Ficha Chronicle

Críticas de Chronicle (90)

Sanacas

• 29 Apr 2012

Entretenida, sin mas. Interpretaciones correctas, fx justitos, guion flojo, y cliches y estereotipos de sobra. Parte con ventaja en la comparacion con cloverfield al no ser tan excesiva y exagerada, pero su desarrollo me parecio algo perezoso pese a su escaso metraje. Le falta mas chicha, sobre todo el gobierno deberia ir tras ellos tras descubrir su camara en el hoyo, sin embargo la peli va por el rollo mas intimista (sic). El estilo mockumentary ya es una excusa para limitarse a la hora de rodar y no excederse en el presupuesto. Ya esta bien. .

darkmina

• 28 Apr 2012

No todos los mockumentarys van sobre exorcismos o monstruos y no todos los que tienen poderes son héroes, y el mejor ejemplo de ello es ¨Chronicle¨.

Con una premisa sencilla y (aunque cueste admitirlo) bastante manida ¨Chronicle¨ funciona muy pero que muy bien, saliéndose un poco de lo que estamos acostumbrados en cuanto a estos dos géneros se refiere. Por un lado se acerca con otro punto de vista a gente con dones, aquí no hay héroes ni grandes gestas, sino unos chavales que hacen lo que unos chicos harían con tan peculiares habilidades: bromas y sobre todo pasarlo bien, y es precisamente por eso, por mostrarlo con tanto realismo (entiéndase dentro de su contexto) que la película funciona, porque no estamos demasiado acostumbrados a tanta credibilidad cuando de estos temas se habla. Aparte, el aspecto de mockumentary aunque trabajado, pierde un poco de veracidad, cierto que el que la cámara no se mueva tanto el espectador lo agradece, pero quizás es demasiado pulso el que tienen, si es que ni cayéndose de no sé cuantos metros sufre un mínimo golpe, un poco de por favor.

Gran trabajo del director y guionista y gran trabajo también de los actores, jóvenes y poco conocidos por no decir que nunca se les ha visto (o yo no los recuerdo), ellos solos mantienen todo sin necesitar de grandes efectos o de más compañía.

Y hablando de Fxs, es aquí donde se nota el bajo presupuesto, no porque sean bochornosos sino por el simple hecho de que cantan un poco a ordenador, pero visto el resultado final, se puede hacer la vista gorda.

Una de las sorpresas de este año que en un principio no daba buenas vibraciones pero que merece la pena.

COCO 1

• 2 Apr 2012

Puedo decir que en un principio me puse a ver esta peli sin muchas ganas, pero a medida que iva avanzando mas me enganchaba y su resultado final para mi fue, que acababa de ver una buena pelicula, con momentos simpaticos, momentos tristes y alguna que otra escena de accion.
Si que es cierto que el formato de los mockumentarys ya esta mas que visto, y que apenas sorprende, pero esta peli es diferente, no se, pero tiene algo que la hace especial y diferente del resto que tratan sobre el mismo tema.

- Las actuaciones me parecieron muy buenas, los 3 protagonistas hacen unos papeles bastante creibles y eso es algo que se agradece.
- Aunque suena alguna cancion, el film carece de bso, algo que suele ocurrir en la mayoria de mockumentarys.
- El guion es lo que mas me gusto, lo he encontrado muy original, partiendo habilmente el film en 2, mostrando la parte positiva y negativa de descubrir que has conseguido superpoderes, incluso hace que el espectador se pregunte ¨¿Que haria yo si me pasara eso?¨.
- La parte de los fx esta muy currada, sobre todo en el tramo final.
- Los escenarios los he encontrado demasiado simples y la fotografia al ser el film hecho en este formato parece casera.

He de decir que no me aburrio en ningun momento y conforme la cosa se va poniendo tensa todavia coges mas interes.
Lo dicho, una grata sorpresa que ni yo me esperaba.
Muy buena.

pakito_73

• 22 Mar 2012

Me lo pase pipa viendo esta pelicula,ya hacia tiempo que no disfrutaba tanto llendo al cine.
No me fiaba yo mucho de esta pelicula,pero mira,una tarde aburrida se me dio por ir,y sali a gusto.
Es cierto que el argumento no es nada del otro mundo,pero es que tampoco es necesario para lo que cuenta,historia sencilla,divertida,y con su toque dramatico,que para mi gusto,queda muy novedoso en este tipo de peliculas.
No entiendo como ahi gente que no le gusto,es cierto que para gustos colores,pero joder,viendo las caquitas que nos estan sacando hoy en día en el cine,pues que quereis que os diga es de agradecer este tipo de peliculas.

p.d:Lo de segunda parte,en fin......lo de siempre peli con exito,y a hacer clones de esta,lo mismo que con paranormal activity y otras tantas,que la disfruten ustedes.

