Ficha Ouija

Críticas de Ouija (80)

fantastic3

• 29 Aug 2015

Muy mala película de fantasmas o ouija o lo que sea no da miedo en ningún momento y de remate es super aburrida dura poco y se hace eterno no se entiende del porque de la boca cosida que ya lo sobreexplotan y el final ni hablemos parece un chiste de mal gusto todas estas películas de ouija son muy malas incluyendo a esta

PajaMental

• 1 Jul 2015

Ni por donde cogerla, hasta me confundí porque crei que estaba viendo ¨The Ring¨ 3 o 4.... la clasica pelicula de un monton de jovenes jugando este juego/tabla de hasbro, acabando muertos casi todos y fin, lo curioso que es que casi ninguno se ve como muere, quizas la rubia y la morena, peor, la de la rubia fue decente pero la morena murio dándose un golpazo en la cabeza con el lavamanos... cuantas veces me he de haber muerto yo entonces, ya que me he golpeado mas fuerte con otras cosas y aqui estoy contando el cuento.

Detalles curiosos:

- Desde cuando la señora que limpia la casa se volvio experta en exorcismos???
- Segun entendi, la ¨mala¨ era la niña y la ¨buena¨ la madre, la madre estaba libre y la niña atrapada (espiritualmente hablando) para que no hiciera daño ¿entonces quien mataba a los jovenes?? la mama para ¨prevenirlos¨ ¡¡?? aunque dijesen que eran los espiritus que andaba la niña tampoco tenia sentido, casi nada lo tiene aqui.
- De risa el final, pasamos de fantasmas a Zombis, si es asi tan efectivo cuando me muera que jueguen ouija, me llamen y me levanto de cuerpo entero aunque sea muerto... ahi luego vere como me conservo, bañandome con formol todos los dias o algo.

Calificacion 2, no la recomiendo, esos 2 puntos solo fueron por algunas escenillas cumbre (que se resumen en menos de 5 mins..), la mayoria de la cinta tuve que adelantarla (casi nunca lo hago) a fuerza ya que en partes hasta a los protagonistas se les notaba la cara de aburrimiento, peor uno que los mira..

David B.

• 18 Jun 2015

¨Ouija¨, otra película de terror comercial de la que esperaba más.

La película que nos ocupa tiene una historia que tampoco es que aclare mucho sobre este ¨juego¨ de la Ouija sino que se centra más en ver que les ocurre después de jugar, quién es el espíritu con el han contactado y luego como destruirlo. En sí, la palabra que lleva como titulo el film no se trata tanto que digamos. De igual forma, la trama es interesante y nos mantiene un tanto atentos por ver qué les va ocurriendo a los personajes.

Lo más decepcionante que me ha parecido es la poca cantidad de sustos. Sólo hay, que recuerde ahora mismo, dos que me hayan causado un poco de sobresalto, y tampoco es que fuese nada del otro mundo sino algo de lo más sencillo que uno puede esperar de un film de terror. También, en esto de los sustos influye mucho la creencia personal de cada uno acerca de este popular ¨juego¨, al que personalmente he jugado más de una vez y nunca me ha sucedido nada paranormal, por eso también es posible que ver esta cinta me haya parecido algo de lo más normal en cuanto al terror generado.

Esto no quita que algo muy influyente en una peli del género como es la atmósfera que se recrea haya también fallado en esta ocasión, ya que muchas partes son a plena luz del día y aunque ello no es algo imposible para causar miedo como ocurre con por ejemplo, ¨It Folows¨, la cual es otra película de terror con mucho menos presupuesto y que logra causar pavor aunque sea de día. Y en esta, aunque sean de oscuridad, no se logra crear una atmósfera terrorífica como se debería esperar.

Las actuaciones están bien. Sinceramente, me las esperaba peor, pero sobretodo su protagonista, Olivia Cooke, hace una interpretación muy de notable, a diferencia del resto que son todos personajes más planos y sin una expresión muy variante como ocurre con el actor Douglas Smith, por ejemplo.

Resumiendo, una película de esta temática podría haber sido mejor, haber causado más sustos y haberse currado una mejor atmósfera de terror para causárselo al espectador. La trama en sí no está mal pero se queda en algo interesante, sin más. Y por último, las interpretaciones son notables para una película de la que de este aspecto no se espera mucho.

Puntuación: 6,5.

