Ficha El Proyecto de la Bruja de Blair 2: El Libro de las Sombras

Críticas de El Proyecto de la Bruja de Blair 2: El Libro de las Sombras (101)

Fatyvi

• 28 Oct 2012

es una de las peores peliculas que se ha hecho, empezando ya por hacer que la primera no fue real...va decayendo cada ves mas hasta llegar a ser muy aburrida y ni con chicle se pega con la primera, y el final ni hablar, una de las peliculas mas decepcionantes... merecidos los razzies nominados... Esto pasa cuando un producto fue un exito total y te apuras en sacar otro igual o mejor, y por las pretenciones te sale un mal producto...

shell

• 19 Feb 2012

es dificil hacer una pelicula tan mala por que esta se lleva la palma, la historia es horrible, los actores de pena y te preguntas ¿como he podido perder el tiempo viendo semejante bodrio? la respuesta masoquismo, pero una vez y no mas.

Cooper

• 5 Jan 2012

Con respecto a esta segunda parte, me esperaba algo mucho peor pero me he llevado una grata sorpresa. La pelicula en si es mala, para mi gusto su antecesora es todavia peor por eso para ser una segunda parte le doy mas puntuación.
El guión es malo, los efectos malos, las interpretaciones regulares pero la idea de llevar 2 historias paralelas y el final me gusta bastante, le daría un 4,5 pero al no poder darselo le doy un 4

Martincho

• 5 Jan 2012

Tantas criticas que destrozan ésta pelicula y no entiendo porque. Igual no seria la primera vez que me pasa.
Me parecio una cinta decente, que por supuesto si la comparamos con la primera va a parecer una cagada. Pero yo pregunto ¿porque comparar si ya sabiamos que no serian iguales?. Una como falso documental, y la otra no.

La vi por primera vez hace algunos años, y la verdad es que la recordaba peor de lo que me di cuenta que es ahora que la revisione. Tiene sus puntos malos, como las actuaciones que no me convencieron mucho que digamos y escenas medio bizarras de esos recuerdos del loquero y cosas asi.
Pero lo bueno (que para mí es mas que lo malo) es la historia, que engancha bien con la que fue ¨The Blair Witch Proyect¨ y sus locos fanaticos queriendo descubrir la verdad; ademas de varios sustos bien logrados, con aparaciones y visiones de muerte.
El final tampoco estuvo mal, ya que seguramente te dejo conforme una vez que se aclaro el asunto.

Tampoco estoy diciendo que sea un peliculon, que no se entienda eso... solo que no estoy de acuerdo con las malas criticas, como seguramente alguien no estara de acuerdon conmigo en ésta ja.

Aceptable

Salgado

• 25 Dec 2011

No me gusto la anterior y tampoco esta. La anterior al menos era la novedad y por el formato de grabación. Pero la verdad es que esta me gusto aun menos que la anterior.

• 25 Dec 2011

Buena segunda parte aunque ni loco llega a superar o alcanzar a su antecesora. Lo que particularmente y que mas me gustó de esta con respecto a la otra es que tiene un final mas elavorado. Es cómo que todo lo que pasó en la película se entiende al final. Esta tiene imágenes y escenas mas terroríficas que la uno pero es mas lenta. Las 2 estan re buenas pero la 1 aún mejor.

