Ficha Oz: Un mundo de fantasía

Críticas de Oz: Un mundo de fantasía (45)

joseone

• 10 Mar 2013

Película muy aburrida y solo con ver el principio que es en blanco y negro ya me desmoralicé luego surge en ese mundo ¿cómo? ¿cómo puede ser que suba en las nubes y que luego baje? no lo entiendo, y luego el actor james franco que me encanta como actúa, en esta película no me gustó nada, le pesa mucho este papel. . . Las actuaciones malas y esta película es para niños porque a mi me aburrió mucho. Mucha fantasía y mucho dialogo me encanta james pero en esta peli. . . No. . . Es mejor verle en películas de ahora de villano como spiderman o 127 horas vaya actorazo pero en esta peli fatal. . . No tendría que haber aceptado este papel, no se lo merecía. . . Película lente y aburrida que solo se la recomiendo a los mas peques. Un 3. .

• 9 Mar 2013

No daba un duro por ¨Oz, un mundo de fantasía¨, el director no me inspiraba nada de confianza, y al ser un acérrimo fan de la película original, el miedo me invadía, sin embargo me armé de valor y esperanzado al ver a James Franco en el reparto, me dispuse a ver la enésima adaptación a la gran pantalla de un cuento, en los últimos años, ¿El resultado? Muy satisfactorio, un film mágico, visual, entretenido hasta la saciedad, un film que no trata de emular el clásico de Judy Garland, sino crear una mitología nueva a través de unos efectos especiales maravillosas, y de unas buenas actuaciones (Gracias a un sensacional reparto, reunido por Sam Raimi) Todo esto, acompañado por una música mágica, creada por el siempre brillante Danny Elfman, una música que evoca a las películas de Tim Burton, y que obviamente, nos recuerda a su película ¨Alicia en el país de las maravillas¨, las comparaciones son odiosas, y obviamente han de surgir, sé que no debería, pero he de quedarme con ¨Oz, un mundo de fantasía¨, me gustó más la historia, me pareció más interesante y más mágica, así que como ya veis, me he convertido en un ferviente admirador de la última cinta del bueno de Raimi (Que por cierto, en algún momento del metraje, rescata del baúl de los recuerdos alguna escena de ¨Posesión Infernal¨ y de ¨Terroríficamente muertos¨).

Raimi ha reunido un fantástico elenco de actores, en un primer lugar, el elegido para el papel fue Robert Downey Jr, acabó firmando James Franco, un actor que intercala superproducciones como esta, con películas más ¨indi¨, lo cuál le hace convertirse en uno de los intérpretes más versátiles de todo Hollywood, lo próximo en lo que le veré, será en ¨Spring Breakers¨, una película que demuestra totalmente como Franco es capaz de mutar y cambiar, enorme James.

En Oz, hay tres brujas, cada una más bella que la anterior, Michelle Williams (Mujer del lamentablemente fallecido Heath Ledger, ganador del Óscar por ¨El Caballero Oscuro¨) la bellísima Mila Kunis, que acaba transformándose en la villana de ¨El Mago de Oz¨, la terrible bruja del Oeste (Aunque no sale demasiado favorecida, ni en su momento bruja-verde ni antes de convertirse.) y la bruja más mala y más madura de las tres, Rachel Weisz (Supongo que la casa de Dorothy se estampó sobre esta última bruja, y que los chapines de rubíes son suyos, aunque en ningún momento se hace referencia a ellos a lo largo de toda la película, cosa que hubiera molado bastante).

Ahora bien, la película se recomienda en 3D, yo no la he visto en 3D, porque estoy en contra de este sistema, en lo personal, me hace daño a los ojos, me molesta y me acaban picando, de todas maneras, no sé hasta que punto la película mejora con esta técnica, posiblemente sea espectacular.

Me ha encantado el guiño a la película original del ¨Mago de Oz¨, siendo en blanco y negro en un principio, para después volverse todo de colores nada más llegar a ese mundo mágico.

A mi sinceramente, me ha sorprendido gratamente, me he divertido, y eso que ha durado más de dos horas, si, en ocasiones se le puede achacar algo de irregularidad, pero al final, nos encontramos con un producto maravilloso, mágico, totalmente disfrutable tanto por mayores como por pequeños, pero muy pero que muy lejos del encanto que tiene la película original (Aunque me temo que todos lo sabíamos).

Así que nada, es una película para verla en el cine, en pantalla gigante y con muchas palomitas y cocacola, para disfrutar como es debido de un blockbuster magistral.

Hacha

• 8 Mar 2013

Me resultó aburrida en su mayor medida, interesante por momentos, ultradigitalizada hasta tal punto de llegar a lo innecesario pero entendible porque ya se sabía que salía en formato digital. Pero esta llena de cosas malas esta película, desde el guión, los diálogos, y las pauperrimas actuaciones.

No busquen compararla con la increíble historia que nos mostró Victor Fleming allá por 1939, esta película aprovecha ciertas cosas de esa película pero esta más adentrada en los libros. Igual si viste la película en la que Dorothy empieza su travesía te vas a dar cuenta de varios guiños, o estructuras similares.

