Ficha Soldado Universal 4: El Día del Juicio Final

Críticas de Soldado Universal 4: El Día del Juicio Final (26)

• 17 Jul 2023

Por mucho la peor de esta saga debido a que van damme y dolph lundgren quedan relevados y pasan a segundo plano como los villanos de la historia , todo esto para darle mayor protagonismo a scott adkins el eterno protagonista de películas de acción de serie B , de hecho la película inicia muy bien mostrándonos en primera persona como un padre de familia es obligado a ver la ejecución de su esposa e hija y posteriormente este inicia una venganza en contra de los soldados universales , destacando la acción y la atmósfera depresiva en la que se encuentra el protagonista pero bien se pudo hacer una película independiente sin tener que relacionarla con el título de “soldado universal” y de paso ahorrarse ese final injusto que le dieron a dos estrellas de antaño como lundgren y van damme

Matches malone

• 3 Oct 2019

Malísima película de la cual no tiene ninguna conexión con las anteriores,con un ambiente tan depresivo y pesado que se me hizo casi imposible seguir viéndola,además de dejar en absoluto ridículo a Van Damme y Lundgren,que pasaron de estrellas totales de la saga a meros villanos con apenas desarrollo y aparición en pantalla que mueren de manera penosa,yo creo que si le hubieran puesto otro nombre hubiera sido mejor...

• 5 Feb 2019

John Hyams hizo un trabajo muy por encima de la media en la tercera entrega de está saga, recuperando a las viejas glorias y añadiendo un estilo particular, diferente al del original, pero aceptable para una película de acción sin demasiadas pretensiones.

En está nueva entrega debió considerar demasiado viejo a Van Damme para proponer un papel de características complicadas en cuanto a coreografías de combate o situaciones bélicas que le expusieran a un duro entrenamiento.
Para ello le entrega el protagonismo absoluto a Scott Adkins, un tipo que aparece de la nada en un personaje que nunca antes estuvo presente y se convierte en el héroe de este incongruente largumetraje.
Acostumbrado a ser la sombra de Van Damme, Adkins no solo acapara en protagonismo sino que encima se enfrenta al gran Deveroux.

El argumento no tiene ningún tipo de sentido.

La sensación que produce este producto es el de haber sido hecho a medida de Scott Adkins.
Pero la única forma de llamar la atención al público era poner de cabezas de cartel al combo Lundgren/Van Damme, cuando en realidad ni siquiera tienen suficientes minutos como para vanagloriarse e incluso sus líneas de dialogo son la mitad de una hoja DIN A4.

Todo lo recreado en la tercera entrega se pierde como cenizas en el aire y de repente Andrew Scott resurge de la nada (otra vez) y Luc Deveroux se convierte en el general Kurtz de los ¨Universal Soldiers¨.
Hasta Andrei Arlovski aparece en un personaje con menos sentido que su homogéneo de la tercera entrega.

Finalmente todo es un sin sentido de argumento.

John Hyams consiguió algo notable en ¨Universal Soldier 3¨ pero de la misma forma en que lo hizo lo deshizo.

Aquí un ejemplo de como sentenciar una saga.

• 11 Dec 2018

Creo que me perdi de algo...digo esto por que la unica que vi ademas de esta es la primera del 92, donde jean era bueno y dolph el villano, la verdad es que me pase por alto toda la saga y no entendi nada, sin embargo digo que me re gusto, mas alla de la historia que no la puedo juzgar por lo anteriormente mencionado, es decir, no segui la saga como correspondia, asi que me encanto como una pelicula de accion mas, bah, mas que accion, es una carniceria, me gusto muchachos, tengo descargada la 3, seguramente no voy a entender ni medio pero como dicen que esta es la mas floja, vaya a saber que puntaje le doy a la otra si a esta le doy un 8. super. Gracias.

• 24 Nov 2018

Soldado Universal 4: El Día Del Juicio Final se estreno en el año 2012. Esta dirigida por John Hyams y protagonizada por Scott Adkins, Dolph Lundgren, Mariah Bonner, Andrei Arlovski y Jean Claude Van Damme.
Joe despierta de un coma meses después de que su esposa y su hija fueron asesinadas en una brutal invasión en su propia casa. Para encontrar a los responsables y armar el rompecabezas de su propio pasado deberá enfrentarse a una sobrehumana milicia paramilitar de ¨soldados universales¨. Solo así podrá llegar hasta los líderes del grupo: Andrew Scott y Luc Deveraux, a los que él cree responsables de su tragedia.

