Ficha The Ring (El Círculo)

Críticas de The Ring (El Círculo) (94)

• 28 Mar 2015

Primera entrega de la fomosisima saga ¨the ring¨ versión japonesa, yo nunca la vi, no me llaman la atención este tipo de películas solo vi una y ahora esta, me pareció lenta pero llevadera, eso que da miedo es mentira, en ningún momento pasa nada salvo la parte que sadako sale del televisor, esa parte es bastante abrumadora, pero el resto es simple, me gustó el final, creo que voy a empezar a ver cada una de ellas tal vez me engancha, de todas maneras me parece que esta sobrevalorada, mi puntaje es un 5.

ste

• 8 Mar 2015

Una de las peliculas mas aterradoras que he visto en mi vida; una verdadera joya del cine de terror japones.

Sin hacer uso de sangre, grandes efectos especiales u objetos de tortura y asesinatos, Ringu es una obra maestra dentro del genero de terror. Una atmosfera perturbadora, una banda sonora tetrica, una Sadako que te deja los pelos de punta...

Las actuaciones estan normales, y la historia avanza con rapidez. El final, excelente.

Ringu, junto con Ju-on, sin duda me hizo amar el terror japones. Una obra de arte legendaria que no te dejara dormir por un buen tiempo.

White Rabbit

• 26 Nov 2014

Me parece que los orientales tienen ideas muy frescas respecto a historias paranormales, ésta, la primera adaptación de la novela del escritor Suzuki es un claro ejemplo, sin embargo muchas veces no son capaces de transmitir al espectador el horror que requiere en la pantalla grande, por consecuencia, a diferencia del género en el cual está catalogada, podría describir esta película como un thriller bien logrado con temática sobrenatural.

Las actuaciones no ayudan mucho, por momentos se perciben algo flojas, pero lo relevante de esta obra es la interrogante detrás de la peculiar leyenda del video. Cabe resaltar que “The Ringu” es la responsable de la nueva ola del cine japonés, y considero cumple con las expectativas de entretenimiento.

joshc

• 12 Nov 2014

Otra película que dicen que da mucho terror para tener pesadillas y bla bla bla y la verdad que no es nada de otro mundo en si aburrida plana e incluso muy larga Samara cuando sale del tv es de risa realmente no me causo nada esta película ademas las actuaciones tampoco no me convencen.

billy_lum

• 7 Jul 2014

Una de las pocas películas de terror realmente destacables de los últimos años, sin necesidad de efectos especiales, notable fusión entre abstracción y realismo legendario, a partir de la novela de Koji Suzuki: en una pequeña localidad japonesa corre la leyenda de que la visión de un vídeo supone la muerte irremediable en un plazo de siete días. Suficientemente inquietante y absorbente, ¨The ring¨ es sobria y precisa en su puesta en escena, dosificando muy bien los golpes de efecto y resultando muy acertada en su ambigüedad. Bien interpretada, dotada de un adecuado ritmo narrativo, fue un ¨Boom¨ en Japón, luego extrapolable al resto del mundo, originando la inevitable cascada de secuelas, remakes, pseudo-remakes, pseudo-secuelas, primas de las secuelas y demás imbecilidades. Creo firmemente que ninguna se aproxima a la efectividad y contundencia de ésta.

Asshlay

• 22 Mar 2014

Que decir de esta película que no se haya dicho ya.
The Ring fue una de las primeras películas japonesas de terror que vi, con una trama bastante buena que logra atraparte, muy bien escenificada, actuaciones bastante acordes y con momentos puntuales de terror, sutiles pero efectivos. Quizás esa sencillez es lo que me gusta de la película, haciéndola un poco mas real.

