Ficha Viscosidad

Críticas de Viscosidad (43)

• 11 May 2023

Una de mutantes cuyo desarrollo es sencillo y predecible, por lo que el entretenimiento es nulo y mueve a bostezo leonino. Cierto es que el maquillado está logrado, mas del resto poco puede rescatarse. Yo que vuesas mercedes, no perdería el preciado tiempo en ver semejante buñuelo. Desabrida y en consecuencia, olvidable.

• 23 Feb 2023

Una película bizarra de antaño de la cual no hay mucho que salvar , trata sobre un astronauta el cual sufre un accidente durante una misión espacial de rutina y al volver a la tierra comienza a sufrir un cambio corporal aberrante, los efectos que nos muestran son aceptables tomando en cuenta su época pues me parece que hicieron un trabajo decente en la caracterización además de que la pelicula tiene algunos momentos interesantes aunque llega un punto en que se vuelve tediosa y las escenas con los ataques de la criatura no son nada espectaculares , para la historia que presentaba me da la impresión de que la película terminó quedando a deber

• 17 Jan 2023

¿Qué sería del cine fantástico sin películas como ¨The Incredible Melting Man¨? Son películas como esta las que mantienen viva la llama del cine bizarro. Inicia con imágenes de archivo de dominio público del sol para la escena en la que la nave Escorpio V se supone que orbita Saturno. El único astronauta sobreviviente de la misión regresa del espacio quemado y derritiéndose por la radiación, lo que transforma su cuerpo en algo realmente repulsivo. A partir de ahí, el director William Sachs rinde una especie de ¨homenaje¨ a las películas baratas de monstruos de serie B de la vieja escuela.

No puedo negar que The Incredible Melting Man está hecho por un director que claramente no sabe cómo hacer una película. Sumemos que los personajes no tienen ningún carisma y las actuaciones son malas, realmente malas. Pero, el personaje del monstruo, Melting Man, salva las cosas (incluso juega con su halo de tragedia), más el estupendo trabajo de maquillaje del gurú de los efectos especiales Rick Baker, que para lograr el espantoso y asqueroso aspecto del monstruo cubrió la cabeza del actor con una desagradable mezcla pegajosa de almíbar y pintura. El efecto de ver esa sustancia goteante logra ser muy repulsivo.

Otro punto a favor del monstruo es que es un asesino bastante efectivo. Conté seis víctimas, a las que se despacha sin compasión. El final se esfuerza por ser lo más desgarrador (en serio) y misántropo posible. Y atención a la escena poética de Melting Man deambulando por el desierto, con su silueta contra el sol poniente.

darkmina

• 21 Feb 2022

¨The Incredible Melting Man¨ viene siendo los ¨4 Fantásticos¨ pero que en vez de poderes, la radiación sienta mal y tiene consecuencias viscosas.

La película no deja de ser una serie B muy casposa con muy buenas intenciones pero con una ejecución a machetazo limpio. Empieza muy fuerte subiendo demasiado rápido para caer con igual velocidad en un nudo bastante lento, con la peor búsqueda y captura de la historia. Al final logra remontar pero ya es tarde para salvarla.

Su mayor aportación sin duda son sus efectos especiales que son brutales para la época y para hoy en día, asquerosos y desagradables como tiene que ser. En los otros aspectos es regulera o directamente bochornosa como en el caso de sus actuaciones, si me dicen que son robots me lo creo, porque tal falta de emociones humanas es difícil de explicar.

Curiosa como poco sin embargo no aporta gran cosa y puede llegar a hacerse pesada.

• 30 Jun 2020

Basurilla de los 70s, que el tiempo hizo que llegara a ser una película de culto sin siquiera proponérselo.
Y es que es tan barata como a la vez encantadora.

Ocupa imágenes de archivo de la NASA para sus efectos especiales. Para el juego pasar a lo que nos convoca, el body horror, y se nos fue el presupuesto en el blandiblu del maquillaje.

Yo creo en lo personal que la trama es nostálgica porque está oculta en ella la historia clásica de Frankenstein. El ser incomprendido que es víctima del rechazo total de la gente.

