Ficha Oblivion

Críticas de Oblivion (80)

San Gato

• 9 Dec 2013

Si bien el bueno de Tom no es de mis actores favoritos, no puedo decir que sus películas aburren.
La película entretiene y eso es algo a destacar. Seguramente no te lleves nada para tu casa y después de unas horas, ni recuerdes que la viste, pero paga el rato que estás en el cine.
Buenos efectos especiales en una trama plana, que apenas enmascara el enigma de fondo.
Con un poco de imaginación uno se da cuenta para donde va la cuestión y esa falta de sorpresa es algo que me molestó un poquitín. Esa previsibilidad está disimulada con agilidad, fina pirotecnia digital y acción.
En Uruguay llegó con una calificación de +13, pero me parece más ajustada la de +7 española.
Como comentario final, que bella mujer es Andrea Riseborough.

• 7 Dec 2013

La historia es interesante y esta bien contada, tiene unos efectos excelentes y buenas actuaciones,pero lo que no me gusto es que tiene poca acción y es un poco lenta que por momentos llega a ser monótona y llega aburrir un poco, pero su buen final vuelve a levantarla.

Pestonio

• 2 Nov 2013

Acabo de verla y creo que en general es una buena película, no veo nada de matrix ni dia de la independencia, tiene su propia historia y la lleva acabo muy bien sin copias de nadie, si vamos al caso todas las pelis tienen algo de otras y en este caso no veo nada significativo.
La ambientación es excelente, los efectos especiales muy cuidados y de gran calidad.
No soy experto en temas de actuaciones pero me parecieron correctas sin destacar nada.
Te mantiene mirando sin decaer en ningún momento.
Buen argumento,bastante original.
La recomiendo para pasar un excelente rato en esta película de acción y ciencia ficción.
le doy un justo 6.7

FOREST08

• 22 Oct 2013

Pelicula con una accion sosa, un desarrollo de la historia extremadamente lento y dialogos confusos, pasas toda la pelicula tratando de entenderla.
Ademas copia ideas de matrix y el dia de la independencia por lo que es algo que ya vimos pero explicado de la forma mas complicada posible, en fin una mala pelicula.
Le doy un 5 por los efectos visuales.

satanicomand

• 14 Oct 2013

Horrenda y aburridora película, es un copia descarada de pelis como ¨día de la independencia¨,¨star wars¨, ¨matrix¨, los personajes no tienen profundidad, todo muy light, parece que estuvieran en un videogame del montón, Cruise me gusta pero para pelis como ¨rain man¨ o ¨ojos bien cerrados¨, pero acá esta super inexpresivo.

Morgan Freeman me recordó a Morpheo pero sin carisma ninguno.
Esta película es un cocktel de tópicos mil veces vistos y sin mas méritos que mostrar paisajes y efectos.
Un bodrio de 2 horas para adolescentes descerebrados.

toxie

• 12 Oct 2013

Interesante pelicula de ciencia ficción donde se presenta un mundo postapocalíptico en un futuro no tan lejano.

La trama es bastante sencilla, dejándolo todo bien mascadito los primeros 5 minutos con la explicación de turno.

El desarrollo tiene altibajos, momentos frenéticos se mezclan con momentos algo tranquilos (rozando lo soso).

Las actuaciones muy buenas todas, aunque Morgan Freeman aparezca muy poco, como para darle caché a la función.

Pero lo mejor sin lugar a dudas, aparte de los notables efectos especiales son los escenarios, enormes, preciosos y variados.

El problema, y lo que a mi parecer ocasiona un bajón en la calidad general de la cinta, son ciertos cabos sueltos que quedan sin explicación en los últimos minutos.

Aunque no parezca importante para algunos ¡¡¡SPOILER!¡¡¡ la desaparición al final de ciertos personajes con peso en la trama (al menos en el primer acto) sin ninguna explicación FIN SPOILER para mi es alarmante. Da impresión de despreocupación.

Aún así, vale la pena, sobre todo es recomendable para los que les guste la ciencia ficción al estilo de Blade Runner, Yo Robot, Soy Leyenda, Minority Report...

Eris Ashley

• 25 Sep 2013

Una historia futurista que presenta como pudiese quedar el mundo ante una guerra, una tierra devastada que ve como a enemigos a los propios humanos.

La temática no es de lo mejor sin embargo la película destaca por tener al Sr. Cruise que como siempre nos convence en cada personaje que interpreta y que junto a los Fx´s logran un buen resultado, lo mejor de la historia vendrá casi al final.

Regular a Buena Película.

Ludwin Van Beethoven

• 25 Sep 2013

Para cuando las bombas nucleares el mundo es para pocos los demas son inutiles era broma aunque tienta...

