Ficha Chronicle

Críticas de Chronicle (90)

KingOfTheRoad

• 3 Mar 2012

Empezaré diciendo que hay escenas de la película que te dejan con los pelos de punta, del realismo que alcanzan. Los chavales hacen cosas que nosotros mismos haríamos si tuviéramos los poderes y consiguen que empatices muy fácilmente.
Por otro lado, no se andan con rodeos, se alejan de cualquier tipo de intento de explicación de los fenómenos paranormales y nos muestran lo que queremos ver: chavales utilizando superpoderes en su vida cotidiana.
Es entretenida (y en este caso no utilizo este adjetivo como la limosna que se suele dar a películas basura tipo Avatar). Y te levantas de la butaca con ganas de hacer que todas las cosas de tu alrededor salgan por los aires.
Una peli genial para ver con los colegas de motive.

Millennium

• 3 Mar 2012

Esto de los mockumentarys, aunque ya esté mucho más que explotado, nunca deja de sorprender a un servidor. La bomba estallo con la española ¨ [REC]¨ y yo creo que a partir de ahí este formato está en alza. Ayer nos llegó a nuestro país ¨ Chronicle¨, cinta dirigida por Josh Trank y que nos cuenta lo que le pasa a tres adolescentes cuando encuentran una sustancia en el bosque que les da superpoderes. Uno de ellos empieza a usarlos de manera descontrolada y los dos amigos deberán decidir en que emplear esos poderes.

La premisa del filme son sus FX. Combinar tantos efectos especiales con el formato mockumentary tiene sus pros ( como el realismo y la espectacularidad) y sus contras ( la dificultad que eso supone), pero en ¨ Chronicle¨ lo han bordado. Todo parece tan real que te quedas, por momentos, con la boca abierta. Estas escenas aparecen cuando menos te lo esperas.

Lo malo es que se ve lastrado por su argumento, más que trillado, aunque entretenido, sí, pero visto hasta la saciedad hasta el punto de saber como va a terminar desde un principio, pues el final de esta película es el mismo que en otros mockumentarys.

Las actuaciones son bastante buenas. Aunque sus actores no sean muy conocidos ( más bien parecen sacados de un capítulo piloto de una serie estadounidense) se meten en el papel con mucha facilidad, lo que lleva a darle más credibilidad a la película.

En resumen, ¨ Chronicle¨ es una película digna de ver, aunque se encuentre un poco obsoleta en cuestiones argumentales, pero en general, es entretenida, se deja ver y tiene unos efectos especiales que lo flipas.

sacrozombie

• 3 Mar 2012

Excelente película, un falso documental sorprendente y que se aparta del cine de terror para entregarse al cine de súper héroes, unos héroes mas reales y mas humanos. Es fascinante que sea este falso documental sea al que se acerque mas al espíritu de akira y no esa cosa que quería producir Warner.
Aquí tenemos a un protagonista como tetsuo que es débil y se venga de los que le han hecho daño, confundiendo sus poderes como ser un dios y el enfrentamiento entre los protagonista en un ambiente titánico……..con menos presupuesto han conseguido lo que no conseguirá una mega producción…….un aplauso

Urka

• 2 Mar 2012

Tenia muy buenas expectativas ante esta pelicula ue sin duda muchos la han denominado revolucionaria, innovadora y emprendedora, ya que la pelicula se mueve en un tematica a modo de mocumentary que hasta ahora nio lo habiamos vistos. En lo paranormal esta la saga ¨Paranormal Activity¨, en las monster-movies tenemos ¨Montruoso¨ y hasta en españa tenemso nuestra querida saga ¨[Rec]¨, pero pro primera vez y alejandonos del genero fantastico y de terror tenemos camara subjetiva, de varios angulos ne muchas ocasiones en uan pelicula hiperrealista que toca la tematica de los heroes que como bien dice en el eslogan no siemrpe son super.

Dicho esto, la trama no es muy novedosa, ya uno leyendo la breve sinopsis se espera que puede ocurrir a lo largo del film, sin embargo la pelicula esta llena de carga dramatica, tocando valores fundamentales y visibles de nuestra sociedad como el maltrato, abandono familiar, la juventud, etc. Todo este cocktel que si bien esta de transfondo de unos chicos que obtiene unos poderes y evolucionan con ellos, al final es el causante emotivo que hace que toda las acciones de la pelicula sean por esa critica social que cubren la pelicula.

