Ficha El Proyecto de la Bruja de Blair 2: El Libro de las Sombras

Críticas de El Proyecto de la Bruja de Blair 2: El Libro de las Sombras (101)

• 29 Aug 2021

pese a que esta secuela no dejo la misma impresion que su antecesora y que no tiene tampoco escenas de terror , la verdad es que a mi me ha gustado por sus escenas surrealistas y por su estilo el cual juega muy bien con el espectador ya que tiene una trama desconcertante en la que no explica si todo lo que experimentaban los protagonistas eran situaciones reales o solo era parte de su inconsciente de modo que deja para que uno haga sus propias conclusiones , fue muy diferente a la anterior con un terror mas psicológico y aparte hago una mención especial para Kim director que luce bastante atractiva como chica dark

• 23 Apr 2019

Película: ¨Book of Shadows: Blair Witch 2¨ (2000).

Segunda parte de la Bruja de Blair y a duras penas logra convencer. La historia es interesante y muestra como un equipo compuesto por cinco chicos entra al bosque de Maryland para buscar a los 3 estudiantes de cine desaparecidos en la anterior cinta, por lo que acampan en este bosque, sin embargo, al despertar han desaparecido varías de sus cosas y tienen lagunas mentales que le impiden recordar que sucedió y se ven involucrado en problemas legales. La historia si bien es llamativa, se desarrolla muy mal, tenía potencial, pero es floja. Los diálogos son regulares. Las actuaciones un tanto mediocres. Los personajes son correctos. De ritmo se siente algo lenta. Los efectos son aceptables. El soundtrack es lo que más destaca, buenísimo. Las muertes son lamentables, nada explicito. Ambiente adecuado. También es muy destacado la manera de emplear el terror psicológico. Tiene giros interesantes, pero mal aprovechados.

Mi puntuación para ¨Book of Shadows: Blair Witch 2¨ es 5 de 10 posibles, tenía todo para ser un film muy interesante, pero es demasiado flojo en casi todos los aspectos, quizás un guión mejor organizado y muertes más explicitas hubieran dado frutos. Tiene cosas interesantes, pero es como para ver una sola vez.

pistolero

• 23 Dec 2018

Superior a su predecesora pero no por ello buena. La película hace aguas por todos lados, pero aún así hay momentos salvables. Entre lo malo se encuentra una primera hora tediosa donde la falta total de ritmo puede llegar a provocar bostezos; unos personajes tontos muy típicos de las series B americanas; y una trama surrealista en la que ¨todo vale¨ con la excusa de la brujería, y donde no explican nada.
Entre lo bueno destacaría la parte final del film donde el ritmo se agiliza un poco... aunque en mi opinión, no es suficiente para darle un aprobado. Le doy un 4.

Manolo2001

• 25 Aug 2018

Decepcionante secuela innecesaria de un gran clasico, aqui deciden continuar una pelicula que nos dejo con un final lleno de dudas pero para que motivo si solo se basa en una historia real y el motivo por la que la hacia genial era eso y su falso documental cosa que en esta secuela lo arruinan no tiene nada que ver con la anterior aunque en si no es aburrida es bastante mala por sus actuaciones y su bajon de calidad

Sailoraares

• 29 Mar 2018

la película no me parece mala como dicen tiene, sus puntos buenos como la ambientación en el bosque y el edificio con ese sentimiento de claustrofobia y como afecta mentalmente a las personas encerradas ahí, además te da a entender que ese bosque tiene algo que hace que la gente alucine y se ponga violenta lo que me hace pensar, que en la primera película que tal vez se mataron entre ellos cuando estaban en ese trance ,no se si alguien más pensó eso.

Kevin zahid

• 1 Mar 2018

Una mala secuela, de una pelicula mala y sobrevalorada, la pelicula se vuelve larga, aburrida, tensa y pesada, esta es de esas peliculas que quizo ganar dinero de una pelicula exitosa, una pelicula demasiado olvidable, actuaciones para nada buenas pero no llegan a ser tan malas, y efectos especiales pobres, algo tambien de malo era que quito su estilo de grabacion y decepciono a muchos, y una historia con falta de coherencia, aunque non es tan mala como la primera, ademas incluye misterio e ilusiones que ayudan ( un poco ) a esta pelicula
( en mi opinion ) pfffff

daniel1996

• 23 Jan 2018

pero que es esto?, enserio como pueden hacer una secuela tan mala de una película que era pasable, la primera no me pareció una maravilla pero al menos me entretuvo un poco, pero esta cosa es horrible de mala, no da miedo, no tiene sentido. a parte que ni se siente como una secuela y hay escenas ridículas y te preguntas porque pasa eso. yo creo que se intentaron colgar del éxito taquillero de su primera película para vendernos algo que ni siquiera hay por donde cogerlo. al principio la relacionan con la primera película pero después todo se va al garete y empiezan a pasar cosas raras porque si. las interpretaciones son mediocres y el guion malisimo. no merece la pena verla.

