Ficha Oz: Un mundo de fantasía

Críticas de Oz: Un mundo de fantasía (45)

glalk

• 27 May 2013

Una buena pelicula dirigida por el buen Raimi, (a veces logramos ver su influencia como la neblina que brota del suelo, los movimientos de cámara, etc) una pelicula llena de fantasía y magia, que aunque no se sale de lo infantil aun asi cumple y lo logra principalmente por su reparto y por la ambientacion, la cual es asombrosa.

Algunos comparan su fantasia con la de Alicia, y para mi gusto Alicia no le llega ni a los tobillos a esta, es una delicia para los ojos mirar tanto color y creatividad en los pasajes que se muestran en toda la trama

La historia es interesante, aunque no sorprendente, ya que es más de lo mismo, aun asi es acertada y entretenida, el papel de las brujas malvadas es excelente, Rachel y la otra muchacha lo hacen muy bien

Al final me dejo un agridulce sabor xq esperaba más, pero llegó su colclusión y aunque si estuvo muy bien, quise algo más sorprendente.

Una recomendable pelicula y una de las mejores ultimamente en el tema de fantasia infantil, superando en creces a Alicia, que para mi no fue el gran bombaso, con esta la he pasado mucho mejor

tonyZG

• 8 Apr 2013

Oz, un mundo de fantasía = brillante! magnifica! hermosa! mortal! espectacular! genial! grandiosa!

¡La primera gran obra maestra del 2013! Precuela de un tesoro del cine! Rachel Weisz fantñastica! Sam Raimi director de culto, mi modelo a seguir. En fin el mundo oz es lo mejor!.

Mikelangelo

• 31 Mar 2013

Oz es sin duda alguna un mundo de fantasía y te das cuenta nada mas llegar su personaje (James Franco) a esta, sobre todo si pasamos de ver blanco y negro a una gama de colores tan intensos que debido al contraste puede que alguien haya sufrido ataques de epilepsia.
Siguiendo las baldosas amarillas a veces me pregunto; ¿es este el mismo país de las maravillas que Alicia? ¨los personajes, la flora y la fauna son muy similares¨.
Detras de todo esto esta Sam Raimi; que en 3 ó 4 escenas se hace notar que fué él quien parió Evil Dead.
Mila kunis esta que se sale como bruja, una autentica joya de actriz.
Y Bruce Campbell, quien sale en el reparto yo no lo ví... O quizás si. Quizas tanto maquillaje lo hace irreconocible.
El personaje del mono volador me pareció un poco ridiculo.
La peli cumple como precuela y sin llegar a ser una obra maestra es una de aventuras bien hecha.
Un abrazo a todos los amantes del buen cine de serie B.

neo_korn

• 31 Mar 2013

tengo que admitir que cuando fui a ver esta cinta no estaba muy feliz y interesado pero tengo que aceptar que para ser una película que vi porque no tenia opción me ha gustado bastante, si bien la película en si me pareció algo infantil poco a poco va tomando una atmósfera oscura que me ha parecido bastante bien, la dirección me gusto y las actuaciones estuvieron bastante decentes, pero sin duda lo mas destacable son los efectos especiales que le dan un aspecto muy hermoso a la cinta, el guion no es malo pero no me pareció la gran cosa pero al final no importa mucho ya que cumple la misión de darnos un momento entretenido con escenas divertidas y emocionantes
LO MEJOR: sus efectos especiales
LO PEOR: alguno que otro detalle del guion

The_Mastered

• 28 Mar 2013

Salí impresionado del cine debido al efecto 3D, tenía cierta curiosidad por ver esta película, fue un completo espectáculo de efectos especiales, todo un mundo de fantasía generado por computadora, realmente en esa parte la película estuvo estupenda, pero en si la historia es demasiado tonta e infantil, completamente para niños ya que la historia es prácticamente dirigida al público infantil, o para disfrutar en familia, les dejo mi critica a ver qué tal.

