Ficha Posesión infernal: El Despertar

Críticas de Posesión infernal: El Despertar (46)

karack

• 22 Apr 2023

Señores, parece mentira, tengo la impresión de haber visto una película distinta a la que habéis visto vosotros... Hay que abstraerse del fenómeno fan de la saga y reconocer que esta película ni echa gusto a nada ni aporta nada nuevo. No sólo repite los mismos esquemas tanto de los originales como del propio remake (película mucho más que digna), sino que repite los mismos vicios del propio género, agujeros de guión, situaciones predecibles, hechos que se dan por sentado...
Copia y pega, copia y pega, copia y pega... Un Evil Dead moderno ya lo tenemos en la serie; si quieres hacer lo mismo pero sin ash y sin humor (imprescindible en toda la saga y aquí brilla por su ausencia), propón algo distinto, abandona el tópico de todos metidos en una casa esperando a ser masacrados... Evil Dead se puede expandir perfectamente por otro derroteros. Dinero no he perdido perdido porque tengo pase de prensa, pero si que he perdido 90 minutos que pudiera haber invertido en otra cosa.

alleman

• 22 Apr 2023

Entretenido regreso de la saga evil dead, una serie que ha dejado grandes pelis y esta no es la excepción. Una producción bien realizada, con buena ambientación, efectos brutales y bastante sangre. Las actuaciones, a mi parecer, es lo más flojo de la cinta, a excepción de la madre poseída, todos los demás y sobretodo los chicos no destacan. Ahora bien, a pesar que esta bien dirigida, producida y todo lo demás, siento que faltó algo en la historia para ser memorable. Es una sensación de que pudieron sacarle más jugo a algunas escenas, más creatividad, quizás más bestialidad, no sé. El final estuvo correcto, a pesar de la conexión de inicio en la cabaña en el lago, que no aporta nada relevante. En conclusión, me pareció una muy buena película, más no magistral, como he leído en otros comentarios.

Miniviciao@

• 21 Apr 2023

Me ha sorprendido de forma sorprendente la dirección de Lee Croning, lo primero que hay que decir que llevaba tiempo esperando una peli del genero como esta, tan a saco , tan visceral, sin la redundancia edulcorada de estos tiempos.

Como punto negativo me hubiera gustado mas deadites mas caos con todos ellos.

La sangre , la violencia es magnifica va a saco por mucho niño y familia que aparezca en pantalla un punto a favor porque estamos muy acostumbrados a ver como edulcoran el genero, y creo que hay solo un jumpscare,no ha sido nada de lo parecido a lo actual, esto es otra pasta y forma de hacer las cosas, juegan con el sonido y los planos y la atmósfera.

Técnicamente es joder increíble, que planos de cámara, aquellos trucos de Raimi de la epoca vuelven con aportes nuevos, la estridencia de los sonidos,en un buen cine flipa, en lo técnico es jodidamente buena, y la fotografía una maravilla tanto en la luminosidad del prologo maravilloso [SPOILER] donde ese principio es el fin del timeline de la película y el renacer [/SPOILER] como en el ambiente mas oscuro y de penumbra del edificio, que al igual que Posesion infernal todo ocurría en la cabaña, aquí ocurre todo en el interior del edificio, sacando partido a lo mínimo.

Alyssa Sutherland la de vikings es una pasada su tour de force, hace un grandisimo trabajo, todos los actores están bien, la hermana de esta con sus problemas, la hija pequeña, el hermano mayor en su papel de gilipollas que quieres hostiar, y la hermana mayor como contraste marcado, quizás los vecinos son los que menos pintan y están de relleno, y es lo mas flojo.

A diferencia del remake, donde el punto que supera a esta es en lo que contaba antes, aprovechan mas los deadites y hay mas caos, esta la supera como producto global en una vuelta al comienzo de la esencia de la primera, y trayendo ese humor grotesco de algunas escenas donde la gente disfrutó soltando sus carcajadas, y esa visión acertada de traer la saga no solo al fanservice sino a un publico nuevo de generaciones mas recientes, y Lee Croning lo ha hecho maravillosamente bien asesorado por Raimi y Bruce Campbell.

EL maquillaje es soberbio soberbio.

Según ha dicho bruce campbell se harán mas películas como creando un universo pues se explica que existen [SPOILER] 3 ejemplares al menos de libro de los muertos en diferentes localizaciones del mundo.[/SPOILER] incluso podrían hacer un spinoff con acontecimientos anteriores, pueden hacer cosas diversas a partir de esto.

