco como a las de exorcismos (excepto la obra maestra El Exorcista), no terminan de hacerse buenos films con el tema... La que aquí nos ocupa es una peli con presupuesto y por lo tanto con buena producción, el argumento sin ser ninguna novedad, está bien, las actuaciones de los chavales protagonistas son normales, los F/X los tipicos en el cine de ¨apariciones¨ de hoy día.... en definitiva, la pelicula no impactará como una de terror imprescindible, es mas la olvideramos en breve por poco original, pero si se merece echarle un vistazo porque es entretenida y no está mal, aunque, para mi, los 45 primeros minutos son mas interesantes que los 45 ultimos...

bob76

• 27 Nov 2014

Correcta película que gira en torno a las tablas ouijas y de lo que sucede cuando se juega con ellas.
La historia y el planteamiento recuerdan y mucho a otras muchas películas del género de terror pero como suele pasar en estos films,lo interesante es ver los momentos de terror.
Tal vez,la historia que había detrás como los efectos especiales fueron lo más destacado de una película que no aporta prácticamente nada nuevo al género de terror.
Entretiene y punto.

fajardo

• 25 Nov 2014

Correcta, previsible , mas de lo mismo nada destacable de esta película que busca el susto fácil y no siempre lo consigue intenta de beber de la corriente actual del terror tipo Insidious pero sin conseguirlo.

Lo único bueno es que se pasa rápido y se olvida con la misma facilidad actores del montón que te igual si viven o mueren y efectos escasos y para nada resultones.

En definitiva una peli más.

JORGELS

• 24 Nov 2014

Ouija no Sorprende, no marca pauta ni aporta nada al genero terrorífico.

Comenzando te llama la atención, te mantiene pendiente de lo que va a pasar, pero luego pierdes el interés totalmente, los sustos ya vistos y rebuscados, las actuaciones normalonas, la musica es buena, pero su guion no, no supieron aprovecharlo al máximo. Pudieron sacarle lo mejor a esta famosa tabla que por los siglos se ha mantenido en la cultura terror-horror como una representación del mal, y no supieron ni se esmeraron en hacerlo.

Una total lastima porque estaba sumamente interesado en que me sorprendiera, como lo hizo el trailer.

• 16 Nov 2014

La acabo de ver y la verdad es que no se por donde empezar.Primero,quien no ha hecho alguna vez ouija,te puede salir o no,puedes creer en ello o no,yo he hecho muchas veces y solo me salio bien una y no paso absolutamente nada,de hecho este tema me gusta bastante.Centrandonos en la peli,la considero bastante mala(es mi opinion,a otros muchos les encantara).Una historia que empieza muy bien,cuando hacen la segunda sesion se pone todavia mas interesante y es al poco rato que empieza a descontrolarse el tema hasta limites insospechados,hasta hacerme sentir ridiculo por haberme tragado semejante bodrio,pensaba por las criticas anteriores que por una vez iba a ver una peli referente a este tema que valiera la pena,pero me temo que tendre que esperar.Esta peli bien podrian sacarla calcada en un videojuego,chica que muere,amigas que contactan con ella,resulta que hay algo mas que desconocian y a intentar cerrar el circulo antes de que te cierre a ti y no te salga el tan temido game over.En resumidas cuentas,una perdida de tiempo,una peli que en su parte final se luce en Fx para tapar lo insulsa que resulta la historia,joder con lo facil que es hacer un buen guion referente a este tema y que sea una peli que vaya acorde con el tema que representa sin salirse de contexto,que le pueda pasar a cualquiera que juegue con este tan temido y respetado juego y asi hacerla mucho mas creible y que te puedas sentir identificado y empatizar con los protagonistas.Pero no se ve que o yo soy raro o algunos no tienen muchas luces a la hora de hacer cine

cinefito

• 14 Nov 2014

Me ha gustado mucho esta película en si es bastante interesante ademas tiene un ritmo bueno no deja que te aburras y la historia es bastante interesante hasta el final los efectos especiales están muy bien logrados y algunas escenas también quizás las muertes pudieron ser mejores pero aparte esta todo bien el final también y algunas actuaciones como olivia cooke que es la que mas destaca recomendable

Yippi_ka_yei

• 12 Nov 2014

Me gustó la trama, aunque bastante predecible y también la idea y los efectos especiales. Desgraciadamente la vi en VO y me aburrió un pelín por lo que he dicho, pq es predecible y no aporta nada nuevo, pero está bien para entretenerse viéndola... peores cosas hay.

4ryeeel

• 12 Nov 2014

Bueno, soy el primero que emitirá una critica de esta película, y debo decir que me ha gustado mucho, la verdad es que cumplió con el cometido de asustar como una pelicula de terror, sin embargo el final no me gustó ya que deja inconcluso lo que se ve al final. Solo por eso no le pongo un 10, si no que un 8.