James Franco hace un papel lamentable como Oz, si ya no me venía gustando sus papeles en las películas acá lo termínó de arruinar. Sobregesticulando, sobreactuando y en ningun momento genera empatía, uno no siente nada por Oz, ni siquiera transmite naturalidad en cuanto a la interacción con las actrices o con distintos personajes, para saber gesticular tan mal le salió bastante forzado todo, parecía que estaba ensayando.
Mila Kunis ya era sabido que lo iba a hacer mal, y que mal lo hizo por favor! Empieza siendo Theodore, una bruja empalagosa con oscuridad en su corazon pero que buscaba la paz, en serio pestenle atención a los diálogos que tiene con Oz porque son ridiculos, no infantiles, diálogos infantiles no significan que sean ridiculos. Luego se convierte en la Bruja mala del Oeste, haciendo que extrañemos horrores a Margaret Hamilton, aunque me gustó más como Mila Kunis interpreto a la Bruja verde que a la roja, igual lo hizo mal, creo que después de Franco es la peor.
Michelle Williams también esta en 2 papeles, uno peor actuado que el otro, con su cara de nada y no de buena. No tiene gestos esta chica, por lo menos en esta película, es como si le diera lo mismo.
La única que aprueba en actuación es Rachel Weiz, y no es que lo haya hecho bien porque la verdad es lo peor que le vi hacer en mucho tiempo. Y a mi me gusta como Actriz, pero aca no esta ni bien aprovechada, ni necesita esforzarse y ahí esta el error, es una buena actriz que la hicieron actuar mal, igual así y todo es de lo mejor de la película.

El aspecto digital es entendible, obviamente esta película iba a ser exagerada en efectos especials y algunas cosas son geniales y muchas innecesarias. El diseño de la muñequita de porcelana creo que es lo mejor que vi en años, es increíble en serio. Pero el resto de personajes animados no es nada del otro mundo la verdad.
Lo que me molesta en realidad es el paisaje digital, considerando que un mundo de fantasía puede tener cosas reales adaptadas sin la necesidad de exagerarlas.

Y encima la vi en 3D!, para qué? Para que 4 o 5 efectos de la película ¨Atraviesen la pantalla¨, efectos como arrojar monedas, nevar, arrojar lanzas, algún efecto drámatico que arruinan las actuaciones, ya que no transmiten nada. El diesño gráfico quizás les interesa a mucha gente, pero no deja de ser cuestionable.

Son 130 minutos en los que varias veces uno siente que la película aburre, o por lo menos yo senti eso. Es llevadera, pero en varias secuencias solo esperaba que terminen de sonreir y generar diálogos melosos y sin sentido. Que sea una película familiar con una historia fantástica no tiene nada que ver con diálogos ridiculos, y Disney a lo largo de su historia nos ha dado grandes clásicos y distintas películas divertidas. Pero creo que en esta película apostaron por lo fácil, hacer una ATP y que sea lo que sea, total tiene el nombre de Oz y eso vende, y los que todavía creemos en lo imposible seguimos yendo al cine a verlas.

La estructura de juntar amigos en el camino sigue, el camino amarillo que lleva a ciudad esmeralda también esta, aunque distinto. El engaño final de Oz es, logicamente, como se esperaba. La película no sorprende en ningun momento, y no por ser una historia de hace mucho tiempo, simplemente porque los giros que tienen son cantados, además cuando aparece Glinda ya no quedan más incógniitas.

Oz hay una sola y esa es la de Dorothy y Toto.

thirstyforblood

• 8 Mar 2013

La verdad es que me ha encantado, disfrute toda su durascion, las actuaciones son buenas, james franco en 3D no tiene precio jjj, la tranformacion de Mila Kunis es magnifica al convertirse en la bruja verde, al menos ahora se sabe el origen de ella, Rachel Weisz tambien impecable, los efectos son muy buenos, la niña de porcelana es muy tierna, la maldad de las brujas es muy genial, las ame desde que supe sus planes.
Michelle Williams parece drogada con valium con su actitud tan pacifista y calmada, no lo hace mal pero pudo ser mejor.
La fotografia, el sonido, los efectos, el maquillaje muy buenos.
La tierra de Oz es como un viaje de LSD pero muy aseptable, para ser una cinta de disney me ha gustado.

LA RECOMIENDO!! !!

Es una peli interesante
buena propuesta pero pienso yo qe estubo mal aprovechada

de todas maneras, es una peli qe se disfruta por las imagenes, está muy bien lograda, y pra mi opinión, es mucho mejor qe alicia en el país de las maravillas de tim burton. Es bastante más ligerita, entretenida. . . Pero decae en tópicos desenlaces sobre el bien y el mal bastante infantiloides y resulta algo floja en la trama en algunos momentos. El apartado técnico es sublime. La bso la adoro y los actores lo hacen mejor de lo qe me esperaba. Es una peli sorprendente, recomendada. . . Pero para pasar el rato.