Hay escenas que se supone que son aterradoras y dramáticas, y sin embargo, sólo puedes reír. Cómo lo es la escena de la enfermera corriendo en cámara lenta. Vaya calidad de enfermera sí corre así por el enfermo que se supone que debe cuidar...

Necromaster:

• 1 Jun 2020

Una incomprendida película que resulta ser una delicia encantadora, pero solo es para los nostálgicos de aquellos míticos y entrañables años `70. Reconozco que tiene sus defectos (creo que no se puede negar), pero si uno se la mira con cierta indulgencia (que muchos no tienen) os daréis cuenta que se trata de un film realmente simpático, apreciable, y sumamente entretenido. Los efectos especiales del especialista Rick Baker son geniales para su época (1977), y la verdad es que estuvo muy acertado; aunque algunos ¨críticos¨ pensarán que esos efectos están anticuados. Y puede que sea verdad, aunque no le doy importancia a ese aspecto.
Las escenas más truculentas están bastante conseguidas, y la atmósfera general es bastante inquietante; aunque personalmente lo que más destaco es la parte final, que es realmente espectacular.
Eso sí, tiene algunos momentos lentos y al argumento la falta algo más de coherencia, pero son defectos perdonables.
La recomiendo sobretodo a los fans citados arriba, entre los cuales me incluyo. El que busque aquí ritmos hiper-trepidantes y efectos ultra-digitalizados, que se olvide de esta película.
Por favor, dadle una oportunidad. Se la merece.
Puntuación: 8`5.

• 21 Mar 2017

¨Esto es maravilloso, estoy viendo el sol a traves de los anillos de saturno¨. Esto es lo ultimo que dice Scott en su nave espacial antes de que le ocurra no se sabe bien que, ya que nunca se explica el motivo de su mutacion. Una vez en la tierra, el tal Scott permanece en cuarentena en un hospital. Se escapa y convertido en un horrible monstruo la ira liando alla por donde pase y haya gente. Por las muertes desde luego no destaca, pues practicamente todas se producen fuera de camara. Si podremos ver en infinidad de ocasiones al tal Scott deambulando campo a traves convertido en un horrible especimen. Excelente maquillaje. La historia no esta mal, lo que le pierde es que es bastante lenta y en muchos momentos puede llegar a aburrrir. El final, aceptable como el resto de la peli

ALASTOR MX

• 12 Nov 2016

Pues aquí en México respetaron el título original EL INCREIBLE HOMBRE QUE SE DERRITE, y de por si ya este suena como si fuera de un superhéroe o algo así.
Definitivamente se reconoce la buena labor del mago del maquillaje como lo es el maestrazo Rick Baker, sin su aporte la película decaería mas del promedio.
Las actuaciones por lo tanto se quedan al margen y lo que resalta son las muertes emprendidas por el pobre hombre que se convierte en un asesino.
Estaría interesante si realizaran un remake para que resaltara la parte dramática del protagonista que desde su transformación, cayo en la locura y se convirtió en un monstruo. Y resaltar sus móviles de matar, no solo el hacerlo para sobrevivir. Recomendada a nostálgicos que sepan apreciar este tipo de producciones.

LluísS.

• 20 Feb 2016

He utilizado muchas veces la palabra ingenuidad para definir una película. En esta ocasión me reitero, otra vez. Pero es que no consigo encontrar un sinónimo mas contundente para definir esta propuesta que sobrepasa de muchas formas la capacitación para hacer cine.

Quizás el único objetivo fueses demostrar a ese ser viscoso que se va derritiendo, obviando las carreras ( ágiles carreras que por otro lado acentúa más mi primera defunción inicial. Y me reafirma.

Las actuaciones y las situaciones...veamos....sinónimos de ingenuo: inocente, candoroso, sincero, crédulo, abierto, bobo, cándido, franco, llano, memo, necio, simple, tonto.

