Ficha Hasta el Viento Tiene Miedo

Críticas de Hasta el Viento Tiene Miedo (49)

el joker

• 2 Aug 2011

Bueno, pues vi esta peli y he de decir que me encantó. No espereis gore ni grandes efectos especiales ya que es una historia tipo edgar allan poe basada en el misterio y el suspense antes que en lo truculento o efectista. La utilización del viento como elemento sobrenatural, la estupenda ambientación, las actrices. . . Todo encaja para crear una atmósfera especial y mágica. La peli va de un internado femenino donde una de las alumnas sueña con una chica ahorcada. Lo misterioso es que tiempo atrás se ahorcó una chica en el internado pero eso pertenece a un oscuro pasado que casi nadie conoce. . . Asi la peli es como un relato de poe o lovecraft donde el ambiente y la trama se desarrolla poco a poco cautivando al espectador. En cuanto a la fecha de la peli parece que hay datos que varian unos dicen que es de 1967 otros que es de 1968. En los créditos de la peli no se ve fecha de producción, solo se sabe que es mexicana y que eso le da un encanto especial, sin duda. En fin, un film de culto para los que aman el terror clásico y elegante. .

gines

• 13 Jun 2011

la pelicula esta muy xula, actores correctos, los escenarios estan muy bien, sobre todo el lugubre torreón y tambien la historia tipica de fantasmas que al tener ese aire sesentero gusta muxo mas que las pelis de fantasmas de hoy en dia.

El papel de las estudiantes es muy bueno, y tambien te echas unas risas con algunas escenas.

personalmente digo que es una pelicula de fantasmas muy chula y entretenida que merece un visionado y que para el tiempo que tiene es magnifica, y con el paso del tiempo se hace mas todavia.

muy recomendada y muy entretenida, os va a gustar!!!

Arbolirus

• 10 Apr 2011

Buena película de terror que no recurre a la sangre y al gore para introducirnos en una atmósfera lúgubre. Las actuaciones son aceptables, el lugar es muy bueno e increible la importancia que se da al viento.
Pero tambien tengo que decir que, desde mi opinión, el final falla un poco ya que es demasiado feliz para lo que ha pasado, ¡si hasta vuelven a poner en la cortina la cuerda con la que muere la directora!. Además no creo que la torre sea un sitio para no poner de nuevo el candado aun cuando no este ya el fantasma: han muerto dos personas, una chica cae desde arriba al romperse la barandilla, las escaleras son una reliquia, eso es más peligroso casi que el fantasma XD
Aun así yo creo que es una excelente película para los años que tiene, bastante mejor que muchas que se hacen ahora.

kr

• 31 Mar 2011

Muy buena pelìcula, se demuestra que no es necesario gore o sangre para causar miedo, son de aquellas en que las apariciones dan algo de mieditis, muy buena, no vean el remake, que es pesimo

• 6 Nov 2010

Sin duda la mejor pelicula de taboada y facil en el top 5 de peliculas de horror mexicanas,que como lo he dicho es un genero que no nos sale en mexico y esta es de las contadas exepciones.La historia es muy simple pero lo que la eleva es la muy buena direccion y atmosfera.Muy recomendable y lastima del pesimo remake.

jp_da

• 21 Mar 2010

Una de las mejores películas de terror que se han hecho en México. Una historia muy buena y terrorífica, las actuaciones son muy buenas y las locaciones de filmación son perfectas para la historia.

balam2

• 19 Jan 2010

Es una buena pelicula , miedo , da mucho miedo , es altamente recomendable perfecta.

mercenary

• 21 Nov 2008

Un clasico de terror mejicana muy elaborada la atmosfera es impresionante los actores cumplen con su papel

laya

• 19 Jul 2008

Recomendable clásico que cuenta entre sus principales bazas la atmósfera recreada y las actuaciones. No puede presumir de tener un guión muy elaborado pero cumple con su su género, especialmente si tomamos como referencia lo que se hace últimamente.

Pingaloka

• 13 Apr 2008

Me ha gustado mucho. Aunque el libro de piedra me gustó más. De todas formas se nota que esta ha mamado de la anterior. Tiene escenas parecidas y lo de la aparición en la ventanita ya empieza a cansar. No obstante no se si es que estoy enamorado de la actriz que sale en las dos películas (ya madurita, uff me pone a cien) pero le doy muy buena nota en general. El guión me parece bastante bueno, y me gusta que las chicas tengan aparezcan cada una con una personalidad muy marcada y diferenciada. La rubia me parece muy graciosas, tiene buenos puntos. La recomiendo muy mucho como historia de fantasmas junto a el libro de la piedra y operaziones paura (sólo existe en italiano ya que no se editó en españa, pero se puede encontrar los subtítulos.

Bubba

• 26 Mar 2008

claudiaaaa... esa cosa da escalofrios
por una parte es cierto no hay sangre ni gore pero es una buena pelicula
el libro de piedra la supera
pero eso si en su època era casi una pelicula pornografica solo por pasar a las colegialas en toalla
jajaja
viva mexico¡¡¡

el bruno...

• 11 Mar 2008

de las mejores del cine mexicano... buena pelicula, entretenida, buena musica, actuaciones bien logradas (la mayoria)... historia simple que se ve venir desde el comienzo, pero te atrapa... buena...

• 10 Mar 2008

No está mal, una historia interesante y bien llevada. Los actores no son muy allá pero cumplen, la película es mucho menos morbosa de lo que uno se esperaría de una película de colegialas, pero en general es decente, con bastante misterio.

karly

• 11 Dec 2007

una de las mejores peliculas del cine mexicano, el suspenso te mantiene alerta, yo la vi cuando era pequeña y la escena en que se ve a la alumna colgando en la torre es de lo mas angustiante...las actuaciones son brutales, llegas a odiar a la directora.
recomendada si no quieres dormir por unos cuantos dias.

CrissCross

• 8 Dec 2007

Grandiosa obra maestra del terror mexicano. Lleno de misterio, es de esa pelís que te recuerdan a Vincent Price. Todas actaun perfecto, el jardinero es bueno y hasta el novio de la Kitty esta bien. De lo que muchos dirian que esta película no contiene sangre ni gore pero si suspenso y un ambiente tetrico. Un clasico para ver solo, de noche y con un viento que de seguro tambien tiene miedo. ¡Para los amantes de las colegialas!

Karen

• 27 Oct 2007

La verdad a mi si megusto muchisimo y felisitaciones alas chavas en especial a Marth y para mi esta mejor que la anterior y pues respeto sus criticas

ZOEBELK

• 24 Oct 2007

Pues bien esta nueva version de la pelicula hasta el viento tiene miedo es un asco realmente no vale la pena gasta tus 40 pesos ya que ni siquiera va con el trama original no hay nada de que asustarse y decepciona a mucha gente que ya habia tenido la oportunidad de verla pues eso de que la niñas se han drogadictas anorexicas y lesbianas hasta las maestras de la trama hasta risa da. Solo vale la pena por martha higadera que es una linda chica. .

elpibepatineta

• 25 Sep 2007

Muy buena, este film te mantiene atento a la pantalla de principio a fin. Es entretenido, mantiene el clima, asusta!! muy recomendable

crematorium

• 21 Jun 2007

la pelicula mantiene el ritmo pues nos presenta una especie de claustrofobia q sumado al ambiente desolador de la escuela juegan un rol importante hacia el espectador 8 d 10 buena peli se nota el trabajo del director

l'hérétique

• 16 May 2007

probablemente la mejor pelicula de terror mexicana