Esta pelicula es impresionante creacion pura una forma distinta de hacer peliculas sobre lo que puede pasar a la humanidad,volar, presenciar la devastacion, el caos, la luna destruida un invento del señor Joseph Kosinski gracias viejo.

lokinichu

• 9 Sep 2013

sencillamente, especial, es una pelicula que no se puede dejar de ver, es genial como una historia trilladisima y poco original sea agradable a la vista, el aparado grafico y la fotografia son impresionantes, no es una obra de arte en muchos aspectos, pero en otros, vaya que lo es, lastima protagonizada por tom, que me cae bien, pero es pesimo actor, mi nota un 8, pero le dare uno mas pues merece estar mas arriba que otras peliculas no tan de buena calidad como la aqui mencionada!

Sanacas

• 5 Sep 2013

La Isla + Moon = Oblivion

Me ha sorprendido, una peli de ciencia ficcion intimista, buen diseño de produccion y de sonido (x no decir sobresaliente) y una historia ¨original¨ y poco explotada pero desgraciadamente mal resuelta...

Buen reparto (menos morgan freeman, en piloto automático hace una decada ya) Buenos efectos (no todos) y una peli llena de giros y con un toque humanista digno y cuyo ritmo apenas decae en el ultimo tercio...

Desafortunadamente, todo el final es vago, perezoso y poco elaborado, da la sensacion q no sabian q hacer, los climax llevan años siendo anticlimaticos... En fin aun así, la peli es de lo mejor q te puedes echar a la cara en cuanto a superproducciones se refiere.

xxym0xx

• 27 Aug 2013

Qué decepción tuve con esta pelicula y qué suerte tuve por no ir al cine y gastarme el dinero...

Creo que la figura de Tom Cruise no aporta mucho sino que más bien resta, creo que otro tipo de actor hubiera hecho la cinta más atractiva.

La verdad que practicamente nada se salva, el ritmo es lento, la escenografia tampoco es que sea algo espectacular, pero quizás lo peor sea la idea central que es una copia de la pelicula Moon, algo que te hace perder el interes cuando lo averiguas.

El final...a la altura de la pelicula, desconcertante.....

Entretenida y poco más, una decepción para los amantes del genero.

pipochoco

• 26 Aug 2013

Película de ciencia ficción post apocalíptica con un gran despliegue visual y una muy buena fotografía. En cuanto a la historia es algo confusa y hay bastantes cosas que no llegan a quedar del todo claro, también hay varios personajes desaprovechados que quedan muy de relleno y que podrían haber explotado mas. Las películas de Tom Cruise por lo general siempre quieren cerrar con una especie de final feliz que contente a todos y eso no siempre funciona.

Gonzov83

• 18 Aug 2013

Aunque con un inicio quizá demasiado poco atractivo y lento, Oblivion ha supuesto en conjunto final una muy grata sorpresa dentro del genero de ciencia ficción, gracias ante todo a una estética impecable y una ultima hora genial a nivel argumental.

Situada en un futuro post apocalíptico en donde la raza humana ya no mora en la tierra en su primera mitad de metraje seguimos el día a día de Jack (Tom Cruise) un técnico encargado de reparar y velar por la maquinaria encargada de extraer los recursos restantes en la tierra para abastecer a la humanidad en su nuevo hogar.
Sin querer ahondar mas en la trama para no desvelar nada, indicar que Oblivion ofrece al final una historia de ciencia ficción muy interesante y con muchos giros argumentales y con mas de una sorpresa en ella lo que ha hecha las delicias de este espectador, mas aun en su segunda hora de película sorprendiéndome constantemente y contrariando mi impresión inicial de estar viendo una película mas.

A nivel fotografía he quedado maravillado, visualmente Oblivion es un cumulo de estética y paisajística de muy alto nivel. Tanto el diseño de los droides, naves y vestuario es sublime, y la verdad le da un aire distintivo muy acertado.
La banda sonora como ya nos ofreció el director en TRON LEGACY, en un tono electrónico muy acorde también con la película en si.

La elección de que el protagonista sea Tom Cruise, en fin, dentro de sus limitaciones (Cruise es un actor que ofrece a la par grandiosas interpretaciones como bodrios) es aceptable, aunque se echa en falta algo mas de expresividad en el actor; como digo bien dentro de sus limitaciones.
El resto de reparto es meramente anecdótico aunque muy correcto.

En resumidas cuentas Oblivion ha supuesto una agradable sorpresa que hubiera ganado seguramente con un inicio no tan aburrido y quizá un actor que ofreciera algo mas, no obstante es muy recomendable para aquellos que disfruten de una buena película de ciencia ficción con guion con mas de una sorpresa.

elbowz

• 17 Aug 2013

No me esperaba nada de ella así que al final no me ha resultado ni buena ni mala película, solo una más del genero.
Es medianamente entretenida, pero su larga duración hace que tenga ratos de relativo aburrimiento.
En cuanto a actuaciones en general bien pero luego desgranaré más este aspecto.
Para pasar el rato no está mal y más si te gusta este tipo de pelis post-apocalípticas (aunque las hay mejores) debido a que recuerda bastante a otras de dicho genero, pero si no la vez no te pierdes nada.
Sin más dilación:

Lo mejor:
-Efectos especiales.
-Historia y sus giros.
-El eterno Morgan Freeman,Olga kurylenko y Nikolai Coster-Waldau (Jaime Lannister en Juego de Tronos).

