Ficha La Invención de Hugo

Críticas de La Invención de Hugo (43)

kacaroth

• 13 May 2012

Película sobre valorada? no creo; aunque dependiendo del tipo de persona que la vea puede que sí.

Fotografía: perfecta y clásica. 2 colores utilizados, azul y naranja sobre fondo descolorido; utilización de las luces magnífica. Cada plano, luz y sombra al detalle y milímetro. Recurada a estilo cómic y pintura. Aunque en los momentos de clímax deberían haber dejado algo más de libertad a la cámara para dar más dramatismo a las escenas, y no hacerlas así tan superficiales; supongo que en dirección querrían no desmontar todo el conjunto. La fotografía es lo mejor de la película sin duda.

Actuaciones: teniendo en cuenta que se quiere hacer una especie de pseudo-clásico, no están mal, aunque encuentro que están demasiado sobre-actuadas, pero por culpa de querer hacerlo super clásico. No me hicieron ni reír ni llorar ni ninguna emoción, ya que la sobre-actuación impedía meterme en la película o el personaje.

FX: muy buenos también, pero no hacían falta para mostrarnos esta historia. Se nota que les sobraba el dinero.

Para todos los públicos: no lo creo ni mucho menos, por una sencilla razón, cada hecho importante o logro de la película tienen que contarlo al espectador, y no una vez, si no que varias, explicando el porqué de cada cosa, su cometido y su propósito; no dejan que el espectador decida por si mismo y descubra lo que se quiera contar sin que se lo digan los propios protagonistas. Este tipo de guiones están indicados únicamente para los más pequeños, ya que así no hace falta que pienses ni un minuto, todo mascado, sin emoción ni libertad. Este creo que es el mayor fallo de la película sin duda.

Banda sonora: sí, es buena, te mete en el mundillo, un poco repetitiva, sin subidas ni bajadas, muy plana; ¿pero tiene que estar presente durante el 90% de la película?? Han querido hacer (o colarnos) una película ¨emocional¨, y el fallo viene que una película no pueden ser los 100 minutos emocional; el oído al final se acostumbra a ese sonido y ya no le prestas atención, entonces anulas el sentido del oído, una lástima, ya que se pierden los momentos de clímax que están mal aprovechados entre otras razones por la interminable banda sonora. La bando sonora sirve para indicarnos y hacernos sentir ciertas escenas que se acercan o están pasando, si la aplicas durante todo el rodaje, el espectador se pierde y la música deja de tener su función. Es como escuchar el ruido del motor de un avión, al final te acostumbras y no escuchas nada.

Dirección: No creo que sea el mejor director para dirigir una película de estas características. Se nota que Scorsese no le tiene cogido el hilo a este tipo de dirección, ya que no se ha sabido transmitir la fuerza y emoción de la historia (la ambientación si). Me imagino la película con otros directores (ya sabéis quien) y la verdad que creo que me hubiese gustado muchísimo más seguro. Encuentro además que sobra muchas escenas, hay momentos que se hace larga, y por que no decirlo, voy a aventurarme a decirlo: Pastelosa (Eh! pero que la ha dirigido Scorsese! pastelosa con clase).

Otra cosilla, ¿tiene que salir 20 veces la luna con el cohete en el ojo? un poco repetitivo no? Nunca había vista algo así.

Película para llorar, reír, etc..., sí, pero ya digo, dependiendo de las personas; a mi personalmente no. Ya que cuando voy a ver una película no me gusta que me digan cuando tengo que reírme o llorar, eso tienes que sentirlo tú y no te lo pueden decir ni mostrar explícitamente, pierde toda la emoción personal. Película que la encuentro que la han creado y forzado para intentar ser un clasicazo y que todo el mundo lo diga, pero así no se hacen las cosas, no se pueden forzar, surgen de un conjunto de procesos bien realizados. Sin este presupuesto, banda sonora, fotografía, escenarios, FX, etc, y sin el nombre del directo que hace muchísimo a la hora de vender la película y que condiciona al público a pensar que está viendo algo maravilloso, quitando todo esto, me queda una cinta floja. No creo que se transforme en un clásico (su pretensión a toda costa) ni mucho menos. Al tiempo.