19deMayo

• 8 Nov 2013

Film causante de la explosión del cine de terror asiático y de la difusión del mismo a todo el mundo. Aún así, a mi me pareció mas una película de intriga con tintes paranormales que horror, y es en esa categoría en la que ¨triunfa¨. Claro que también tiene escenas que buscan asustar al espectador, tanto el inicio como el final (genial toda la secuencia en la que Sadako sale del televisor, e inesperada) llenan ese casillero. Pero el grueso de la cinta está dedicado al desentrañamiento del misterio, a la creación de una atmósfera particular, no dando lugar a sustos baratos de los cuales probablemente tendría mas de uno de ser otras sus intenciones.

• 16 Jul 2013

Es una gran cinta, la verdad siempre he preferido las cintas originales a que los remakes, me gusta mucho más esta que el Aro. Una cinta bastante original que impacto y fue el comienzo de una nueva era, donde se crearon bastante películas bastantes similares. La historia es algo extraña, pero convence y mantiene entretenido al espectador, con varías escenas que dan miedo. Actuaciones y efectos buenos.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, película recomendable.

anonimo

• 20 Apr 2013

Es un clasico del cine de terror,la película en si no es gran cosa,es curiosa y sin llegar a tener sobresaltos o sangre,es decente dentro del género,sin duda es original y tiene una escena final bastante buena y aterradora.

ExFox12

• 18 Mar 2013

Conocida película japonesa que reinventó el género del terror, dando lugar a que la idea fuese copiada una y otra vez en diferentes historias. Plagiada hasta la historia por los yankis, que esos no tienen vergüenza al americanizar el trabajo de otros.

Son todas esas versiones las que han herido a esta película, porque la han convertido en algo ya visto y no sorprende como debería. La famosa escena de la tele resulta impactante, pero solo si no se conoce de antemano, algo verdaderamente difícil con lo promocionada que ha sido en su remake.

La película, a la que se le ha colgado de forma errónea el cartel de la película más terrorifica de Japón, es en realidad un thriller de misterio cuyo poder se basa en no conocer la trama y en una atmósfera que se torna más oscura y opresiva según avanzan los minutos, sin olvidarnos de los efectos de sonido. Todo junto consigue crear un mal rollo que se mete en el cuerpo. Un misterio que los dos protagonistas deben investigar y resolver, suspense que da paso al terror y un final con sorpresa.

Entretenida y recomendable. Si alguien aún no conoce la historia de Ringu, que no busque nada sobre ella y visione esta película.

daniel trenado lozano

• 2 Feb 2013

Entretenida película japonesa basada en una leyenda urbana, bien ambientada y no aburre en ningún momento. Esta película japonesa es mejor que otras del mismo género como La maldición.

Espero conseguir la secuela de esta película japonesa en DVD. Pero de momento no la e visto por ninguna parte.
Muy recomendable.

alainen

• 25 Dec 2012

Un film fantastico de terror japones.Este film tiene de todo,
buenas actuaciones,increible final(lo mejor de la pelicula),una
historia increible,aunque,hay un defecto,a mi se me hizo bastante
lenta,aunque de todos modos el final lo areegla todo.Un film que
hay que ver para saber que no todas son malas.Muy recomendable.

Lo mejor:el final
Lo peor:a mi se me hizo bastante lenta.

halford885

• 9 Sep 2012

Generosa película de terror con buena ambientación y una historia potente y sin fisuras,la ambientación es una maravilla llena de tensión y terror psicológico con un reparto genial.

La historia engancha desde el minuto uno llena de misterio los escenarios están muy bien y la película muestra unas texturas y color que da un toque añejo y a película de los 70 y 80 y por momentos de los años 20 .

Una película que encantara a los fanáticos del terror y en general no tiene escenas fuertes no va de eso no hay gore y tampoco monstruos es un film psicológico y terrorífico.

Altamente recomendable este film japones.