Stoker´s

• 29 Sep 2017

A mi personalmente me gusta mas que la original en esta no me aburrí y la idea de que la continuación se base en el éxito de la película original y ver si lo sucedido era real me parece una grandisima idea. La película tiene buenas actuaciones. No hay escenas terroríficas como el final de la original que fue lo único bueno que tuvo, recure mucho el tema de los sueños, eso si juega con el espectador y te hace pensar si estaban locos o si fue la bruja que jugaba con ellos. Mejor que la primera pero tampoco es muy allá, se deja ver

Mi nota es 5,5.

ItsBritneyBitch

• 19 Sep 2017

Aun no entiendo la mala critica que ha perseguido a esta película, creo que aqui falló la estrategia de mercadotécnica empleada para promocionarla, si hubieran empleado para empezar otro titulo como ¨The Woods¨ o ¨Wicked Woods¨ o ¨The Witch Mind¨ creo que en cuanto a critica y éxito comercial la respuesta hubiera sido otra, la gente se fue con la idea de ver una (secuela-continuación) cuando quiere desprenderse de los hechos ocurridos en la primera. y contarnos una historia completamente original: (Punto rescatable en este película) y sobre todo los efectos a nivel social que sucedieron por el impacto de la primera: (otro punto destacable). La manera en la que película juega con tu mente es completamente también original y bien empleada, estamos hablado de Brujería y ocultismo no?. Final Epico: te deja pensando si ellos fueron culpables o no. Erica: Bruja satanica o Victima? Tristen culpable o inocente. Stephen Kim y Jeff: asesinos o victimas? Mucho cuidado con obsesionarse con estas cosas te pueden perjudicar de gran manera. En fin que pelicula tan infravalorada.

rubensevillano

• 31 Dec 2016

Floja segunda parte de la bruja de Blair, esperaba algo más de esta segunda parte. Quizás de las 3 partes que he visto ( la última la han estrenado este año) esta sea la peor de todas con diferencia. Actuaciones muy irregulares, efectos especiales más o menos pasables y poco más , quizás algún que otro susto es lo que le puedo dar el aprobado a la peli. La doy un 5.

The Ripper

• 3 Jul 2016

Pues la verdad es que me ha gustado mas que en la anterior. En la otra acabe aburriéndome, en esta al menos hay mas detalles. Tampoco me ha parecido una obra destacada pero ya que la he visto pues digo que me ha gustado mas que su precuela. No es para tirar cohetes pero es lo que hay.

Dante2001

• 16 Jun 2016

Muy mala secuela de La Bruja de Blair yo antes no sabia de la existencia de esta película y cuando me entere de ella no la veía tan genial y resulta que así era, me decepciono personajes malos, malas actuaciones, efectos regulares lo único bueno fue que tuvo algo de emoción en algunas escenas eso me emociono algo pero de resto se va a la basura

Luzvael

• 30 May 2015

Floja y probablemente innecesaria secuela del bombazo que fue en su dia la ya mítica mockumentary The Blair witch Project.

Pero la peli, dentro de todo lo malo, que lo tiene, resulta simpática y curiosa, ya sea por su buena ambientación, un bosque y una cabaña siempre me recuerdan a Evil Dead supongo que por eso me molan las pelis de ese tipo, excelente fotografía y algún personaje llamativo, como la chica satánica que se destila un morbo que no veas.

El verdadero problema está en que el guión le falta mucha mas agallas, mucha mas sangre, gore y el suspense agobiante que poseía la primera. Y por otro lado la dirección de Joe Berlinger, muy muy floja y desaguisada. El tal Berlinger es un reconocido director de documentales, muchos de ellos premiados, pero para un film cinematográfico se muestra muy limitado y con poca capacidad creativa.

Pero el film como digo tiene sus momentos, es entretenido y la verdad es que para ser un film de terror independiente, tampoco está tan mal echo.

elalfon

• 6 Mar 2015

¨La bruja de Blair: El libro de las sombras¨, o dicho de otra forma, ¨La bruja de Blair: Intentando vivir del cuento¨.

En esta página todo el mundo sabe de sobra que películas como esta abundan más allá de donde llega nuestra imaginación, por lo que quien esté acostumbrado a tragarse productos de calidad parecida a esta no encontrará en esto una película demasiado mala.

Precisamente es aquí donde voy a mandar ir directo a atacar la yugular de este producto. ¿Qué ofrece que no se haya visto anteriormente? Nada, pues ya está.