• 13 Apr 2012

Un pequeño gran homenaje al cine y a su historia usando los medios tecnológicos más novedosos lo que da a la historia una gran sensación de grandiosidad. Bien es cierto que esa sensación viene acompañada por un guión firme y unos actores que saben ofrecer lo mejor de si a la cámara, sea en sus registros cómicos o dramáticos. No todo es bonito en este film, el recuerdo de aquello olvidado y que se ha perdido para siempre en la memoria fluye en todo momento.
Un emotivo film de Scorsese que nos quiere mostrar como el cine ha evolucionado y sigue siendo una vía de escape en la realidad que nos rodea.

terrorville

• 23 Mar 2012

Una notable película y un bonito homenaje a los orígenes del cine, con una gran dirección de Scorsese y con un reparto bastante correcto, cumpliendo sus partes. Técnicamente es una película muy buena, con unos efectos muy bien utilizados para el beneficio de la historia, con una fotografía muy bonita que le da ese tono fantástico a la película (aunque El Árbol de la vida mereciera mas ese Oscar), con un montaje muy efectivo, y una banda sonora muy bonita que le da ese toque parisino a la película, y una dirección artística magnifica llena de color, magia y vida, de lejos lo mejor de la película. Su punto mas flojo es el guión, con algunas sub tramas innecesarias y otras dejadas al aire. Y que la vendieran como un producto infantil cuando no lo es, aunque tampoco es demasiado adulta, es mas un intermedio de los dos.
Pero en lo general, una película muy notable. Un 8.

• 20 Mar 2012

otra gran pelicula del buen director scorcese esta vez con una grandiosa historia con unos personajes emotivos que se hacen ganar el afecto del espectador, cabe destacar su espectacular fotografia y sus buenos efectos al igual que sus grandiosas actuaciones, cabe destacar que la pelicula es un buen homenaje al cine en sus inicios. En fin maravillosa y hermosa visualmente.Se merecia indiscutiblemente los premios ganados.

pedro

• 11 Mar 2012

Nuevamente Scorcese se reinventa y realiza en este caso una película familiar, cargada de humor y ternura. Entre las bazas hay que destacar el muy correcto reparto con un gran Ben Kingsley y unos efectos por encima de la media que hacen que te metas en la situación de esa estación de tren y ese gran Paris de otra época. Por supuesto la banda sonara con violines y canciones clásicas y conocidas crea en el espectador esa sensación de fantasia y sueños hechos realidad. La historia de un niño sin familia que busca respuestas en un robot que reparaba con su padre llega al corazón y me parece injusto que no se le dieran mas premios a un film hecho para todos.

