Ficha Troll Hunter

Críticas de Troll Hunter (95)

Ferchuco

• 22 Jun 2012

A mi me parecio bastante regular; sin duda me esperaba mucho mas. Para mi el mockumentary se puso mas interesante cuando empezo a hablar de los Trolls. Me gusto que no fuera tan lenta como esperaba. Aun asi, la encuentro muy, pero muy regular, y por momentos lenta. La pelicula logra atraer al espectador, de alguna u otra forma, y eso es lo mas destacable de la pelicula.

Historia: Regular
Actuaciones: Regular
Banda sonora: No tiene
Guión: Regular
Final: Bueno

dormasdor

• 22 Jun 2012

A mi me sorprendio bastante, no por falso documental, ni por Noruega, ni por los paisajes, etc, etc,etc...sino por el detalle cientifico que explica por que estallan o se transforman en piedra los Trolls, en casi ningun falso documental explican nada, solo muestran imagenes y ya...realmente me atrapo, si bien los actores se comportan como en cualquier estudiantina (ninguna de esta peliculas se salva de ese detalle) tiene buenas escenas de accion y uno no se queda con ganas de ver mas bichos, sensillamente pq los vemos en casi toda la pelicula, en sus diferentes versiones, incluido el gigante, sigo insistiendo q la peli explica todo, hasta el pq del delirante comportamiento de los Trolls (tienen rabia, si bien por ahi el examen de laboratorio deja mucho q desear) realmente interesante, el final en si, biene a ser de lo mas creible, a los muchachos los ¨desaparecen¨ los del gobierno (que siempre tienen alguna conspiracion) igual no se sabe q sucede con ellos, como siempre...recomendable para ver en Led de 40 o mas y sonido surround !!!

depredador145

• 21 Jun 2012

un concepto que hoy en día ya no impresiona nadie pero tiene un toque que la hizo un poco entretenida ,no estoy diciendo que sea un ¨coñazo¨ pero es una película que la acción no es muy llevada y hasta hay algunos momentos(casi todos) en las que llega a ser irritante , no es mala pero tampoco buena ya es común este CÁMARA DE MANO en casi todas las películas de hoy en día,habla cosas interesantes de TROLLS hasta llega a ser interesante,los efectos no son buenos pero si no tienes nada que hacer puedes pasar el rato con esta peli y si quieres una película bastante entretenida puedes elegir otra opción mi calificación
6/10

EDDO

• 10 Jun 2012

Justo cuando mi fe en los mockumentary estaba por desaparecer dramáticamente llega TROL: LA VERDAD DETRAS DE LA LEYENDA (acá en México)

Muy bien planteada la historia y narrada a lo falso documental no podia haber sido mas perfecta elección, una película de fantasía que juega con la realidad filtrada de una cámara de video que nos muestra los hermosos paisajes de noruega y por supuesto impresionantes y peludos trols.

De verdad desde el primer momento que inicia te atrapa si te dejas llevar, en verdad te envuelve e incluso te hace pensar en ratos que lo que esta filmado es real ya que los efectos de los trols son bastante aceptables ya que se acoplan bastante bien a los escenarios y eso en mi opinión es lo que un mockumentary tiene que hacer te sentir, el que es real, el como te involucra en la historia mostrándote y explicándote los distintos tipos de trols, interesándote e involucrándote mas en la historia, esto le da increíble realismo, ¨interacción con el publico¨ es uno de sus puntos fuertes.

Hay puntos malos, como en que momentos puede llegar a ser lenta (eso no todo el publico lo aguanta) las actuaciones son aceptables tirando a regulares, pero los personajes son carentes de carisma y muy desaprovechados (excepciones como el cazador de trols) y el final, de todas la películas de este tipo que he visto (al momento de escribir esto) esta es la menos original a la hora del desenlace, lamentablemente la culminación no esta a la altura de la película. Sin embargo todo eso lo compensa la mayoría del filme y todo lo antes mencionado.

