Ficha Super 8

Críticas de Super 8 (124)

Axa

• 20 Jun 2011

De la unión de dos genios como Spielberg y Abrams solo puede salir algo bueno. Y eso es lo que ocurre aquí. Una película muy buena y lograda, con escenas espectaculares -como el descarrilamiento del tren -muy bien rodadas, un ritmo que no decae nunca y unas muy buenas interpretaciones. Los niños protagonistas son buenos actores y hacen un gran trabajo, metiéndose muy bien en sus personajes y haciéndolos muy reales y creibles. Se nota que fueron elegidos en un casting muy cuidado.

El film no es una película de monstruos en toda regla, ya que el alien queda en segundo plano y la historia se centra mas en sus protagonistas y sus respectivos conflictos; todo muy bien hecho, sin caer en la sensiblería o la lágrima fácil. La parte de los militares si es bastante tópica, pero no resulta tan cargante como en otros films parecidos. En cuanto al monstruo, su diseño está muy bien y, además, está muy bien hecho. Eso si, tarda bastante en aparecer.

La película es, ante todo, un claro ejercicio de nostalgia.

El film reconstruye con mucha fidelidad una época que recordaremos nostálgicamente los que crecimos en los años 80 con películas como E.T., Gremlis o Los Goonies. Una época de inocencia donde los jóvenes soñaban con ser cineastas y aventureros. Época que Spielberg y Abrams conocen muy bien, el primero como director y productor de esas películas que marcaron a toda una generación y el segundo como miembro de esa generación, ya que el fue uno de los niños que creció en aquella época y bien podría ser uno de los protagonistas de este film.

Resumiendo, una película estupenda, aunque no redonda del todo, ya que hay momentos en los que flaquea, como la parte de la evacuación -puro cine catastrófico -o su final, un claro homenaje a E.T. que, sin embargo, no termina de funcionar.

Aún así, una gran película que se disfruta de principio a fin y no defrauda nada. Además de que, por unos momentos, te transporta a una época ya bastante lejana pero difícil de olvidar.

• 13 Jun 2011

pelicula con toda la onda ochentera estilo goonies, con algo de ET,la pelicula tiene toda esa identidad spielberesca que normalmente vemos en sus peliculas de los ochentas.
realmente esta muy buena pero no se esperen terror o algo similar a cloverfield o nada parecido, la pelicula es pochoclera, tiene explosiones muy al estilo michael bay pero no importa por que su finalidad es entretener, y lo logra

para ver una tarde sin demasiadas pretenciones

• 12 Jun 2011

Nostalgia pura!!! Lo más destacable de este filme es que es una correctísima cinta que apela directamente a aquella nostálgica estética de los 80s, con ese aire de película de Joe Dante que tanto gusta.
Y aunque los protagonistas sean pre-adolescentes descubriendo el amor, si es un filme disfrutable por una amplia mayoría ya que logra armar bien un filme de aventuras y scy-fi.

El extraterrestre se hace esperar, y bastante, por lo que todo se centra en la investigación de los niños y el alguacil, por saber porque despues del accidente el pueblo se llenó de militares. Habrá una historia de amor, entre hijos de 2 padres que se odian, también como trama principal.
Lo de la película en super 8, la verdad es que está más insertado por factores comerciales y de publicidad, más que por lo relevante que sea dentro de la historia.

Si lo que esperas, por su engañoso titulo, es ver algo cercano a Cloverfield, la verdad es que nada más distante de aquello.
No es el show de efectos especiales que se podría anticipar de la Union de Spielberg y Abrams.

Con todo , es una película entretenida, que apela directamente a la Nostalgia de los 80s, con canciones de época y una estética retro, que hará el deleite de quien gozaba este tipo de peliculas inocentes.

El punto bajo, me parece que lo pone su final, simple, relamido y precipitado, tan apegado a los típicos finales ¨Spielberianos¨ que apelan a la lágrima fácil..

Entretiene.

Eastwood

• 12 Jun 2011

Con ¨Super 8¨, J.J Abrams recupera lo mejor del cine de los 80 made Spielberg, cine de aventuras, con ciencia ficcion, espectaculares efectos especiales y mucha diversion, se nota que detras del film estaba ese gran genio que Spielberg.

Lo bueno de ¨Super 8¨, es que cumple perfectamente el metodo blockbuster, hay accion a raudales, hay comedia (protagonizada sobretodo por los dos mejores personajes del film, Carry y Charles, haciendo de pseudos Michael Bay (el primero por su ambicion de volar las cosas por los aires) y Jon Fraveou (por hacerlo todo tan cinematografico)y un misterio que resolver.

Las interpretaciones generalmente son buenos, aunque quizas es prematuro decir que Joel Courtney haga un papelon (cumple, pero sin llegar a sorprender) y Elle Fanning aun le faltan tablas, pero generalmente todos cumplen.

Sin embargo, al ser una peli de Abrams añade sus tipicos tics, por ejemplo, imprime un arie a lo ¨Cloverfield¨ que no viene a cuento en esta pelicula y eso supone el diseño del monstruo, normalito y nada de tirar cohetes, ademas de una serie de momentos ¨violentos¨ que poco ayudan a un film de estas cararectisticas.Añadir Anotación

Gracias a la buena fotografia y una acertado banda sonora del habtual de Abrams que es Michael Giacchino, compone una atmosfera un tanto acertada, pero que se diluye a lo largo del film.

Buen cine palomitero, cumplidor y del que un servidor es un fan absoluto.