El punto fuerte sin duda alguna ya lo resalte, fueron los increíbles e impecables efectos especiales, que logran sumergirnos en un completo mundo de fantasía lleno de un espectacular colorido y de encantadoras criaturas, guarda cierto parecido con la selva de Pandora, los diseños y los movimientos de todas las criaturas se me hicieron demasiado realistas, al igual que el montaje de los personajes en los escenarios digitales, todo un lujo ver esta película en 3D.

La película sirve de homenaje al famoso clásico de 1939 titulado The Wizard of Oz, la cual está basada en la novela de L. Frank Baum; está situada 20 años antes de los sucesos de la original película y del libro, enfocándose en el personaje de Oscar Diggs, y su viaje a la Tierra de Oz, en donde se encontrara con tres brujas, Theodora, Evanora y Glinda. Oscar deberá establecer la paz en Oz, y al mismo tiempo deberá luchar para resolver los conflictos con las brujas y con el mismo.

Tenemos una típica historia de cuentos, muy entretenida y cargada de mucha fantasía, con excelentes efectos visuales, que hacen que nos sumerjamos en este mundo de lo más realista e impresionante, muy correctas actuaciones a mi parecer, una trama que jamás decae ni llega a aburrir, puede hacerse un poco pesada en algunas escenas que no logran dar risa, al igual que en ciertos gestos del protagonista, pero por el resto, muy divertida y para disfrutar en familia.

El reparto está compuesto por una cantidad de figuras muy reconocidas, empezando por James Franco, a quien no veía desde la última película de Spider-Man, el interpreta a Oscar Diggs, mejor conocido como Oz, hay ciertas escenas en donde se hace insoportable, de por si el personaje es un fanfarrón, un mago de pacotilla, después tenemos a la hermosa Michelle Williams, a mi parecer muy correcta, ella interpreta a Glinda, la bruja buena, le siguen Mila Kunis, siempre sexy, hace de una de las brujas, Theodora, de ultima esta Rachel Weisz, quien trata de superar a la bruja de Charlize Theron, pero sin éxito, sin embargo me gusto su papel, es una actriz que sabe actuar todo tipo de roles.

En fin, película recomendable, tiene todos los elementos para entretener y pasar un buen rato, les recomiendo verla en 3D, para que se les haga más amena la experiencia, ya que esta película es un completo espectáculo de efectos visuales, en donde lo único real son los actores, van a ver escenas dramáticas, una que otra risa, y mucha pero mucha aventura.
Un excelente trabajo de Sam Raimi, de quien no sabía nada desde hace un tiempo.

Se me hizo insoportable en algunas escenas, más que todo el protagonista, la historia puede hacerse un poco tonta a veces y el final es previsible.

Mi puntuación 7/10 (me saque alguna que otra risa con el mono Finley, y la muñequita de porcelana)

honey99

• 25 Mar 2013

The land you know. The story you dont know.

Brujas malvadas del oeste, fantasía, James Franco, Rachel Weisz, Sam Raimi de director, el quien nos trajo la trilogía de Evil Dead, y otros títulos como Darkman, Arrástrame al Infierno, Spiderman, definitivamente me apunto a ver esto!.

En un lejano tiempo atrás un mago de poca categoría, con quien sabe cuantos nombres, al que todos conocen como Oz (Oscar) esta dando un espectáculo y en medio de este recibe malas formas del publico, digo lo empiezan a acusar de mentiroso pero Oz mas vivo que ellos les quita cualquier duda que tengan sobre sus poderes mágicos.
Al final del espectáculo, le visitan un par de tipos rudos que quieren su parte de la paga o algo así, en fin nuestro protagonista logra escaparseles por medio de sus propios trucos de magia y ademas con la ayuda de su asistente quien le consigue rápidamente un globo aerostático y así Oz consigue librarse de esos rufianes pero no esta del todo salvo, en un instante se ve mentido en medio de un gran tornado, creyendo que su vida acabara en ese instante, cierra los ojos y al abrirlos de nuevo ve que esta saliendo del tornado pero ahora se encuentra cayendo estrepitosamente, ya que aterriza se da cuenta que ahora esta en un lugar muy peculiar y se topa con una hermosa mujer vestida de rojo quien le dice que se encuentra en el mundo de Oz, así empieza la aventura...