Lo peor:
-Tom Cruise, como siempre totalmente inexpresivo.
-Le falta acción.
-Los enemigos son siempre los mismos y no son para nada especiales ni espectaculares.
-Se parece demasiado a otras pelis y esta es peor que aquellas a las que se parece.

novax

• 15 Aug 2013

No diré que es un peliculon, pero esta película tiene algo que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Para nada se me hizo larga ni mucho menos lenta ni aburrida. Desde que empieza ya me atrapo. Solo por lo bien hecha que esta se merece un 8. Destacar también su Banda sonora. Me ha parecido una muy buena película de Ciencia Ficción. Quizás me hubiera gustado mas participación por parte de Morgan Freeman, pero bueno. Película muy recomendable si no vas buscando acción todo el rato. La recomiendo.

marc14

• 12 Aug 2013

¨Oblivion¨ tal vez no sea la película más esperada del año, pero, sin embargo, para mí es de las que menos me han decepcionado (a pesar de la puntuación que le he dado).
Sin embargo, tiene un gran fallo, como ya ha dicho alguna de las críticas anteriores. Y es que, la historia, es un compendio de otras muchas películas. Un compendio que queda bastante bien, pero que se nota demasiado y que, al fin y al cabo, no deja de ser una mezcla de muchos films de ciencia-ficción al no saber qué otra historia poner.
Sin embargo, técnicamente es magnífica. Unos efectos especiales impresionantes, unas actuaciones buenas, una fotografía correcta y una dirección que tampoco está nada mal.
Pero, como también han dicho antes, toda la película recae sobre el protagonista, Tom Cruise, y los secundarios quedan tan apartados que parece un film de un solo personaje, y eso es algo bastante negativo, ya que no llegamos a conectar con nadie más excepto con el más importante, y a veces ni eso.
Estoy entre darle un 5 o un 6, pero considero que la publicidad y el hecho de que últimamente hayan millones de films así, ha hecho bastante daño a ¨Oblivion¨ y no se puede disfrutar de la misma manera que se habría podido hacer uno o dos años atrás, además de ver cosas negativas que pesan más que las positivas.
Aprobado, casi bien.

nosequeje

• 12 Aug 2013

Hola amigos. Oblivion es una película bastante entretenida, que no olvidemos que es el fin con el que se hace cine, para entretener. La historia es bastante original, el guión es aceptable, para mi tiene un error gordísimo y es el tiempo en que la nave tarda en caer a la tierra (60 y pico años), pero bueno, este tipo de películas es lo que tienen, si no exageran o se flipan un poco, no sería lo mismo. La puse un 7 porque pasé un rato agradable viéndola.
Saludos.

private hudson

• 11 Aug 2013

Interesante. Si señor. Como película de ciencia ficción es bastante original y creativa. Los efectos especiales y la ambientación es muy buena y caracteriza bastante esta peli. Las actuaciones como siempre de Tom Cruise, increíbles.

La historia buena y con un final muy interesante e impactante. Destaca entre las ultimas películas de ciencia ficción por ser creativa y tener un buen argumento, una banda sonora épica y un despliegue impresionante de diseños gráficos de naves, robots, paisajes y no en plan exagerado.

Me gusto bastante, y eso que la vi sin muchas expectativas , pero según transcurría la película me iba impactando mas y mas. Original. No pasara a ser una joya, pero la verdad , no le quedaba mucho para ello. Sobresaliente.

daniel2204

• 6 Aug 2013

Oblivion es una buena película de ciencia ficción post apocalíptica que tiene algunos puntos negativos. Entre ellos puedo mencionar su larga duración para lo que da de sí la historia que se nos cuenta, que por otro lado nos deja bastantes incógnitas. Tiene escenas de acción pero no es lo que más abunda en esta cinta, aunque están muy bien realizadas. A su favor puedo decir que ofrece unos FX fantásticos, a destacar los paisajes de la tierra desolada que son tremendamente bellos. Una buena interpretación de Tom Cruise como el comandante Harper. La banda sonora también me ha gustado mucho, con cierta similitud a la de Tron Legacy y es que este film corre a cargo del mismo director cosa que desconocía. En definitiva me ha parecido una gran película pero le pondría más puntuación de no ser porque en algunos momentos el ritmo decae y sobre todo porque deja demasiadas cosas por descubrir, la historia no queda para nada 100% resuelta.
Le doy un 7!!!

Jorge Macheton

• 5 Aug 2013

Me parecio buena la pelicula, con buenos paisajes y efectos especiales, le falta muchas mas escenas de accion, llega a aburrir en algunos momentos y no se entienden algunas cosas de la trama.