Ficha La semilla del Diablo

Críticas de La semilla del Diablo (130)

Ivan Saldivia

• 26 May 2011

Clasicazo!!
una pelicula muy buena, que trata el tema del satanismo de una forma muy cruda y real, sin caer en la pacateria ni fantasia, etc. Tiene una direccion aceptable de parte de polanski(para mi no es tan groso como muchos lo pintan), pero el guion sin lugar a dudas es lo q mas cuenta. Mia farrow se come la pelicula, hace un papel impresionante!!
la escena de la parte final con la cuna negra. . . . . . . . Se zarpaa!!

si alguien no vio este clasico, no se q esta esperando
muy recomendable.

Sanacas

• 27 Apr 2011

Roman Polanski pago muy caro rodar esta pelicula y exponer la naturaleza satanista y ocultista de hollywood, (A Stanley Kubrick le paso lo mismo con eyes wide shut). A Polanski le mandaron a Charles Manson con su ejercito de hiipies con lavados de cerebro para matar a su esposa embarazada y a Kubrick sencillamente lo mataron.

Curiosamente esta basada en el libro de un autor del q tambn se adapto Los Niños del Brasil, la historia del Dr joseph mengele en brasil intentando clonar a hitler.

Quiero decir q, lo de menguele en brasil es un hecho, y si no buscar informacion sobre los gemelos brasileños de menguele.

En la pelicula asistimos al ascenso al estrellato de un actor de medio pelo q sacrifica a su esposa a una red de satanistas q a cambio de embarazarla con la semilla del diablo le ofreceran el exito y reconocimiento publico.

Mediante el control mental y fisico de rosemary conseguiran engendrar al anticristo.

La actuacion de Mia Farrow es sencillamente espectacular, de los mas perfeccionado q e visto nunca, y el ambiente y tono del film es muy enfermizo.

Es curioso q cuando montaba el escritor, polanski fue detenido de nuevo para controlar la informacion de la pelicula.

Ligeia

• 26 Feb 2011

Muy interesante película donde el siempre refinado Polanski quiere retratar el origen del mal a través del nacimiento del diablo. El hilo conductor de la trama bien podría comparársele al de La Profecía (Richard Donner), pero esta tiene como diferencia más sustancial unas dosis muy agradecidas de un finísimo macabrismo.

Salientable la nana enfermiza con la que da comienzo el film.

Quizá el aspecto más deficiente el reparto. No acabo de ver a Mia Farrow engendrando al hijo de Satanás.

OILO

• 6 Jan 2011

Pelicula de suspenso en la que se nota la buena mano del director, muy bien dirigida (hasta ahorita voy sabiendo que el director es Polansky, el argumento es sencillo pero el guión le saca hasta la ultima gota a la historia (en mi opinión le sobran al menos 10 minutos), muy buena actuación de Mia Farrow y de los viejos que dirigen la secta satanica. Obviamente el tiempo castiga a esta pelicula en lo referente a la dinamica de la narración, sin embargo y tomando en cuenta que los FXs son practicamente nulos, tiene mucho merito el resultado final, donde la ultima moraleja podría decirse que dice ¨si no puedes con el enemigo, unete a él¨, lo cual resulta deprimente y macabro.

alcoleas

• 26 Nov 2010

Historia angustiosa y malévola. El guión va desarrollándose sigilosamente, poco a poco, igual que la polilla al corroer la madera. Esplendida Mia Farrow en uno de los mejores papeles de su carrera.

¡Como escapar del mal si de él formas parte!

Reingold

• 26 Sep 2010

Basada en la novela del mismo titulo de Ira Levin,estamos sin duda alguna ante una de las cimas del cine de terror de todos los tiempos.

Claustrofobica a mas no poder (se desarrola practicamente en un apartamento)Polanski convierte ese lugar casi en un personaje mas,dotandole de pasado e insuflandole vida,por ejemplo,el cuarto del niño casi siempre esta rodado a oscuras en contraposicion con las demas habitaciones de la casa,ademas muchas de las tomas estan rodadas con camara al hombro,todo esto contribuye de forma decisiva a impregnar el film del opresivo clima de desasosiego que transpira.

La presencia de Mia Farrow es sencillamente espectacular,ayuda mucho su look con el pelo corto y su extrema delgadez,asi como los camisones que la acompañan en casi toda la pelicula,lo que le da un aire a mujer temerosa de Dios o fanatica religiosa...