Una película fantástica y maravillosa, que en lo personal y repito me ha devuelto la fe en los mockumentaries y es que la verdad ya era tiempo de que nos llegara uno de este calibre, alguien que de verdad se preocupo por la calidad de un mockumentary haciendo demostrar que estos, llevados con esmero y calidad tienen mucho todavía que mostrar.

federic0

• 19 Apr 2012

Está buena!
Sin pretensiones vi esta película y la verdad me llevé una sorpresa. Me gustó. No es nada del otro mundo pero, está bien filmada, ya que filmar en la forma de falso documental no es fácil.
El comienzo es bueno pero en partes se hace lento el desarrollo. El guión es bueno y también lo son las actuaciones. Me gustó como están hechos los trolls.
Para ser una película de bajo presupuesto y de actores desconocidos (clase B) está bien lograda la película, creo que el director supo aprovechar los recursos que tenía.
En conclusión es una película para ver (PERO ADVIERTO) si te gusta este tipo de género (falso documental), ya que el que no esté familiarizado puede llegar a parecerle mala. Un saludo Fede.

Mí puntaje 6/10.

Comienzo del spoiler: Hay algunas escenas (por ejemplo como la del puente con las cabras) que están bien logradas. Fin del spoiler.

thrawn

• 17 Apr 2012

¿Original? Sí. ¿Coñazo? También.

Es triste que una buena idea, fracase tan estrepitosamente al ser llevada tan mal.

La técnica de CÁMARA EN MANO (ya que el mockumentary es otra cosa, no me cansaré de repetirlo) está bien usada y aplicada, y en esta historia se podría decir que es fundamental.
Pero hay fallos, ya que todo es encubierto, y vale, el cazador quiere desvelarlo, pero al resto de la compañía le da exactamente igual, sólo replican con un ridículo “esto es secreto” y no hacen absolutamente nada.

El problema radica en lo tremendamente lenta que es la película, su falta de ritmo causa un efecto soporífero.
Además de ser tremendamente lineal, siempre es día-palique, noche-matamos un troll, día-palique, noche-troll… De tal forma que cuando llegamos al clímax, lo única reacción que tendrá en nosotros, será que miremos nuestro reloj.

Otro problema que tiene son los efectos especiales, que son muy ridículos, algo que a mí no me importa demasiado, pero a muchísima gente esto le echará para atrás. (La escena de la armadura es de autentica pena)

Lo dicho, lenta, aburrida y soporífera. Una lástima, porque prometía mucho.

Nada recomendable.

Petador Maximum

• 17 Apr 2012

Hay muchas escenas en las que se evidencia la falta de documentación por parte del equipo. Por ejemplo, recuerdo que en una escena la veterinaria de Trolls va y coge una gota de sangre de la muestra del troll y sin diluirla ni teñirla ni nada, la pone en el portaobjetos para mirarla al microscopio. Si en la realidad hicieras eso con la muestra de sangre de cualquier especie serías incapaz de ver algo más que un montón de glóbulos rojos apilados los unos sobre los otros, sin distinguir si tiene algo, o si el numero de glóbulos rojos ha disminuido, porque incluso para contar esas células necesitas o un aparato que lo cuente o una técnica diferente a la usada en la película. En resumen, no es nada creíble.

novax

• 7 Apr 2012

Entretenida película. Tiene un encanto que te engancha, pero quizás al principio tarda en arrancar lo bueno. Los efectos están bastante bien. Yo he llegado a creerme la historia y eso ya es un logro. No la considero un peliculón como muchos la consideran, pero si una buena cinta para pasar el rato.

satyr filth

• 2 Apr 2012

Otro Mockumentary mas para el saco.
Pero ahora de la Madre Norte, Noruega.
Interesante Mockumenty que llega de Noruega llamado Troll Hunter.
Con actuaciones buenas, se dejan ver, historia bastante interesante, ritmo como todos los documentales, primeros minutos lenta para despues sorprender y Fx de lo mejor.
Es imposible que alguien crea que esto es real, solo hace falta ver la posicion de la camara en varias tomas y los Fx en los Trolls. No es real.
El final me parecio aceptable. Nada de otro mundo.
Muy buena cinta para pasar un rato agradable presenciando los hermosos paisajes Noruegos. Buena Fotografia.
Recomendable.....

fabio2000

• 29 Mar 2012

Trolls de exportación y buena calidad.