Cuarta entrega de la ya muerta saga de Soldado Universal, bueno, a decir verdad la única entrega que vale la pena es la primera, la de los noventa, la secuela no estuvo mal pero comparada con la original fue un verdadero desastre, la tercera tambien esta para pasar el rato pero el bajo presupuesto se nota a leguas y pues esta cuarta entrega no se ha quedado atrás porque es muy de serie B y mas encima es bastante mala, pues la verdad es que no se que carajos quisieron hacer con esta pelicula porque primero que todo no tiene ningún tipo de conexión con la tercera, salvo que tenemos de nuevo a Jean Claude Van Damme y a Dolph Lundgren en el reparto pero por lo demás es bastante confusa y se tira al vació sólita, ya que en ningún momento podemos conectar con ella salvo en las secuencias de accion que estan bastante bien pero mas adelante hablare de eso.

Ahora, la pelicula empieza muy bien con el asesinato de la familia de Scott Adkins, pero aquí tenemos algo que no nos cuadra y es el que el personaje de Van Damme, osea Luc Deveraux es el responsable, vale que uno se espera que en el transcurso del film nos expliquen la razón por la cual este personaje se ha vuelto malo o a lo mejor se dice que se trata de otro Solado Universal parecido a Van Damme pero en la puta pelicula no se nos explica nada de nada asi que nunca sabremos porque a Jean Claude Van Damme se le zafaron los tornillos y se ha vuelto malo, el caso es que después de esto a Scoot Adkins le entran unos deseos de venganza y sale a buscar a los responsables, pero lo peor de todo es que tenemos un montón de secuencias, diálogos y personajes que no aportan gran cosa y la pelicula se hunde en el aburrimiento, yo destaco que esta cuarta entrega nos quiera ofrecer algo diferente con un tono mas oscuro y terrorífico pero es una pena que no haya alguien capaz de ofrecer una pelicula entretenida y que por lo menos tenga un argumento que no confunda tanto.

Ahora, las actuaciones por lo menos estan decentes, aquí el protagonista ya no es Van Damme sino Scott Adkins, un actor que a mi no es que me mate pero en si se puede pasar un rato mas que entretenido viendo sus peliculas y pues aquí no esta del todo mal, lleva cara de serio en toda la pelicula asi que no es posible entrar en detalles con el aunque a decir verdad no hay nada para decir sobre el.
En esta ocasión el villano de la pelicula es Van Damme y pues este icono del cine de accion ya ha demostrado que puede hacer papeles de villano muy convincentes y pues aquí esta fenomenal, es un tipo con una apariencia y una mirada terrorífica y de pocas palabras, Van Damme esta genial al igual que su antiguo nemesis Dolph Lundgren, que ahora ya no son enemigos sino que ya se han vuelto colegas.

Como dije anteriormente, lo mas llamativo de la pelicula serian las buenas secuencias de accion, pues estan muy bien filmadas y lo mejor es que hay gore y mucha violencia, ademas a eso le añadimos desnudos y sexo, algo que no se habia visto en ninguna pelicula de esta saga.

En definitiva Soldado Universal 4: El Día Del Juicio Final me ha parecido una pelicula muy floja comprada con las demás entregas de la saga, en si no forma parte del canon de la saga aunque es mejor quedarse con una sola pelicula que es la primera, ya que esa al menos es pura accion con una historia entendible y no como esta que termino de matar la saga porque veo difícil que hagan una quinta entrega.

• 8 Nov 2017

La mas floja de la saga ya que en cuanto a guion es un enredo total y no se conecta con las anteriores pues aquí dan ciertos giros que no acabo de comprender por que los hicieron así, lo único bueno es la acción la cual es muy buena y las buenas coreografías mas por parte de Scott Adkins que de Van Damme Y Dolph Lundreng sus personajes vacíos no aportan nada a la película. ya deberían dejar esta saga así ya que lo que están haciendo es hundirla y dejando mal parada la buena primera parte.