• 20 Mar 2012

Grata sorpresa la que me he llevado con esta película, de la cual no tenía demasiadas expectativas, y que me ha sorprendido bastante.

Sin duda parte de una idea que ya se había visto antes en otros films, pero la desarrolla de una forma completamente diferente, y no me estoy refiriendo al modo en que está rodada; sinceramente no doy muy adepto a los mockumentary.

Geniales efectos, y muy buenas actuaciones por parte de los protagonistas. El final sin duda muy bueno.

He visto que van a hacer segunda parte, sinceramente para mi es un error.

sebasmora

• 19 Mar 2012

Chronicle no es una tipica pelicula de superheroes resumiendo es una pelicula excelente, aunque alguien se podria aburrir con en el tiempo en el que demuestran sus poderes aunque empieza muy emocionante y comico termina siendo un poco aburrido al final pero vale la pena para ver un final bueno, lo mejor de la pelicula seria la mezcla con teen movie y ciencia ficcion y su trama. muy recomendada para ver en cine y una de las mejores peliculas con esta trama que eh visto

ikerrior

• 16 Mar 2012

El formato Mockumentary en el cine hasta ahora a sido sinonimo de pelicula de bajo presupuesto pero a su vez muy rentable en taquilla, ejemplos destacados son peliculas como El proyecto de la bruja de Blair,Paranormal activity o Rec. Pero esta pelicula en concreto llega a ser demasiado espectacular como para llamarla de bajo presupuesto.
la historia junto con la forma de contarla resulta mas que efectiva aunque se deje muchos flecos sin explicacion, como el por que de los poderes o que es lo que se encuentran en el bosque.
La pelicula contiene grandes escenas de experimentacion de los chabales con sus nuevos superpoderes con unos efectos especiales muy currados, Donde mas gana la pelicula es hacia el final donde se dan las escenas mas espectaculares y donde la pelicula deja claro que de bajo presupuesto nada y que lo que al principio parecia ser una historia de diversion de tres chabales con superpoderes se transforma en algo serio y dramatico.
Esta pelicula sirve como ejemplo de que no todo esta inventado en el cine y que los nuevos directores tienen mucho que decir.
Tengo que decir que el final de la pelicula esta claramente inspirada en el anime Akira. Recomendable.

daniel2204

• 13 Mar 2012

¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!. Ese sería mi resumen para esta fastástica película. Para mi es muy original y esta bastante lograda, la historia esconde una trama que trata algo más que el tema de los poderes como en el caso de Andrew, que hace un papel muy bueno. El desarrollo de la peli es excelente sin llegar a aburrir en ningún momento pese a que su primera mitad es algo mas lenta. Los 20 últimos minutos del metraje son buenísimos y ahí es donde se desarrollan casi todas las escenas de acción. Le pongo un 9 porque me ha gustado mucho y se me ha pasado como un suspiro. Un mockumentary muy original teniendo en cuenta que ya es un genero que parece empezar a estar muy trillado. Muy recomendable!!!!

loquinichu

• 13 Mar 2012

Una de las peores peliculas que he visto si no es la peor, buena historia, pero nada pura teen movie con moviles y eso, coriijo, no es de las peores, es la peor, la vi en el cine, y la gente al terminar salio con una sonrisa de rabia y de perdida de tiempo por ver algo tan vacio y malhecho, es simplemente una basura.

• 12 Mar 2012

Genial... Quizas no esperaba mucho de ella y por eso disfrute tanto pero me encanto. He visto muchas peliculas tipo monstruoso o diario de los muertos, pero etsa pelicula no tiene nada que ver. La interpretacion de los chavales es fantastica, el desarrollo de los personajes es logico segun avanza la historia, el aspecto humano es contagioso (los alti-bajos que sufren los personajes, te hacen entender sus formas de comportarse).

Sobre todo me gusta como juegan con la camara o camaras mejor dicho, visto que cualquier camara en la pelicula (moviles,camaras de seguridad, etc...) es una oportunidad de cambiar el plano desde otra perspectiva, hatsa el punto de que a veces llegas a olvidarte del modelo en el que se te ofrece la pelicula.

