Ficha Oblivion

Críticas de Oblivion (80)

alejandro90030017

• 21 Apr 2013

La pelicula se me hizo buena y emocionante, he visto peliculas de Sci Fi y esta me agrado.
Quizas el final es medio meloso, pero me agrado.
Ese futuro en el cual la Tierra fue arrazada estuvo bien.
El final estuvo bueno, la explicacion de que fue lo que paso quizas para algunos innecesaria, resuelve algunos misterios...

le doy un 8 pues los otros actores no hicieron mucho....efectos especiales bien, trama interesante....

solucionzombie

• 21 Apr 2013

Aburrida, me ha parecido tremendamente aburrida y poco original. El guión bebe descaradamente de otras películas ya muy mañidas. El final es copiado literalmente de “Independence Day” 1996
Ya hay muchas películas postapocalipticas donde todo la historia de basa en un solo personaje; El último hombre vivo (1971), su remarker: Soy leyenda (2007), etc
Incluso me recuerda un poco a Matrix (1999) con esas escenas de clones en las incubadoras, y el mundo virtual que crea el “alien” ese o lo que sea
Que el personaje principal resulta que vive en una burbuja y la realidad es muy diferente a lo que él creía en principio, no es nada nuevo
¿Y qué es eso de que un pedazo de robot todo wuay que buena, escanea y va bien armado, se desconecta quitándole una pila, que ni siquiera tiene una tapa? Si hasta los juguetes de los chinos vienen todos con una tapa atornillada
No me extraña que ni un robot dure más de 5 minutos ¿para qué quieren miles de robot en la nave nodriza en lugar de mandarlos todo a hacer su trabajo?
El papel que hace Morgan Freeman es patético, no hace nada un par de frases y punto. ¿de donde saca el tabaco?

No todo es aburrido, los efectos especiales están a la altura de la pasta que les ha costado y los paisajes son bonitos

stephan ederg

• 18 Apr 2013

Me resulto una pelicula increíble,quedé atónito con la belleza de sus imagenes y ese futuro postapocalíptico,toda una delicia para los sentidos,súper recomendable.

joker168

• 18 Apr 2013

OBLIVION (2013)
Una película que pasará a la historia de las grandes películas de ciencia ficción en el futuro, pero que actualmente no será valorada como merece.
Empezaré diciendo que Joseph Kosinski me ha sorprendido gratamente con esta historia, que aunque toma lo mejor de las películas del genero de los años 70¨s, al final resulta algo original y único, siendo emotiva y emocionante a la ves.
Los amantes de la acción quedarán un tanto decepcionados, pues este no es el fuerte de Oblivion, si no mas bien es la manera en como es llevada la historia y los elementos extra como los exteriores, efectos especiales, personajes y el soundtrack (excepcional).
Mención honorifica a Andrea Riseborough como Victoria, realmente me ha sorprendido en todos los sentidos; y el final, que logra unificar toda la idea del film en unos minutos.
Es disfrutable, no aburre en ningún momento. Les recomiendo aventurarse a verla, a disfrutarla. Concuerdo en que no es una película adecuada para estos tiempos, pero es el film que merecemos en estos tiempos.

Bowman

Buenas!!

No se que ha pasado con la critica que puse ayer aqui, se perdio, ya hora me dapereza poner todo lo de ayer de nuevo..... :(

Solo dire:

Tiene escenas diseñadas para tom
Tom actua clonico a sus demas peliculas.
Morgan freeman no hace nada.
FX y produccion bien.
Banda sonora pobre.
Guion copia de todo lo demas un poco.

Con algunas escenas te tiraras de los pelos.

Entretenida. SI.
En pantalla grande mucho mejor. Lo mejor fotografia (estilo visual copiado)

steve77

• 16 Apr 2013

Me parece una película excepcional en todos los sentidos, comparable a Minority Report, creo que es una película adelantada a su tiempo, estuve agarrado a la butaca toda la película, super recomendable para los que quieran adentrarse en un mundo futuro y escapar de el presente.