• 31 Mar 2015

Pues muy mal no tiene mucho que contar es decir su historia esta mal trabajada y en ningún momento engancha de cierta manera la acción es escasa la hay pero es escasa algunas peleas están muy bien hechas también mucha violencia innecesaria como cuando están en el burdel
actuaciones muy regulares van damme sigue en su linea pero poco mas que añadir los demás personajes nada de bueno la bso es algo floja ya que casi no se escucha nada pasable fotografía y el final muy predecible lo único a salvar de esta cinta aburrida son algunas coreografías pero nada mas
mejor no verla no hay que salve esta cinta

Raúl Rubio Peñas

• 3 Feb 2015

Cuarta película de la saga Soldado Universal. En la línea de la tercera, repite su mismo director, John Hyams, y también la mayor parte de los actores importantes de aquella, como Jean Claude Van Damme, Dolphh Lundgren, Andrei Arlovski y Kristopher Van Varenberg (el hijo de Van Damme en la realidad). A ellos hay que añadir la presencia del artista marcial Scott Adkins, que asume el completo papel protagonista como Van Damme lo fue en las dos primeras, y Mariah Bonner, que hace las veces de interés romántico y chica acompañante.

En general, se puede decir que Soldado Universal 4 sigue el buen camino tomado por la tercera película, superando con creces a la segunda película y, para mi gusto, quedando a un nivel similar a la original de Emmerich. Además, se advierte un mayor presupuesto y mayor violencia que en la tercera parte, lo que permite el uso de más localizaciones, menos censura en las escenas de acción e incluso una persecución de coches espectacular.

Ahora bien, este Soldado Universal no toma como referencia la tercera película. Es decir, en la tercera teníamos a Luc Deveraux (Van Damme) trabajando para el gobierno en Chernobyl, pero aquí nos muestran que Deveraux ahora lidera un grupo de soldados universales que se han rebelado contra el gobierno y se convierte en, por así decirlo, en el villano de la película. Lo malo es que no explican cómo ha llegado Deveraux a esa situación, pero teniendo en cuenta la presencia del personaje de Van Varenberg y el hecho de la existencia de clones de los personajes fallecidos en la tercera parte parece indicar que este Deveraux podría no ser el original, el bueno de las tres primeras películas, sino otro clon creado como el de Dolph Lundgren y Andrei Arlovski, lo que hace que esta película pueda ser tomada como historia totalmente independiente del resto de la franquicia.

En lo que respecta a la película en sí, tiene unas muy buenas escenas de acción, entre las que habría que destacar todas aquellas en las que aparece Andrei Arlovski, quien si bien no tiene tanto peso en esta cuarta parte, prácticamente le come protagonismo a Adkins en los primeros cincuenta minutos gracias a su carisma y su imponente presencia física, pese a que su personaje no llega a decir una sola palabra. Su entrada en el burdel para asesinar a Dolph Lundgren es sin duda uno de los mejores momentos de la película. Espero que algún iluminado de Hollywood se fije en este tipo porque realmente tiene bastante talento.

Por otra parte, Scott Adkins asume el protagonismo de la cinta y no lo hace nada mal, aunque no tiene demasiada relevancia en la primera media hora de película. En cuanto a sus escenas de acción, solo puedo decir que se trata de uno de los mejores artistas marciales de su generación y aquí llega a lucirse mucho, poco más que añadir.

Respecto a la presencia de Van Damme y Dolph Lundgren, lo cierto es que apenas aparecen 15 minutos entre los dos en toda la película, sobre todo al comienzo, pero el director se las ingenia de tal manera que no llegas a preocuparte por ello hasta que se ven las caras con Scott Adkins en el tercer acto.

¿Fallos que tiene la película para no ser perfecta? Muchos. En primer lugar, su excesiva duración, que sobrepasaba la hora y cincuenta minutos. También su primer acto, en el que Arlovski y Lundgren muestran más presencia en una escena que Adkins en treinta minutos. La forma poco clara en la que actúa el clon malo de Scott Adkins, intentando matar a Mariah Bonner, cuando se supone que la quería. Y por supuesto, la no explicación de quién es este Luc Deveraux que muestra la película, dejando al espectador con la duda.

Para mí, una película bastante aceptable.