Cooper

• 21 Aug 2012

Fue la primera película japonesa que he visto y una de las mejores sin duda, da miedo y te mantiene en tensión que es su principal finalidad.
Pero tengo que destacar la dificil diferenciación entre todos los personajes(ya que para mi es muy difícil distinguirlos) y alguna que otra decaída en el guión, ya que se hace muy repetitivo.

marc14

• 30 Jul 2012

Qué gran enorme decepción... ¿en serio la japonesa es mejor que los remakes? no lo creo. La vi con muchas y grandes expectativas, ya que los dos remakes estadounidenses me gustaron muchísimo, y me decidí por ver esto. Los remakes estadounidenses son muchísimo mejor que esta en muchos sentidos: actuaciones mejores, doblaje (al menos al español) mejor, algo más de terror, las muertes se ven, algo más de suspense, etc, menos mal que me avisaron de que iba a ser mala. Las actuaciones de los actores aquí no son gran cosa, normalillas. El doblaje, al español, es bastante malo, la verdad. Como thriller puede llegar a valer algo, pero esto no es terror, lo único que se aproxima al terror es el final, ya está, ni las muertes se ven, ni la niña aparece más de una vez, ni nada. El guión está aceptable, aunque hay cosas que no me han gustado, cuando dice (refiriéndose a la cinta): ¨No pertenece a este mundo. Es todo el odio de Sadako lo que está grabado en ella.¨ no dicen cómo ha llegado a esa conclusión o hipótesis, lo sueltan y hala, que la persona que ve la película piense lo que quiera, porque para llegar a esa conclusión hay que tener alguna idea como base. La cinta ¨maldita¨ no me ha gustado mucho, la del remake me pareció más ¨sorprendente¨, extraña y mejor, esta te enseñan el pozo desde abajo, la palabra volcán, gente por el suelo, un ojo con un nombre escrito, un hombre con la cara tapada y hala, sinceramente me pareció bastante pobre, comparada con la del remake. Y aquí no explican por qué matan a Sadako, en el remake dan una pequeña idea, pero en esta no. El final, bueno, nos deja un final abierto, no es gran cosa. Una gran decepción ya que me esperaba muchísimo más.

andresvillal

• 9 Jul 2012

Película buena en casi todos los sentidos.
Trama interesante y extraño con un guión que marca un antes y un después en el cine Oriental de terror.
Pero esta versión original es un poco lenta en su correr a pesar de que se lleva en cuenta regresiva.

El film atrapa sin duda pero no es lo máximo del cine oriental para ser una de las mas famosas, aunque si es una de las mejores.
su gran fama puede que sea mas por el remake gringo que por la misma original en sí.

Actuaciones:7
Desarrollo:6.5
Diálogo:6

Total=7

• 18 Mar 2012

La pelicula es buena original y sorprendente,pero la verdad la version yanqui me parecio mejor. Indudablemente por ser la original debe llevarse los mejores creditos,pero me parecio un poco lerda cosa que no me parecio en el remake. Igual que la otra el final es impactante,tremendo y espectacular. Se recomienda ya que es un icono en el cine. Mi puntuacion es un 8. .

• 28 Feb 2012

Me habían dicho que The Ring era una de las películas más espeluznantes de la historia, y además me insistieron ¨No veas el remake americano ni el coreano no, tienes que ver el japonés¨, así que me dispuse a ello.

Bueno a lo que vamos, ya sumo The Ring a mi (extensa) lista de engaños y patrañas ¿Por qué? Por varias razones que paso a numerar a continuación.

Me es imposible tomarme en serio una película de chinos o de japoneses o de coreanos me da igual, casi no me dan miedo las películas de los occidentales, pues las orientales me dan risa, y que más quieres que te cuente, si una de las protagonistas se llama Tomoco, ¿Qué tipo de película es esta? Haberla llamado Katy o Mary o algo similar, hubiera quedado mejor.

Bueno, a lo que vamos ¿Cómo puede ser una película terrorífica si no pasa nada? ¿Si no se ve ni una santa muerte en pantalla? ¿Si no hay un puto susto? ¡Si es que solo sale la maldita niña en los últimos instantes del film! Nada de nada.