En tiempos de tanta oleada de peliculas Mockumentary(Falso Documental) llega uno que al menos vale la pena,se trata de
¨Troll Hunter¨ proveniente de Noruega y que estreno en 2010, yo hacia ya mucho tiempo que le tenia ganas pero esperaba hasta que saliera al cine en Argentina cosa que al final no ocurrió lamentablemente,el film resulto ser una increíble sorpresa demostrando Noruega nuevamente que tiene un muy interesante cine que mostrar y ya lo a demostrado con la trilogía ¨Cold Prey¨ que es una de las mas recientes,¨Troll Hunter¨ merece esta nota por el simple hecho de ser una pelicula diferente a lo que usualmente vemos y tambien por el merito de ser de Noruega, país que no se destaca en peliculas pochocleras,es tan diferente que ya se prepara un remake norteamericano y el director debutante André Øvredal ya fue convocado por Hollywood para dirigir otra cinta de terror,esto remarca el pésimo momento que esta viviendo el cine en Estados Unidos.

Como ya su titulo lo menciona ¨Troll Hunter¨ en forma de mockumentary nos mete en el tema de las interesantes criaturas mitológicas,los Trolls,en esta oportunidad son de doble tamaño es decir que son gigantescos.
Uno al ver los mockumentarys norteamericanos se da cuenta de que en la mayoría de los casos jamas se muestra a le perfección la criatura,fantasma o lo que fuere pero ¨Troll Hunter¨ acaba con esa regla y muestra sin problemas todo lo que debe mostrar, la historia es original y al mismo tiempo tiene una narrativa que es ágil en todo momento cosa que en ¨Actividad Paranormal¨ por poner un ejemplo no sucedía y eso es una de las cosas que hace aun mas atractivo a este film, ya a los 30 minutos podemos ver a esos gigantescos trolls en acción y eso que el film dura 1 hora con 45 minutos mas de lo que dura uno normal, ¨Troll Hunter¨ tiene grandes destellos de originalidad y un divertidisimo aspecto de ver el tema de los trolls contándonos la vida rutinaria que ellos tienen,las cosas que les hacen mal,las cosas que les hacen bien, siempre manteniendo el margen de la fantasía, plagada de hermosos paisajes de Oslo que le dan belleza al film ¨Troll Hunter¨ resulta ser de lo mas interesante que nos a caído en el tema de Mockumentarys, los efectos por ser de Noruega están muy bien aunque obviamente se notan pequeñas imperfecciones que los hace un poco cutrecillos pero están muy currados.
Troll Hunter es una pelicula sensillita pero que aun así es original, no aburre nunca por su ágil narrativa que conlleva los 110 minutos de la pelicula, lo que no destaco son las actuaciones que son flojisimas y muy poco creíbles en cada escena y tambien no me gusto para nada el final, SPOILER en todos los mockumentarys la cosa termina en tragedia pero aquí de una forma muy idiota.FIN SPOILER.
Actuaciones:4.5
Música:6.5
Efectos:7.0
Historia:7.0
Final:4.5

Muy buena,muy recomendable.Mi nota es un 8/10.Muy Buena.

Lo Mejor:Efectos espectaculares y una historia muy bien contada.
Lo Peor:Pauperro final para lo que esto se merecía.

Maanii201

• 9 Mar 2012

Un mockumentary traido desde Noruega que me parecía muy buena y cuando la vi llegó a decepcionarme...
Las actuaciones son muy buenas, y eso es un punto bueno a su favor.
La historia tiene otro punto a su favor ya que tiene un buen trama que no aburre... Pero hay otras cosas que si lo hacen; por ejemplo, el hecho de que hablen mucho de trolls llegó a aburrirme un tanto.
¡Los trolls son muy buenos! Tienen una buena caracterización; las escenas de las persecuciones son buenas y hacen amena la película.
El final no me gustó mucho, ya que me hubiera gustado saber que *SPOILER* pasa con los chavos después de que la policía o lo que sea los atraparan... *FIN DE SPOILER*
Buena para entretenerte un rato...
Nota:9/10

SoulTratz*

• 3 Mar 2012

La Película me pareció muy entretenida. A mi no me gustan los Documentales falsos como Actividad Paranormal y la Bruja De Blair, Pero esta película me encanto. Por momentos hasta me creí la historia de que los Trolls existen. Me espere mucho para poder verla, la pasaron por el canal Space. No se si le dí 9 porque me encantan las películas y videojuegos donde hayan monstruos gigantes, pero sin duda esta es una de esas películas que alguna vez en tu toda tienes que ver.
Lo mejor: Los Paisajes, La Historia Sobre El Complot Contra Los Trolls, Los Paisajes y El Troll Gigante Del Final.
Lo Peor: El Final :(

