Ficha Cumpleaños Mortal

Críticas de Cumpleaños Mortal (52)

The Ringu

• 2 Mar 2009

Película aceptable para un slasher ochentero, aunque mas predecible que cualquier película de este subgenero, pero el resultado se deja ver.

see93

• 21 Jan 2009

normalilla. esta bien pa una tarde aburrida o q este lloviendo. tb muy confusa xk yega un momento q no sabes q es realidad y q alucinaciones de la protagonista. yo creo q hay pocas muertes. la primera la mejor de todas. bastante parecida a scream, solo q esta es de 1981...un 6

bengals

• 14 Sep 2008

discretita pelicula ochentera con un final inesperado,la trama en momentos un pelin espesa,pero le doi un aprobado raspado por el final.

• 19 Apr 2008

Muy buena peli de terror ochentera,con un desenlace de lo mas original(lo de los seis cadaveres rodeando la mesa,el dia del cumpleaños de la protagonista,es antologico)

eudlf

• 28 Mar 2008

El director de películas de culto como Los cañones de Navarone, 1961, y El cabo del terror, 1962, J. Lee Thompson, llegó al final de su carrera dirigiendo auténticos bodrios como éste. Se trata de una temprana imitación de los esquemas de Viernes 13, Sean S. Cunningham, 1980, con un argumento absurdo de puro complicado para un film de esta temática: Una chica (Melissa Sue Anderson, Mary Ingalls en La casa de la pradera) que estudia en una academia de niños bien y que sufre desvanecimientos a raíz de un accidente de tráfico en el que perdió a su madre, ve como sus amigos van cayendo asesinados durante dichos desmayos por un misterioso psicópata, que puede ser ella o no. La identidad del asesino queda revelada el día del cumpleaños de la chica en uno de los finales más delirantes, psicotrónicos e incoherentes del género. Personajes nulos y vacíos, actores de saldo (por la película se pasea el que fuera padre de Superman, Richard Donner, 1978, un perdido Glen Ford al final de su carrera, en el papel de psiquiatra de la protagonista), situaciones y reacciones ridículas (¿Cuántas veces se puede pasear solo por un bosque de noche en una película? ¿Es normal colarse en una casa ajena para robarle unas bragas a la chica de turno?) y asesinatos fuera de plano para uno de los peores slashers de los 80.

Marky

• 11 Sep 2007

Muy recomendable SLASHER ochentero,con una historia 1000 veces vista pero visto el año de su producción era la mar de original,tuvo algunas pelis plagió,las muertes estan curradas y el final és interesante,para recordar esos años en k se follaba en las pelis,se mataba de la forma mas sangrienta posible y salian las chica desnudas sin tener k pasar por censuras y idioteces varias

pelado

• 10 Aug 2007

la vi de muy chico y hace unos 10 años nuevamente y la verda que me gusto bastante,tiene muy buen climax,unos asesinatos muy sangriente y el final esta muy bueno.

NASCHY

• 15 Jun 2007

Muy digno film de terror de principios de los 80. Final sorpresa y dirigido por todo un clasico del cine: j. Lee thompson( los cañones de navarone).

Luis Rafael

• 12 Nov 2006

Buena pelicula de terror de los años 80, cuando el terror era terror!! la recomiendo, no hay mucha sangre, pero si muchas muertes

ray2181

• 8 Nov 2006

vaya pelicula,la vi hace un par de meses en la tele,para mi super aburrida,lentisima y se nota ke ellos mismos se liaron para hacer el final,ke vaya lio,ke si es ke si no es u ke al final es,y ke decir cuando la prota se pene a cantar el feliz cumpleaños al final de la peli,PATETICA.

Roy

• 8 Jun 2006

Me gusto mucho esta película.Me daba curiosidad ya que en su afiche para cine original decía algo asi como"seis de los asesinatos mas bizarros que nunca verás".Hay que decir que mas allá de ser bizarros o no, son originales y el insólito final merecen la pena.

chiwy

• 23 Apr 2006

otro bodycount al uso tan de moda en los 80,minimo gore ya que esta censurada,falto de ritmo y con su tipico final sorpresa.