• 16 Apr 2013

Aún no siendo demasiado amigo de la Ciencia Ficción, acudí fiel a mi cita con el cine, con ganas de disfrutar de ¨Oblivion¨ el regreso de Tom Cruise a un género que no le es precisamente esquivo, la Ciencia Ficción, así que me dirigí con premura a la sala más cercana y compré una entrada para ver ¨Oblivion¨ atraído por un maravilloso trailer, que nos ofrece un verdadero espectáculo de pirotecnica visual, pero luego la chicha flaquea, el guión hace aguas, y el ritmo es del todo irregular.

Voy a decir una cosa, y que sirva como precedente, lo de los tráilers en este momento es de vergüenza, (Y soy de los que ven los trailers mil veces) pero me parece una tristeza auténtica, que cuenten todo el argumento de la película en un tráiler ¡Todo! Viendo el tráiler ya ves que la tierra está poblada de humanos, y mientras la ves, no te queda más que unir un par de ideas sueltas para descubrir todo el pastel, me resulta lamentable, si véis el tráiler véis la película ¡No lo pongáis! Os lo digo de verdad, es un caso ¨Lo Imposible¨ que te contaban todo de principio a fin.

Yo la vi después de un día bastante largo, y me pesó, es mejor verla con la mente despierta, puesto como ya digo, es una película bastante ¨densa¨, lenta, de pensar.

Y no me meto con eso, prefiero películas como ¨Oblivion¨ que te hacen pensar un poquito, que un blockbuster a lo ¨Transformers¨ en el que solo hay fuego destrucción y las tetas de Megan Fox ¡Pero ni tanto ni tan calvo! Y es que lo digo porque a la película le cuesta arrancar una barbaridad, tanto, que da la sensación de ir a ralentí durante gran parte de esta.

Además me da la sensación de que han querid meter muchas tramas en una misma película, y eso es confuso, además de alargar la película hasta las dos horas y pico ¿Era totalmente encesario alargarla tanto? ¿Era totalmente necesario meter toda la temática de los clones? Yo creo que no, creo que esa parte sobra un poco bastante, además, el efecto sorpresa que trata de despertar en el espectador, no es tal, porque la mayoría de los que hemos visto Ciencia Ficción estamos sobre aviso, y en cuanto vemos cosas raras, sospechamos de los clones (Un tema, que bajo mi punto de vista, está bastante trillado).

La película recae solo y exclusivamente en los hombros de Tom Cruise, craso error, es un intérprete genial, pero que toda la película dependa de él, me parece excesivo, no hay ningún secundario que le de la réplica, no hay ningún villano a quien atacar, esa figura no existe y ¨Oblivion¨ se va resintiendo poco a poco.

Morgan Freeman está de pegote, frotándose las manos mientras ve como crece su cuenta corriente, mientras que Nikolaj Coster-Waldau, sigue sin tener el carisma necesario para ser una estrella de Hollywood (Por mucho que triunfe en ¨Juego de Tronos¨).

He tenido un debate interno bastante grave, estaba entre el 4 y el 5, al final, después de mucho pensar, me he decidido por el 5, porque visualmente es una preciosidad de película, paisajes, fotografía y efectos especiales, son de Óscar, lamentablemente, no solo de eso vive el hombre.

g.w.gw

• 15 Apr 2013

Oblivión, ahora no... Pero dentro de algunos años podría tomar el relevo de Event Horizon, una de esas películas de scifi que aparecen como de la nada, nadie da un duro por ellas, pero que con el tiempo se convierten en clasicos de la ciencia ficción.

Leí varias criticas negativas en las primeras 24 horas tras el estreno y me pensé si ir a verla o no. Ahora me alegro de haberla visto. Sin ningún spoiler dire de ella que es una película especial, se sale del común del cine de ficción al que ultimamente estamos acostumbrados que viene a ser 100% palomitero en la mayoría de las veces. Esta pelí está bien trazada de principio a fín, casi sin acción pero con una fotografía espectacularisima, algunos decorados de ficción son una maravilla de la imaginación; y en mi opinion, sin abusar de los efectos, sin querer mostrarlos por encima del guíon; digamos que, el guión los exige, simplemente. Con un buen final de película.

A Mí me ha gustado mucho; quizás no para verla dos veces en el cine, pero si de estas que luego algunos años después quieres volver a ver cuando quieres ver ciencia ficción de la buena.