Tenebrae

• 8 Mar 2012

Cuando un espectador se prepara para ver “La invención de Hugo” es inevitable ponerle enseguida la etiqueta de ‘cine familiar’ y con ella todo lo que supone: entretenimiento sin más pretensiones, personajes caricaturescos, típica avalancha de enseñanzas moralistas, fusión caótica y edulcorada de diversos géneros… Es tan innegable que “La invención de Hugo” es todo eso así como también resulta imprescindible decir que es mucho más que todo eso. Así, partiendo de una idea, un argumento, una película que quizás muchos hayamos visto miles de veces nos vemos obligados a verla con otros ojos, desde otra perspectiva. ¡Esa es la magia de esta película!
Scorsese se pone detrás de una película que a pesar de que se aleje de lo que ha estado haciendo a lo largo de su carrera, su dirección es sublime y cumple con su cometido. De hecho, solo la mano experta de un gran director pudo convertir una película tan trivial en algo muy digno de ver. Sin embargo, no sé si se ajusta demasiado a todo el público que quiere abarcar. Un adulto puede disfrutar y verse totalmente atrapado por este film pero no sé si será del gusto de los más pequeños (además de que es realmente difícil meterse en la piel de un niño y en su juicio de valores).
Una de las cosas que más sorprenden es el guión, el cual presume de ser demasiado truculento para este tipo de películas pero, a la vez, respeta una cierta linealidad. Sin duda, la sucesión de los acontecimientos es una de sus principales técnicas para enganchar al espectador a la pantalla. La narración es totalmente engañosa, llena de giros y sorpresas que provocan desconcierto a la vez que intriga. No sabemos en qué se centra la historia de Hugo hasta llegados a la mitad del metraje donde se desencadena un arco argumental del que apenas ha dado indicios. Con ello no solo aporta entretenimiento sino también un poco de cultura e historia que refuerza aun más el interés del público. Quizás el mayor defecto del guión sea el de muchos otros dentro de este género: la ausencia de verosimilitud y los más que predecibles clichés. Por una parte, ya que hablamos de cine familiar esto es algo normal pero por otra, ya que destaca sobre otras películas de su misma temática deja mucho que desear que conserve los peores errores.
Una de cal y otra de arena para actores y personajes. Tenemos personajes bien construidos (como Hugo o papá Georges) y otros que están de relleno y no aportan nada (Isabelle). Por otra parte, a excepción de un par de ellos, los demás son planos a más no poder. En cuanto a las actuaciones no me convence para nada Asa Butterfield y de hecho, no llega a transmitir nada a lo largo de la película (a pesar de que se ve que se esfuerza). Su actuación es completamente opuesta a la de Ben Kingsley que es el actor más decente de esta cinta.
¿Qué decir del apartado técnico? La fotografía es impresionante. Sin duda de las mejores que he visto. Además de ello sus tonos ocres, el diseño del set lleno de engranajes y maquinaria nos brinda un auténtico espectáculo visual que se alza como lo más destacable de la película con diferencia (haciendo sombra tanto a los defectos del film como a sus virtudes). Los efectos especiales están bien pero la verdad es que en los Oscar había películas que merecían más el premio a mejores FXs que esta… La BSO está bien, es bastante decente pero quizás se podría esperar mucho más de Howard Shore.
Por último, quiero insistir sobre todo en el apartado visual; tan solo por contemplarlo, merece la pena ver la película. La maravillosa fotografía y los giros de un guion tramposo que ha sabido controlar una buena dirección te hará disfrutar de “La invención de Hugo” ignorando que a pesar de todo estás viendo lo que ya has visto mil veces.

baphomet65

• 7 Mar 2012

en estos tiempos de peliculas de bajo presupuesto, falsos documentales y falta de ideas, la invencion de hugo es todo un regalo para los sentidos.
es muy grande, la mires, por donde la mires, impecable hasta en el mas insignificante detalle.
y eso que la fui a ver sin ganas, las peliculas de oscar, no suelen ser santo de mi devocion, pero sali de la sala con esa sensacion, de haber visto buen cine para variar

NikooCartman

• 5 Mar 2012

Desepcionado con esta pelicula .. me esperaba mucho mas, la senti como si fuera una pelicula que no deberia durar mas de 1 hora. la alargaron hasta mas no poder, muchas escenas que no sirven. pero no hay que quitarle el merito a martin que la dirige muy bien, cada escena es muy bien lograda con cada camara, tiene un buen guion, buenos efectos y buen sonido y musica .. pero a ser una obra maestra ? para nada .. me esperaba mas, un 6

el hermano de carrie

• 5 Mar 2012

Pocas cosas salvaría de esta película. Quizá la música y su protagonista, pero poco más. Excesivamente larga, por momentos tediosa, escenas que no llevan a ningún lado y unas tramas secundarias totalmente prescindibles. Parece que Scorsesse se ha entusiasmado más por el 3D que por hacer una historia interesante. El tema del autómata y el misterio de los mecanismos daba para mucho más. Las únicas secuencias interesantes son las que tienen que ver con esto. El resto? Prescindible. Es como un quiero y no puedo entre Amélie y Cinema Paradiso. Pretende crear una historia nostálgica y entrañable y acaban siendo 120 minutos de sopor.

gono

• 2 Mar 2012

Pelicula visualmente maravillosa. Una obra de arte que quedara en el recuerdo de muchos. Es acojedora, sensible e increiblemente encantadora. Puede llegar a ser tediosa para algunos y extraordinarias para otros, pero no se podra negar que Martin Scorsese nos lleva a un mundo totalmente fantastico.