Oz el Poderoso, es una genial película de fantasía de principio a fin, las actuaciones están muy bien: James Franco fue muy agradable verlo en un film de este tipo, el hombre se veía muy bien en pantalla lucia agradable y encantador como el mago Oz, aunque ligeramente sobreactuado. Mila Kunis simplemente estuvo bien, su interpretación solo me recordó su trabajo en el Cisne Negro por instantes, su maquillaje de bruja quedo fantástico, eso si, lucia como una verdadera bruja malvada de Oz, bien. Otra cosa que me encanto fue como se marcaban sus lagrimas al correr por su rostro, me imagino que fue una referencia al Mago de Oz de 1939, ya saben en esa cinta la bruja malvada del oeste es acabada con ayuda del agua.
Rachel Weisz fue mi favorita dio una interpretación genial se quedo como una gran malvada en mi mente oh y que decir de su maquillaje final, muy bueno y atemorizante, me recordó al personaje de la Sra. Ganush de Arrástrame al Infierno, toda esa escena final fue una delicia para mis ojos.

Dirección, Raimi lo hizo bien esta vez me encanto la forma en que plasmo los lugares fantásticos de la tierra de Oz, los efectos especiales están impecables, todo luce muy real y maravilloso. Los maquillajes de las brujas, como mencione antes son asombrosos, no me puedo quejar de nada.

Pienso que si vale la pena ir a ver esta película, dura como 130 mins pero no se sienten ya que esta muy entretenida, la historia es fácil de seguir y que mas, si eres alguien que gusta de cintas de fantasía y aventura, esta es la opción correcta. Recibirán un momento muy agradable, risas, brujas, James Franco luciendo apuesto y fantasía.

70/100.

harvey

• 24 Mar 2013

Decepcionante....a la vez que deliciosa. un guión cosido a cuatro manos envuelto en un espectaculo de fuegos artificiales y neón, con el que no puedes evitar disfrutar si eres capaz de introducirte en el mundo de oz. sobra metraje, y la trama cae en algunos momentos en una ñoñería superficial que le kita el encanto de lo sencillo al argumento. sin embargo, exquisita dirección artística, que en algunos momentos puede resultar excesiva, personajes entrañables y final bien cerrado. En conclusión, la visita al Oz merece la pena

criticascinecm

• 23 Mar 2013

Hace tiempo que Sam raimi dejo de gustarme, no es que haga malas películas solamente que se volvió aburrido, soso y derrochador...Si alguno recuerda al poco querido film Spiderman 3, podrá entender mi comparación entre Oz el poderoso y esa película, digamos que lo único interesante de esta propuesta son sus paisajes, lamentablemente mal retocados (en ciertas partes) por el cgi, lo demás actores, historia y personajes aparte de predecibles (no criticable es algo obvio para películas de este estilo) están mal construidos, tenemos una historia que como no se puede sostener sola se le agrega un poco de comedia fuera de tono y escenas de relleno que no van al caso y que aparte alargan la película cuando esta ya de por si era aburrida sin esa ayuda, pero eso no es lo que más duele, lo que molesta sin duda es que actores tan interesantes y talentosos sean desaprovechados, quiero decir James Franco me parece sobreactuado con esas expresiones y gestos tan marcados, Mila Kunis quien aparte de quedarle el traje pequeño pues parecía que sus pechos en cualquier momento iban a salirse del traje, queda a medio construir, antes de que suceda la pequeña sorpresa, que digamos es sorpresa para el tráiler pero no después de ver el inicio que esta tiene con Óscar, se vuelve aburrida no deja de ser un estereotipo de lo que es la maldad en los cuentos infantil y si bien muchos me pueden decir que es un film infantil, de igual manera me parece un insulto hasta para los más pequeños ya que hace tiempo que se vienen haciendo films inteligentes para niños. Rachel Weiz es otra más de las insulsas, se supone que es la más malvada pero parece no saber que es en realidad como debe actuar ese papel y finalmente Michelle Williams, tiene el mismo defecto de persona que tiene Milla Kunis, la hicieron el estereotipo de la bondad y si bien está bien actuado por Michelle, no deja de parecerme un insulto que usen tantos estereotipos, ya para terminar solo puedo decir que Sam acaba de cometer el mismo error que con la última de las películas de su saga Spiderman, la hizo larga, insulsa, aburrida hasta mas no poder y como no le basto con eso destruyo la idea de leerme los libros de oz, porque ya me da miedo encontrarme con la misma estupidez que aquí, ósea una SPIDERMAN 3.