Saludos, David B.

daniel trenado lozano

• 12 May 2015

La película tiene un buen comienzo el problema es que le faltó darle mas importancia a la historia principal. La verdad yo al ver la carátula del dvd me esperaba que daría mas miedo y aunque si que da en algunas ocasiones yo me esperaba mas, la película es entretenida y no aburre pero le falta haber tenido mas terror, profundizar mas en la historia y tener un final un poco mas sorprendente del que fue hasta el monstruo final me recordó a la niña de Medeiros de la película Rec me refiero a su apariencia, las interpretaciones no me parecieron malas pero tampoco muy buenas en mi opinión personal pero la película es entretenida y tiene puntos fuertes y también puntos flojos. Recomendable.

hernanmmm

• 13 Apr 2015

ouija me pareció una película muy poco terrorífica,no aporta nada nuevo,solo los típicos sustos de esta clase de películas,le hicieron mucha propaganda,pero lamentablemente decepciono a varias personas,si les gustan las películas que te asustan demasiado...no la recomiendo,pero si les gustan las de terror normal SI.

• 30 Mar 2015

Pues se esperaba mas de esta cinta si bien es cierto es entretenida resulta muy plana aunque de esta temática es de las mejores tiene un ritmo bueno con algunos sobresaltos o sustos en volumen alto pero el guion es algo vació
actuaciones correctas en especial la protagonista muchas muertes algunas variadas otras muy simples floja bso y buenos efectos especiales que es lo mejor de esta cinta pues el final es bastante flojo ya que no es terrorífico sino predecible
si estas de animo puedes verla y es entretenida pero si quieres algo mas inteligente entonces no esta hasta ese punto y puede resultar decepcionante

Señor Catafalco

• 30 Mar 2015

Película, una más, sin mucha más aspiraciones que un consumo masivo (en la medida de lo posible) e inmediato. Obras, diría yo, más preocupadas de reunir los tópicos más tópicos y de ofrecer lo que todo el mundo que acude a verla espera, que de crear una obra de calidad. Son, en definitiva, películas que, aunque puedan funcionar a nivel comercial, cinematográficamente es difícil señalar alguna virtud que las haga destacar.

Del argumento casi ni hace falta hablar, pues, como digo, es el de cualquier otra película de similares características. Aquí es una tabla ouija, en otras, una estatuilla maldita o un libro prohibido. Aun así, el arranque daría un poco igual si después viéramos algo más que chicos y chicas bonitos gritando y amenazados por un fantasma terrible.

Sí es interesante reflexionar sobre cómo el cine de fantasmas, tradicionalmente sustentado en la sugerencia, el ambiente, y puntuales sobresaltos más acertados que abundantes, se ha convertido hoy en día en un desfile de seres famélicos y ojerosos o torturados. Es como una necesidad casi patológica de “ya que tenemos la tecnología, que se vea, que se vea”. Evidentemente no es que trate de mantener una postura intransigente y fanáticamente nostálgica hacia el terror del pasado, pero sí señalar que mejorar no supone hacer algo con más medios, ni con más florituras, porque todo eso es superficial si no está sustentado en algo más sólido. Lo verdaderamente preocupante es que, si la alternativa a esto es la saga ¨Paranormal Activity¨, apañados vamos.

Así pues, de Ouija, lo dicho, película mediocre que disfrutará quien busque pasar el rato con algún que otro susto tópico y poco más.

ExFox12

• 25 Mar 2015

Otra basura sobrenatural de fantasmas que gritan mucho (incluso con la boca cosida), jóvenes cuya inteligencia es inferior a la de un organismo unicelular, sustos fáciles allá donde mires, giros tan predecibles como absurdos e incoherentes, donde el protagonista principal es el Señor Tópico y la historia es, por convenio, una puta mierda.

Si al menos contara con muertes pintorescas... pero es que son totalmente anodinas. Es tan mala que no puedes tomártela a broma a pesar de las tonterías del argumento, que van desde una lupa para ver fantasmas hasta una hermana ejerciendo de madre que decide que en lugar de dejar que su hermanita se vaya de juerga se la lleva a una sesión de espiritismo para hablar con su amiga muerta... di que sí, la responsabilidad es lo primero. El problema es que esas sandeces son más vergonzosas que graciosas.

Interpretaciones inexistentes, personajes cuyos diálogos son insufribles obviedades, el final es una basura, así como el inicio y... todo, es que nada se salva. Hay mejores formas de perder el tiempo.

Plussier

¡Basta Ya!

Ouija es otra producción para acrecentar la lista de ¨películas del montón¨, ya que parte de una idea muy trillada y para nuestra desgracia no aporta nada nuevo. Si a todo esto le sumamos una historia aburrida, que no despierta nuestro interés en ningún momento, y unas actuaciones de baja calidad, el resultado final es dantesco.

Ni la campaña publicitaria que le dieron, ha servido para auparla en la cartelera, y es que cuando no hay donde rascar, poco se puede hacer.