Yippi_ka_yei

• 1 Mar 2012

Lo siento. Yo no conocía la historia y he ido virgen a ver esta película, que retiré de mis ojos en el momento que ambos niños están en la Biblioteca... no pude más.

Es lo peor que he visto este año, junto a No habrá paz para los malvados.

Lenta, soporífera, sin chicha, sin limoná, sin trama, sin argumento, sin sentimiento, vacía, opaca, prefería ver los ojos azules del niño a lo que está intentando trasmitir... absurda...

Sí, no la he visto entera y quería, pero creo que no merece la pena perder tiempo vital viendo algo que ya sientes y ves que es una basura. No sé cómo ha podido ganar tantos Oscars, porque sinceramente, por mucha puesta de sol y panorámica que pongan de París, yo no olí el aire parisino por ningún sitio, sentía que realmente estaba viendo a norteamericanos... y ya ver al actor de Hugo y Borat, ahí... para rematar.

Muy mal, muy mal... tenía razón el actor de Harry Potter, cuando criticó que no le nominarán a ningún Oscar, y se llevara las nominaciones este película, que eran unos snobbs, pues es verdad... me recordó a Titanic, que ganó tanto oscar por efectos especiales y luego, no se lo dieron al diCaprio... en fin... no puedo aconsejarla a nadie, a no ser que puedas soportar 120 minutos de semejante bodrio, porque seas capaz de sentir algo que yo... no he sentido en los primeros 60. A mí que me dejen con el Motorista fantasma, y estas películas insufribles, que las vea la crítica, que para eso les pagan!

• 28 Feb 2012

Me animé a verla después de ver tan altas puntuaciones, pero al final he quedado un tanto con el corazón dividido.
Y es que en la invención de Hugo, trata de emular aquel singular encanto que tienen las películas de Jean-Pierre Jeunet, incluso al ambientarla en París, pero no logra ser absolutamente sincera en su narrativa, las situaciones se ven forzadas a entregar candidez y dulzura, pero se quedan en la anécdota sin mayor profundidad.

Tambien hay elementos que la verdad no son grandes aportes y quedan un tanto al aire de cual es su real finalidad en el filme, de hecho la inclusión del autómata es engañosa y solo se limita a entregar una pista... Tal vez estos son recursos que van más por el lado publicitario que por tener importancia narrativa.

Lo que si está bien logrado en la película, es tener la virtud de no dar luces de cual será la real intención de la historia, cual es la verdadera columna vertebral de esta narración de aquel visionario del cine, Georges Méliès y su película de corta duración de 1902 ¨Le Voyage Dans La Lune ¨. También se agradece tocar la temática de todo aquel creador de sueños, que por circunstancias de la vida ha sido olvidado, gran injusticia frecuentemente más recurrente de lo que se piensa.

Hace un imaginario, tomando elementos de la historia real y su versión novelizada, que logra ese tipo de filmes que son adorados por los seguidores de la factoría de Hollywood, y sus grandilocuentes narrativas, pletóricas de Fxs, vendedoras caras y extras por doquier.

Una historia acerca de los sentimientos, la cual flaquea precisamente en eso: Sentimiento.

Entretiene... Pero lejos de ser lo mejor del año.

• 27 Feb 2012

Excellente película del maestro Martin Scorsese. Hubo bastantes parte predecibles. En partes es parecida a el clásico excellente Cinema Paradiso. Fui con mi mamá y ella que es muy sensible a las películas emotivas se puso allorar. La película es muy triste pero después de todo no terminó tan mal. Esta película es de las mejores de Martin Scorsese. Muy recomendable.