A esto solo le salvaría un repentino giro cómico en su insatisfactorio resultado final en plan Uwe Boll, sin embargo esto está aun por debajo de ese director, ya que es imposible verla sin tener la necesidad de levantarse del sitio cada 15 minutos a estirarse y meter la nariz en la nevera. Mientras que aun siguen tildando a Troll 2 de ¨peor película de la historia¨, se olvidan de cosas como esta que no tiene una sola escena para recordar.

El único esfuerzo en ofrecer momentos infames derivados en risa a la hora de recordarla son sus ¿flashbacks? en ese montaje tan propio de serie de bajo presupuesto de los 90`s y su final con el constante ¨yo no he sido¨ de sus protagonistas.
Pero se queda en intento, porque lejos de conseguir una leve risa, lo único que conlleva es a hacerla aun más ridícula y por ende, más difícil de ver.

En resumen, que es mejor hacer como que no existe, cosa que no es muy difícil porque de tener otro título estaría mezclada en la enorme montonera de cine de terror de usar y tirar.

el hermano

• 20 Dec 2014

productos como este desvelan algunas de las caracteristicas de la sociedad deshonesta y despojada de valores por la cual nos arrastramos. es decir, el producto no importa un pepino, lo que importa es la publicidad que hagas de este. la publicidad es lo que hace que compremos, una vez comprado, nos damos cuenta de que tenemos entre las manos un excremento con un lacito rosa, no aguantamos el olor y lo criticamos, pero eso carece de importancia pues los comerciantes ya tienen el dinero que hemos pagado, que es lo que importa. eso si, no se te ocurra querer ver el producto antes de pagarlo, por que entonces seras tu el estafador y no ellos. y te pondran campañas publicitarias diciendote, ¨si no robarias un bolso, si no robarias un coche....¨ bueno, ya sabes como sigue.

pelicula que aprovecha el tiron de su predecesora, pero sin la caracteristica de querer ser un documento real, sin serlo, claro. desprovista de cualquier sintoma de calidad en cuanto a guion, personajes, y capacidad narratiba.

en fin, que no se puede decir mucho mas.

esta es solo mi ignorante opinion.

her85

• 4 Oct 2014

No tuvo la misma suerte que la primera, pero bueno, hay que tener en cuenta que eso es muy difícil que pase en este caso donde el éxito d la original fue más que arrollador. Esta peli esta muy buena también porque tiene fuerza propia

Le doy ni más ni menos que un 8 !

dark crown

• 31 Jul 2014

Una agradable pelicula tipica para ver un viernes por la noche ,secuela de Blair witch y aunque a muchos no les guste su historia sin duda a mi me fascino y no veo porque menospresiar a esta cinta , aunque no le llegue a igualar a su primera parte es muy buena , con algunas escenas perturbadoras como Erica(la pelirroja) bailando semidesnuda afuera en un arbol . Porque de esto se trata el film terror psicologico , aqui ya no es de metraje encontrado sino que la historia trata de Jeff Donovan que es como la verguenza de Burketsville quien aprovechando la primera parte Jeff organiza escurciones a los lugares de la pelicula anterior (Coffin Rock,la casa de Rustin Parr) . De las actrises todas estubieron estupendas aunque el personaje de erica no se aprovecho del todo , el de Kim Director que tambien se llama Kim estubo muy bueno y el de mi personaje favorito Jeff quien va decayendo a su locura . Buena peli para entretenerse aunque no espren gran cantidad de muertes es una pelicula para pensar y inquietar la mente , la lastima es que deja muchas preguntas por ejemplo ¡¿Porque Jeff fue a el manicomio?¡¿y LA BRUJA QUE NUNCA APARECE? etc , la ambientacion fue genial como la carretera donde Kim ve a los fantasmas de los niños y la casa de Jeff.

Warlok

• 1 Mar 2014

De las peores cintas que he visto¡¡¡

Nada se compara con la primera que para mi hasta ahí fue y ya.
Esta segunda parte no deberia haberse hecho, actuaciones malas, una historia aburrida, pesada y muy floja que me hizo fue dormir y con ganas de tirar la tv por la ventana. Una segunda parte que nunca debio haberse realizado y ni pensar en hacer una 3 ya se cagaron la historia de la Bruja, por algo nunca se mostro.

didier.epic

• 14 Dec 2013

aceptable segunda parte.

la primera parte es y sera una joya del cine de terror, esta segunda parte presentada en formato normal nos trae de resgreso al bosque en una insaciable ganas de fama, dinero y misterio, la pelicula esta buena, la actuacion que mas destaca es la de kim director con su8 belleza y un gran papel que pocas podrian interpretar.

el edificio me pareceio una buena locacion pero nunca supera a la primera.
8/10

daniel trenado lozano

• 13 Feb 2013

Película muy inferior a la primera y con una historia mala y sin sentido no merece la pena ver esta secuela de El proyecto de la Bruja de Blair. No entretiene y con un argumento muy rebuscado y simple. A ratos hasta es ridícula.