Brunobros

• 23 Mar 2013

A mi me encanto.
A todo el que haya visto El mago de oz de 1939 y le haya gustado y haya disfrutado con esa pelicula como yo, esta ha tenido que gustarle tambien.
He leido que es predecible: Joder¡ normal ... sobre todo si has visto el mago de oz, no habian muchas maneras de hacer la historia de Oz, la historia tenia que ser esa, que se podria aver llevado de otra manera? claro que si ¡¡ pero aunque yo fui a la hora golfa y no vi a los nanos como salian del cine , estoy convencidisimo de que salen todos con los ojos como platos pensando en el mundo tan fascinante que acaban de visitar. Mi novia me dijo que yo sali asi.
Continuamente conforme iva corriendo la pelicula iva recordando El mago de oz, y no se me iva la sonrisilla de la boca porque es una historia muy bonita.
Estoy deacuerdo en que hay escenas muy cargantes de efectos y ordenador y quede demasiado superficial,pero por contrapartida estamos viendo un mundo que no existe asi que puede ser como quiera la imaginacion.
La banda sonora es buena y no se si sera del mismo autor pero y esta pregunta la suelto al aire.
¿No os parece una ¨copia¨ a la bso de La novia cadaver?
¨copia¨ : no es igual pero muy parecida

Señor Catafalco

• 19 Mar 2013

Dado que Sam Raimi es uno de esos directores por los que tengo especial predilección, y que las historias de Oz me encantan, esta película ha supuesto para mí una triste decepción.

Son de agradecer cosas como el homenaje al Oz original, comenzando la película en blanco y negro, los preciosos paisajes y el despliegue de color; pero el conjunto no tiene mucho más que ofrecer. Los personajes no emocionan lo más mínimo y la historia (por cuidada que esté, como “precuela”, su conexión con la versión de 1939) es de lo más sosa, tópica y previsible, con el eterno enfrentamiento entre brujas, entre buenos y malos (parece que últimamente no se conciben este tipo de películas sin alguna batalla buenos-malos, como también ocurrió en la igualmente floja versión de Tim Burton de Alicia).

En definitiva, a mi entender y como ya he dicho, un decepcionante regreso al (supuestamente) maravilloso mundo de Oz.

Wylde

• 17 Mar 2013

La película en sí consigue lo que pretende: entretener.
Personalmente me ha gustado, el cambio de blanco y negro a color, demostrando la transición de un lugar gris a uno lleno de luz ha conseguido el efecto deseado.
La trama es bastante predecible, aún así, te mantiene enganchado y no se hace pesada.
Quizás demasiados efectos, en algunas escenas se nota demasiado que han intentado meter a presión elementos virtuales.
En conjunto mi puntuación es un 8.
Lo mejor y lo peor: Los efectos especiales, lo mejor porque consiguen darle vida a la película y crear un mundo mágico y lo peor por el abuso de los mismos.