La historia empieza bien, algo lenta para algunos, pero pasable, y a medida que avanza todo aumenta, todo se vuelve vertiginoso, rapido y sobretodo muy entretenido. Accion palomitera pura y dura que comienza con unos pequeños ejemplos, divertidos al principio y con varios muchos dramaticos, brutales y sin freno en su tramo final.

Los actores estan fantasticos, aunque ne mi opinion cuesta algo aceptarles tan rapidamente para lo poco que dura la pelicula, si es verdad que de media taryecto en adelante ya les has cogido cariño y bien empatizas y les acompañas hasta ese, en mi punto de vista, grandioso final. Ademas, es digno de mencion, actores secundarios como la familia protagonista que hacen perfectamente sus papelesy que hacen sin duda la parte mas emotiva, para bien y para mal.

Pero sin duda, la parte que mas me a impresionado han sido sus efectos especiales. No son para hechar cohetes, n ison extremadamente exagerados, pero son muy realistas. Es decir, uno no piensa en las digitalizaziones y en pensar que eso no es posble. Entre los buenso FX y la camara subjetiva, todo es un ejercicio hiperrealista de divertimento que dramatiza gradualmente hasta su maximo apogeo final.

En definitiva una pelicula, nunca vista anteriormente, salvo en su tematica de lso poderes y que es divertida, dramatica, entretenida y brutal a partes iguales y que esta cosechando por lo general buenas criticas positivas.

Quien no a soñado nunca con hacer algo de lo que hacen estos chavales, alguna vez en su vida? Chapo.

cenobita066

• 1 Mar 2012

Buena pelicula,una buena sorpresa,aunque a principio es un poco lenta,pero se justifica ya que presenta la historia de los tres jovenes,de buen ritmo y buenos fx,aunque creo que la historia ya la hemos visto antes,mas bien la considero un mockumentary,sin embargo es recomendable,sin ser una obra de arte,entretiene.

• 29 Feb 2012

Película que yo me la esperaba peor y mas infantil. Eso, por suerte, no sucedió. Me hizo pasar un buen rato entretenido. Yo le sacaría el peligro del final porque ya queda muy película de superhéroe pochoclera y hasta el final así no era, pero bueno, se acepta dentro de las últimas que salieron. Aceptable, entretenida y buena.

fabio2000

• 26 Feb 2012

Fracasos que se imaginan.

¨Poder sin limites¨ uno de los estrenos mas esperados por muchos en este 2012,el film es un found-footage o mockumentary (Falso documental) filmado con camara en mano repitiendo misma formula creada por ¨The Blair Witch Proyect¨ y que hemos visto ya en decenas de producciones como ¨Rec¨,¨Cloverfield¨,¨Paranormal Activity¨,el mockumentary en poco tiempo se convirtió en el cine algo molesto ya de ver y la novedad se perdio bastante hasta podría decir que ya es algo usual de ver en el cine moderno de ahora.
¨Poder sin limites¨ esta dirigida por Josh Trank y escrita por Max Landis el hijo de John Landis,con un puñado de dinero y con un par de jóvenes veinteañeros llega este mockumentary de bajo presupuesto que nos relata la interesante historia de un par de chicos que una noche encuentran como una especie de pozo donde se encuentran con ¨algo¨ que les da poderes especiales a los tres,la cosa se pone fea cuando uno de ellos comienza a salirse de control utilizando los poderes para otras cosas.