Aquí nada esta limitado en la película, nada esta políticamente correcto, no te capan, no te echan el freno, y es diferente a lo que vemos casi siempre donde no nos sorprende nada, es una película con personalidad usando las bases de Posesion infernal y guiños a otras películas.

Muy buena película, ni miras el reloj, te pasa en un suspiro y querrías mas, ha traído la saga de vuelta Lee Croning

15 Millones de dolores jodidamente bien empleados señores,15 millones, es de risa, esto va ser un exito financiero, palmas con las orejas, puro talento este tío, ya había ganas de ver pelis asi alocadas a lo saw o hostel donde a nadie le dicen como coño dirigir o meter tijeretazos al trabajo del director.
8.5

Casi logran el despelote y el caos donde te sueltas la faja en la butaca y disfrutas y acabas delirando viendo una orgía grotesca, pero cuando parece que van a llegar y ya están a medio paso de conseguirlo, no lo consiguen, por eso no puedo valorarla mejor, QUIERO MAS CAOS y DISPARATES para saciarme como fueron las dos primeras, ese punto en que te entra la risa floja y no la puedes contener.

Curvi

• 21 Apr 2023

Quizás quede un poco amargo mi comentario ya que le he puesto un notable, pero podría haber estado aún mejor. Como que pudo haber llegado un poquito más lejos (de hecho, hay un par de momentos que parece que la película va a lograrlo, pero se queda ahí ahí).
Le ha sentado fenomenal, eso sí, el escenario de la ciudad (de hecho, el edificio donde transcurre la acción da casi más miedo que los propios demonios y las posesiones), no sé por qué no han utilizado este recurso antes, porque los pisos altos crean mucho más suspense y más fatiga que las casitas o las cabañas.
Las actuaciones son un poco ¨meh¨ (creo que a proposito para no exagerar el drama y el horror de algunas de las escenas), aunque los efectos especiales son bastante convincentes la mayoría de las veces.
Cuando ya lleva una saga 5 películas a sus espaldas, es lógico caer en repetición o que ciertas escenas, que tiempo atrás habrían impresionado o sorprendido más, aquí se antojen un poco previsibles (ya se sabe de antemano que con l@s niñ@s nadie se atreve a hacer escenas arriesgadas...), pero en conjunto cumple perfectamente con su misión de blockbuster, tiene sus sustos de manual pero muchos de ellos son efectivos y el entretenimiento está asegurado.
Es cierto que no entiendo la función que tiene la secuencia del principio y por qué vuelve a salir al final de la película uno de esos personajes, cuando con la trama principal no tiene absolutamente nada que ver y ni siquiera genera un interesante plot twist. Pero bueno, al fin de cuentas, llevamos una década sin ¨Evil dead¨ y, considerando el tiempo que ha transcurrido, la espera mereció bastante la pena.
PD: Como dice otro usuario aquí, creo que la nota puede subir en un 2º visionado...

• 21 Apr 2023

El demonio en el Edificio - Evil Dead el despertar.

De una lo digo esta película no dejará indiferente a nadie en ningún aspecto y si eres fan de la saga lo pasarás brutal así lo digo , una película de 90 minutos en la cuál verás acción , algo de humor negro , sangre a borbotones y la historia del libro está vez que lo descubrirán por la culpa de un terremoto.

La ambientación logradisima un edificio horrible en un barrio de mala muerte , actuaciones geniales en especial de las protagonistas femeninas adultas , maquillaje y efectos perfectos.

Diría un poco que el final me quedo debiendo más quizás más suspenso aún así la sangre que se ve hace tiempo que no se veía algo así en cines lo que significa algo bueno.

Aterradora , sangrienta sin duda una digna sucesora de aquella genial obra del 2013 ojalá le vaya bien en taquilla y podamos seguir viendo más de posesión infernal , bien merecido para el director Irlandés.

Un 8 y quizás después le suba más.

Ernesto.

• 21 Apr 2023

Una sola palabra para definir esta película... BRUTAL, si eres fanático de la saga, del cine de terror, de lo sangriento...
Esta película es perfecta para tí.
La ambientación, las actuaciones y lo que todos queríamos ver, el gore...
Está demasiado bueno.
La secuencia final 10/10