• 1 Oct 2014

Me gustó bastante. Es muy sangrienta como todas las películas de acción de ahora (Claro ejemplo se puede ver en los mercenarios, rambo: regreso al infierno, etc) y tiene algunas pocas pero buenas escenas de acción al comienzo y al final es cuando realmente se pone salvaje la película. Muy buena, súper recomendable.

joseone

• 4 Apr 2014

Cuarta y última entrega de Soldado universal donde en ésta ocasión vemos precisamente eso, como a un hombre le matan a su familia y busca venganza pero se enfrentará a unos soldado universales dominados por Andrew Scott (Dolph Lundgren) y por Luc Deveraux (Jean-Claude Van Damme),
Primero que no me parece muy correcto que Van Damme en ésta película sea el malo cuando en la primera entrega se acordó de todo y se volvió ya humano y esque ésta cuarta entrega es una secuela de la primera osea que es una continuación de la primera donde vemos a un clon de Lundgren liderando una secta claro está se supone que han pasado muchos años y por lo menos lo explican que antes fue un gran soldado pero ahora no se sabe porqué está en el otro bando (hablo de Luc Deveraux) pero bueno ahora empiezo por la película, que tengo que decir que me ha defraudado, decían que era muy sangrienta (ví la película sin censura) y de verdad que menos 2 o 3 escenas las demás muy normalitas y con violencia innecesaria y encima se hace pesada y aburrida ya que en la casi hora de duración apenas pasa nada solo que matan a su familia de un hombre, que recuerda y que busca venganza pero de forma inexplicable van a matarle a él osea que no hace falta que vaya a por ellos, la acción es escasa y ya en la recta final cuando la hay ya no atrapa al espectador y eso que hay algunas peleas antes de llegar al final interesantes pero encima sin una música que te de emoción pues peor aún, los últimos 30 minutos son mejores con peleas y una escena final con Van Damme muy buena de pelea que me dejó también frustado por el final pero bueno sin música y sin ritmo poco se puede hacer y ya en la recta final de la película ya te explican el porqué y que pasó y sus objetivos de los responsables de la muerte de su familia que te lo explican pero vamos película que me esperaba más por lo que decían, con una portada que engaña muchísimo ya que Van Damme apenas sale y apenas dice ni una sola palabra y se supone que la franquicia es de él principalmente y Lundgren menos todavía un papel mediocre en definitiva 2 pesos pesados de la saga de soldado universal que casi ni salen con un nuevo protagonista que es Scott Adkins que le falta entusiasmo y carisma, luego la película es lenta y aburrida para lo que realmente decían que era, es una pena que hallan hecho una cuarta parte cuando no tiene casi que ver nada y menos aún cuando sus 2 protagonistas de la saga casi ni aparecen, ésta cuarta parte se la tenían que haber ahorrado ya que no aporta nada nuevo y es aburrida aunque se salva por las peleas finales, pero vamos lo que viene siendo un destrozo de la saga donde las que valen de verdad son las 3 primeras y ésta cuarta entrega quedará para el olvido y no se como se han podido meter Van Damme y Lundgren en éste papel.

jeskenobi

• 11 Mar 2014

La vi por ser Scott Adkins el prota el cual esta muy bien y realiza tres y repito TRES secuencias de accion muy bien hechas. No voy a extenderme pq la pelicula es sosa y aburrida hasta la saciedad, de sus peores pelis, vamos que la acción sin musica como que no, la escena de la persecución creerian que impactarian asi sin BSO y lo que hacen es abrirte la boca, en fin un rollete que se podia haber llamado de otra forma.

Tracker Predator

• 21 Feb 2014

Scott Adkins es John, un hombre que presencia el asesinato de su familia sin razón y emprende una búsqueda por saber la verdad y por venganza, su actuación es muy buena.
Jean-Claude Van Damme es Luc Deveraux, que sorpresivamente ha cambiado de bando y ahora pretende la dominación mundial, su rendimiento como villano no destaca mucho y su participación es mínima.
Dolph Lundgren como Andrew Scott, que una vez mas clonado regresa y nos ofrece un poco de esa grandiosa actuación en la primer entrega de la saga, sin embargo, desgraciadamente no aparece demasiado en pantalla.
Andrei Arlovski de nuevo como un Unisol, su relevancia en la historia se ha acortado y no se le percibe la misma imponencia que en la entrega anterior, su trabajo es normal.
Por primera vez desde la primera Soldado Universal es que me convencen los Unisols secundarios, desde entonces los veía cero amenazantes, ahora por sorpresa si dan el pego para el papel los actores en general. Un acierto es mostrar abiertamente su lado salvaje y retorcido.