lex_karloff

• 15 Mar 2013

Primero que nada, el mago de oz(1939) es una pelicula que en lo particular me encanta, dicho esto primero puntualizare varios puntos, la pelicula no fue realmente lo que yo esperaba, y es que no se si fui yo pero me parecio que los trailers prometian algo muy diferente a lo que termino siendo la pelicula, sin embargo me agrado mucho, algunas criticas opinan en que no le es fiel, ala del 39¨ y otras que la batalla fue muy sosa entre otras cosas, a mi punto de vista creo que la tematica de la pelicula asi como el aire infantil de la misma fue el apropiado al quererle rendir un homenaje ala cinta de fleming, creo que fue inteligente el modo en el que se planteo el destierro de las brujas asi como la manera en que sucedio. Ahora las actuaciones, para mi no son excelentes pero sin embargo creo que sostienen el personaje a mi parecer las mejores fueron weisz y williams, y el punto mas debil fue kunis, pero hay que decir que fue la que tubo el papel mas dificil ya que tenia que seguir las pautas de un personaje icono de la pelicula anterior ya mencionada, a lo que los demas incluso williams pudieron tener un poco mas de libertad con sus respectivos personajes. La musica no perfecta pero si excelente, los efectos muy buenos, que al final de cuentas me hicieron pasar un rato agradable, no se compara con la versión de la cual es precuela, por que incluso no pretende igualarla ni mucho menos superarla, pero es una buena justificación para volver a oz. .

the boss

• 15 Mar 2013

Entretenida y vistosa pelicula de sam raimi con un buen james franco de protagonista y un 3d bastante aceptable es muy infantil pero gustara a toda la familia en algunos momentos su metraje extenso se hace lento pero despues vuelve a animarse rapidamente tiene una buena banda sonora.

satyr filth

• 14 Mar 2013

Raimi, el grande y poderoso.

Sam raimi, director de obras de culto, clásicos como la trilogia The Evil Dead, la trilogia Spiderman y Darkman, entre otros hace un lado su faceta de héroe del terror/acción y nos entrega esta obra para toda la familia como precuela de la famosa y al igual clásica El Mago De Oz.

La película es fantástica, tiene escenas inolvidable, es entretenida de principio a fin, nunca decae, tiene mucho humor, aunque un poco infantil resulta agradable, james franco se luce, aunque un poco sobreactuado pero se luce como siempre, los fx son de lo mejor, cautiva al mas niño de la sala.

Solo la introducción ya nos dice que vamos a ver.
Un espectáculo.
La banda sonora es espectacular a cargo del maestro Danny Elfman.
Es bonito ver el cruce blanco-negro/color que hace en los primeros minutos de la cinta.
Nos lleva, aunque sea por pocos minutos al mundo de Dorothy y Toto y su añorada Kansas.

El 3D es espectacular. Si la vas a ver que sea en 3D. Te sorprenderá. Y me atrevo a decir que es el mejor 3D que he visto.

Finalmente, espectacular visualmente como de guion es esta película. La secuela ya esta anunciada. No nos extrañemos si volvemos a oír la mítica Somewhere Over The Rainbow en la secuela.

yo_yo

• 13 Mar 2013

Anoche tuve la oportunidad de ir al cine a ver ¨Oz: Un mundo de fantasía¨, la nueva película de Sam Raimi (quien tantos buenos ratos nos ha hecho pasar con películas como ¨Posesión Infernal¨ o más recientemente ¨Arrástrame al infierno¨), que es además una precuela de la cinta original (la cual no he visto, por lo que no podré compararlas). No tenía especiales expectativas puestas en ella, y la verdad que salí bastante convencido y agradado.

La historia puede parecer simple y por momentos infantil, y la verdad que lo es, eso de un mago farsante que llega a un reino fantástico para, según la profecía, acabar con la bruja mala y llevar la paz a sus habitantes, la verdad que no es original. Y es que tampoco lo pretende. Pero, no obstante, hay que reconocer que la película es entretenidísima desde el minuto uno hasta su desenlace, lo cual ya podríamos considerar un logro ya que dura más de dos horas. A medida que se va desarrollando la trama y van apareciendo nuevos personajes te vas metiendo de lleno en la historia y es como si estuvieras dentro del mundo de Oz.

