Ficha El Ciempiés Humano 2

Críticas de El Ciempiés Humano 2 (122)

pata81125

• 30 Oct 2011

Joer, este tio esta como una puta cabra. Me parecio muy buena y eso que la vi en ingles, sabiendo ya de que va no hacia falta saber lo que dicen. La escena cuando les inyecta el laxante ¡¡mare meua que asco¡¡

Millennium

• 5 Oct 2011

Fue un 0 mi puntuación para ¨El Ciempiés Humano¨. Y es que no me sorprendió para nada. Contaba con un argumento muy malo, unas actuaciones horrendas y una puesta en escena que deja mucho que desear.
Me resistí a ver esta segunda parte, que por lo que muchos decían era más horrenda y gore que la anterior.
Pero ¨El Ciempiés Humano 2¨ tiene todos los ingredientes que le faltan a la primera.
Brutalidad, muchísimo más gore, personajes asquerosos, escenas de blanco y negro magistrales y actuaciones muy buenas.
Vamos, todo lo que no me gustó de la original.
A lo mejor la estoy puntuando mal, porque no me esperaba mucho de esta segunda parte y me he llevado un sorpresón, pero estoy seguro de que a los que les ha gustado la primera, esta secuela les hará delirar de placer... y a veces hasta de dolor, porque hay unas escenas tan, tan, tan brutales, que parecen de verdad.
El argumento está mucho más currado. Esta vez el personaje es un demente que le da la picada de unir 12 cabezas culo, para, como no, disfrute suyo.
Puede que sea una historia trillada, pero muy bien narrada, porque es una de las pocas pelis gore que tienen algo parecido a un argumento sólido y eficaz.
El gore, parte esencial de esta película, te hará estremecer. Hay escenas que son bastante dolorosas, incluso para el espectador. No llega a los niveles de ¨Braindead¨ o ¨Ichi¨, pero hay mucho gore barato, del que nos gusta.
La dirección de Tom Six es magistral, porque desarrolla mucho los personajes. En este film todo el mundo tiene un pasado y se refleja con una habilidad de infarto.
Todo esto anterior se ve beneficiado por unas actuaciones muy correctas y estremecedoras. El actor que hace de Martin es un genio en hacernos pasar miedo y asco a la vez que compasión por su pasado complicado.
Puntos negros de la película: a veces se vuelve un poco aburrida y con demasiada violencia extrema.
Pero eso no supondrá ningún problema a los que les guste el gore, y sobre todo, la violencia extrema, pura y dura.
En resumen, ¨El Ciempiés Humano 2¨ es una gran secuela y película, que no merece tener, en mi opinión, un lastre tan grande como me supuso la primera. Pero ya me han dado ganas de ver la tercera.

PD: Esta crítica está insertada antes del estreno en USA porque ya hay una versión filtrada por Internet.