Pues eso, lo dicho.

felii_xunxito.17xx

• 15 Apr 2015

Viscosidad (1978) o tambien conocida como El Increible Hombre Que Se Derretia es una pelicula de terror y ciencia ficcion dirigida por William Sachs. Esta pelicula cuenta con buenos efectos especiales para la epoca, aunque de repente se nota bastante de que es una pelicula de serie B. La historia es bastante buena e interesante, se nota de que esta basada en las clasicas peliculas de terror y ciencia ficcion de los años 50 en las que aparecia algun monstruo o mutante relacionado con viajes espaciales. El unico problema es que no se aprovecharon correctamente los efectos especiales (me refiero a que las muertes no fueron visibles), lo que provoco de que muchos encontraran la pelicula aburrida. En efecto, la pelicula es entretenida y se deja ver.
Lo bueno: La calidad de video con la que se filmo, la historia es interesante y buena, los efectos especiales en las que se muestra al hombre como se derretia completamente y se regeneraba.
Lo malo: Los efectos especiales no se aprovecharon de manera efectiva y en algunos momentos la pelicula se volvio aburrida. Le pongo un 7 a esta pelicula

don anonimo

• 16 Nov 2013

Comienzo diciendo que este film se divide claramente en dos partes una buena y otra mala:

La buena es el diseño del hombre viscoso muy bien echo el efecto.

La mala es el resto de la película que es un tremendo bodrio de esos que te hacen pensar si en vez de llamarse viscosidad no debería llamarse truñosidad porque mira que el director nose esmero poco en hacer una nana para dormir con un tío viscoso paseando todo el film sin que lo pillen mientras recuerda el lanzamiento al espacio.

A ver la película tiene un par de escenas para NO recordar pero que aun así se te quedaran grabadas en el cerebro cual estribillo cutre de canción de verano, yo como siempre mencionare mis favoritas.

1 escena: Un tío es irradiado con nose que de ráfagas de Saturno pasadas por el sol junto con su tripulación, (aquí ya bostezaba), bien termina en un hospital que parece no ser militar pero que por cosas de la vida algún medico que otro es de alto secreto y además porque molan tienen una plataforma de transporte horizontal que los lleva por todo el hospital como si de un laboratorio de máxima seguridad gubernamentales se tratara.
Y bueno el tío se ve las manos se quita la venda ve que esta enfermo y claro lo mas lógico es salir por la puerta y cargarte a una enfermera mas fea que un troll de los fraguel rocks que huye por un pasillo mas grande que el de un almacén para mercancía, la chica atraviesa la puerta de cristal sin un rasguño mientras sigue corriendo y cuando el viscoso la va a matar tachaaaaaaaaaaaaaaaan quitan la escena.........

Os aviso casi todas las muertes salvo las finales no veras mas que un tío viscoso, un careto de terror yyyyyyyy pues eso cambio de escena y a otra cosa que todo el presupuesto se lo llevo el viscoso y la CABEZA.

2 escena, un pescador que pesca en una charca y es de suponer pierde la cabeza por viscoso, y digo suponer porque no se ve, lo que si se ve y a cámara lenta casi dos minutos o 20 o quizás 2 años, (nose ni cuanto duro pero fue eterno), fue la cabeza en el lago viajando leeeeentamente mientras mi amigo y yo mirábamos la cabeza flotar y flotar y flotar y caer aun mas lento por una pequeña cascada con cada fotograma de la cabeza de goma gastando cada minuto de mi vida deseando que termine de flotar, (aquí creo que fui al baño, salí un rato me tome un te y al volver aun flotaba), tal vez era un mensaje del director que nos quería transmitir un mensaje sustancial de la vida a través de la cabeza de goma perdida por el pescador, yo solo conseguí perder tiempo de vida en ver la cabeza.