Una de las cosas que menos se le puede echar en cara a ¨Chronicles¨ es la falta de ingenio en el guión ya que la tiene sin lugar a dudas pero quizá la falta de experiencia detrás de la camara fue lo que mas le influyo al film,el tema de la camara en mano ya esta bastante cansado y aquí nos muestran diferentes tomas bastante ingeniosas pero aun así se hace bastante molesto y hace bastante incomodo el desarrollo de la historia que nunca logra desarrollarse del todo bien.
La primera parte donde ellos comienzan a probar los poderes aun estilo ¨Jackass¨ con alguna que otra escena de comedia es bastante interesante pero después lamentablemente la historia se nos cae a los odiosos clichés de siempre,chico resentido de la vida,el padre le pega y lo trata mal(de manera exagerada),la madre se esta muriendo etc etc,pese al gran trabajo que hacen estos jóvenes actores sin experiencia no logran estabilizar el desarrollo del film,la historia comienza a desarmarse bastante en su segunda parte,solo para mostrar un montón de despliegue de efectos especiales con los chicos volando y pegándose en el aire y muchas explosiones.Desde que empezaron a llegar noticias en esta pagina no me interesaba para nada la pelicula y ya me la veía venir que seria bastante mala pero influido por las grandes criticas que le dieron en muchos sitios decidí darle mi voto de confianza e ir a verla hoy al cine pero como me lo esperaba no me gusto nada,la primera pelicula de este 2012 que no me gusto.
Siento no coincidir con muchos de ustedes pero no se me hizo nada entretenida,me aburrió bastante,el desarrollo es lento,cuando los chicos vuelan se ve bastante mal y falso,poco interesante,lo mas destacable son alguna que otra escena que vale la pena bastante como la de la araña o los efectos especiales que se ven muy bien casi siempre pero por lo demás no rescato demasiado.
El mockumentary me gusta bastante pero en ciertas peliculas,yo creo que esta era una de las que deberían haber sido filmadas de forma común y corriente, a mi no me gusto la pelicula lo siento.
Actuaciones:6.0
Efectos:6.8
Historia:7.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Poder sin limites¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Historia bastante original y grandiosos efectos.
Lo Peor:Poco interés genera en su segunda parte.

LUISFRAN

• 25 Feb 2012

Acabo de terminar de verla en v. O ahoramismo,y la verdad,me esperaba muxisimo mas. Lo mejor las escenas de accion,sobre todo los ultimos 15 minutos cuando edward desata todo su poder,lo peor. . Dura poco mas de una hora y a mi me ha faltado mas accion,aunque las relaciones personales de los personajes no estan mal. Le he dado un 6/10 aunque gran parte se lo lleva los buenos efectos especiales,sobre todo para un mockumentary,y sobre todo por ser innovadora en este genero. Eso si,pelicula para dvd,no creo que sea para pagar en el cine. Un saludo!!.

Alish Moon

• 24 Feb 2012

Chronicle aprovecha el tirón de los mockumentary para dar su propia visión sobre el mundo de los superhéroes, y sin más misterio en poco más de una hora de duración nos da eso mismo.

Con un estilo indie nos muestra como unos chavales tras salir de fiesta, como no uno de ellos con cámara en mano que le ha dado por grabar todo lo que pasa (papel importantísimo en este tipo de películas), se encuentran con “algo” que misteriosamente les da superpoderes que van creciendo conforme avanza el film que serán utilizados como diversión para estos jóvenes con las hormonas desatadas y para que, más tarde, descubrir lo que el tío de Spiderman decía: “Todo poder conlleva una responsabilidad”.

Como tema de superpoderes en este tipo de películas es innovador, pero solo consigue dar otro punto de vista a lo que ya estamos acostumbrados a ver sin innovar en nada.

Con caras desconocidas Chronicle se nos presenta como una vertiginosa cinta de escasa duración en la que abundan los efectos especiales, logrando atraparte por ver lo que dichos protagonistas pueden llegar a hacer.

El punto de vista de cámara en mano en esta película (en ocasiones cámara levitando, si la veis sabréis a que me refiero) es interesante con respecto a que dichos poderes pudieran ser reales.

Además, los efectos especiales son de lo mejor visto en este tipo de películas, especial mención las escenas de vuelo y la parte final del film.

Película que aporta un punto de vista al mundo de los superhéroes, frenética y de escasa duración. Especialmente recomendable para aquellas personas que quieran ver una película solo por puro entretenimiento. Una apuesta algo innovadora en un mundo plagado de remakes, secuelas o precuelas, pero que se queda en el intento, consiguiendo ser un mero entretenimiento y nada más, fácil de olvidar.

vmw40

• 23 Feb 2012

Después de la decepcionante película llamada ¨the devil inside¨ debo decir que me sorprendí mucho con ¨chronicle¨. Los efectos especiales son aceptables y sencillos sin sobrepasarse de lo exagerado, los actores son desconocidos y eso lleva mucho a favor, pero lo mas interesante es el punto central de la historia, mas allá de los superpoderes trata mucho sobre los problemas personales que sufren los adolescentes hoy en día y también sobre sus consecuencias. Una película que revive el genero ¨mockumentary¨ después de lo mal explotado que fue en estos últimos años, muy recomendada. .