feli gollob

• 24 Dec 2011

Me gustó esta segunda parte, se ve que soy uno de los pocos, es obvio que no tiene la frescura de su antecesora ya que es un motivo más para ganar dinero de la mano del documentalista Joe Berlinguer, pero veámosle el lado positivo, aquí no te mareas xD
Y se ve que le tiene bastante respeto a la primera, utilizando muchos elementos que ya hemos visto antes como la vieja casa de Rustin Parr, las rocas, los muñecos de madera, hasta tenemos criticas y análisis por parte de los personajes, pero todo de una manera muy comercial lo que, en mi parecer, arruina bastante. Diría que es solo para los creyentes, verdaderos fanáticos de la bruja Blair (como yo ^^) y sobre todo, para los que realmente entienden todo sobre ella, hechos relatados en su pagina web y en dicha peli, documentos y todo lo que llamamos información falsa para una simple película.
Tiene una excelente banda sonora (la mayoría de sus temas los tengo en mi mp4 xD) , empezando primero con el tema ¨Disposable Teens¨ del genial Marilyn Manson mientras se muestra todo el espeso bosque de Meryland junto con esos molestos flash back de muerte ¬¬ Siguiendo por temas como “Mind” de System Of A Down, “Human” de Elástica u “Old Enough” de Nickelback en la parte en la que están todos en la fogata drogando y embragándose a lo loco xD (pero con buenos motivos, a nadie le gustaría estar en un bosque maldito con una bruja que merodea por ahí y mucho menos en la casa de un viejo que mató a 7 niños por hacerle caso a unas voces en su cabeza y donde supuestamente termina la escalofriante primera parte xD)
Luego tenemos temas como “Soul Actioner” de Death In Vegas cuando los protagonistas están revisando las filmaciones de la noche anterior y hasta tenemos un remix del tema “Dragula” del buen Rob Zombi =D
El grupo P. O. D. También prestan su tema “Lie Down” en la escena en la que Kim se topa con los niños en medio de la carretera (esa escena pudo dar miedo como también no, ya que el maquillaje esta algo cutre, pero yo me cagaria de miedo si me los cruzara y los escuchara llorar en la oscuridad xD =S)
Y por último, los créditos, con el hermoso tema “Poe” de Haunted, “PS” de Project 86 y “At the Drive” de Arc Arsenal, que a pesar de que no los haya escuchado ni conocido nunca me encantaron al igual que los personajes y las actuaciones que nos presentan aquí:
Jeff Donovan, que lo veo de vez en cuando en la serie “Burn Notice”, se interpreta así mismo como la oveja negra de Burkittisville obsesionado con El Proyecto de la bruja de Blair y puesto en un manicomnio por lo que se presentan varios flash back de él vomitándose en una cama, muy desagradable xD Después la tenemos a Kim, mi personaje favorito ^^ una chica gótica y psíquica que a medida que pasa el minutero va decayendo cada vez más, quedándose sin maquillaje y perdiendo todo su encanto ¬¬ xDDD Luego están Tristen (poseída después por la bruja) y Stephen que tiene fantasías sexuales con otras chicas xD Una pareja tratando de escribir un libro. Y por ultimo, la hermosa Erica Leerhsen que me fascinó en “Wrong Turn 2” y en el remake de “La Matanza de Texas”. Cinco persona adentradas en el corazón de un bosque tratando de encontrar a Heather, Josh y Mike y revelar de una vez por todas la verdad sobre Elly Kedward, la legendaria bruja de Blair (quizás ellos ni se enteraron que todo es una mentira xD) A medida que pasan los días y sin recordar nada de la noche anterior, los jóvenes sufren de alucinaciones visuales y auditivas volviéndose completamente histéricos, excéntricos y algo molestos llegan a ala conclusión que han traído algo malo del bosque con ellos.
En fin, a mí me gustó, mis partes favoritas ya las mencione, joda en el bosque y fantasmas en la carretera, los escenarios están bien echo y dan el aspecto de ser muy creepys XD Sobre todo la casa de Jeff, es muy extraña para ser una factoría antes de la guerra civil pero me encantaría tener un hogar así xD Con una hermosa mirada a un montón de árboles grises y secos y tener todo un arsenal de cámaras y una alarma de perros xD
Concluyendo, Blair Witch 2 no llega a ser tan buena como la primera, pero entretiene bastante, por ahí decae en algún momentillo pero cae y se levanta, los personajes son odiosos pero inolvidables y el desarrollo, más el final que tiene me parece muy original.

• 4 Nov 2011

para mi la pelicula fue terriblemente buena.es muy inteligente el director que deja como si tuviera dos finales,uno para los que creen en brujas,y otros para los que no creen.me resulto muy audaz.la trama me entretuvo en todo momento y a pesar de las tantas critiucas negativas sobre esta pelicula,voy a darle una puntuacion que se merece.10 he dicho.

ghostfacere

• 1 Nov 2011

solo la definire en una palabra BODRIO

gracias a Dios no gaste un peso en ella jamas la alquile mucho menos la ví en el cine

fue angustiante evrla tv

esta pelicula no tiene nada q ver con la 1 siento q pudieron hacer cualquier otra historia pero no tiene ni un toque de la 1ra q fue grandisima
y asi quieren hacer una 3ra parte en este estilo lo mejor seria hacerla como la 1ra camara en mano
UN 0 PARA ESTE BODRIO

terrorforever

• 29 Oct 2011

la pelicula baja MUCHO la nota respecto a la anterior y es que no es buena y aveces llega a ser mala,pero aprueba por el hecho de ser entretenida y algunos ``detalles´´ que llegan a impactar,muy bueno el giro de tuerca final, aunque yo me olia algo desde el principio

Iván52

• 24 Oct 2011

Película demasiado mala para mi gusto

La línea de la historia se enreda innecesariamente desde el momento que comienza el film, los protagonistas parecen ser fauna undergroud sin mucha personalidad después de su estereotipo, (De hecho se vuelven sumamente irritantes conforme avanza la película y deseas ponerlos a todos en el paredón) y la trama es un soberano chiste.