Escena 3: bien saliendo de la pesadilla de la cabeza tenemos la escena del fotógrafo oooooh yeah ese tío que hace fotos ¨profesionales¨ a una chica en medio de un camping para decir a la chica quítate la camiseta, ¨la chica incrédula responde pero por que si eso no es lo que me dijeron?¨, el hombre contesta pues porque la película es un boooooodrio y si no ponemos tetas se nos mueren del asco de tanto mirar moscas en el aire los televidentes, (vale no dijo eso pero es que casi como si lo soltara tal vez mi imaginación ya cambiaba lo que veía para huir de tremendo tostón).
Bien este tío después de que encuentran un cadáver y llaman a la policía se dedica a sacar fotos de todo lo que le sale del culo porque si porque nadie se lo impide si hasta levantan la sabana del cadáver y ahí el tío pegado, en serio tostón aburrido y encima sin sentido.

Escenas 4 y 5: Los ancianos roba limones con una carrera de vida o muerte al coche que parece que recorren kilómetros estando a menos de 2 metros y el viscoso dentro esperándolos para no ver nada y la chica después de ver al hombre viscoso y ojo con el detalle sin moverse del sitio llama a la policía, (tal vez por poderes telepáticos), con su super sobreactuación volviendo a la misma escena anterior estando en el mismo sitio.... sin comentarios.

El resto de la película casi en su totalidad va de el hombre viscoso caminando por todos lados soltando mocos y recordando el lanzamiento de su nave al espacio con la cuenta atrás repetida una y otra y otra vez sin parar cada vez que sale.

Termino con dos cosas importantes y las mas ridículas vistas en tiempo para mi:

La primera el medico amigo del viscoso y protagonista del film acompañado es de suponer con un militar ya que el ser es buscado como radioactivo, peligroso y de máaaaaaximo secreto para el ejercito o vete tu a saber que, pues bien si ellos no lo encuentran el lugar será bombardeado, diezmado, destruido......verdad.......PUES porque no envían a mas peña por dios que es radioactivo, mata gente y es tan peligroso que posiblemente tengan que bombardear todo el lugar y solo mandan a un coronel viejo y torpe junto a un medico lerdo POR DIOS EN SERIO, quien hizo este bodrio un mono con un solo brazo y medio cerebro.

La segunda, la escena final de la fabrica con los vigilantes, que no dan ni una, el doctor lerdo haciendo el tonto y el policía que es casi la única victima visible del hombre moco cayendo a gran altura electrocutado y asesinado de una manera ridícula.

P.D: Mención muy especial a ese trabajador que sale al final del film viendo un cadáver desecho en medio de la calle y como buen empleado, que digo buen empleado el trabajador del mes, como que del mes del año, dadle un aumento o subirle de rango porque es tan trabajador, que ve ahí el cadáver ensuciando su zona de trabajo y como cualquier persona de este mundo haría con lógica te coge el cepillo y a barrer la porquería, claro que si hombre bravo bravo y bravo, tu si que te ganas el sueldo, aaaaaaaaaaaaggggggg bodriaaaaaaaso de película.

P.D.2: ahí cierto amigo que tengo que no le perdonare esta porquería de película y dios no quiera que tenga segunda parte porque se que la buscara y no parara hasta hacérmela ver.

NoFear

• 10 Nov 2013

Bodrio insufrible del que lo único destacable o reseñable serían los Fx de Rick Baker, famoso maquillador de films de culto como ¨Un Hombre Lobo Americano en Londres¨ o ¨Aullidos¨.

Lo demás es un film absurdo, aburrido y lento en el que no hay ni una sola secuencia explícita y cuyo desarrollo resulta soporífero.
Todo se basa en un tipo gelatinoso que se va derritiendo minuto a minuto y acabando con todo el que se cruza en su camino (es un decir, porque no se ve practiamente nada).