Eastwood

• 14 Apr 2013

Resulta curioso que dos de los ultimos films de Tom Cruise, no sean como se muestran en los trailers: esta Oblivion y Jack Reacher, pues la cinta de Kosinski no es un blockbuster del monton, para nada, todo lo contrario es un blockbuster inteligente.

Empecemos, Oblivion no es un film para todos los paladares, ¿tiene accion?, la tiene, poca, pero la tiene (y los trailers son bastante engañosos, pues miedo me daba encontrarme un film made Tom Cruise, en pro para el actor, nada mas lejos de la realidad, es una pelicula con un desarrollo y ritmo pausados, pero sin llegar a aburrir al espectador (desvelar los detalles del film, seria la perdicion, pues el resultado final es sobresaliente), las interpretaciones de los actores en general, son convincentes y muy carismaticas, la direccion de Joseph Kosinski es brillante, con una nitidez y un sentido de la imagen gloriosos (chupate esa Paul Greengrass).

Mencion aparte merecen el sobresaliente diseño de produccion, la banda sonora de M83, que funciona cojonudamente en el film y los espectaculares efectos visuales que sirven para apoyar el film y no son la estrella de la funcion.

En definitiva, una joya que sera incomprendida, pero que demuestra que el cine de ciencia ficcion se puede entretener y reflexionar.

the boss

• 14 Apr 2013

buena pelicula de ciencia ficcion a pesar de que su argumento recuerde a varias peliculas anteriores por supuesto los efctos especiales son magnificos y tom cruise cumple a la perfeccion con su papel bien secundado por morgan freeman en la primera media hora de metraje su desarollo es lento pero despues se anima y viene la accion vale la pena verla en el cine

Torturer_Woman

• 14 Apr 2013

Película recomendable para amantes de la Ciencia Ficción que no son muy exigentes en cuanto a originalidad e innovación.
Cumple como película de ciencia ficción con buenos escenarios y FX sobretodo sí se ve en la gran pantalla pero es una copia de tantas otras películas que acaba pecando de extremadamente previsible. Incluso los giros que va pegando la historia son previsibles y copiados de otros films y consecuentemente no logra el objetivo de sorprender. El final es lo que menos me ha gustado (pegué un buen resoplo).

Las actuaciones son aceptables, incluso con Cruise encasillado en el mismo rol de acción que muestra en este tipo de películas (aunque necesario para este film) como héroe que intenta salvar el planeta (típica historia Hollywodiense).

Tiene un comienzo bastante aburrido mientras nos presentan la historia pero después se va animando el cotarro. Hubiera agradecido ver un poquito más a Freeman en pantalla.

Creo que por todos mis comentarios anteriores, dará la impresión de que no me ha gustado nada esta película pero tampoco es así la historia, sabía lo que me iba a encontrar y me apetecía una buena sesión de acción palomitera, viendo a Cruise en el buen estado en el que se mantiene (qué me expliquen lo que hace para estar así a sus 50 tacos…), sin calentarme mucho el tarro con una película enrevesada y pasar un buen rato (en este caso algo extenso) de pura acción y entretenimiento. Si esto es lo que buscas, sin duda es lo que encontrarás.

Wylde

• 13 Apr 2013

Desde mi punto de vista, Oblivion es una gran película de futuro distópico. Aun teniendo algunas escenas que se nos puedan antojar un poco largas, la película no se hace pesada y nos mantiene al hilo del guión (que podía dar mucho más de si) Durante las poco más de dos horas que dura la película.

Lo Mejor: Las impactantes escenas y la banda sonora.
Lo Peor: Demasiado Tom Cruise, repito, demasiado.

Mi puntuación: 7

desconocidoman

• 13 Apr 2013

Oblivion, no es ni mucho menos la típica película blockbuster concebida para el gran público, aunque su trailer pueda generar esa impresión, nos encontramos con una película de ciéncia ficción intimista y personal, más centrada en explicarnos cuestiones filosóficas importantes en torno a nuestra propia existencia como seres humanos, el porqué vivimos, y para quien vivimos, si es para beneficio de unos pocos, o es para la unidad de la humanidad.