Algunas actuaciones son poco realistas, exageradas o antinaturales...Vamos que no son acorde a la lógica de los acontecimientos, que a su vez no son explicados siquiera.

En algunos momentos la dirección de cámara es pésima y los cortos de escenas dentro de escenas son molestos (¿No nos encanta ver cuchilladas y muertes aleatoriamente y sin peso en la historia?)

El final es incoherente y decepcionante, Pues temo que intento dejar el concepto de ¨Inverosímil¨ que dejo la primera....Pero una cosa es dejar parte al espectador y crear duda en el final de una cinta de este tipo, y otra muy diferente, tener un final sin pies ni cabeza, con nada explicado...NADA....Vamos, que decir que un Pitufo Maligno les lavo la mente lamiéndole los pies esa noche hubiera tenido el mismo efecto.

Lo Bueno: Algunos actores se esfuerzan en crear solidez en su personaje.

Lo Malo: Su Pseudo-Trama, Escenas olvidables e innecesarias y un Final absurdo.

Lo Chafa: !La brujería lo hace todo!.....Rayos, me siento de nuevo en el siglo XIII

En fin, lo califico de mero truño comercial que pretendía afianzarse de la popularidad de la primera entrega....Resultando en un Fiasco

Raul_CS

• 28 Sep 2011

Apenas un año después del súper éxito de El Proyecto de la Bruja de Blair, se estrenó su inevitable secuela, El Libro de las Sombras, dirigida por un prestigioso director de documentales, Joe Berlinger, que sin embargo se estrelló tanto a nivel artístico como comercial.

De nuevo, y como pasa en muchas secuelas de este tipo, sobre el papel estamos ante una película muy superior a la original. Un presupuesto mucho más alto (de 60.000 dólares pasa a 15 millones), un director con cierto re-nombre, y un reparto de actores profesionales.

El Libro de las Sombras abandona (casi) el formato de ¨falso documental¨ y nos cuenta como un grupo de fans de la película quieren ver donde se rodó la misma, porque se supone que la Bruja de Blair es real. Así, estos nuevos personajes pretenden a su vez grabar su propio documental de los hechos... vamos, un rollo impresionante.

Sin embargo la película tiene sus aciertos... y estos aciertos vienen a de algunos actores del reparto: el genial Jeffrey Donovan y la sexy Erica Leerhsen. Sin embargo, gran parte de sus errores viene de ese mismo reparto... la protagonista Kim Director da más mal rollo que su personaje...

La película se saldó con un (relativo) fracaso en taquilla, y es que a penas pudo recaudar a nivel mundial 48 millones de dólares... la primera ganó ¡¡¡250 millones en todo el mundo!!!

Lo mejor: El final (es muy bueno... casi lo único de la película) y Jeffrey Donovan y Erica Leerhsen (por algo los dos únicos actores que han seguido trabajando después de esta película).

Lo peor: La dirección tan convencional de Joe Berlinger. La película merecía algo más inteligente.

Una más que DISCRETA secuela de una película que a pesar de su fenómeno y fama... no era más que una cinta amateur. Para amantes de la bruja... y poco más. Ver y olvidar.

Adam Faulkner

• 13 Sep 2011

Su predecesora me aburrió en extremo y realmente no le veo nada innovador, creativo o digno de valor. Una mediocridad sobrevalorada en mi opinión. Resulta que de su segunda parte no esperaba otro bodrio sabiendo que no era Mockumentary y pues que alguien de confianza me la recomendó. Lamentablemente la película ni me pareció buena y tampoco mala, claro que supera un montón a la primera y le da varias patadas pero esta no se puede recomendar.

Los aspectos positivos son que no es Mockumentary, hay un agradable sentido del humor, mantiene un aceptable aire de misterios, los desnudos que son inusuales, la frescura de la atmósfera, la manera en las que son presentados los personajes y las características que estos tienen son bien interesantes, entretiene, no resulta aburrida y capta la atención.

En cuanto a lo negativo pues, al final la historia no tiene algo realmente importante que contar y solo se disfruta en el momento, aunque no es aburrida si se espera que sucedan cosas más interesantes porque simplemente las contadas se quedan a medio camino, los efectos especiales en algunos casos son malos o innecesarios, las actuaciones no tienen nada impresionante, la manera en que son contadas las cosas resulta confusa y pues obviamente pudo dar mucho más de sí.