Pasemos al aspecto técnico. El mundo creado en este film no tiene ningún desperdicio, lleno de colores vivos y paisajes asombrosos que hacen recordar bastante al de la Alicia de Tim Burton. Pero no todo es tan bonito y perfecto, este reino esconde oscuros secretos que acojonarían incluso al mismísimo Chuck Norris. Los efectos especiales son muy buenos aunque no perfectos, pues hay bastantes ocasiones en las que se muestran impurezas, como por ejemplo, claramente se nota el croma que hay tras los actores en ciertas escenas. Sin embargo, visualmente la película es puro espectáculo que embauca al espectador. En cuanto al 3D, no puedo hablar porque la vi en 2D (no estoy dispuesto a ser estafado más veces en este aspecto).

En cuanto a los personajes, es probablemente el otro punto fuerte de la cinta. Desde monos alados vestidos como si se tratara de un botones hasta enanos bailarines que hacen ropa muy bonita; son personajes llenos de carisma y que en ocasiones llegan al corazón del espectador (yo, si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con la niña de porcelana, y es que es probablemente uno de los personajes más adorables que he visto en bastante tiempo). Las actuaciones son buenas, James Franco, Mila Kunis y Michelle Williams cumplen en sus respectivos papeles, por no hablar de Rachel Weisz, por la que siento devoción y que fue otra de las razones que me llevaron a ver esta película.

Poco más hay que destacar, es una película con la que pasar un muy buen rato entre risas, momentos de tensión (aunque desde el principio sepamos cómo va a terminar) y alguna que otra escena conmovedora. Muy recomendable...!!

paul_lohan

• 12 Mar 2013

Oz el poderoso vaya que me ha dejado con buen sabor de boca, una de mis películas favoritas del 2013, no entiendo porque para muchos está película no les agrada. Supongo que no ven más allá de lo que este cuento quiere transmitir.

De entrada como saben es un cuento, y un cuento es fantasioso, como Alicia en el País de las Maravillas, he leído comentarios como, ¿Que estúpido se ve que un tornado te lleve a un mundo mágico? no es lo mismo que una cueva te transporte a otro mundo?

Para algunos la pelea final es absurda y tonta, pero es lo contrario, este cuento quiere reflejar la etapa del oscurantismo que vivió el mundo, cuando existía gran ignorancia, y veían a los inventos como cosas asombrosas o milagrosas, si retrocedemos el tiempo y nos acoplamos a este contexto, creo que la reacción que tuvieron algunos personajes sería la misma que haríamos, incluso en la actualidad pasa, vemos inventos sorprendentes y nos quedamos maravillados. En Oz se puede ver que vivían años atrasados a nuestro mundo, y es por eso que les impactó lo que vieron. Así que no es algo tonto e incoherente.

También para otros vieron algo estúpido el que el mago diera esos regalos, pero es ahí donde está el mensaje del cuento. Cuando estamos en problemas, nos pasa algo, perdemos a alguien querido, creemos que nuestro mundo se destroza, y no hay solución y que sólo un milagro puede ayudarnos. Oz quiere hacernos ver que en realidad la solución siempre estará con nosotros, y que no tenemos que recibir magia o milagros para solucionarlos, toda respuesta está al rededor de nosotros. Por eso regala una familia, amistad, amor, son valores que nos fortalecen, y que nunca tomamos en cuenta. Los mismo con el hombre de paja, de hojalata el león, que pidieron milagros al mago, pero en realidad en todo el tiempo, en ellos estaba lo que querían ser, sólo es buscarse, atreverse y saber quienes son.

visualmente es hermosa la película, los efectos y el 3D valen la pena, siempre se apegaron a las escenografías originales del Mago de Oz. Para los que leímos y vimos la primer aversión, fue excitante ver locaciones que no se habían mostrado, y ver los lugares que ya conocíamos.

La actuaciones estuvieron excelentes, la trama ya es conocida, ahí no se aporta nada nuevo.