Para ver este espanto de serie Z, mejor ver la notable ¨El Experimento del Doctor Quatermass¨, de temática muy similar y indudablemente muy superior e interesante.

adri_876

• 15 Nov 2012

Curiosa película, entretenida en todo su metraje, con muy buenos fx y lo mejor, el final. Hay que valorar este tipo de películas en su justa medida y en función de los medios y presupuestos de los que se disponía. Vale que los actores no son de oscar o los diálogos sean de shakespeare, pero para la época y valorándola en su conjunto, no está nada mal. Ya no se hacen películas así...le doy un 10 por pura nostalgia, es mi valoración personal, claro.

toxie

• 26 Apr 2011

Pelicula casposilla, serie z, con argumento simplón, diálogos de chiste, interpretaciones bochornosas y un montaje deleznable.
Hay un puñado de escenas bastante desagradables que rozan el gore mas chapucero (referido a éste en que no se muestran las muertes en el momento en que suceden, sino los cadáveres cuando los encuentra el protagonista) como la degeneración del cuerpo del astronauta, y algun que otro miembro amputado, que se agradecen y hacen mas ameno el pesado desarrollo.
Aparte que hay escenas malísimas como los niños jugando al escondite.
En lo único que se han esmerado es en la descomposición del bicho en los ultimos 5 minutos de pelicula, muy asqueroso.
La apruebo por los fx y algun que otro momento entretenido, pero una pelicula de este estilo debería ser algo mas explícita en las muertes, que es lo realmente importante.

• 21 Dec 2010

sin ser una maravilla, una historia mil veces vista y ya para la epoca,es bizarra, para no tomarla en serio y los efectos son bastantes buenos para los 70s.
en si, solo para fanas de lo bizarro aunque tampoco es tan destacable.

para ver y olvidar

puaselo

• 17 Aug 2010

Puede que en su momento de estreno fuera impactante pero ahora se hace bastante aburrida y sin gracia.El maquillaje no esta mal ,aunque la mascara que lleva el hombre viscoso lo hace muy cabezon y se nota demasiado el truco perdiendo la gracia y sin dar miedo.Esperaba algun susto o algun momento de tension pero me ha dejado indiferente.Es de esas peliculas que no han aguantado el tipo con el paso del tiempo.Simplemente curiosa y prescindible.

Tahito

• 5 Aug 2010

La primera vez que la vi me pareció mala hasta más no poder, sea porque estaba cansado o sea por, que se veían los cables y planos raros donde un objeto estaba a la izquierda y luego a la derecha, pero esta vez me ha resultado mejor, sea; porque la he visto en Internet y en la red se pierde calidad de imagen, o sea porque desde esa primera vez he visto más cine y a lo mejor casi he llegado a fijarme más en los detalles en general. En fin que esta segunda vez me ha gustado más... mucho más, donde las actuaciones estaban decentes y a la altura aunque otras veces un poco exageradas, planos que para mi, sobraban en el film pero los efectos especiales prehistóricos lo mejor del film para mi. Esta peli la recomiendo perfectamente en solitario pero os divertiréis mejor viéndola en compañía.

• 20 Mar 2010

Bizarra explotacion de los 70s,de un astronauta que regresa a la tierra y se empieza a derretir y nesesita la piel de las personas.Quiza les guste a los fans de lo bizarro y la explotacion.

necromaster

• 15 Feb 2010

Esta memorable pelicula es una delicia encantadora solo recomendable para los nostálgicos de los entrañables años `70. Puede que tenga algún que otro defecto(no se puede negar. . . ) pèro si se mira con indulgencia (que muchos no tienen, ni tendran jamás)
os dareis cuenta que se trata de un film realmente simpático i sumamente entretenido. Los efectos especiales de rick baker, son geniales para su época (1977). Los momentos mas truculentos están conseguidos y la atmosfera general es inquietante y tensa. El final es realmente espectacular y. . . ¿que mas quereis que os diga? que la recomiendo sobretodo a los que he comentado arriba. Un 8. .

sutter kane

• 1 Nov 2009

Película con un esquema parecido al clásico de la hammer el experimento del doctor quatermass,en la que vemos al igual que aquella,la mutación de un astronauta que regresa del espacio con un virus. El film esta rodado con muy pocos medios y casi roza la serie z,y se centra en el deambular del protagonista por la ciudad,en la que se va viendo la corrosiva enfermedad que lo va convirtiendo en un ser que se derrite a cada minuto que pasa,cortesía de unos efectos especiales primitivos pero efectivos,que es lo unico destacable de este extraño film gore,que pasó sin pena ni gloria. .