DaVasquez

• 14 Feb 2012

Es buena. La ví solo porque la puntuación de 7/10 me llamaba la atención. A pesar de que ya no sorprende o ya no se siente lo ¨real¨ de este tipo de películas (por la popularidad y, digámosle, ¨explotación¨ que han tenido), tiene tanto sus partes interesantes como sus aprtes algo lentas. LA película complió y eso es lo importante. La recomendaría para pasar un rato de entretenimiento, pero olvídense de lo terrorífico, para ser sicneros.

oilo

• 12 Feb 2012

Otra vez sorprendido por la nota tan alta para esta pelicula de nivel de estudiantes, muchos errores en el guión, lo unico novedoso es el tema de los trol, buena musica y fotografia pero hasta ahí, solo para verse por curiosidad.

VitiG

• 5 Feb 2012

Es una muy buena y muy original pelicula. con muchos momentos de tension y lo de Mockumentary es un puntazo.
No se porque esta tan mal criticada , porque es una gran obra maestra, con unos exteriores de 10.
Muy recomendable

Tahito

• 23 Jan 2012

Pues a mi me ha parecido entretenidísima y divertida. Con un desarrollo que me ha atrapado y en ningún momento me ha aburrido, aún asi como dice la crítica anterior si es posible que a alguno de los foreros les haya podido parecer en algún momento aburrida. A mi, pari humilde opinión de cinéfilo y chochófilo, película recomendabílisima, y no solo por los paisajes, si no por las actuaciones que para nada se notan amateurs (ha ber, si se nota, pero a diferencia de otras pelis está de putadre), guión historia, personajes situaciones, todo....,

Lost

• 28 Dec 2011

Este director tuvo la inteligencia de implementar en el mockumentary un buen inicio, bien acertado para que el espectador quede bien enganchado con lo que estamos viento, de tal manera que quedamos pegados a la pantalla.

Tiene una buena narrativa y un ritmo excelente, toda la explicación acerca de los Trolls es magnífica, pero luego de la aparición del primero de estos seres, la película pierde el efecto que teníamos en un principio, es realmente de no creer, pierde esa magia que se había creado.

La película cae en una monotonía casi imposible de salir, la situación se torna bastante insoportable, además la cámara con visión nocturna no ayudó en los FX, los Trolls parecen dibujos animados.

Tiene momentos divertidos e interesantes, pero haciendo un balance dentro de varios aspectos deja mucho que desear.

dunearrakis

• 24 Dec 2011

Hoy ya no se puede llamar ¨original¨ a una película que está grabada con una cámara en mano. Llama la atención por la temática TROLLS que es un género poco habitual en el cine, comparado con el de los zombis o los vampiros.

El director debe ser un genio de las negociaciones, ya me estoy imaginando cuando trató de vender el proyecto a la cinematográfica: ¨Señores, tengo una idea genial, es supernovedosa, vamos a poner a un grupo de jóvenes en el bosque con una cámara en mano a hacer un documental, lo nunca visto en el cine hasta la fecha¨. ¿nadie se le ocurrió decirle que esto ya estaba hecho?

Por cierto, la secuencia en la que el policía en el bosque pide que no se grabe, cuando colocan las pruebas falsas del oso y sus pisadas, me parece que está resuelta de forma lamentable. Estás viendo que te siguen grabando y ¿te pones a colocar pruebas falsas?, ¿te dejas grabar haciéndote pasar por un oso?, y lo que ya me parece el colmo, ¿te pones a pagar 35.000 dólares de forma ilegal a los furtivos?

Para mí, la película está bastante bien a nivel técnico, sobre todo siendo europea, pero tienen muchos errores y un guión muy estereotipado y previsible

coffinjoebasc

• 4 Dec 2011

Le doy una nota alta por su originalidad. Tiene bastante gracia y hay muchísima acción. Y está curioso cuando te explican los tipos de trolls que hay y las leyendas que entorno a ellos. Y los efectos están pasables.

cenobita066

• 29 Nov 2011

excelente pelicula,con buenos fx,y un argumento que no es nada original,pero que entreteniene,a mi parecer falto un poco de sangre,pero no influye mucho eso en la pelicula,el final es muy bueno con una mezcla de sonido excelente y unos paisajes hermosos,recomendable,de lo mejorcito de este año sin duda