Oz el Poderoso tiene lo suyo, buen mensaje, buenos efectos, escenografías y buena narrativa, una situación que en la actualidad sería algo estúpido de ver y creer, pero si nos regresamos al oscurantismo- renacimiento, nos vendría como anillo al dedo.

JORGELS

• 11 Mar 2013

Me ha dejado indiferente, no me pareció ni buena ni mala, un film regular en cuanto a guion, por supuesto he de destacar todas las actuaciones en especial la de james franco y la de weisz, los efectos especiales son magníficos y el 3d muy disfrutable, la batalla me quedo debiendo, esperaba algo espectacular y salieron con esa guerra tan simplona. . . Pero es una película familiar, palomitera, y si quieres reírte de las ocurrencias que acompañan el mal genio de algunos personajes te recomiendo verla. .

futuro_asesino

• 10 Mar 2013

Lo mejor es James Franco, me encanta este actor, en si el film es entretenido, algunas partes un poco lentas, pero todo lo demás espectacular, pero no pasa de ser buena a impresionante como yo lo esperaba.

• 10 Mar 2013

La Disney echa mano a los grandes clásicos para intentar tener buena recaudación en taquillas. Y es que en este tiempo en que la creatividad y el atreverse a hacer cosas nuevas están de brazos caídos, lo mejor es hacer secuelas y precuelas para asegurar gente en el cine.

Así Raimi acepta este proyecto familiar en el cual su dirección queda muy deslavada frente a un guión básico y sin complicaciones. También los actores hacen lo que pueden dentro de esta historia que sólo luce en parafernalia y animaciones pero carece de una trama más arriesgada.

En su arte esta lograda, con buenas animaciones y escenas en las que se luce el decorado y ambientaciones.

Siendo fan de Raimi, este es el trabajo que menos me ha gustado y es que se nota demasiado la poca pasión puesta en esta película por encargo y la gran presión de los ejecutivos de la disney por hacer un producto a gusto de ellos.

Aburrida en la mayoría de su duración, de seguro gustará mucho más a los fans incondicionales de la Disney.

gogetangel

• 10 Mar 2013

Sam Raimi nos ha dado de todo, nos lo ha echo pasar mal ¨¨¨Posesion Infernal¨¨¨, no los ha echo pasar con humor y buena acción ¨¨¨La saga Spider-Man¨¨¨, y ahora prueba con Disney.

Para mi gusto me hubiera gustado mas que no hubiese sido Disney, por que Disney es mas infantil y mas de niños pequeños, si la productora fuese ¨¨¨Fox¨¨¨ o cualquier otra, esta seria mas adulta, y al estilo de Raimi, muy violenta, pero para ser Disney ya es bastante buena y Oz un mundo de fantasía es lo que te esperas, y mas cuando Disney suele hacerlo bien con las animadas pero las de personas no les suelen salir tan bien ¨¨¨Jhon Carter¨¨¨.

Los efectos es lo que mas sobresale de la película, son perfectos , si La vida de Pi fue la mejor película en efectos en 2012, esta podría llegar a serlo en 2013, por que son realmente sorprendentes y muy currados, algo totalmente normal en Raimi, si la saga Spider-Man que ya tiene sus años estaba muy currada, pues ya estamos en 2013, y Raimi no va a ser menos, efectos sorprendentes.

El reparto perfecto, James rechazo participar en el Origen del planeta de los simios 2, algo que no gusto mucho, por que lo hizo bien, y luego saldrá en Spring Breakers y espero que lo haga bien, Mila Kunis encantadora (hasta siendo bruja), no me lo esperaba si no hubiesen echo spoilers antes de ver la película, Rachel Weisz y Michelle Williams muy bien, y el resto del reparto muy bueno.

La historia normalita, el guion normal, y no aporta nada nuevo, las pocas escenas de acción que tiene son buenas, de vez en cuando aporta humor, y el mono es muy bueno, te lo pasas bomba con el.

Resumido, a los niños les encantara, y a los que esperen algo decente de Raimi tambien, es buena pero larga, a un que tampoco mucho.