Michael Krassner consigue cuando menos acompañar bien a la cinta, sin ser una obra maestra, es un buen trabajo.

John Hyams toma muchos recursos esta vez para ofrecer un producto de intriga y mucho suspenso, se reconoce, su labor como director ha mejorado, el ritmo es mas fluido lo que la hace mas rápida que la anterior y las escenas de acción, brutales.

El único pero es el siguiente y representa un dilema para mi, si se trata de calificarla en torno a la temática que quiso imprimirle lo logro muy bien, usa muchos recursos visuales para ello y consigue dejar una grata impresión, pero por otra parte, dados los antecedentes, dada la original Soldado Universal estoy dudando que este sea el rumbo que se planteaba en aquel entonces.

miguel25

• 22 Dec 2013

innecesaria y mala cuarta entrega de la saga soldado universal ,en mi humilde opinion la saga se tendria que haber quedado en la segunda entrega oficial , en esta entrega no queda nada de la esencia de la franquicia no hay soldado unisol , los soldados parecen una secta religiosa para dominar el mundo , la pelicula es bastante mala no se entiende nada que si venganza que si clones , que si el dia del juicio final lo unico que salva a la pelicula un poco son las escenas de lucha pero eso no salva el filme , si se huvieran esmerado un poco mas hubieran echo algo mejor , lo que no entiendo es como actores de la pelicula original como jean claude van damme ( cerco al enemigo , double team ) y dolph lundgren ( desactivador , los mercenarios ) pudieron llegar a aceptar estos papeles malisimos , creo que solo cojieron los papeles para ganar dinero aunque los dos actores de la cinta original salgan en todo el filme nada mas que 5 minutos scott adkins ( los mercenarios 2 , el patrullero ) lo hace bastante bien en su papel protagonico pero no deberian haber hecho esta pelicula nunca por que es una desonrra para la pelicula original ...... malisima , lenta , aburrida decepcionante

Joseaye

• 6 Aug 2013

Decepcionante film, no se entiende nada , que si una venganza, que si es el día del juicio, muy lenta no se sabe si de acción o de ficción.
El único que se salva es el protagonista, es pura serie b se nota el poco presupuesto y Van Dame y Lumbren es como reclamo en fin pésima.

daniel2204

• 30 Jul 2013

Soldado Universal 4 es un thriller psicológico de acción en el que falta esto último precisamente. La historia es algo confusa y engorrosa, más orientada hacia un viaje oscuro en la mente del protagonista, nada que ver con lo que nos mostraba Roland Emmerich en la primera entrega. Lo mejor de la película son sus escenas de acción, que aunque escasas para su metraje, están filmadas de una manera brutal y muy contundente, probablemente es la que ofrece las escenas más sangrientas de la saga.
Van Damme y Lundgren son meros acompañamientos de la estrella del film que aquí es el gran Scott Adkins que lleva todo el peso de la película. Todavía no entiendo como este actor no se ha convertido en la nueva estrella del cine de acción.
Bueno pues la verdad esperaba algo diferente con esta cinta, pero se puede ver como mero entretenimiento. Le doy un 6 por su historia que no me ha acabado de convencer.

elbowz

• 28 Jul 2013

Confusa, muy confusa película y en mi opinión la segunda peor de las cuatro que hay hasta ahora.
El problema es que se aleja mucho de lo que representaba la primera.
En esta se introduce más psicología que acción y en este caso en concreto de pelis debería ser más equilibrado y en todo caso más decantado hacia los mamporros.
Hay que decir que en el momento que Adkins empieza a pelear es cuando más brilla él y la propia película.
De Van Damme y Lundgren hay que decir que pasan más bien desapercibidos, pero aún así son los mejores de la saga.
Y por el final parece que no van a tener fin estas pelis y yo sinceramente no se si alegrarme o no ,porque esta película me ha dejado como que no lo he captado, como si no hubiese visto Soldado Universal y si hubiese visto cualquier otra.

seagal

• 12 Mar 2013

Es curioso la controversia que ha generado esta pelicula entre los ¨Abandomovieros¨ y no me extraña pues digamos que es la mas ¨diferente¨ de la saga por muchos aspectos. Vamos por partes:
Lo mejor es sin duda, la excelente direccion de John Hyams, quien demuestra que con poco dinero, se pueden conseguir grandes logros. En sociedad con su director de fotografia, consiguen unos magnificos planos, y las escenas de accion estan brutalmente resueltas. Desde luego el primogenito de Peter Hyams demuestra el talento suficiente como para aspirar a una gran produccion ya!.