Ni un minuto mas.

miguel55

• 23 Mar 2015

Tópica película sobre la Ouija, la película es entretenida y se deja ver tiene algunos sustos pero esta llena de chicles que ya hemos visto mucho en el cine de terror, no es nada nuevo su argumento es muy similar a la película de 2001 muertos del pasado, pero aun así puedes verla que no te aburrirás pero si esperas una película para aterrarte no es tu película.

Aserio

• 23 Mar 2015

En el título lleva la más grande mercadotecnia a la que hubiera podido pagar, evidentemente es un asco. Es molesto y agobiante que teniendo miles de leyendas urbanas hayan decido crear su propio guión; muy malo. Como ya es natural, las actuaciones son pésimas, y pese a que volvieron a seleccionar a actrices muy guapas ni eso las rescato, creo que miles comparten mi opinión, tanto que han dicho que no vale un carajo. Cuándo resurgirá el buen cine de terror.

Ni caso

• 23 Mar 2015

¿Terror al alcance de todos? | Ouija (2014)

Con lo que es este ¨juego¨ dentro del mundo paranormal, esperaba que hubiese más películas acerca de él. Recuerdo que hay un especial bastante interesante en esta página que hace un listado sobre cintas que tienen a la Ouija por temática principal o como elemento del film. Y ésta película está ahí. A ciencia cierta esperaba lo más típico y previsible del mundo, y la realidad no ha distado mucho de ser lo que la primera impresión me causó.

El terror moderno se basa en copias de copias. Parece que hay pocas ideas y las pocas que hay están muy quemadas o muy vistas. No soy de esos que busca siempre ver un producto 100% original y baso mi veredicto final en función de ello, pero tampoco me gusta ver la misma película por décima u onceava vez. Y ésto es lo que me ha pasado con ¨Ouija (2014)¨.

Estamos ante una película que desde que empieza vas a saber cómo termina. No creo que haga falta pararme a dar detalles sobre personajes, escenografía o desarrollo. Una vez hayas visto la primera película de terror que tengas en la estantería, directamente no hace falta ver ésta. Son tantos los clichés que posee y el poco espacio que da lugar a la sorpresa, que resulta insultante incluso para una persona que haya visto 5 películas de terror en toda su vida.

Los momentos destacables se limitan a simples ¨jump scares¨ y los 5 millones de dólares que ha costado han ido a parar a efectos especiales, que es lo único que tiene decente. (Michael Bay la produce, pero no hay tetas ni explosiones. Pasa discretamente sin que te hayas dado cuenta...).

Mi impresión final es: Empecemos a parar este movimiento de películas clónicas.

Lo mejor:
-Un giro que es el único que no te ves venir en todo el film.
-Personajes planos, pero que no llegan a ser odiosos y se esfuerzan en mejorar el resultado final.
-Algún sobresalto que otro consigue su cometido.

Lo peor:
-Colección de clichés completa.
-Enfoque adolescente. De los malos.
-Pfff, pero si esto es la misma mierda de siempre...

goredreams

• 19 Mar 2015

Película llena de clichés (nada divertidos siquiera) , pocos sustos, poca ambientación, parece un capitulo pésimo de los hermanos ¨Winchester¨ pero muy mal logrado, dominguera, para pasar el rato, nada que se mantenga en el imaginario colectivo ni cause revuelo. Si tienes algo mejor que ver pasa de este film..

arioth castañeda

• 5 Mar 2015

Si tuviera palabras para describir esta película seria: la típica película americana de terror sobrenatural. Esta película tiene sus momentos de terror, unos buenos sustos, buenas actuaciones, un buen guion y el típico final. Este film logra ser entretenido y llega a darte buenos sustos., aunque no es nada nuevo lo que nos muestran (la mayoría de estas películas son con adolescentes), lo supieron llevar muy bien aquí., es un poco ligera en unas partes, pero aun así se deja ver.

bengals

• 3 Mar 2015

Bien llevada pelicula durante todo el minutaje,entretenida y con cierta tension,auqn en este caso algo suave y light durante todo el film y en los momentos culminantes.No es facil ver una pelicula de jovenes y espirtus,no pasara a la historia,pero esta es entretenida.

• 2 Mar 2015

Yo no soy de ver muchas películas de espiritus y fantasmas y mucho menos americanas, aunque en esta ocacion no me decepciono del todo, cuando digo del todo me refiero a que por ser una peli que no es mi estilo me entretuvo bastante, el guion esta bien desarrollado, me gustó la historia, aunque hay muy pocas muertes, me gustaron los efectos de la boca cocida y los ojos en blanco, no es para asustarse pero entretiene, solo para amantes del genero de espiritus no decepciona, a mi me gustó hasta ahi.

