Ficha The Ring (El Círculo)

Críticas de The Ring (El Círculo) (94)

tallero

• 15 Jan 2009

Aquí tenemos el origen de ese fenómeno de cine de terror asiático en el que una chica condenada a permanecer en un pozo busca venganza a través de un vídeo. Una idea bastante original en su día, y que ahora se le considera una obra de arte, yo al menos lo veo así. Pero ya vendrían varias secuelas y adaptaciones americanas que nos han ido demostrando opca calidad e innovación.

Puso

• 25 Oct 2008

Esta es una de esas pelis que salen muy de vez en cuando y que se ganan la admiración del público al instante y que con el boca a boca se vuelve popular puesto que su origen japonés al principio provocó muchas reticencias pero que el tiempo se ha encargado de ponerla en el pedestal que merece como una de las mejores pelis de terror que se han hecho a nivel mundial.Esta es una peli de culto que ningún fan del género debe perderse y que es de obligación que esté en cualquier videoteca que se precie.

Es absolutamente aterradora.

el loco de la clase

• 25 Oct 2008

La mejor película de terror japonesa que he visto y es infinitamente mejor que la versión americana que es muy. . . . Amricana ademas que aunque los efectos de la japonesa sean peores aunque no demasiados son mas realistas y mas naturales por que la escena de la película en que la niña sale de la tele es mucho mejor que en la americana ademas de que en la americana a la niña se le ve todo el tiempo la cara mientras que en la japonesa no se le ve la cara y eso era lo que hacía a la niña tan terrorifica. .

Ningú

• 15 Oct 2008

Pese a ser la original, yo prefiero las versiones americanas con mas efectos especiales, pero esta se deja ver.

Ryosaeba

• 7 Sep 2008

Ring es la pelicula que inició el boom del cine de terror japonés. Hideo Nakata fue el encargado de adaptar para la gran pantalla la primera novela de Koji Suzuki sobre el personaje de Sadako, un personaje de culto cinematográfico y popular, que se ha erigido entre la población nipona.

No solo esconde la maldad más primitiva, sino también otros sentimientos acordes con el modelo de sociedad imperante en el Japón del pre-siglo XXI: frustración, dolor, soledad, tristeza y rabia.

Aún así, la manifestación sobrenatural brota a través del embrujo visual de Nakata, que juega con una puesta en escena intrínseca, con un ritmo muy pausado, pero intrigante, amén de la excelente banda sonora de Kenji Kawai, que desprende ese mal rollo inquietante que, a medida que avanza la trama, va incrementando la sensación de ambiente irrespirable.

El diseño de producción es otro de los platos fuertes que ratifican la necesidad de elevar ¨ Ring ¨ como obra cumbre del cine de terror contemporaneo: en él se destaca la presencia de ese pozo amenazante, un clásico pesadillesco de la iconografía nipona terrorífica.

Lo más notable del film es que, cuando el espectador piensa que se ha puesto punto y final al relato, este se alarga diez minutos más, para terminar de ahogarnos con un miedo acorde a la vida cotidiana que reina en nuestras casas: el televisor, un elemento que, sin desvelar nada del argumento, servirá como catalizador para una posible secuela inmediata, teniendo en cuenta la saga novelística paralela a los films que seguirían, con mayor o peor acierto, con las andanzas vengativas de un mal que se extiende en las grandes ciudades, como si de un virus moderno se tratase.

Nakata aprovecha la premisa de Suzuki para crear una historia quee refleje a grosso modo las kaidan eigas de los años 70, pero dandole un toque personal y renovado, reconstruyendo así la narración, conceptual y estilísticas de las viejas peliculas de fantasmas.

Por tanto, el valor de ¨ Ring ¨, más allá de su explotación comercial, consigue redefinir un género que estaba de capa caída, y como este ha traspasado, de forma inaudita, a otras peliculas asiáticas y occidentales, permitiendo darles a conocer un nuevo conocimiento global de un nuevo tipo de cine de terror que, por ahora, destila bocanadas de aire fresco, sirviendo de modelo a las nuevas generaciones.

En fin, imprescindible.

13omi--

• 9 Aug 2008

Soy fanatico del cine asiatico, aunque actualmente esta muy trillado el genero caidan ya ha decaido tanto para muestra apartamento 1303, pero enfocandome a ringu al yo ser mexicano logicamente la primera version k pude ver fue la de u. S. A i la verdad en su tiempo me asusto i de hai me volvi fan del cine asiatico i hasta hace poco pude ver la version original i es muy buena es entretenida !!! peor la verdad la americana la supera en muchos aspectos !! caso contrario k me paso con dark water donde la primera que vi fue el remake despues la original i aun asi me quedo con la original !!! pero el caso de ringu es distinto the ring tiene como objetivo asustar y ringu es mas drama pero no le pide nada a nadie !!.

trashenzo

• 8 Aug 2008

Entrenida peli de terror con un final bastante cachondo y que ya se ha hecho un mito eso de que una chica salga de la tele. Es bastante entretenida y algunos momentos dan bastante miedo.

martin

• 6 Jul 2008

Hasta donde yo vi,la pelicula es muy buena y original y tambien exotica,si alguien puede pongala en you tube. Saludos.

thrawn

• 9 Jun 2008

No es mala peli en general, lo que pasa es que la americana la supera, igual es porque estamos mas acostumbrados al terror occidental y esta se nos hace rara y lenta (eso me pasa con muchas pelis japos asi que asumo que es algo cultural)
tiene un toque distinto, pero es inferior a la version americana (decir esto duele, pero es que es verdad) a pesar de que el guion es practicamente el mismo. Aceptable.