La pelicula tiene multitud de mensajes entre líneas que de una forma parecida a películas como Matrix, 1984, La Isla, la Fuga de Logan, Zardoz, V de Vendetta, El Show de Truman, etc. Nos lleva a plantear, de la misma manera que hizo el mito de la cueva de Platón, si nuestra realidad es producto de nuestra percepción interior, de una creación periférica basada en el cogniscismo, o bien vivimos en un mundo ilusorio, prefabricado para limitarnos y conducirnos como ovejas en un rebaño. La película tiene un mensaje muy potente, y realmente recomiendo verla no una, sino varias veces, probablemente muchos la odiarán, otros la sabrán apreciar, pero el tiempo la colocará en su lugar.

margorbb

• 13 Apr 2013

Película con la que se generaron muchas expectativas, gracias a la presentación internacional y a los espectaculares trailers que se fueron dando a conocer. En realidad la película es bastante mala, mas allá de tener algunos momentos interesantes a nivel visual. El argumento hace agua por todos lados y lleva a situaciones casi cómicas, como la ridiculez de la idílica cabaña al borde del lago en una tierra destruida por la supuesta guerra con los extraterrestres. Me pareció en muchas ocasiones estar viendo otras películas de las que bebe como son ¨El día de la independencia¨, ¨La fuga de Logan¨ o tantas otras, convirtiendose en una sucesión de estereotipos inconexos que la hacen ser un producto final mediocre. Visualmente correcta y argumentalmente mala, por eso mi nota.

gogetangel

• 13 Apr 2013

Anteriormente Tom trajo a nuestras pantallas ¨¨Jack Reacher¨¨, una decepción pero pasable película que gusto a otros pero a mi no me termino de convencer, y ahora toca una de ciencia ficción del director Joseph Kosinski que hace 3 años trajo ¨¨Tron Legacy¨¨, si me tengo que quedar con una me quedo con Tron Legacy pero no estoy diciendo que esta sea mala, todo lo contrario, Oblivion consigue lo busca entretener a pesar que a veces bajes la mirada, por su larga duración o porque no logra entretener las 2 horas y 5 minutos de metraje, la banda sonora es muy buena, los efectos son muy buenos y se nota el presupuesto alto que tiene, y el director supo dejarnos con la boca abierta anteriormente en ¨¨Tron Legacy¨¨ en esta no iba a ser menos, la trama es sencilla y no busca complicaciones, el guion es decente que tampoco busca ser complicado, el reparto muy conocido y perfecto, tanto ¨¨Tom Cruise y Morgan Freeman¨¨ que no suelen decepcionar en sus películas, lo hacen perfecto, y el resto del reparto lo hace bien y no hay que olvidarse de ella.
Me recuerda a ¨¨Desafio Total¨¨ se que no se parecen las tramas pero no se si a vosotros os pasara lo mismo, me recuerda mucho a ¨¨Desafio Total¨¨
El fallo de la película es que a veces te aburres, (no durante todo el rato), pero te aburres en algunas escenas, a la vez algunas escenas son muy buenas (las de acción o las que demuestra que el director tiene alto potencial de ciencia ficción), los amantes de la ciencia ficción lo pasaran bien pero buscaran a un mas de la que tiene, Josep Kosinki puede estar contento de la película, porque se era un éxito en taquilla, y las criticas le saldrán buenas pero yo dudo que la vuelva a ver, no seria justo bajarle a un mas la nota a la película que seguro si la vuelvo a ver bajaría de nota.
Desde mi punto de vista Tom debería de seguir con Misión Imposible que la anterior parte sorprendió, se que algunos quieren una ¨¨Jack Reacher 2¨¨ o hasta ¨¨Oblivion 2¨¨ (a los que le gustaron), pero yo preferiría una ¨¨Misión Imposible 5¨¨
Lo bueno: efectos, banda sonora, la acción, guion, la trama, el reparto
Lo malo: aburre a ratos, la duración, le falta acción, le sobran escenas

joseone

• 13 Apr 2013

Película con unos efectos visuales buenísimos y ésto tiene que tener una película de ciencia ficción aparte de acción claro está, unos efectos visuales que estás diciendo madre mia que lujo¡ la nave,el sitio, el ambiente es muy bueno.Estamos ante una nueva película de tom cruise la segunda de este año 2013 t tengo que decir que ha estado bastante bien.A pesar de que dura 2 horas se te pasa bien.Empiezo hablando sobre la historia en general y esque la historia es simple: Jack es un ténico de drones pero todo cambia cuando van a por él.Vemos a un tom cruise en una pelicula de ciencia ficción algo que es ¨anormal¨ en él,siempre viendole en pelis de calle y de peleas aquí se pasa al mas puro estilo futurista en una tierra casi desabitada con la estrella de morgan freeman que sale poco pero está bien.Los efectos especiales buenísimos, y la acción abunda sobre todo con los drones.