La patologia de los personajes es muy buena y aceptable en determinadas escenas. Si bien, para mi gusto, no peca de un desarrollo lento. Los 89 minutos se te hacen perfectos y no sobra ninguna escena.

El final es grandioso tanto en el aspecto visual como en el desarrollo de acontecimientos hasta llegar a los creditos finales. Finalmente debo decir que me alegra y en parte me aterra la realizacion de la segunda parte, simplemente espero que no se cenren en aspectos mas comerciales y olviden lo que hace buena la pelicula

Raoh

• 11 Mar 2012

Bendito sean los Mockumentarys, lo bueno de esta pelicula que cuando buscas que se alejen de la realidad, esta pelicula roza la realidad en algunos aspectos, el argumento es la crem de la crem las actuaciones estan muy bien hechas, las escenas de accion se salen, y esas escenas de cachondeo se salen bastante, la pelicula se desarrolla muy bien un poco lenta en algunas ocasiones, el final te dejas con ganas de mas la verdad tampoco te lo esperas, se la recomendaria a todo el mundo.

tecko968

• 10 Mar 2012

La pelicula me ha parecido muy buena, pero eso de insertar toda la pelicula a traves de una camara como rec o el proyecto de la bruja de blair, es una p mierda, no se ve toda la pelicula bien te pierdes escenas todo es malo. Si la hubieran hecho como se hacen las peliculas no como los aficionados le daba un 9, tiene buen argumento, buenos efectos y buena teoria. Pero ese formato de aficionados hecha a perder la pelicula. .

Rodry14

• 10 Mar 2012

Hacia tiempo que no sumaba ninguna película a mis favoritas, pero todo eso cambio hace 2 días cuando salí de la sala de cine con cara de feliz cumpleaños después de ver Chronicle.

Uno al ver tantos trailers y clips que se sacaron para promocionar el filme pensaría que ya se vio toda la película en promociones,PERO NO!. Los clips y trailers solo muestran una pequeña porción de la película, tiene una historia mucho mas profunda y realista que mostrar. Ver como evolucionan los protagonistas, su amistad y sobre todo como influyen los poderes recibidos sobre ellos y su entorno,contado desde el estilo falso documental es orgasmico. El filme logra ser muy realista pero sin guardarse en ningún momento secuencias divertidas y/o de ciencia ficción/acción.

Dane DeHaan,Alex Russell,Michael B. Jordan son Andrew,Matt y Steve, respectivamante, en el filme. Ellos son una de las principales razones de que el filme sea lo que es. Los tres actúan con total naturalidad durante toda la película y dotan a la misma de una realidad que pocas veces se ha visto. Pero Dane DeHaan (Andrew,en el filme) es un punto a parte,tiene una actuación mas que espectacular que se me llego a erizar la piel con su intepretacion de a momentos. Los tres tienen un futuro tremendo.

Los mockumentaries son un sub-genero que se puso muy de moda en estos últimos tiempos. Los hay para todos los gustos (y disgustos). Josh Trank (el director) apuesta en este filme a crear un estilo nuevo de mockumentary, en cierto punto surrealista, ya que muchas veces la cámara flota alrededor de los protagonistas (producto de sus superpoderes). Y a diferencia de otras películas estilo mock nos ofrece una fotografía y planos de cámara muy cuidados, sin movimientos bruscos típicos de este tipo de filmes.
Los fx¨s hacen su trabajo, no son al estilo Avatar pero funcionan bien en todas las secuencias donde se hacen presentes.

En fin, feliz de haber encontrado una nueva película favorita. Merece ser vista porque a diferencia de algunas películas de gente con superpoderes tiene una historia profunda bien construida,donde la ciencia ficción,la acción y el drama van de la mano. Con unas actuaciones excelentes y muy naturales.
Impresionante filme,recomendadisima,un 10!

