Late Night

Ficha 12 Monos

Críticas de 12 Monos (75)

Gorraaladadesupermario64

• 16 Oct 2008

Quiza el mejor tratamiento de choque para entrar en el mundo de Gilliam. Resulta mas comercial y menos excentrica de lo habitual. Y tal vez por eso sea tan ¨equilibrada¨. En fin, de lo mejor en cine comercial fantastico de los 90 que te puedas echar a la cara...

Imphios

• 18 Aug 2008

Muy buena película aunque a veces sea un poco liosa. Tiene un gran guión y muy buenas actuaciones por parte de Bruce Willis y Brad Pitt. Te engancha de principio a fin.
Viajes en el tiempo, la civilización diezmada por culpa de un virus...
Sci-fi de la buena. Altamente recomendable.

LuDy83

• 9 Jul 2008

es mi pelicula de ciencia ficcion preferida, Terry Gilliam es uno de los mejores directores de la industria americana y en esta pelicula lo demuestra. todo en esta peli es sobresaliente, bruce willis hace el papel de su vida, y brad pitt esta sublime. el guion es bestial, una obra maestra sin precedentes, una historia que te absorbe de principio a fin y que juega mucho con que casi nunca sabes si lo que hay en la cabeza de willis es real o se lo esta inventando.
DE VISION OBLIGADA

trashenzo

• 16 Jun 2008

Esta peli que muchos consideran una obra maestra a mi me parece una peli bastante aburrida y aunque el final y la peli en general están bien, la peli se me hizo bastante aburrida. Me habría gustado que tuviera más acción...

PELADO

• 4 Apr 2008

pelicula bastante buena principalmente por el argumento,actuaciones,climax.
No le pongo mas puntuación por el hecho de tratar de paradojas temporales (tema mas por demas trillado).

Dax

• 25 Mar 2008

Gran peli del a veces genial, otras no tanto, Terry, que hace un ejercicio de intriga con rompecabezas incluido en el que hasta el Pitt y el Willis actúan bien... para degustar y saborear sin prisas

spargó

• 23 Feb 2008

No soy muy seguidor del cine de gilliam,excepto con monty pithon por supuesto,que son geniales.Sus peliculas no suelen gustarme,es un estilo muy personal y de guiones "rayantes",pero esta siempre me ha gustado,relata una historia con un contenido muy original.Brad pitt y bruce willis son una prueba de que la pelicula va a ser estupenda,y asi es.Muy estraña eso si,con muchos giros en el argumento,con todo es una buena pelicula que he visto a dia de hoy,muchas veces ya.

grind_man

• 30 Jan 2008

pues si esta bien si no llega a la altura de la genial brazil, pero el argumento esta curradisimo al igual que los personajes, el mejor el de bradd pitt, sin duda una pelicula mas que destacable

TheCrow

• 8 Jan 2008

De lo mejorcito que ha hecho Terry Gilliam... Con un reparto excepcional donde destaca la sorprendentemente profunda interpregtación de Bruce Willis, y un alocado Bard Pitt que borda su papel de loco. El guión bebe de diferentes fuentes para darnos una visión apocalíptica diferente, más intimista y menos espectacular con respecto a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados. Otro de los puntos fuertes es que la película no se decanta por un género concreto, tomando elementos de la ciencia ficción y el fantástico, pero también con muchos tintes dramáticos, lo cual hace que sea una cinta de muy interesante visionado hasta su estupendo desenlace... Muy buena, sí señor.

Lonespirit

• 7 Jan 2008

Sin duda lo mejor que puede oferecer el ex-Python Gilliam. Puede que no sea una de las mejores de todos los tiempos, pero ofrece un argumento poco original pero muy bien llevado y, sobre todo, interpretado. Es diferente.

tallero

• 17 Nov 2007

Buena es, sin lugar a dudas, pero el argumento es de lo más lioso que hay. El reparto, además, es de lujo. Amigos, para esta peli, hay que estar muy atentos.