ALEX JHA

• 26 Feb 2012

Es creer en el cine de nuevo como una de las bellas invenciones del hombre.
Es una película hermosa, cuyas características superan tus expectativas cuando eres un ser humano sensible y quisieras volver a ser inocente. En la sala de cine donde la vi habían niños que reían, mujeres que lloraban y hombres que fingíamos no tener los ojos mas húmedos que de costumbre.
No se equivocan quienes la nominaron a 11 Oscar por que yo se los otorgaría todos. Deep de nuevo presente y sorprendiendo aunque esta vez de un modo distinto. ¡Vívanla¡

jyc

• 25 Feb 2012

lenta , lineal , larguisima , pesada , aburrida , en resumen lo mejor el final , deseando que se acabara. Si el cine como dice la pelicula quiere crear tus propios sueños , lo que a todos nosotros no ha dado ha sido mucho sueño.

Lo siento amigos no la puedo recomendar de ninguna de las maneras.

Miniviciao@

• 25 Feb 2012

La primeras criticas q he leido aki me parecen acertadisimas asi q seré breve, scorsese hace un autentico homenaje al cine de antes a traves de la historia de un niño y su encuentro con un aclamado director retirado tras la guerra mundial, esta pelicula es un homenaje al cine de antes a traves de una historia tratada con mimo, bien contada, y sin necesidad de hacer una pelicula en blanco y negro de cine mudo con subtitulos, ahi queda eso. Hugo:9.

Millennium

• 24 Feb 2012

Pocas cosas se le pueden echar en cara a Martin Scorsese, uno de los mejores directores que el cine ha dado y que va a quedar en la memoria de muchos des cinéfilos adictos a su cine, a su estilo y a su facilidad para llegar a todos los públicos. Si había algún género que le quedase por cultivar era el de la fantasía y ¨ La Invención De Hugo Cabret¨ ha sabido dar lo mejor de él: una historia apasionante, llena de subtramas y con unos efectos especiales y algunas escenas dignas del recuerdo.

Hugo Cabret es un muchacho de unos 13 años que vive en un sitio oculto, en el metro de Paris. Este chico entabla una amistad con una niña de su misma edad a la que le gusta mucho arreglar máquinas. Así los dos se embarcan en unas dispares aventuras más dignas de un libro de Mark Twain que de una película en sí.

Empezaré comentando los efectos especiales. He de decir que me ha gustado mucho esa original versión de Paris, con un ambiente más noir y neo-renacentista. En ciertas escenas se abusa demasiado de los efectos recargando un poco los escenarios y todo lo que se incluye en ellos, pero en general son muy buenos.

Actuaciones. Destaca, sobre todo, la de Asa Butterfield en el papel de Hugo. Este chico cada vez hace mejores películas y si sigue así va atener, en un futuro muy próximo, una carrera fílmica digna de Oscar. El papel de Chloe Moretz también es muy bueno y aunque, en ciertos momentos, su interpretación queda eclipsada por Butterfield, se nota que esta niña tiene talento para el cine y que merece más papeles.

Mi escena favorita es aquella en la que Hugo y la chica están sentados en una sala y están viendo ¨ Viaje A La Luna¨ de George Meliès. ¿ Por qué? Bueno, porque es una clara referencia y el ejemplo perfecto de que Scorsese hace cine por amor al arte y que le gusta esa teoría del cine dentro del cine. Los dos chavales impresionados por la escena en la cual la nave se choca en el ojo de la luna es emocionante. De verdad, este tramo de película es muy bueno.

¿ Y qué nos podemos esperar de Scorsese? Brillante en su papel de director. Al frente de una historia sólida, con consistencia y original el hombre ha sido nominado para 11 Oscars entre los que se incluye Mejor Película, Mejor Director, Mejores Efectos Especiales, buffff... Si eso no es dar garantías de calidad no me imagino qué será no darlas.

En resumen y para finalizar, ¨ La Invención de Hugo Cabret¨ es un filme bellísimo, que si bien es cierto que abusa a ratos de los FX lo hace de una manera extraordinaria y llevándolo a la gran pantalla como nadie lo ha llevado ante. Me quito el sombrero ante el equipo que ha hecho la película.