Por lo tanto, a mi me deja estupefacto que una película como esta, con un argumento tan pueril y tan ridículo como lo del video...

(Que lo del video es otra, macho, vaya cosa más ridicula, lo cierto es que si quieres ganar una guerra no pasa nada, cuelas en las emisiones del país el video maldito en cuestión, y la gente se muere a la semana, ¿Por qué a la semana? ¿Qué significado tiene eso? ¿Por qué no se mueren en el mismo momento en que pillan el teléfono?).

Bueno a lo que iba, cómo una película tan ridícula haya dado lugar a tantos remakes y a tantas secuelas y a tantas adaptaciones en diferentes paises, yo es que no entiendo nada de nada.

Bueno a lo que vamos, la película trata de ponernos en una tesitura de tensión, que nunca podemos llegar a sentir, a vivir, lo cierto es que no puedo sentir empatía por ninguno de los personajes porque me cuesta diferenciarlos (Quizás sea el tema de que son orientales y demás, pero bueno) me cuesta sentir pena por la muerte de alguno....no sé.

Eso si, la escena en la que la niña sale de la televisión me parece tremendamente original y buena, en embargo una buena escena a 5 minutos del final, no puede salvar toda una película no, toda una saga en realidad.

Muy decepcionado, muy mala película, no me atrevo a ver la norteamericana, que resulta que encima es peor, según los entendidos.

Martincho

• 12 Feb 2012

Version japonesa (y original) de ¨The Ring¨, o como la titularon en Latinoamerica ¨La Llamada¨.

Debo decir que, comparado con otros films asiaticos, éste es el mas flojo que me ha tocado ver hasta el momento. Por ser la pionera en lo que a todas la peliculas de terror orientales respecta, crei que iba a ser algo mejor de lo que termino siendo... un producto lento, aburrido por momentos, y menos terrorifico que las otras. Las actuaciones no me convencieron tanto, y el desarrollo esta muy cargado de dialogos y poca ¨accion¨. En sí la idea es buena, un video maldito que, si lo ves, en una semana estas en el cajon... lastima que la peli se quedo un poco atras.

Yo tambien soy de los que vieron el remake americano antes que ésta, coincidiendo en que ése quedo mucho mejor. Tiene mas momentos de tension, mejores actuaciones, sustos mas lindos (?) y mejores efectos... aunque supongo que ésto se debe a la epoca en que vieron la luz cada una, y al presupuesto manejado. El final rescata un poco la pelicula, ya que si no viste ninguna de las dos, te va a sorpender gratamente. Punto a favor.

lastima que ¨Ringu¨ se haya quedado en el camino comparada con otras. Igual, si estas en ésto del terror asiatico, no podes dejar de verla.

Adam Faulkner

• 22 Nov 2011

Yo creía que el remake era malo y sobrevalorado pero no había visto este bodrio. Una pérdida de tiempo que no sirve para nada. Aburrida a muerte, malas interpretaciones, trillada, sin atmósfera, malos efectos especiales, diálogos tontos, personajes sin perfilado, muertes de lo más flojas y nada aterradoras, música ruidosa, trama inconsistente, forzada, falsa y nada convincente, dirección que deja mucho que desear, nada de ingenio… bfff. No sé qué le ve la gente a esta película, quizás su innovación y por ser primeriza pero caray, hasta The Grudge con Sara Michell Gellar es mucho mejor en atmósfera. Me esperaba muchísimo más con esa propuesta y todos los comentarios de que el cine de terror oriental sí que dá verdadero miedo, al igual que con su remake. Es una pena que lo que diga sea cierto, pero su versión de Verbisnky con Naomi Watts es mejor a pesar de ser una bazofia. No sé, es demasiado insípida, plana y sonámbula. No puedo creer que a base de esta mala película surgió esa fiebre en cuanto al estilo si ni siquiera el primer exponente es tan bueno. No la recomiendo, prefiero la gringa que siendo basura es mejor que esto. Sobrevalorada.