El punto negro de la pelicula es la pesima interpretacion de Cassavetes que en cualquier caso no ensombrece el resultado final,el propio Polansky no quedo muy contento y parece ser que le castigo severamente en la sala de montaje cortando muchas de sus escenas,es curioso,pero para el papel se barajaron nombres tan insignes como como Jack Nicholson, steve Mcqueen o Paul Newman,hubiese sido muy interesante si la cosa llega a fructificar,rechazaron los papeles y seguramente a vista del resultado a mas de uno le pesó...

En definitiva,otra obra maestra que no deberia faltar en la videoteca de ningun buen amante al buen cine de terror.

finker

• 28 Aug 2010

Tarda demasiado en arrancar, pareciendo una novelar rosa. Esto, y otras cosas, hace que la película resulte demasiado larga. La historia, a partir de la concepción, es bastante buena. La primera parte se podría haber reducido bastante. El que se vea desde el punto de vista de Rosemary queda bastante bien, al igual que el mínimo toque surrealista.
Aunque no llegue a ser una buenísima película, entretiene bastante y cuenta una buena historia.

Rex Pelagius

• 21 Aug 2010

Esperaba más de esta película etiquetada supuestamente como de género de terror.

Una cinta que destaca por la calidad de las actuaciones y la opresión que consigue transmitir Polanski con la ambientación del edificio y sus estancias, así como con la sensación de que la pobre Rosemary, probablemente, no tenga escapatoria del fin que le espera mientras sigue recabando información que le hace sospechar de la trama.

Se puede etiquetar como un buen filme de suspense o incluso drama, pero realmente el terror brilla por su ausencia, incluso el ¨terror psicológico¨. La película se hace larga, y además previsible.

Además, ya que al menos la sensación de tensión y suspense crece al final, al menos esperaba algo mejor del desenlace, que, ciertamente, no sé que desea transmitir, pero resulta algo decepcionante.

En mi opinión no merece el calificativo de obra mestra, aunque sí que puede resultar entretenida, si se tiene paciencia con sus más de dos horas de duración.

DaegothV

• 11 Aug 2010

De lo mejor que puede verse para el género. Una trama entretenida, buenas actuaciones, suspenso e historia atrapantes.

Te mantiene en vilo durante toda la película y, por su carácter de clásico, hoy día es como una reliquia. Altamente recomendable para los amantes del misterio y el thriller psicológico. Muy buena.

darkmina

• 9 Aug 2010

El título de clásico del cine de terror le viene como anillo al dedo a esta magnífica obra de Polanski, en la que de forma soberbia logra transmitir desasosiego, temor, incertidumbre, desesperación... sin mostrar ni una sola gota de sangre, ni un ser horrendo ni tan siquiera usando esos golpes de sonido tan de moda en el cine de terror moderno.

No, el director dirige de manera magistral a un elenco de actores encabezados por una increíble Mia Farrow, que se come la pantalla con una actuación excelente de una madre totalmente preocupada por su bebe, llevada por uno de los sentimientos más fuertes que existen: el amor de una madre. Por supuesto, los secundarios están a su misma altura, tanto el marido de Rosemary, como los vecinos o lo médicos están muy bien interpretados y al igual que Mia consigue que empaticemos con ella, el resto logra causarnos una inquietud, un malestar que hace que suframos más las desdichas de la joven madre.

Si ya hasta aquí todo son elogios (no es para menos), otro acierto es la ambientación, casi siempre dentro del apartamento sin mostrarnos a penas otras localizaciones, es un punto a su favor por que inconscientemente refuerza la idea de la opresión, de la falta de libertad a la que está siendo sometida Rosemary. Y bueno que decir de la banda sonora...la nana del principio es sin duda de las melodías más tétricas que he llegado a oir y que de verdad pone los pelos de punta, algo sorprendente dado la sencillez de su composición,una melodía tatareada por una mujer.

Si bien aunque todo sean alabanzas, mi puntuación se quedaría en un 9.5, ya que ese final no me acaba de convencer del todo, no por la curiosidad sino más bien por la madre, que no me acaba de gustar como lleva lo sucedido. Con todo una cinta imprescindible para los amantes de buen cine así como los seguidores del género.