Alish Moon

• 24 Feb 2012

El aclamado director Martin Scorsese nos trae su primera película para todos los públicos y en 3D, y que mejor manera de conseguir esto mediante una sublime adaptación de prácticamente dos horas de duración donde demuestra su amor por el séptimo arte y todo lo que ello conlleva.

La historia se centra en el joven huérfano Hugo Cabret que, tras la muerte de su padre, lo único que le queda es una vida de soledad y un autómata averiado que se propone arreglar como único recuerdo de su padre. Aquí comienza esta historia narrada de forma magistral que nos introduce en el mundo del origen del séptimo arte a manos de la historia de George Méliès, mago y cineasta pionero en crear la ficción y la fantasía al mundo del cine, donde al principio puede pecar de algo infantil pero que acaba atrayendo al espectador hasta los créditos finales.

Con una fotografía y escenarios impecables e impresionantes nos transporta al mundo de la mecanización, donde el séptimo arte era prácticamente un privilegio a alcance de muy pocas personas. Es de las pocas películas que merecen la pena ver en 3D, estando constantemente presente en todas las escenas dotándolas de más profundidad y realismo atrapándote dentro de la película.

También hacer hincapié naturales interpretaciones y para nada sobre-interpretadas, en especial el actor humorista Sacha Baron Cohen interpretando el papel de inspector de estación siendo, por decirlo de alguna manera, el antihéroe de la película.

El contra de la película son algunas escenas que nos puedan parecer bastantes infantiles, pero que esperábamos si es para todos los públicos, y alguna que otra parte de la película que se nos puede hacer algo lenta. Además del uso excesivo de la banda sonora, sublime y bastante adecuada a la época, en algunas partes. Contras que van cayendo en el olvido mientras le película te va absorbiendo.

Un film para cualquier tipo de publico, en especial para todos aquellos amantes del séptimo arte y de su historia, ya que en esta se trata sus orígenes incluyendo las películas de Los hermanos Luimière y, como no, en el mítico ilusionista George Méliès pionero en la ficción haciendo que el cine sea lo que es hoy en día. Una oda al séptimo arte, haciendo referencia a sus principales protagonistas, que logrará emocionar a cualquier amante del cine.

Martin Scorsese, en su primera incursión en el cine para todos los públicos, logra realizar un clásico más en su carrera y darnos una lección de humildad, donde se reivindica el verdadero espíritu del séptimo arte como dice George Méliès en la película:

-“Bienvenido a donde se crean los sueños. Ven y sueña conmigo”.

fabio2000

• 21 Feb 2012

Un 11 para Scorsese.

¨La Invención de Hugo Cabret¨ obtuvo 11 nominaciones al Oscar convirtiéndose en la pelicula mas nominada de este año superando a ¨El Artista¨ la cinta francesa que obtuvo 10 nominaciones.
¨La Invención de Hugo Cabret¨ esta dirigida por el magnifico Martin Scorsese uno de los mas aclamados directores de Hollywood,fue nominado en 10 oportunidades y logro llevarse por ahora solamente una vez la estatuilla en ¨The Departed¨ en el año 2006,este magnifico director de tan larga filmografia que a hecho peliculas increíbles como ¨La Morada del miedo¨,¨Raging Bull¨ y la inolvidable obra maestra ¨Taxi Driver¨ hace mucho tiempo que tenia ganas de filmar una pelicula en 3D y después de tanto tiempo esperado se le da la oportunidad con esta película,Martin debuta en el cine apto para todo publico con ¨La Invención de Hugo 3D¨ su primera aventura ATP y en 3 dimensiones.
Martin nos reúne a un plantel de lujo para su primera aventura para todo publico,Ben Kingsley(¨Gandhi¨,¨Bugsy¨,¨Bestia Salvaje¨Casa de Arena y niebla¨),el viejo y conocido Christopher Lee,el grandioso humorista britanico Sacha Baron Cohen(¨Borat¨) todo este grandioso plantel compone a una pelicula que seguramente sera inolvidable para los cinefilos.