DESTROY

• 7 Feb 2008

Mucha gente ha visto mas la version yanki que la original japonesa,y opino que tampoco hay que sojuzgarla por la version pastelosa americana,que mas que un remake,era un plagio vergonzoso de esta version. La pelicula,sin mucho alarde de fx pero si con mucho terror psicologico, consigue meterte la tension en el cuerpo,con un argumento nada usual para su momento(lo que me gusta es que el tema de el video que visionas y mueres al cabo de una semana,tiene un regusto como a una leyenda urbana de las miticas). La lucha de la protagonista por encontrar una solucion para ella y su hijo antes de que se cumpla la semana,se hace de lo mas frenetica y a momentos trepidante. Es una genial pelicula de terror asiatico,de terror psicologico,muy interesante y exotica. Bueno,exotica era antes de que aparecieran las secuelas y los malditos yankis se apropiaran de la premisa como si fuera suya. .

pablo :B

• 12 Dec 2007

Terrorificamente genial muy original lo de la cinta y para esa epoca lo de la niña con pelo largo hacia adelante y vestido blanco muy buena de verdad terrorifica y el remake de esta es iwal de bueno son totalmente compatibles con una hisotiria facil de entender muy buen terror.

• 23 Oct 2007

La pelicula que volvio a poner de moda el cine de terror fantasmal oriental y la pelicula que inicio lo que pronto se convertiria en la idea a cual copiar por parte de los estadounidenses en sus remakes.
Esta pelicula es muy superior a su remake americano, tiene tension sin fin, sobre todo en la parte final cuando descubren donde y porque se creo el video, la musica que da mas carga al ambiente tan oscuro y aterrador de la pelicula hace que sea increible. La pelicula hay que verla muy abierto a todo tipo de estilos de cine, porque el cine oriental da mucho, no es nunca repetitivo, se basa en realismos mezclado con fantasia para aterrar aun mas y que las chicas de pelo largo con el cubriendoles la cara es la representacion para ellos de lo que para nosotros los demonios. La pelicula es genial.

Zu

• 19 Oct 2007

Excelente película de terror japonés que inaugura todo un subgénero. Es oscura y terrorífica, y tiene el mérito que se las apañan con muy poco presupuesto. La continuación del mismo director The ring 2 también merece la pena. Un clásico contemporaneo.

COCO

• 30 Aug 2007

Antes de que se pusiera de moda el terror asiatico y se estrenara su version americana yo habia alquilado esta pelicula(que hace poco la compre y la tengo como oro en paño). Al visionar este film por primera vez he de decir que me sobrecogio bastante,esa atmosfera terrorifica y desorbitante que solo el cine asiatico puede hacer. The ring es para mi una de esas obras maestras del cine de terror que consigue asustar y estremecer al espectador. Terrorifica de principio a fin. La escena final es mas escalofriante que la americana llegando a poner en tension al mas valiente. Una autentica joya del terror. .

Lone

• 18 Aug 2007

Prefiero la yanky, ojo! en esta, osea la primera comparando. La historia del volcan tiene mas sentido y le da al video un toque mas creible y coherente. Pero comparandola con otras peliculas asiaticas queda, para mi, atras! Un 6!

Engel

• 3 Aug 2007

Una obra maestra del terror. Como han dicho antes, no hace falta gastarse millones y millones de dólares en efectos especiales para meter miedo de verdad al personal.
Mejor ver esta antes que el remake americano.

futuro_asesino

• 20 Jul 2007

Bueno esta peli sus primeras veces cuando la vi no me gusto para nada. . Pero despues de verla artas. . Me di cuenta que no era tan mala ademas de que en ese tiempo k la vi solo me dedicaba a ver cine para adolescentes como scream y otras que no son del mismo genero de terror. . . Aun asi la peli tiene buenos momentos. . Que intrigan.

rucilam

• 22 May 2007

Particularmente yo me quedo con el ramake, sobre todo por el final, aquí creo que se alarga el desenlace más de lo necesario. Lo que si hay que agradecer a este filme y a su director, el que extendiera y popularizara el cine asiático de terror en Europa. Una historia interesante que tendría innumerables imitaciones, una cinta de culto.

PRODY

• 28 Dec 2006

Una obra maestra de Hideo Nakata que fue el propursor e iniciador de todas las grandes pelis de terror que se realizaron posteriormente en Asia Oriental con sus correspondientes "remakes" americanos. Escenas terroríficas con un final impresionante y sorprendente. Esto demuestra que no es necesario tener grandes fx para hacer pasar miedo al espectador. Un clásico contempóraneo necesario de ver para entender mejor el terror asiático.

lofos

• 3 Nov 2006

Sin duda la mejor peli de terror asiatico junto a the eye. Superior en muchos momentos al remake norteamericano, aun sin sus medios tecnicos. Lo unico malo (aunque no es culpa suya) es que como a mi todos los chinos o japos me parecen iguales me cuesta saber quien es quien durante la pelicula.