Blade18

• 30 Oct 2007

sensacional dirección d Gilliam, demostrando q no solo sabe hacer geniales comedias. La película te engancha completamente d principio a fin gracias a una trama perfectamente entrelazada. Excelente final.

chuckyslayer213

• 12 Oct 2007

Buenisima peli del siempre sensacional gilliam, en la cual bruce willis y sobre todo brad pitt demuestran q son dos actores como la copa de un pino (recomiendo verla en v.o.)...una historia q te destroza el cerebro,muy inteligente,unos efectos magistrales y un desarrollo realmente trepidante...muy recomendable aunq no sea de terror

rub3n19

• 4 Oct 2007

buena pelicula de ciencia ficcion que no decae el interes en ningun momento, bien actuada, bien ambientada y con un argumento muy original. lo mejor: las actuaciones y el final. lo peor: que en ratos se vuelve muy revoltosa y cae en algunos cliches

vassago

• 20 Aug 2007

grandes actores como Pitt y Willis que le dan un muy buen sabor a esta pelicula, que ya de por sí con su guión tan enrevesado y fantastico te deja de principio a fin, futurista pero no por ello y esto es lo inquietante... posible de suceder...

Vampire

• 9 Jul 2007

Una de las mejores interpretaciones de Bruce Willis (que se sale del típico personaje de acción) y un Brad Pitt que demostró una vez más que puede realizar papeles arriesgados (en este caso, una persona con serios trastornos mentales).
Muy buena dirección y trama, en una excelente película de suspenso y ciencia ficción.

Pollo Pelon

• 28 Jun 2007

Me gusto bastante esta pelicula con su locura y realidad apocaliptica futurista, entretiene a pesar de su duracion con grandes actores en papeles nada habituales.

lordelric

• 22 Apr 2007

Peliculon en toda regla. LLevaba mucho tiempo queriendo ver esta peli, me habian hablado muy bien de ella pero quería comprobar que era tab buena como decian y efectivamente es así. Que bien actuan Bruce willis y Brad pitt y que argumento mas atractivo y enrevesado tiene la peli. Además el hecho de que la peli tenga partes diferenciadas según los viajes en el tiempo del personaje de Bruce Willis ayuda a que la peli se haga más amena, dura mas de 2 horas y sin embargo no se hace pesada para nada porque la trama es muy buena. que hagan mas pelis asi!!

Marcos

• 18 Feb 2007

Peliculón de Terry Gilliam, que demuestra que sabe hacer más cosas aparte de buenas comedias (es un ex-Monty Phyton). El argumento es muy interesante y original, y a pesar de su larga duración nunca llega a aburrir ni hacerse pesada, todo lo contrario, entretiene bastante. Las actuaciones de Brad Pitt y Bruce Willis son geniales, sobre todo Pitt, que hace bien de "chiflado". Durante su desarrollo estás todo el rato intrigado por saber cómo acabará todo, y el final te deja "helado". De lo mejor de la ciencia-ficción de los años noventa, excelente.

Lowell Freeman

• 13 Feb 2007

Interesantisima pelicula de Terry Gilliam de ciencia ficcion donde aborda el tema del movimiento en el tiempo, el desdoble de la persona, la locura y la realidad y el fin del mundo en forma de virus mortal. Con todos estos elementos, Gilliam construye un rompecabezas donde todo encaja a la perfeccion y pieza a pieza desgrana un complejo argumento pero simple a la vez. Acercandose mas al surrealismo y a la locura, que a la misma ciencia ficcion, Gilliam no intenta mostrar alta tecnologia futurista ni espectaculares efectos especiales, sino que explora mas la mente humana haciendo que el personaje principal roce la demencia y pierda la nocion de la realidad. No faltan los personajes extrafalarios y pintorescos tipicos de un film de Gilliam, he ahi lo diferente de esta pelicula de una mas de ciencia ficcion. Quiza Terry Gilliam muestra aqui su pelicula mas "seria", ya que otras como "los heroes del tiempo"o "la bestia del reino" son mas digamos comicas. Sorprende Bruce Willis en un papel inusual para lo mediocre actor que es y quiza Brad Pitt hace su mejor papel donde no tiene que mostrar su cara bonita para actuar. Delirante por momentos , pero efectiva siempre, es una muy buena pelicula , destacable en todos los aspectos.