• 23 Jun 2010

¡Perfecta! Una lección de cinematografía, de como se puede contar una historia que eriza los cabellos sin golpes de sonido, sin cosas que aparecen de pronto, sin ríos de sangre. Todo un señor clásico del terror, en aquella epoca era dificil asustar en una narracion tan lineal, tan pasiva. Pero ese es precisamente el encanto de esta película, planos aterrorizantes y el planteamiento de ese terror cotidiano, ese miedo de que lo maligno está cerca de nosotros, en nuestros vecinos aparentemente amables. La historia comienza tan cándida y va de apoco envolviendo a la protagonista en este círculo de conspiraciones, de sospechas, de verdades ocultas. Habla mucho del sentimiento más fuerte de la tierra, el amor de madre, capaz de aceptar todo, por su hijo, la negociación interna.
Un clasico necesario de fines de los 60s! Hay que verla! Recomendable por donde se le mire.

• 3 Apr 2010

No hay nada nuevo que pueda decir de esta pelicula que no se haya dicho ya.Una genial obra maestra del suspenso con un gran guion,direccion y actuaciones.Joya obligada.

Kelley

• 6 Mar 2010

Una película de soterrado horror y una auténtica obra maestra con mucha leyenda negra alrededor,una joya del cine de visión obligada que nadie deberia perderse ya que es excepcional en todos sus apartados.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Otro cine clasico de terror, el guion y los actores son simplementes geniales, aunque es verdad que la traduccion del titulo al castellano te descubre toda la trama...aun siendo asi es una de las pelis que no se deberia de perder nadie, por la profundidad de sus actores.Lo que mas me gusto fué la ambientacion tan severa en la se lleva toda la accion.En definitiva, pelicula considerada de culto en el mundo cinefilo, y por mas Inri, al ver la trágica historia que la enbuelve.Un 10 como el edificio Dakota.

repulsion

• 25 Dec 2009

Una de las mejores películas de terror, y también una de las más incomprendidas. No porque no haya gustado, sino porque mucha gente no la ha entendido, aunque no importa. Polanski juega con su temática favortia: la subjetividad del punto de vista, y consigue burlarse una vez más del espectador.

¿Una película sobre satanismo? ¿Seguro? Es lo que todo el mundo ve. ¿Pero qué es lo que realmente muestra la película? En una escena, Polanski coloca la cámara tras el hombro de Mia Farrow, en la escena en que la anciana vecina y ella están en la cocina haciendo ¨cosas de mujeres¨. Ella está nerviosa, sin ningún motivo. De repente, centra su mirada en el comedor, y nosotros observamos a través de su mirada como su marido enciende un cigarro, como celebrando algo (¿un pacto con el diablo?). Su mirada y su paranoia es lo que nos transmite, pero no los hechos.

En otro momento de paranoia, ella recurre a su ginecólogo como su salvador. Y lo más terrorífico que se podría imaginar es qué quien le está urgando el vientre, sea protagonista de su paranoia. Polanski juega macabrante con la paranoia de una embarazada ultrareligiosa.

La escena final, ¿es real o imaginada?. Ella toma un tranquilizante y termina en el piso donde se celebra la reunión ¡atravesando la puerta de un armario! ¿No os parece acaso muy poco diferente a una ensoñación infantil (y recordemos como la película insiste en su educación ultrareligiosa).

La única escena que no tiene una explicación racional es cuando Rosemary despierta del sueño con magulladuras. Aquí Polanski falla, pues aunque incluso esta escena podría tener una explicación racional, se permite una licencia para desconcertar al espectador de una manera menos manipuladora, que es lo que él saber hacer maravillosamente.

Pero casi todo el metraje es un ejercicio increíble de subjetividad. Destaco una escena que me impactó sobremanera: la escena de sexo del matrimonio. No he visto escena de sexo más repulsiva en mi vida: sin pasión ni romanticismo alguno, ella se pone en posición engendradora. Un pequeño detalle más en la maravillosa descripción de una mente enajenada por la religiosidad, que Polanski consigue que se nos pegue a nuestra retina, compartiendo su locura, de una manera asquerosamente terrorífica.

Polanski es el puto genio del terror de todos los tiempos: ¨La semilla del diablo¨, ¨Repulsión¨, ¨El quimérico inquilino¨ y ¨El cuchillo en el agua¨. ¿Quién ha conseguido transmitir tanto con tan pocos elementos?