moo

• 10 Mar 2012

Veamos , por donde empezar?. es una maravilla , los actores son muy buenos y te encariñas por sus tonterias al estilo jackass jeje. los efectos , hubo un momento en el que no me convencieron pero al final me impresiono en especial con el final [Cuando sucede el ****** de ***** casi lloro cuando eso paso y mas con las 2 ******* de *** ***** ] pero vamos ha acercarnos muy bien ala critica. El principio te enseña casi todos los personajes excepto 1 { el morenazo} y es suficiente tiempo como para que te sientas identificado con por lo menos uno de los 3 chavos. cuando van a la fiesta esta bien hecha esa parte. la cosa esa que los comvierteen eso o mas bien el mineral que los convierte en eso y es azul y luego rojo y crece no me lo explique pero fue una enorme produccion me que de con la boca abierta. pero luego la escena se corta y ya aparecen como queriendo detener la pelota con la telekinesis. los papas de andrew hacen un papel muy interviniente en el y la m****e de el vatillo moreno casi lloro . pero la gran batalla fue increible aun que yo la hubiera mejorado con mas accion pero graficamente estuvo super bien . el final dices . ayy espero y no pase el final mamon de PERDON , PERDONAME PORFAVOR Y TODO RESUELTO. por que no es asii pero en verdad sorprende mucho mucho mucho mucho.
Super recomendable para ver una de las mejores peliculas de este año.para ver con amigos y hablar de ella por horas . vayanla a aver yo sali supersatisfecho y mas recomendable que esa pelicula asquero de *con el diablo ade* por que es mucho mejor. si tienen alguna duda o un mal presentimiento , no vayan por que se perderan una de las mejores peliculas. y es algo infantil pero muy poco , para chabos de 12 a 19 años encerio veanla .

pedro

• 9 Mar 2012

La realidad de mostrar con una cámara al hombro una transformación o unos poderes de unos chicos, hacen del film algo muy recomendable. No es que inventen nada, en el sentido de ya lo hemos visto en ¨Monstruoso¨ o ¨La bruja de blair¨, por cierto la primera en hacer esto hace veinte años...El caso es que lo mas destacable es el valor de los personajes y su precocidad lo que hace que todo llegue a un clima a lo carrie final inolvidable. Una película muy acertada.

lone_wolf

• 8 Mar 2012

Peliculón!!! muy aconsejable. . . De lo mejorcito de películas de poderes. Ya que con el toque de ser visto en primera persona, ¨siendo ellos los que llevan la cámara¨ supuestamente, dan ese realismo que te introduce de lleno en el film. Eso no quiere decir que la photografía sea mala, es excelente. Interpretaciones soberbias, para unos actores totalmente desconocidos. Para que no te decepciones nada la película, la acción tarda en llegar, pero merece la pena la espera, ya que entretiene el trayecto a ella. Como van descubriendo poco a pocos sus poderes te motiva muchísimo. Sin duda un 10, pero se sale de la escala. Esperemos una segunda parte. .

gono

• 8 Mar 2012

Esperando ver una pelicula plagada de efecto especiales, efectos y muchisimas explosiones fueron un mal indicio para sentarme a ver ¨Poder sin limites¨. Con muchos momentos totalmente innecesarios, la cinta lleva a crear un clima casi comico que no corresponde a la propuesta dada segun su ficha.
En los ultimos momentos, las escenas (auque llegan a ser bien logradas, tienden a repetirse) se vuleven cada vez mas audaces.
Pero queda solo en una propuesta. Me dejo con sabor a poco. Quizas, no es bueno dejarse llevar por su ¨promocion¨.

mariotalarico

• 8 Mar 2012

Película de súper héroes que no son tan héroes.
La película deja demasiado cabos sueltos. El mockumentary por algunos momentos falla, a pesar de que con los poderes nos quieran hacer creer que siga siéndolo a pesar de muchos planos largos que hay.
No me gustaron las actuaciones. Los efectos especiales están buenos.
Y el final deja con sabor a poco.

Eastwood

• 7 Mar 2012

Josh Trank debuta en el largometraje con esta peculiar cinta de superheroes y aunque el argumento es de lo mas previsible (si has visto el trailer desvela casi toda peli), hay que reconocerle que es entretenida, muy dinamica y con un buen humor (los primeros minutos del film son tronchantes, es puro Jackass), pero como vuelvo a decir, el argumento es de lo mas previsible y el final dicta secuela, que espero que se haga, porque me ha dejado con ganas de mas.

Los efectos especiales estan de lo mas conseguidos y los actores estan muy bien, especialemente Dane DeHaan (Andrew).

Entrenida y bastante buena, toda una sorpresa

Joker2005

• 3 Mar 2012

Buena película que tarda en arrancar, quien espere acción por los 4 costados, puede sentirse defraudado porque la acción no aparece hasta al final, destinando más de 3/4 partes del metraje en contarnos como va variando la personalidad y la relación entre 3 amigos ante el descubrimiento de sus nuevos poderes.
Eso si cuando hace aparición la acción, impresiona por sus efectos que están muy logrados.
Una película que aunque parece un mero producto para adolescentes se dota de una historia que la hace situarse muy por encima del tono medio de las películas, recomendable.