Los grandes directores (Martin Scorsese, sin dudas, es uno de ellos) son capaces de transformar un material ajeno (en este caso, un guión de John Logan basado en una novela de Brian Selznick) en una película muy personal. En su nuevo largometraje, el creador de Taxi Driver , Toro salvaje y Buenos muchachos concreta un homenaje a un pionero del cine como Georges Méliès y una carta de amor al séptimo arte que incluye una advertencia sobre un tema que lo obsesiona: la preservación del patrimonio fílmico.
En otro rasgo distintivo de sus múltiples capacidades, Scorsese incursiona por primera vez en la tecnología estereoscópica y logra aprovechar el 3D, ya no como un simple juguete al servicio de tanto colega caprichoso (que luego la industria capitaliza cobrando entradas más caras), sino como una manera de ampliar la profundidad de campo y la espectacularidad de los complejos, vertiginosos y virtuosos travellings y de las tomas aéreas. En este sentido, La invención de Hugo Cabret es una de las películas que mejor explotan las posibilidades narrativas del 3D en términos casi coreográficos luego de Avatar,un 3D fascinante que se explota hasta el final en cada momento y hasta las pequeñas cosas que vemos en la pantalla y no tienen demasiada importancia salen de la pantalla.
Puede que el film resulte algo lento y largo para los mas chiquitos por que no considero que sea una pelicula para que vean los nenes ya que es algo lenta una cosa que voy a criticar son alguna que otra escena de risa con los típicos chistes slapstick (humor físico) que propone el personaje de Sacha Baron Cohen no siempre funcionan,por momentos caiga en cierto regodeo visual artificioso o en una exaltación melancólica un poco exagerada, pero en buena parte de sus 126 minutos Scorsese nos regala una película fascinante, entrañable, con algunas de las escenas más hermosas vistas en el cine moderno.
Una pelicula increíble que pese a su historia principal nos relata el comienzo del cine con grandes homenajes a cintas como ¨La Sortie des Usines¨(1895),¨Llegada de un tren a la estacion de la cioatat¨(1896),¨Le Voyage dans la lune¨(1902),¨safety last¨(1926),¨Sous les toits de paris¨(1930) etc.
Las actuaciones son una exquisitez y la del nene tambien,la música es sublime y fina como todo lo que hace Howard Shore mi músico favorito que siempre suele trabajar con todo los proyectos de David Cronenberg,la dirección es voluptuosa,la fotografía y el montaje una delicia.
Un film totalmente disfrutable para todo aquel amante del buen cine,aunque por momentos un poco lento y pesado,de igual manera pese a ser una muy buena propuesta les recomiendo que vallan a ver ¨El Artista¨ el film francés que obtuvo 1 nominación menos que esta por que de verdad que vale la pena,es todo una obra maestra y tambien un homenaje al cine mudo en blanco y negro,a mi personalmente me gusto mas que esta aunque esta tambien resulta increíble.
Actuaciones:8.5
Música:9.5
Efectos:7.0
Historia:7.2
Final:7.0
3D:8.0

Mi nota para ¨La Invención de Hugo¨ es un 8/10.Muy Buena.

Lo Mejor:Excelente banda sonora y actuaciones imponentes.
Lo Peor:Los chistes fracasan bastante en su gran mayoría.

xxym0xx

• 20 Feb 2012

me anime en ir al cine a verla en 3D debido a las buenas puntuaciones que tenia pero sinceramente me esperaba mucho mas

Posiblemente sera su atmósfera un tanto infantil y un ritmo un bastante lento para mi gusto, ademas de un tanto claustrofobica ya que la mayor parte de la película gire alrededor de una estación de trenes.

Lo que más me gustó fue el 3d en las escenas del cine antiguo, para mi muy bien conseguido y la actuación de Ben Kingsley.

Sera que no es una película de mi genero preferido asi que en resumen no aconsejaría ir al verla al cine pero si verla en casa después de comer, a no ser que te gusten las películas fantásticas infantiles, con razón la estrenaron en USA dos días antes de navidad..