El guion, tambien es obra del propio Hyams; Una compleja trama de ciencia ficcion, quizá con muchas similitudes al ¨Terminator¨ de James Cameron, y que tal vez por ello adolezca del dinamismo necesario para un producto de estas caracteristicas (su trama pueda parecer algo lenta y aburrida a mitad de metraje) aun así, una historia mucho mas elaborada y compleja que cientos de productos similares pero mucho mas pobres argumentalmente.

Tambien me atrevo a pronosticar a Scott Adkins como definitiva estrella de accion marcial. El protagonista de ¨NInja¨ merece ese status, pues ya es un diamante pulido y listo para patearle el culo a todos los aprendices ¨Jackychanes¨ de pacotilla incluido al repetitivo y reiterativo Jason Statham.

Quiero volver a insistir en las escenas de accion, que como bien he dejado claro, son excelentes, y la violencia de sus imagenes es devastadora: Accion marcial brutal, Tiros a bocajarro,peleas con machetes, con bates de beisbol e incluso con bloques de hormigon...tremendo!

Lamentablemente lo mas negativo lo encontraremos en su falsa pareja protagonista; Digo falsa, porque tanto Jean Claude Van Damme como Dolph Lundgren son meros espectadores de la contienda y se limitan a aparecer lo mas minimo en pantalla y regalarnos un par de confrontaciones con Scott Adkins, el unico y verdadero protagonista.

Por cierto, me resulto extraño ver a Van Damme peleando con la cara pintada...¿Tal vez seria para disimular el hecho de que un doble estaba peleando por el?

En resumen una muy buena pelicula que en algun momento pueda parecer excesivamente pausada pero que se resuelve con excelente escenas de accion; Eso si, con Atkins como unico heroe.

ViKmEn

• 11 Jan 2013

Una película mas underground que la tercera parte, pero sigue gustándome mas el rumbo de estas 2 ultimas que el de la gran mierda que es la segunda parte. Parece que muchos no habéis entendido la trama y el porque de que Van Damme sea el malo, no es que sea malo, es que se ha revelado contra el programa uni soldier, y libera a esos soldados del control mental para reunirlos y enfrentarse a los peces gordos, el personaje de Adkins es un soldado creado con recuerdos falsos para ir a matar a Van Damme, ya esta, no hay mas. La película en si no me parece mala, un poco aburrida en algunos momentos de su desarrollo y pura serie B underground, poca gente, un ambiente solitario y casero, por así decirlo, pero tiene buenas escenas de acción y si te gusta ver al trío de estrellas de acción de segunda podrías darle una oportunidad sin mas pretensión.

pipochoco

• 18 Dec 2012

Que atras quedo la primera soldado universal que amalgamaba la accion y la ciencia ficcion. Esta ultima entrega es la que mas flojea en mi opinion al ser mas una pelicula policial con toques psicologicos por ahi. Hay algunas secuencias de accion muy buenas sin embargo pero que mal usen a los protagonistas de la historia clasica hace que uno se diga por que los pusieron... totalmente prescindible

• 5 Dec 2012

Esta pelicula como una mas de la saga de Universal Soldier no sirve,ya que la historia la cambiaron por completo ya que no solo los muestran poco tiempo a los ya conosidos en esta saga o sea a Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren sino que a Van Damme de repente es villano.. no respetaron para nada las peliculas anteriores pero esta pelicula es buena siempre es cuando la veas como una pelicula mas y no como una de Universal Soldier.
Lo que es mas llamativo de esta pelicula son las peleas,estan muy bien hechas y eso suma, y todas las demas partes de accion.El actor protagonista diria que supo hacerlo bien durante toda la pelicula.

Como dije antes sacando que sea una pelicula de la saga esta film es buena.