La película la caracterizo mas que por la acción porque la ingeniudad que han hecho con los efectos visuales que parece que estás metido ya en el futuro.Para que os voy a engañar,no hay animales extraños como sale ne el trailer y eso.La trama se centra en el grupillo de tom cruise y los de morgan freeman.El final es bueno, buena drama para cerrar la película llena de suspense y efectos visuales de lujo.Éste tom cruise le veo igual que siempre parece que no envejece el tio, buena película, entretenida pero no es una joya,se puede ver y te entretiene mucho.LA DOY UN 7.
Lo único que le doy una pega esque la historia no me termina de convencer pero es agradable ver la película.

nanuknanos

• 13 Apr 2013

Realmente todo un espectaculo visual,una bellisima fotografía,muy buenas actuaciones,una historia con sentido,cosa que se hecha en falta en estos tiempos de cine de ciencia ficción y todo ello dirigido de manera elegante,sinceramete ha sido todo un disfrute,espero tomen notan el resto de directores.

Pepeliculero

• 13 Apr 2013

La vi ayer un me encantó, es todo lo que le pido a una película, si me gasto una pasta en la entrada de cine, no quiero ver un truño con actores malos y bajo presupuesto, como suele ocurrir en las peliculas españolas.

Esta pelicula tiene buenos actores, buenos efectos especiales, y una historia que por lo menos a mi me ha gustado mucho. No puedo decir que sea la mejor que he visto nunca, pero te entretiene y lo pasas bien viendola, que es todo lo que se puede pedir, de las mejores que he visto ultimamente.

• 13 Apr 2013

Es una película que parece una macedonia hecha a base de varias ideas de filmes clásicos de le ciencia ficción, y que logra una mezcla bastante bien en su visualidad , pero flaquea al momento de presentar la historia.

Y es que en un afán de hacer una producción grandilocuente, e este filme le sobran bastantes minutos, ser mas concisa, dejar por un lado las ramas, ya que en su planteamiento, el director la hace innecesariamente confusa y rebuscada narración.

Todos los aspectos técnicos son buenos, música grandiosa para decir diálogos simplones a fin que suenen profundos y unas animaciones y diseño de los elementos, bastante destacables.

Tom Cruise, haciendo el papel de siempre, con los gestos de siempre.

Entretenimiento complejo innecesariamente, aunque no busques originalidad en ella..

marooom5

• 11 Apr 2013

Tom Cruise es John Connor!!. A no perdón, es Jack Harper.
LO MEJOR: La pelicula tecnicamente es excelente ( se nota que hay un gran trabajo detrás ). Los planos generales que vemos en el vuelo de la nava burbuja son impecables y muy hermosos. El plano de ¨la piscina en la nubes¨ es impresionante. La secuencia aérea contra los Drones es de una factura notable. La puesta en escena de Joseph Kosinski en los primeros minutos de metraje son muy alentadores y estimulantes. El casting cumple con mucha solvencia.
LO PEOR: Es un film bastante, bastante ¨lioso¨. Y es ahí, donde la puesta en escena de Joseph Kosinski empieza a desmoronarse ( tal y como paso con su ¨opera prima¨ ¨TRON: LEGACY) , entra en un bucle en el que el espectador se empieza a impacientar. Como película de ciencia ficción, quizás se quede a medio camino. El discurso explicativo de uno de los personajes secundarios , es como minino estúpido e innecesario (sobretodo viendo lo que viene después). Huele a ¨TERMINATOR¨ desde lejos.y ese, es uno de sus mayores pecados. Su metraje es excesivo( una película no se te puede hacer tan larga. !!!OJO, NO ES ABURRIDA¨¨¨.
PD: he asistido al preestreno de forma gratuita y he visto por primera vez un film en IMAX. Me ha encantado la experiencia.