Markiitos9

• 31 Oct 2009

Una de las mejores peliculas de Roman Polanski.La música y la gran actuacion de Mia Farrow. Una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos

thirstyforblood

• 23 Oct 2009

La cinta es un clásico es uno de los mejores filmes de terror. Juega con la estética de las personas, los dulces ancianos que Rosemary tiene de vecinos no son más que una secta satánica en la que sus integrantes son brujos. La atmósfera del edificio da miedo, es un terror sicológico.

coffinjoebasc

• 5 Oct 2009

Que raro pense que ya había hecho una crítica de esta gran obra.Bueno aprovechando que la ví por televisión este fin de semana....Para mi esta es una de las mejores peliculas de terror de toda la historia del cine.Quizás sea la mejor (de terror)de Polanski, aunque el baile de los vampiros sea mi favorita :)
Dentro de todas las pelis de tematica satánica de finales de los 60 principio de los 70 (que por aquella época estaban muy de moda, así como el boom del satanismo, iglesia de Satán, sectas etc)esta es sin duda la mejor junto a otra muy buena para mi que es La Centinela.En esta pelicula todo es perfecto, la banda sonora perfecta, ambiente, atmósfera.... incluso los ritos satánicos se dicen que contaron con la colaboración de Anton Lavey (el famoso papa satánico)... aunque parece que esto último fue sólo un rumor.Pero todos estos rumores, leyendas etc, hacen que obra sea más escalofriante y tenebrosa.Decorados buenisimos tambien,actuaciones..... si no la has visto, y te gusta el cine de terror, ¡No se dónde has estado metido todos estos años!

jeepers

• 25 Jul 2009

Emblemática película del cine de terror de todos los tiempos que como cualquier título clásico que se precie donde se toque los temas de satanismo o espíritus le rodea un aura de ¨maldito¨. Ahí tenemos los ejemplos de ¨El exorcista¨ o ¨Poltergeist¨ entre otros.

En este caso el adjetivo de maldito le fue adjudicado por haber sido rodado en un conocido edificio de Nueva York, el ¨Dakota¨, famoso por su ingente cantidad de suicidios y muertes inexplicables, (no olvidar que a las puertas de este mismo edificio fue tiroteado John Lennon) y por que el Gran Maestro de la Orden de Satán en aquellos tiempos supervisó personalmente parte del rodaje, pero sobretodo ha sido considerado maldito porque poco tiempo después, Sharon Tate, la por entonces esposa del director Roman Polanski, fue salvajemente torturada y asesinada estando embarazada junto a otros invitados que tenía en su casa por Charles Manson y su banda, salvando la vida el propio Polanski gracias a que en esos momentos no se encontraba en el país.

Pero hablando de la película en sí, nos encontramos ante una de las películas más terroríficas y angustiantes de todos los tiempos, algo muy meritorio teniendo en cuenta que el terror aquí no se consigue a base de sustos, asesinatos y sangre, ni siquiera a base de espumarajos verdes, sino gracias a una soberbia ambientación, a un minucioso cuidado de todos y cada uno de los detalles y a unas interpretaciones de antología, donde Mia Farrow consigue que sientas la incertidumbre y el creciente temor que siente ella, donde John Cassavetes consigue que odies y te repugne su personaje y donde Ruth Gordon consigue que cada vez que aparece en pantalla un escalofrío te recorra la espinal dorsal.

Por todo ello, esta película se ha convertido con todo merecimiento en uno de los grandes títulos del género y que las nuevas generaciones entre tanto ¨Hostel¨ y ¨Saw¨ (que yo también las veo y algunas me gustan más y otras menos) se deberían de acercar de vez en cuando para disfrutar de otras historias diferentes y terroríficas.

Iced Guardian

• 18 Jun 2009

Si la hubiera visto en 1968, seguramente me hubiera dejado traumado. Lastimosamente la vine a ver muy tarde, luego de que mi mente hubiera sido contaminada durante varios años por zombies y alimañas post modernas, lo que me imposibilita darle una mejor puntuación. Está perfectamente hecha, plano por plano, se nota el talento del mítico director, y tiene momentos de verdadera tensión en los que no sabemos si realmente la protagonista dice la verdad o miente descaradamente... pero se echa un poco de menos un poco más de ritmo narrativo, lo que a ratos genera aburrimiento. Muy clásica y todo lo que sea, pero considero que otras películas como ¨El Exorcista¨ o ¨La Noche de los Muertos Vivientes¨ están muy por encima de esta dentro del Hall de la Fama del Horror