Claramente la película fue muy regular y me distrajo durante su duración pero realmente no puedo decir que vale la pena verla. Ni mala ni buena. Ni se agradece ni lamenta el visionado. Demasiado normalilla sabiendo que pudo dar mucho más pero también aceptando el hecho de que no es tan mala como para arrepentirse o quedar cabreado. Mejor que la anterior pero indiferente. Allá tu si deseas verla, solo digo que a mi juicio es mejor ver esto que la primera.

juno

• 20 Jul 2011

una pelicula horrible, no tiene ningun sentido y hace mas risa que otra cosa. los actores son todos descojonantes, y lo del final ya es la hostia. muy muy mala, pero por lo menos es entretenida.

Ivan Saldivia

• 5 Jul 2011

Para los que nos encanto la primera(se que no son todos por eso lo aclaro), esta es un desproposito total. Una autentica basura.

Ya dejaron de lado todo elemento groso que tuvo la primera.
Todo lo que tuvo la primera: como que estuviera filmada toda en camara en mano como un falso documental, no poner nada nada de efectos, nada de sangre, nada de iluminacion, nada de nada; esta secuela si lo tiene, pero causa repulsion, puro rechazo, perdio toda la originalidad y la magia.

Pesima direccion, horrible guion.
Actuaciones todas muy malas!!

Si les gusto la primera, con esta es mejor alejarse. O si son de los que odiaron la primera, esta capaz que les guste mas.

PoweRLsD

• 22 Jun 2011

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, vamos a ver por partes, comparar esta película con la primera es injusto, ya que la primera es un mockumentary y esta no, a mi la historia de la película me encanto, tiene bastantes momentos paranoicos y terroríficos notables, el problema garrafal son las actuaciones que son un poco flojas, y lo del doblaje no vale la pena ni comentarlo, recomiendo a quien no la haya visto que la vea subtitulada, porque ya te digo, el doblaje es un autentico atentado en toda regla, aunque recomiendo el visado de la película porque es muy entretenida, aunque algún momento de la película sea muy predecible, vale la pena verla.

eldavisito

• 1 Apr 2011

pelicula regular nos oy muy amante a las peli de alucinaciones i bien esta pelicula tenia mucho para ser una buena seuela se quedo en el intento tenia un buen esenario esa fabrica oscura perfecta el bosque pero carece de argumento derrepente logra tener tension y creo que a pubertos si les daria miedo en fin una pelicula para verse si no hay nada mas

mayhem82

• 23 Mar 2011

Pues a mi me gusto bastante.La encontre bastante oscura y sicologica como muchos de los aqui han dicho.Es verdad que no tiene nada que ver con la primera es como otra pelicula,la primera como todos los que la habeis visto es una docu/pelicula,si o no?.Pues bien,ahora nos encontramos con una PELICULA,y obviamente no tendra que ver nada con la primera,que a pesar de todas sus criticas a mi me gusto.

Lo que mas me ha gustado es el papel que juegan los actores,que me parecio muy bueno,ya que en algunos momentos me econtre dentro del bosque con ellos jejeje.

Bueno yo la recomiendo a los que les gustan las peliculas de brujeria,alucinaciones y reencarnaciones,en fin a mi me ha gustado,pero claro como siempre se dice en gustos no hay nada escrito.

satyr filth

• 25 Sep 2010

sinceramente una de las peores secuelas de la historia. the blair witch project:the books of shadows(el libro de las sombras) ofrece un espectalo mediocre a la vista del espectador,tratando d crear aquela atmosfera escalofriante de su antecesora,logra q nos calemos una hora y algo de aquella basura de pelicula. si es mala pero tampoco lo es tanto con unos de esos saltos en la butaca intenta decir:-lo logramos-. pero q lograron? una tonta secuela de una obra maestra? una perdida de tiempo para el q la vea. y el final? regular. mas de lo mismo.......

• 15 Sep 2010

Esta peli es de esas sumamente escasas que durante todo el metraje estas deseando que acabe porque la consideras una autentica mierda,pero resulta que cuando llega el desenlace,te das cuenta entonces que ha valido la pena visionarla aunque solo sea por esos escasos 7 minutos finales.Por eso le doy un 5,porque toda la peli es una basura hasta que llegas a su desenlace,que es de lo mejorcito que he visto jamas en el cine,puede parecer exagerado pero a mi asi me lo ha parecido