• 15 Feb 2015

Esta película es el tópico absoluto. No entiendo como en el 2014 se le puede dar tanto bombo a una película calcadísima a cien más, con situaciones que ya te esperas desde lejos, con una historia nada original llena de clichés hasta arriba y en la que en ningún momento, ni de lejos, consigue tener un poquito de originalidad.
Muy buenos efectos digitales, sustos fáciles y demasiada oscuridad, en algunos casos absurda (entran a un sótano de día, en donde se filtra bastante luz de la calle, y está todo oscurísimo, ¿por qué? probad a cerrar las persianas de día en casa, menos un trocito, y veréis como se ve mucho más de lo que pretenden demostrar en esta peli...)

• 12 Feb 2015

¿A cuánto ascenderá la factura de la luz mensualmente en Estados Unidos?

Es sorprendente encontrar que en la gran mayoría de producciones de terror, sobre todo en las de fenómenos sobrenaturales, el primer gran temor de los protagonistas es tocar el interruptor.
Sé que es la fórmula del susto fácil. También es un cliché, y llega a resultar exagerado cuando, en el caso de está película, ya directamente entran con linternas por casa por no encender o al menos probar a tocar el interruptor.
¿Es tan complicado?

Intuyo que sería más terrorífico la presencia de un ente atacando a plena luz del día que acechando desde la oscuridad. Más que nada porque está muy visto esto último. Hay que ponerle mucha dedicación y un trabajo exhaustivo para lograrlo, y últimamente pocos lo consiguen.
Es más sencillo intentar ¨asustar¨ con las típicas situaciones dentro de un argumento cargado de tópicos.

Ouija es eso mismo, un tópico tras otro. Su argumento da un giro extraño al final, pero hace aguas todo el tiempo.
¿La madre? ¿Enserio?
Parece que estamos viendo The Haunting, aquel remake dirigido por Jan de Bont...

Pero antes del previsible giro, Linn Shaye se pone en plan spoileador, desaprovechada totalmente en un papel secundario que no le hace merito ninguno. Y así es como llegamos a descubrir quien es realmente el malo del cuento.
Pero... ¿enserio? Tanta cosa para eso....

El trailer pintaba más tétrico y angustioso...
De nuevo tenemos una hora soporífera y media hora al final, con sustos fáciles, efectos de sonido brutales y maquillaje poco destacable para unos efectos visuales más bien regulares.
Nada del otro mundo, otra más como el resto de sus compañeras de temática.

yo_yo

• 12 Feb 2015

Como fan del cine de género, cuando vi el trailer de ¨Ouija¨ me llamó la atención. No solo por tratarse de una cinta de terror con una temática que desde mi punto de vista no está del todo explotado dentro del género, sino porque prometía, al menos, una buena dosis de sustos y tensión. Pero claro, después uno empieza a leer críticas poniéndola por los suelos y pierde la esperanza. Aún así, ayer tuve la oportunidad de ir al cine a verla y honestamente, las críticas tienen mucha razón.

La historia no puede ser más simple. Una joven se suicida y su grupo de amigos no creen que haya sido un suicidio y usan la tabla Ouija para contactar con ella y tratar de esclarecer las cosas. Pero lo que despiertan va mucho más allá de lo que esperaban y las cosas se tuercen. El desarrollo de la historia es muy previsible, no sorprende, no intriga, es excesivamente tópica y uno ya se antepone absolutamente a todo lo que va a ocurrir. Escenas de supuesta tensión que resultan bastante estúpidas (nunca he entendido eso de dejar la peli en silencio justo antes del susto de turno en el que ponen el volumen a tope, le quita la gracia al asunto). A medida que se va acercando el final ves que lo que pensabas resulta ser verdad, y el desenlace en sí no puede ser más estúpido.

El único punto fuerte que pude encontrarle al film fue su actriz protagonista, Olivia Cook, quien encarna un papel en la serie Bates Motel que a mí personalmente me encanta y que sin embargo aquí no la vi especialmente cómoda, daba la sensación de estar haciendo la peli por no tener más remedio. El resto de actuaciones no están mal, aunque tampoco son nada del otro mundo. Eso sí, más de un personaje resulta bastante estúpido y repugnante en más de una ocasión. La BSO nada del otro mundo y la ambientación es la típica casa enorme que parece que compran bombillas desgastadas que no alumbran un carajo.

En definitiva, poco más hay que decir, una película simplista, típica y previsible que a pesar de todo a ratos resulta entretenida. Para mí, es una de esas mierdillas que se dejan ver una vez...!!

Jorge Macheton

• 9 Feb 2015

La pelicula no es tan mala, es un poco lenta para comenzar las mejores partes, tiene buenos efectos especiales, con la genial actriz co estrella de la serie Bates Motel, la pelicula no es terrorifica, asi que no conseguiran mucha sangre, es mas de sustos. un 6